logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27412 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2014, 10:37:31 »
Yo también pensaba que teníamos mejor sanidad que en el Congo pero con los recortes a la vista está la situación. Nos pueden decir que fue una optimización de recursos y que la sanidad está tan bien como siempre y a nosotros hasta nos pueden engañar pero al virus no. Vienen 2 tíos que deberían estar perfectamente controlados y no somos capaces de no liarla. Si la enfermera ha contagiado a 2 o 3 más que empiezan a moverse por ahí, esto ya está fuera de control. Y en el Congo no tienen ese frío con el resfriado empezando a campar a sus anchas, haciendo estornudar y toser a la gente, con lo que empiezan a circular mocos en todas direcciones.

Con todo lo que había hecho el gobierno, hay que reconocer que con lo de propagar un virus letal se han superado. A ver lo que tarda alguno de estos iluminados en recomendar un par de padres nuestros y arreglado.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2014, 10:42:24 »
Hombre, Gandalf, entre los hospitales del Congo y el resfriado de España creo que me quedo con lo segundo como causa menos peligrosa de propagación. Pero vamos que nadie duda de la gravedad del asunto y hay muchisimos flecos que tienen que aclararse, siendo a mi consideración los dos mas importantes:
a) realmente ha sido un error puntual de actuación, o no estabamos preparados para recibir esots enfermos.
b) las medidas de protección y de vigilancia de los sanitarios, han sido suficientes o han sido demasiado laxas.

En cualquier caso hay que andarse con cuidado y por supuesto que se trata de algo serio, nos ha jodido mayo con las rebajas, pero que muy serio. Lo que ocurre es que pensar que es el puto apocalipsis tampoco nos va ayudar en nada, yo cre oque en un país con los medios de España esto se puede controlar y va a ser controlado (ojala no me equivoque...).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2014, 10:43:11 »
Seamos serios. El.Ebola no se contagia tan facil.
Requiere una exposición prolongada a los fluidos. No se contagia por el aire y raramente en la primera semana (como ha sido el caso)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2014, 10:46:30 »
El siguiente paso será pasear enfermos de ébola por las oficinas del Inem, para que baje el paro.

España ya ocupa una posición ridícula en el mundo gracias a la panda de anormales que llevan gobernando desde que cascó paquito. Sólo nos falta ser la fuente de la extensión del ébola a Europa para que nos echen de la UE y nos tengamos que unir a la unión africana.

España no tiene que repatriar a nadie enfermo de ébola, si no tratarlo como buenamente se pueda sobre el terreno. Debe avisar a todos los compatriotas en zonas de riesgo y avisarles, darles la oportunidad de volver, y si no quieren pues que apechuguen, pero traer la enfermedad a casa es demencial.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2014, 10:46:41 »
Hombre, yo veo una diferencia entre el montañero y el misionero. Uno está cometiendo una inconsciencia para poder llamar a su casa desde lo más alto del mundo y el otro está cometiendo una inconsciencia para ayudar a otros.

Quizá a estas personas habría que hacerles firmar un contrato diciendo que no quieren ser rescatados en caso de problemas. Lo mismo así más de uno se lo pensaba.

Hay dos diferencias más
- los montañeros llevan un seguro de repatriación.
- los montañeros no ponen en peligro la salud pública cuando son repatriados.

- los médicos pudieron repatriarse (a costa del estado) cuando la situación se puso chunga. Decidieron quedarse a ayudar. Lo que les honra en grado mayúscula. Pero tenían que haber sido consecuentes con su decisión, no llamar a casa llorando cuando lo chungo se volvió con ellos.

- El siguiente error es POLÍTICO. La lógica es que ante la gravedad del asunto NO SE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD pública. Pero eso costaba votos entre sus filas. La decisión de traerlos fue IRRESPONSABLE.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Mérek

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2014, 10:47:08 »
¿Tranquilidad?

Una persona que lleva con síntomas (es decir en estado poder contagiar a otras) desde el 30 de septiembre, de vacaciones circulando por ahí.

Sólamente acceden a hacerle las pruebas, a pesar de tener síntomas, haber estado en contacto con otro enfermo, etc. después de su insistencia.

Además tiene que acercarse al hospital ella

Tiene que esperar con el resto de pacientes en urgencias a que le toque su turno.

Se toman unas medidas "epidemiológicas" que me descojono (las fotos de los biombos son tercermundista.

Se quiere proteger a la persona, lo cual es muy loable, pero...en este caso lo principal es la salud pública, es decir, se tiene que sacar nombre, foto, y lugar de residencia de esa persona, por si alguien que ha estado en contacto con esa persona y tiene el más mínimo síntoma pueda desmentir o confirmar que está en pelígro. En este punto, el problema son los políticos, no quieren alertar a la población (que les costaría votos) y rezan a su virgencita (la de mato) para que no se les vaya más de las mano en vez de tomar medidas enérgicas y valientes cueste lo que cueste.

En cuanto a las medidas de socorro a los sanitarios. Traer el virus es una IMPRUDENCIA. Estamos hablando de un virus que:
- es mortal
- no tiene cura
- se transmite con mucha facilidad

para más inri, ahora viene una época de invierno en la que las gripes y resfriados harán que los fluidos circulen con cierta facilidad.

Si le tienes que facilitar cuidados paliativos allí, mandas lo que haga falta.
Cuba, país superdesarrollado, ha mandado 150 sanitarios para trabajar sobre el terreno, pero no se ha llevado los virus a cuba.

Si se tiene que dejar morir a un español en sierra leona o poner en peligro a toda la población, un responsable de salud pública tiene que tomar una decisión valiente por mucho coste político que tenga.

Por otra parte se HA MENTIDO A LA SOCIEDAD, diciendo que había riesgo cero. Ayer en rueda de prensa, a la pregunta a la que mato dijo "pasapalabra" (bueno en realidad lo hizo con todas) la reponsable de salud pública dijo "el riesgo es una probabilidad  por definición la probabilidad no puede ser cero, que siempre hay un riesgo", que además de no tener ni puta idea de estadística, demostró que se trajo a los misioneros bajo una enorme mentira de que no existía riesgo.

Luego las personas que estuvieron en un mínimo de contacto tendrían que haber pasado una cuarentena en vez de ir por ahí propagando virus.

Se habla de otro posible caso de otra enfermera. En este momento no se como está la cosa. Cualquiera que viera anoche la rueda de prensa de Ana Mato de los amigos de Ana Mato la verdad es que es para acojonarse.

Yo estoy acojonado. Ahora mismo dependemos de la suerte. Se han hecho muchas cosas mal. Existe la probabilidad cierta de que el virus se expanda, ha estado en contacto con demasiadas personas durante demasiado tiempo. Si se expande a dos o tres personas más puede convertirse en incontrolable. Y no estamos hablando de una gripe, estamos hablando de una enfermedad que mata con un alto grado de probabilidad y se contagia fácilmente.

Exactamente pienso igual que tú. Voy por partes.

Me parece un asunto gravísimo, tanto o más como para crear una alarma social y que todo el mundo esté acojonado. Yo, por lo menos, no me siento tranquilo.
Podemos debatir si el deber de traer a un enfermo a España es una imprudencia o no. En mi opinión si, pero puedo entender las opiniones contrarias.
Lo que es inadmisible es que una persona que ha estado en contacto con el paciente de marche de vacaciones. No mira, oiga, si usted decide voluntariamente tratar a un enfermo de ébola, usted tendrá que permanecer en cuarentena acto seguido durante 1 mes como mínimo, por muchas vacaciones que se merezca. Ahí imprudencia total por parte del hospital.
Segundo. Es una enfermedad con un periodo de incubación entre 6 y 21 días, durante el cual no se puede transmitir el virus. Hasta ahí ok. Pero una vez que se muestran los síntomas, ahí si se trasmite. El primer síntoma fue el 30 de septiembre. Por Dios, una enfermera que ha tratado con un enfermo del ébola presenta fiebre y se la manda a casa? De verdad, somos GILIPOLLAS o nos falta no sólo un verano sino todas las estaciones? En estos 6 días, esta persona habrá estado en contacto con más enfermos, con su familia, amigos, etc. Se puede provocar un efecto dominó imparable.
Dicen que sólo te puedes contagiar a través de la sangre y los fluidos. Bien, que sepáis que con sólo dar la mano a esa persona, con ponerte su ropa, con beber del mismo vaso, nos podemos contagiar.
Crucemos los dedos para que, no se muy bien cómo, este desproposito no vaya a más.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Bru

  • Visitante
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2014, 10:47:25 »
Seamos serios. El.Ebola no se contagia tan facil.
Requiere una exposición prolongada a los fluidos. No se contagia por el aire y raramente en la primera semana (como ha sido el caso)

Es cierto.  Y que haya habido un contagio descontrolado en un caso controlado es algo inadmisible.     Para poner una comparación.  Esto es como si se quiere transportar un camión de nitroglicerina.   ¿Es peligroso?   Por supuesto que sí, para el que lo conduce.   Pero desde luego si el que lo conduce va hablando por el móvil es más peligroso.  Y si encima han decidido que la ruta sea por medio de la ciudad es más peligroso aún.

Si las cosas se hacen bien, los profesionales del hospital tienen posibilidad de contagio, pero deberían estar en cuarentena tras tratar a un enfermo de estas características hasta tener la seguridad total de no haber sido infectados.

Que del ebola se sabe todo menos como se cura.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2014, 10:47:59 »
Seamos serios. El.Ebola no se contagia tan facil.
Requiere una exposición prolongada a los fluidos. No se contagia por el aire y raramente en la primera semana (como ha sido el caso)

Dos veces entró a ver al paciente. Protegida hasta la médula y sale contagiada.

No ... no es sencillo contagiarse.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2014, 10:50:04 »
Seamos serios. El.Ebola no se contagia tan facil.
Requiere una exposición prolongada a los fluidos. No se contagia por el aire y raramente en la primera semana (como ha sido el caso)

Dos veces entró a ver al paciente. Protegida hasta la médula y sale contagiada.

No ... no es sencillo contagiarse.

El problema no es ese sino que no hubiera un periodo de cuarentena después de tratar al paciente.  Nadie garantiza que todo el mundo haya cumplido todos los procedimientos.  Lo único que te garantiza seguridad es el aislamiento hasta tener los resultados de las pruebas

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2014, 10:54:36 »
Seamos serios. El.Ebola no se contagia tan facil.
Requiere una exposición prolongada a los fluidos. No se contagia por el aire y raramente en la primera semana (como ha sido el caso)

Dos veces entró a ver al paciente. Protegida hasta la médula y sale contagiada.

No ... no es sencillo contagiarse.

El problema no es ese sino que no hubiera un periodo de cuarentena después de tratar al paciente.  Nadie garantiza que todo el mundo haya cumplido todos los procedimientos.  Lo único que te garantiza seguridad es el aislamiento hasta tener los resultados de las pruebas

Lo que quiero decir que si es de muy fácil transmisión. Si tomando todas las precuaciones del mundo se ha transmitido... cómo no se va a transmitir cuando los portadores no saben que lo tiene.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2014, 10:54:47 »
Yo creo que tenemos que diferenciar dos cosas.

Por un lado el hecho mismo de que el contagio se haya producido de la forma que se ha  producido es algo grave y deben liquidarse responsabilidades.

Pero por otro lado el contagio en sí era algo previsible, porque de igual forma que ha ocurrido en Dallas el que un enfermo proviniente de cualquier pais del golfo de Guinea llegue a un país europeo en periodo de incubación es algo relativamente normal.

Son dos cosas distintas. Y que nadie me diga que le resto importancia a lo primero por la certeza de lo segundo. Lo que ha pasado en Alcorcón es de una gravedad extrema tanto en el sentido de las propia enfermedad como de las responsabilidades que deban dirimirse, ya que no es normal como bien se ha dicho que esta persona tomase vacaciones o tuviese síntomas y no se la aislase antes (aunque fuese una gripe). Lo que queiro decir es que al menos yo tenía claro que el ébola iba a llegar al Primer mundo tarde o temprano y por eso no estoy tan acojonado. Por eso y porque por mucho que me acojone tampoco me va a arreglar nada el asunto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2014, 10:55:32 »
Seamos serios. El.Ebola no se contagia tan facil.
Requiere una exposición prolongada a los fluidos. No se contagia por el aire y raramente en la primera semana (como ha sido el caso)

Cierto, el Ébola no se contagia más que por contacto por fluidos de un enfermo, y el enfermo, además, para ser infeccioso, tiene que tener ya los síntomas... si lo estás incubando no eres un foco infeccioso, según parece.

De todas formas, tampoco nos pongamos paranoicos. Es cierto que es una enfermedad mortal en un porcentaje muy alto, pero no se transmite tan fácilmente... si no fuese así, en este momento no estaríamos hablando de miles o decenas de miles de muertos, estaríamos hablando de millones. Es una enfermedad poco eficiente porque mata deprisa y el periodo de contagio es pequeño, en comparación con otras enfermedades que pueden ser menos mortales pero mucho más eficientes en el contagio... y que acaban matando a mucha más gente, como la gripe cada año. No sé si en el "aerosol moquero" de un estornudo es posible contagiar el ébola, creo que no, pero no tengo datos. Sería particularmente complicado en ese caso.

Lo que está claro es que la ministra y su ministerio tienen que responder a muchas cosas... aunque qué se puede esperar de una ministra que tiene un Jaguar en su casa y no se da cuenta. No han gestionado bien la situación, no han sabido ver claramente las consecuencias de sus recortes (ese mismo hospital era, antes del tijeretazo, un hospital con áreas de contención tipo 4, lo que necesita el ébola para ser contenido, pero se cerraron esas salas por "ser muy caras" y ahora lo mejor que tenemos en la península es de tipo 3), no han sabido tomar precauciones con los protocolos a seguir con el personal que participó en los tratamientos...

Ahora toca esperar 15 días más para ver si aparece algún otro caso, que es el periodo de incubación. Si no, el tema está controlado. Si aparece, de nuevo controlar y esperar 15 días. Y mientras tanto, intentar hacer algo por los infectados, que hay un 10% de remisión en los casos de ébola, y eso son datos de África... con medios occidentales tal vez se suba a más del 50%
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2014, 10:57:11 »
Seamos serios. El.Ebola no se contagia tan facil.
Requiere una exposición prolongada a los fluidos. No se contagia por el aire y raramente en la primera semana (como ha sido el caso)

Dos veces entró a ver al paciente. Protegida hasta la médula y sale contagiada.

No ... no es sencillo contagiarse.

El problema no es ese sino que no hubiera un periodo de cuarentena después de tratar al paciente.  Nadie garantiza que todo el mundo haya cumplido todos los procedimientos.  Lo único que te garantiza seguridad es el aislamiento hasta tener los resultados de las pruebas

Lo que quiero decir que si es de muy fácil transmisión. Si tomando todas las precuaciones del mundo se ha transmitido... cómo no se va a transmitir cuando los portadores no saben que lo tiene.

No lo es, se necesita contacto de fluidos. Evidentemente eso es "relativamente" sencillo, pero no puede considerarse de "Muy fácil transmisión" como lo son las gripes, porque si así fuese estariamos bien jodidos. Tranquilos coño, que si colaboramos, como en el Pandemic, nos petamos al bicho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2014, 10:59:43 »
Empiezo a ver un alto grado de psicosis. Sigo pensando y esto lo he hablado con algún familiar cirujano que está bastante más informado que yo, que es mejor tener una experiencia previa y un conocimiento de como lidiar. Si hay fallos, que sean ahora porque como digo, antes o después habrás más casos y el virús se colará como en el ultimo caso de EEUU.

Y si, el virus el mortal, pero no es tan contagioso como se quiere hacer ver. Para empezar en la incubación no se contagia y solo lo es en los últimos estadios, es decir unos pocos días en los que mueres o te curas en los que los síntomas son muy evidentes y el contagio es por contacto, si fuera por vía aérea si que nos podríamos echar a temblar. De echo está catalogado como virus de baja propagación, al menos en países desarrollados.

Lo que veo mal es que no se ha sido lo suficientemente prudente en el caso de esta enfermera. Ahora hay que determinar de donde ha venido la imprudencia.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2014, 10:59:49 »
Sí es tan difícil contagiar, porque esta persona lo está cuando entro solo dos veces a verla, según dicen? Que pasa que le morreó en la cama por pasión, o se puso a beber agua y a tomar copas con ella de fiesta?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG