logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26690 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #45 en: 07 de Octubre de 2014, 11:07:47 »
Sí es tan difícil contagiar, porque esta persona lo está cuando entro solo dos veces a verla, según dicen? Que pasa que le morreó en la cama por pasión, o se puso a beber agua y a tomar copas con ella de fiesta?

No se sabe y es lo que se debe investigar. Pero si fuese tan sencillo ese contagio como vosotros queréi s ver TODOS o CASI TODOS los que han tratado a los dos misioneros estarian contagiados, ¿no? Y como muy bien dice el amigo Chuskas medio África central la habría diñado....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #46 en: 07 de Octubre de 2014, 11:09:02 »
Sí es tan difícil contagiar, porque esta persona lo está cuando entro solo dos veces a verla, según dicen? Que pasa que le morreó en la cama por pasión, o se puso a beber agua y a tomar copas con ella de fiesta?

Porque estuvo en contacto con un enfermo en fase terminal y algún error se debió cometer.

Si ves a alguien con mucha fiebre procura no chuparle el sudor de la espalda.  ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #47 en: 07 de Octubre de 2014, 11:10:57 »


Sí es tan difícil contagiar, porque esta persona lo está cuando entro solo dos veces a verla, según dicen? Que pasa que le morreó en la cama por pasión, o se puso a beber agua y a tomar copas con ella de fiesta?

Porque estuvo en contacto con un enfermo en fase terminal y algún error se debió cometer.

Si ves a alguien con mucha fiebre procura no chuparle el sudor de la espalda.  ;D

Lo tendré en cuenta ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #48 en: 07 de Octubre de 2014, 11:16:18 »
Seamos serios. El.Ebola no se contagia tan facil.
Requiere una exposición prolongada a los fluidos. No se contagia por el aire y raramente en la primera semana (como ha sido el caso)

Dos veces entró a ver al paciente. Protegida hasta la médula y sale contagiada.

No ... no es sencillo contagiarse.

Eso es lo que hay que investigar. Que ha pasado. Pero la realidad es que no es un virus especialmente contagioso. Es una epidemia porque se da en lugares no preparados.
Al parecer en los paises foco de infección la costumbre es abrazar, besar y achuchar al muerto un par de dias.
Ese es el foco de infección.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #49 en: 07 de Octubre de 2014, 11:18:44 »
Seamos serios. El.Ebola no se contagia tan facil.
Requiere una exposición prolongada a los fluidos. No se contagia por el aire y raramente en la primera semana (como ha sido el caso)

Dos veces entró a ver al paciente. Protegida hasta la médula y sale contagiada.

No ... no es sencillo contagiarse.

Eso es lo que hay que investigar. Que ha pasado. Pero la realidad es que no es un virus especialmente contagioso. Es una epidemia porque se da en lugares no preparados.
Al parecer en los paises foco de infección la costumbre es abrazar, besar y achuchar al muerto un par de dias.
Ese es el foco de infección.

Es cierto, y si el enfermo es tu hijo y no tienes trajes NBQ a mano, le abrazas, le consuelas y le acunas y al infierno con los virus que están entrando en ti
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

HASMAD

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #50 en: 07 de Octubre de 2014, 11:21:03 »
Lo que más miedo da son las declaraciones de todo el personal sanitario diciendo que el protocolo de la OMS no se seguía, que el material anti contagio no cumplía con las garantías necesarias... Tiene pinta de que ha habido chapuzas por aquí y por allá, y que pueden resultar en la muerte de una persona o en algo peor.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2014, 11:23:36 »
Sí es tan difícil contagiar, porque esta persona lo está cuando entro solo dos veces a verla, según dicen? Que pasa que le morreó en la cama por pasión, o se puso a beber agua y a tomar copas con ella de fiesta?



No se sabe y es lo que se debe investigar. Pero si fuese tan sencillo ese contagio como vosotros queréi s ver TODOS o CASI TODOS los que han tratado a los dos misioneros estarian contagiados, ¿no? Y como muy bien dice el amigo Chuskas medio África central la habría diñado....

Estamos hablando de que los que trataron al misionero llevaban todos los medios y protocolos habidos y por haber y aún así, uno resultó contagiado.

En la calle, un enfermo que no sabe que está enfermo y una persona que entra en contacto con ella que no sabe que está enfermo ni llevan los mismos medios ni cumplen los mismos protocolos.

Citar
Y como muy bien dice el amigo Chuskas medio África central la habría diñado....

La OMS cifra en 3.338 los fallecidos y en más de 7.000 los contagios en África Occidental. En Sierra Leona ayer 6 de octubre (en sólo un día) 121 muertos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2014, 11:27:29 »
Datos que comprueban lo que te digo, mas teniendo en cuenta que en África no se siguen los protocolos que se siguen en Europa y EEUU. Que sí, que es grave, pero no saquemos las cosa de madre, no es la máscara de la muerte roja, al menos mientras no mute o se convierta en un Janus 1.0. que nos percuta a todos por via rectal y end the run. Que no lo descarto y acojona un montón, pero como dije antes era cuestión de tiempo que mediante enfermos en estadios latentes al final el ébola entrase en Europa. De hecho habrá mas casos en breve con total seguridad. Y quizás esta chica se lo haya pegado al marido o a otra persona, y el de Dallas igual, pero es controlable. Si fuese tan increiblemente sencillo como decís, habría decenas millones de muertos en África.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cristian23zgz

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #53 en: 07 de Octubre de 2014, 11:30:35 »
Ojo, porque hay muchos contagios al "manipular" los fluidos del enfermo o al limpiar instrumental, etc etc. Y recordemos que es una enfermedad hemorrágica y con secreciones.

Huele a fallo humano a leguas. En lo que se refiere al resto: traslado, equipamiento del hospital, a la vista está que no se ha estado a la altura.




skyzo

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2014, 11:38:00 »
Yo opinaba antes lo mismo que ahora. No es lógico traer el Ébola a Europa. Me parece preocupante que se hayan llevado enfermos de Ébola a España, USA y Alemania a la misma vez? No sé, normalmente el artificiero va a la bomba y no al reves, un infectado de Ébola es una bomba y a nadie se le ocurriria traer la bomba por medio mundo para llevarla a donde trabaja el artificiero, es un sin sentido.

Puede que no pase nada pero también se pueden morir un milloncejo de personas facilmente, ya lo dijo Spock “The Needs of the Many Outweigh the Needs of the Few (or the One)”.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #55 en: 07 de Octubre de 2014, 11:38:46 »
Sierra Leona tiene  6 millones de habitantes una densidad de población de 86 hab/km2
Madrid tiene 6,5 millones de habitantes y una densidad de población de 809 hab/ km2

¿qué importancia crees que puede tener eso en la velocidad de transmisión?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #56 en: 07 de Octubre de 2014, 11:43:48 »

La OMS cifra en 3.338 los fallecidos y en más de 7.000 los contagios en África Occidental. En Sierra Leona ayer 6 de octubre (en sólo un día) 121 muertos.

Si fuese tan fácil de contagiar como un resfriado o una gripe, hablaríamos no de 10.000 casos: hablaríamos de millones o de decenas de millones. Tengamos en cuenta la poblaciójn de los 4 países afectados

Guinea: 11,75 millones
Liberia: 3,8 millones
Nigeria: 173 millones
Sierra Leona: 6'1 millones

Vamos, más de 194 millones de personas. Si fuese una epidemia de fácil crecimiento, y más teniendo en cuenta que hay casos en grandes núcleos urbanos con infraestructura sanitaria peor que la española (sí, aún podemos bajar más en calidad antes que llegar a su nivel), en este momento tendríamos muchísimos más casos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #57 en: 07 de Octubre de 2014, 11:45:39 »
Sierra Leona no cuenta ni de lejos con las medidas de prevención con las que cuenta España, estamos hablando de uno de los países más pobres del mundo en el que esta mujer infectada estaría dando de comer a sus siete hijos y que, en caso de morir, se tiraria dos días en una cama mientras las mismas personas que la amortajan hacen la comida para sus familias.

No es lo mismo. Pero ojo, todo es posible, y naturalmente que puede haber mas casos en España.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Melko

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre de 2014, 11:46:44 »
La gripe aviar, las vacas locas, la gripe porcina, la crisis de los pepinos...etc... no deja de ser un tema recurrente, el miedo como un arma para mantener a la sociedad atemorizada y que no piense en otras cosas. Aunque en este caso no creo que sea intencionado porque la clase política, en concreto la señora ministra, está quedando en muy mal lugar por no saber gestionar la situación.

Quiero pensar que no dejará de ser una más y aunque en África llevan 3500 muertos no es un dato como para alarmarse, y que está aún en situación controlada. Más se mueren por falta de alimentos o agua y no hacemos nada... perdón por la demagogia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre de 2014, 11:53:52 »
perdón por la demagogia.

A mi la demagogia normalmente me escama pero en esto estoy de acuerdo con lo que dices. Miles de personas mueren en África pero lo ves desde el televisor y no es igual. Ahora se enferma una auxiliar de clínica y nos parece que se acaba el mundo. Pues era algo posible, y es más, es que al final habrá más casos, porque es incotrolable el que personas en estado de latencia no entren en países del primer mundo. El ébola tiene un caso localizado en Dallas que probablemente afecte a muchos mas porque también a esa persona se le mandó a casa cuando ya tenía síntomas. Es verdad que no es lo mismo, que lo que es inaceptable com decía Merek es que aqui estamos hablando de una persona que supuestamente estaba en vigilancia intensiva por haber tratado a un enfermo terminal. No comparo nada, solo digo que no debemos alarmarnos mas de lo normal, que debemos estar preparados para que haya más casos y probablemente fallecimientos, pero que con las adecuadas medidas de control esto no tiene porque extenderse más allá y que no debería lelgar a los extremos de África, porque hemos tenido la suerte de nacer aquí y poder alarmarnos por la muerte de una sola persona.

En resumen, podéis tener razón, la epidemia puede llegar a Europa y aqui huele a mierda con todo este asunto, pero no perdamos la calma y nos volvamos locos, al menos no con los datos que tenemos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)