logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26668 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #60 en: 07 de Octubre de 2014, 11:54:57 »


Eso es hasta final de julio.
A dos meses y poco despues estamos por 7000 infectados y 3500 muertos.

Dibujad la tabla y extrapolar lo que va a pasar en 2 meses más sin vacunas ni curas conocidas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

soyyorch

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #61 en: 07 de Octubre de 2014, 12:01:56 »
Posible segundo caso de ebola en Madrid...
http://www.NoCanonAEDE/espana/2014/10/07/5433a9a7268e3e94268b4575.html

Si se confirma sí que empiezo a acojonarme un poco...

Bru

  • Visitante
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #62 en: 07 de Octubre de 2014, 12:03:09 »
Posible segundo caso de ebola en Madrid...
http://www.NoCanonAEDE/espana/2014/10/07/5433a9a7268e3e94268b4575.html

Si se confirma sí que empiezo a acojonarme un poco...

Otra enfermera.  Está claro que el problema son los procedimientos

soyyorch

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #63 en: 07 de Octubre de 2014, 12:04:48 »
Posible segundo caso de ebola en Madrid...
http://www.NoCanonAEDE/espana/2014/10/07/5433a9a7268e3e94268b4575.html

Si se confirma sí que empiezo a acojonarme un poco...

Otra enfermera.  Está claro que el problema son los procedimientos

Eso seguro.. el problema es lo que se pueda haber extendido a partir de ellas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #64 en: 07 de Octubre de 2014, 12:05:08 »
http://NoCanonAEDE/elpais/2014/10/06/planeta_futuro/1412603499_814248.html

Creo que el artículo que indico arriba es indicativo de lo que realmente mata del ébola: la pobreza extrema.

Seamos serios: en Europa, a menos que haya alguna mutación incontrolada, como mucho tendremos y contando los repatriados ya enfermos (unos 10 en todo el continente, de los cuales de momento sólo han muerto los dos españoles, que también eran los más viejos) unas decenas de muertos. Y en África podría ser igual si tuviesen los medios que nosotros tenemos. No los tienen, los médicos por no tener no tienen ni agua corriente muchas veces para tratar a los enfermos, y por eso caen a miles. Pero si fuese la pandemia terrible supercontagiosa que para algunos parece ser, en este momento Sierra Leona sería un erial.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #65 en: 07 de Octubre de 2014, 12:06:26 »
Posible segundo caso de ebola en Madrid...
http://www.NoCanonAEDE/espana/2014/10/07/5433a9a7268e3e94268b4575.html

Si se confirma sí que empiezo a acojonarme un poco...

Otra enfermera.  Está claro que el problema son los procedimientos

Eso seguro.. el problema es lo que se pueda haber extendido a partir de ellas.

A ver si el problema son los recortes en sanidad, que según algunos no iban a afectar a la calidad del servicio...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #66 en: 07 de Octubre de 2014, 12:07:47 »
Esto tiene sentido

Citar
La mujer se puso en contacto este lunes con los servicios médicos de la Comunidad tras sentirse indispuesta y notar que tenía síntomas de fiebre. Un equipo del SUMMA 112 se desplazó hasta su domicilio y la trasladó a las instalaciones del Hospital de La Paz-Carlos III, donde fue ingresada y permanece aislada desde entonces.

Esto es un sinsentido
Citar
El 26 de septiembre, un día después del fallecimiento de García Viejo, la auxiliar se marchó de vacaciones y el 30 de septiembre se puso en contacto con los servicios de salud laboral del hospital de Alcorcón porque tenía unas décimas de fiebre y astenia. Sin embargo, no fue hasta seis días después cuando en el centro médico atendieron su petición para realizarse la prueba del ébola, ante la insistencia de la paciente. Sus peores sospechas se confirmaron unas horas después y, desde entonces, se ha puesto en marcha un protocolo especial para localizar y evaluar a las personas que durante estos últimos días han estado en contacto con la mujer.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #67 en: 07 de Octubre de 2014, 12:12:19 »
Va a haber mas casos, eso sin duda. Bien entre el operativo, bien de personas a las que hayan contagiado por la carencia de cuidado. Es cuestión de aislarlas y hacer las cosas bien, no como parece que las han hecho hasta ahora... porque ojo, yo no creo que tengamos que ser alarmistas, pero eso sí, críticos sí que tenemos que serlo  mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #68 en: 07 de Octubre de 2014, 12:15:03 »
A la vista del segundo caso parece que el problema a debido ser de procedimientos, pero todo está por ver. En cualquier caso es gravisimo que esto suceda con lo "sencillo" que es , en principio, contenter la enfermedad.
A mi (que trabajo en la tele) me toca , de momento, ir a la Carlos III a ver que se cuece. La verdad que 2 enfermeros infectados ya pinta a que se ha hehco mas de una cosa más , si me entero de algo pues ya os cuento.
Estoy con Gelete en que no debería cundir el pánico, estas cosas acojonan, pero esto no es sierra leona ni por muchos recortes sanitarios que haya. Mientras se extreme la precaución la cosa quedará contenida.
Me parece grave, sobre todo, el intento de ingresarse en urgencias del primer caso y la negativa d elos servicios a internarla. Esta por ver como sucedió esto, probablemente no tenia suficiente fiebre, pero en cualquier caso, habiendo estado en contacto con un paciente de ébola debería haber sido ingresada.
En cuanto a protocolos de contención, son los mismos en todas partes, y así lo afirmaba Medicos del Mundo. Incluyen una triple revisión de los trajes aislantes y cosas asi. Otra cosa es que no se hayan seguido bien.
Bueno , yo me voy a la Carlos III a terminar la mañana...
Abrazos y Besos a Todos

Francis

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #69 en: 07 de Octubre de 2014, 12:16:37 »
Puf, 5 páginas para empezar. Qué pereza, ni con vuestros ojos me lo leo, pero mi opinión la dejo, como casi siempre.

Yo creo que al principio buena parte de las críticas al traslado del sacerdote se debían a un fuerte anticlericalismo arraigado en la sociedad española desde tiempos de la Guerra Civil, pero otras eran bastante razonables. ¿Por qué pienso esto? Porque la otra cara de la libertad es la responsabilidad y cuando uno se expone a un peligro de la magnitud de contagiarse de una enfermedad mortal incurable debe correr con las consecuencias de sus actos solo y sin perjudicar a terceros.

Sin embargo tenemos aquí el caso de un sacerdote infectado por "el bola" en África que ha sido repatriado con un coste de medio millón de euros para el contribuyente y creando un peligro biológico extremo muy difícil de asumir. ¿Qué mensaje transmite este caso? El mismo que el pago de rescates de cooperantes y turistas secuestrados en tierras hostiles, que uno puede exponerse a peligros extremos con la tranquilidad de tener el respaldo de los estados en sus imprudencias, aunque ello suponga consecuencias tan negativas como financiar a un grupo terrorista o provocar la infección de una enfermedad mortal incurable a otras personas.

Si a eso le sumamos el hecho de que no se establecen y/o respetan los protocolos adecuados cuando se decide tirar para adelante con estos casos, como hemos visto todos en muchas fotografías, menudo cóctel.

PD: Todo esto para que luego digan que no somos los primeros en nada. Soy español, ¿a qué quieres que te contagie?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #70 en: 07 de Octubre de 2014, 12:37:01 »
Yo fue ver ayer a la ministra dando "explicaciones" y comprendí al momento que el mayor peligro no está en el ébola, está en la gestión que se haga de este primer caso y de los que vengan.

Y claro, viendo como se han tratado otros casos sonados por parte del gobierno actual, pues ¿qué queréis que os diga? Que me estoy haciendo caquita.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #71 en: 07 de Octubre de 2014, 12:41:04 »
Yo soy de la corriente pesimista. Creo que la gente está pecando de ingenua y se cree todo lo que oye y lee. Yo de momento lo único que me creo del ebola es que lo tenemos ya en España, todas las cifras y datos que se puedan dar hay que cogerlas con pinzas, no hay que descartar que haya mutado y se transmita por el aire. Nos creemos que vivimos en el siglo XXX y todavía nos falta mucho por evolucionar en todos los aspectos de la vida.

Con los misioneros se puso todos los medios que teníamos para evitarnos contagiarnos, y no se consiguió, creo que no me equivoque, esto va a ser el inicio de algo que va a durar mucho tiempo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2014, 12:42:47 »
De momento los sanitarios q trataron a la enfermera el día 30 sin ningún tipo de protección siguen haciendo su vida normal.....
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Bru

  • Visitante
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2014, 12:43:30 »
Yo soy de la corriente pesimista. Creo que la gente está pecando de ingenua y se cree todo lo que oye y lee. Yo de momento lo único que me creo del ebola es que lo tenemos ya en España, todas las cifras y datos que se puedan dar hay que cogerlas con pinzas, no hay que descartar que haya mutado y se transmita por el aire. Nos creemos que vivimos en el siglo XXX y todavía nos falta mucho por evolucionar en todos los aspectos de la vida.

Con los misioneros se puso todos los medios que teníamos para evitarnos contagiarnos, y no se consiguió, creo que no me equivoque, esto va a ser el inicio de algo que va a durar mucho tiempo.

En los primeros años del SIDA también había gente que pensaba que por tocar a un homosexual te contagiabas.   

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #74 en: 07 de Octubre de 2014, 12:45:30 »
Yo soy de la corriente pesimista. Creo que la gente está pecando de ingenua y se cree todo lo que oye y lee. Yo de momento lo único que me creo del ebola es que lo tenemos ya en España, todas las cifras y datos que se puedan dar hay que cogerlas con pinzas, no hay que descartar que haya mutado y se transmita por el aire. Nos creemos que vivimos en el siglo XXX y todavía nos falta mucho por evolucionar en todos los aspectos de la vida.

Con los misioneros se puso todos los medios que teníamos para evitarnos contagiarnos, y no se consiguió, creo que no me equivoque, esto va a ser el inicio de algo que va a durar mucho tiempo.

El problema es que no se pusieron todos los medios posibles en el hospital. En el transporte sí, parece que hay medios para los militares, pero en el hospital no se hizo, porque se le aplicó un protocolo grado III en lugar de un grado IV.

Por tanto es un claro caso de negligencia por parte de la administración, que no se preocupó de tener todo a punto y bien, se preocupó más de "salir en la foto" rescatando a los religiosos enfermos. Aunque, eso sí, en los próximos días asistiremos a varios intentos de acusar de todo a la enfermera (o enfermeras, si es cierto el segundo caso). Tal vez salga Cañete y nos exponga que todo es culpa de la inferioridad intelectual de la mujer, o Mato diciendo que ella no vio ningún enfermo en el hospital, o qué se yo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet