logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27416 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2014, 09:48:49 »
Raik, es que ese es precisamente el caso. Es como el montañero. A estas personas se les ofreció repatriarles antes de todo esto, como prevención. Y se negaron.
¿Hay que salir en su rescate si eligieron voluntariamente quedarse y exponerse?
¿cual es el limite? Son preguntas que me hago porque de verdad que no sé que pensar en este caso.
Pienso qu hay qu ayudarles, pero que el pais entero tenga qu estar pendiente en vez de aceptar la ayuda cuando se les da. No se...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2014, 09:49:58 »
Venga raik, no compares un rescate con la infección en todo un país por la imprudencia.

Hay una persona infectada... de la misma forma que la hay en Estados Unidos. Eso no es infección en todo un país. Tranquilidad.
Me lo cuentas en unos meses.

Como tengas razón lo mismo ni puedo... Esperemos que no salga de ahí, pero en cualquier caso no somos mejores que los africanos, tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza por tener aqui el ébola cuando hace meses que en África se mueren por decenas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vilvoh

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2014, 09:50:41 »
Sobre la gente que va y luego hay que traer...me parece bastante peor el típico montañero que se pone a subir un 8000 aunque los sherpas se queden en el refugio y luego hay que mandar a otros 10 a que se jueguen la vida por salvarle el pescuezo. O los inconscientes que se tiran al mar aunque haya aviso de temporal y al final palma el policía que se tira a salvarle.

Es un caso parecido, salvando las distancias. Vale que se de auxilio en caso de peligro, pero volver a una zona de riesgo tras haber sufrido el peligro ya es temerario.

De todas formas, en esos casos que mencionas, se le pasa la factura del rescate. En el caso de los montañeros, si las autoridades hacen el aviso y la persona se arriesga, paga la factura del rescate.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2014, 09:51:15 »
Raik, es que ese es precisamente el caso. Es como el montañero. A estas personas se les ofreció repatriarles antes de todo esto, como prevención. Y se negaron.
¿Hay que salir en su rescate si eligieron voluntariamente quedarse y exponerse?
¿cual es el limite? Son preguntas que me hago porque de verdad que no sé que pensar en este caso.
Pienso qu hay qu ayudarles, pero que el pais entero tenga qu estar pendiente en vez de aceptar la ayuda cuando se les da. No se...

Esa es otra cuestión muy interesante. Si una persona se queda por voluntad propia asumiento un riesgo, ¿qué hacer? Es un complejo ausunto, desde luego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2014, 09:52:44 »
O una de dos:
"Oye, que con los recortes nos hemos quedado sin los guantes de aislamiento"
"Pues vete al chino y compra unos cuantos"
...............
O.....
"A que no hay huevos a quitarte la mascarilla"

This is Spain.

Y lo peor es q el día 30 fue a urgencias y la mandaron a casa. Toma protocolo  :-\
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2014, 09:52:52 »
Hay un contagio de Ebola y le llamas entorno controlado? No me hagas reír. Según mi tesis lo mejor es NO TRAER A LOS ENFERMOS AQUÍ. No inventes cosas que no he dicho.

Por supuesto que es un entorno controlado, eso no quita para que el riesgo sea cero.

Yo me inclino que el problema es una mala aplicación del protocolo, es decir, que la persona en cuestión haya podido tener un descuido.

Otro tema es ver es porque se le ha detectado el virus tan tarde, eso si puede ser un fallo en el protocolo, ya que por lo que tengo entendido no se aísla al posible infectado hasta que tenga 38,6º de fiebre.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2014, 09:54:04 »
Si, lo de que acudiese el 30 o que se fuese de vaaciones... que vale que tend´ria derehco a ellas, pero coño lo del 30... estas cosas son como son, luego lo mismo tuvo una gripe el 30 y el ébola ha venido después... pero de otra forma big cagada...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2014, 10:04:04 »
¿Tranquilidad?

Una persona que lleva con síntomas (es decir en estado poder contagiar a otras) desde el 30 de septiembre, de vacaciones circulando por ahí.

Sólamente acceden a hacerle las pruebas, a pesar de tener síntomas, haber estado en contacto con otro enfermo, etc. después de su insistencia.

Además tiene que acercarse al hospital ella

Tiene que esperar con el resto de pacientes en urgencias a que le toque su turno.

Se toman unas medidas "epidemiológicas" que me descojono (las fotos de los biombos son tercermundista.

Se quiere proteger a la persona, lo cual es muy loable, pero...en este caso lo principal es la salud pública, es decir, se tiene que sacar nombre, foto, y lugar de residencia de esa persona, por si alguien que ha estado en contacto con esa persona y tiene el más mínimo síntoma pueda desmentir o confirmar que está en pelígro. En este punto, el problema son los políticos, no quieren alertar a la población (que les costaría votos) y rezan a su virgencita (la de mato) para que no se les vaya más de las mano en vez de tomar medidas enérgicas y valientes cueste lo que cueste.

En cuanto a las medidas de socorro a los sanitarios. Traer el virus es una IMPRUDENCIA. Estamos hablando de un virus que:
- es mortal
- no tiene cura
- se transmite con mucha facilidad

para más inri, ahora viene una época de invierno en la que las gripes y resfriados harán que los fluidos circulen con cierta facilidad.

Si le tienes que facilitar cuidados paliativos allí, mandas lo que haga falta.
Cuba, país superdesarrollado, ha mandado 150 sanitarios para trabajar sobre el terreno, pero no se ha llevado los virus a cuba.

Si se tiene que dejar morir a un español en sierra leona o poner en peligro a toda la población, un responsable de salud pública tiene que tomar una decisión valiente por mucho coste político que tenga.

Por otra parte se HA MENTIDO A LA SOCIEDAD, diciendo que había riesgo cero. Ayer en rueda de prensa, a la pregunta a la que mato dijo "pasapalabra" (bueno en realidad lo hizo con todas) la reponsable de salud pública dijo "el riesgo es una probabilidad  por definición la probabilidad no puede ser cero, que siempre hay un riesgo", que además de no tener ni puta idea de estadística, demostró que se trajo a los misioneros bajo una enorme mentira de que no existía riesgo.

Luego las personas que estuvieron en un mínimo de contacto tendrían que haber pasado una cuarentena en vez de ir por ahí propagando virus.

Se habla de otro posible caso de otra enfermera. En este momento no se como está la cosa. Cualquiera que viera anoche la rueda de prensa de Ana Mato de los amigos de Ana Mato la verdad es que es para acojonarse.

Yo estoy acojonado. Ahora mismo dependemos de la suerte. Se han hecho muchas cosas mal. Existe la probabilidad cierta de que el virus se expanda, ha estado en contacto con demasiadas personas durante demasiado tiempo. Si se expande a dos o tres personas más puede convertirse en incontrolable. Y no estamos hablando de una gripe, estamos hablando de una enfermedad que mata con un alto grado de probabilidad y se contagia fácilmente.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2014, 10:04:51 »
A mi me da más miedo la ministra que el ébola. Al menos el bicho hace bien su trabajo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2014, 10:06:50 »
¿Tranquilidad?

Una persona que lleva con síntomas (es decir en estado poder contagiar a otras) desde el 30 de septiembre, de vacaciones circulando por ahí.

Sólamente acceden a hacerle las pruebas, a pesar de tener síntomas, haber estado en contacto con otro enfermo, etc. después de su insistencia.

Además tiene que acercarse al hospital ella

Tiene que esperar con el resto de pacientes en urgencias a que le toque su turno.

Se toman unas medidas "epidemiológicas" que me descojono (las fotos de los biombos son tercermundista.

Se quiere proteger a la persona, lo cual es muy loable, pero...en este caso lo principal es la salud pública, es decir, se tiene que sacar nombre, foto, y lugar de residencia de esa persona, por si alguien que ha estado en contacto con esa persona y tiene el más mínimo síntoma pueda desmentir o confirmar que está en pelígro. En este punto, el problema son los políticos, no quieren alertar a la población (que les costaría votos) y rezan a su virgencita (la de mato) para que no se les vaya más de las mano en vez de tomar medidas enérgicas y valientes cueste lo que cueste.

En cuanto a las medidas de socorro a los sanitarios. Traer el virus es una IMPRUDENCIA. Estamos hablando de un virus que:
- es mortal
- no tiene cura
- se transmite con mucha facilidad

para más inri, ahora viene una época de invierno en la que las gripes y resfriados harán que los fluidos circulen con cierta facilidad.

Si le tienes que facilitar cuidados paliativos allí, mandas lo que haga falta.
Cuba, país superdesarrollado, ha mandado 150 sanitarios para trabajar sobre el terreno, pero no se ha llevado los virus a cuba.

Si se tiene que dejar morir a un español en sierra leona o poner en peligro a toda la población, un responsable de salud pública tiene que tomar una decisión valiente por mucho coste político que tenga.

Por otra parte se HA MENTIDO A LA SOCIEDAD, diciendo que había riesgo cero. Ayer en rueda de prensa, a la pregunta a la que mato dijo "pasapalabra" (bueno en realidad lo hizo con todas) la reponsable de salud pública dijo "el riesgo es una probabilidad  por definición la probabilidad no puede ser cero, que siempre hay un riesgo", que además de no tener ni puta idea de estadística, demostró que se trajo a los misioneros bajo una enorme mentira de que no existía riesgo.

Luego las personas que estuvieron en un mínimo de contacto tendrían que haber pasado una cuarentena en vez de ir por ahí propagando virus.

Se habla de otro posible caso de otra enfermera. En este momento no se como está la cosa. Cualquiera que viera anoche la rueda de prensa de Ana Mato de los amigos de Ana Mato la verdad es que es para acojonarse.

Yo estoy acojonado. Ahora mismo dependemos de la suerte. Se han hecho muchas cosas mal. Existe la probabilidad cierta de que el virus se expanda, ha estado en contacto con demasiadas personas durante demasiado tiempo. Si se expande a dos o tres personas más puede convertirse en incontrolable. Y no estamos hablando de una gripe, estamos hablando de una enfermedad que mata con un alto grado de probabilidad y se contagia fácilmente.
Joder, por fin una persona que entiende verdaderamente la gravedad del asunto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2014, 10:09:52 »
Pandemia. El juego.

Es de Alcorcón. Y si fuera aficionada o curiosa de los juegos. ¿LES?

Bueno, aunque así fuera, al parecer durante la incubación no es infeccioso. Aaunque para el 21 de septiembre pudo haber estado en contacto, no se le manifestó hasta el 30.
Aun así, ¿os pica la garganta?

tripitongo

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2014, 10:26:11 »
1º Creo que es interesante que leáis esta carta denuncia escrita por un enfermero con fecha de 10 de agosto: http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/
2º Leer este otro artículo la mar de interesante... donde se puede ver que las autoridades españolas han dejado morir a esta ciudadana española en argentina, cuando su repatriación era 6 veces menos costoso que el traslado del cura. http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/
A nosotros ciudadanos de a pie.... nos hubiera dicho "extremaución y que Dios te tenga en su gloria"
Este gobierno no hace una al derecho, solo quieren medallas de gloria y quedaba muy bien decir que españa estaba preparada para tratar casos de ébola.... y se está demostrando que como todo lo demás es mentira y lo suyo es improvisar de la peor manera posible.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2014, 10:28:00 »
Citar
Joder, por fin una persona que entiende verdaderamente la gravedad del asunto.


Que el asunto es grave lo entiende el mono Amedio después de un pedo de Jaggermesiter, otra cosa bien distinta es que me parezca que se vaya a extender el ébola como si esto fuese el Congo belga. Pero vamos que si tienes razón lo que menos me va a preocupar va a ser dártela.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2014, 10:35:55 »
Hombre, yo veo una diferencia entre el montañero y el misionero. Uno está cometiendo una inconsciencia para poder llamar a su casa desde lo más alto del mundo y el otro está cometiendo una inconsciencia para ayudar a otros.

Quizá a estas personas habría que hacerles firmar un contrato diciendo que no quieren ser rescatados en caso de problemas. Lo mismo así más de uno se lo pensaba.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2014, 10:37:16 »
Citar
Joder, por fin una persona que entiende verdaderamente la gravedad del asunto.


Que el asunto es grave lo entiende el mono Amedio después de un pedo de Jaggermesiter, otra cosa bien distinta es que me parezca que se vaya a extender el ébola como si esto fuese el Congo belga. Pero vamos que si tienes razón lo que menos me va a preocupar va a ser dártela.

A lo mejor la probabilidad es de un 5% (no tengo ni idea).
Que la probabilidad existe lo tengo claro. Persona contagiosa en la calle haciendo vida normal durante 6 días. Lo único que medio me tranquiliza es que estoy convencido de que ella estaba más preocupada de no contagiar a nadie que la administración de salud pública. Y ella tenía sus dudas de si estaba contagiada, había insistido varias veces en que le hicieran las pruebas. El hospital desestimó internarla. ¡Olé sus cojones!

Pero es que aunque sólo sea un 5% se un riesgo inasumible. Hablamos de una enfermedad altamente contagiosa, mortal y sin cura. Si se va de las manos pueden morir muchas personas, no se cuantas, pero podrían ser cientos, incluso miles.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta