logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10338 veces)

alkarion

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2014, 17:34:18 »
Saludos a todos!

Antes que nada, gracias a Brackder por esa sensibilidad hacia el autor del juego.

Cuando abrí el hilo no lo pensé como una manera de hacer promoción, aunque siempre sea bienvenida. La cuestión es que sobre este juego se estaba hablando en un hilo que pertenecía a una actividad ya pasada y no era correcto. He esperado a que el juego esté en las tiendas para abrir un hilo específico. Mi intención era usarlo para dudas de reglas, pero al ser una novedad, lo puse en el apartado de novedades. Ahora ya hay un hilo en dudas para las que vengan a partir de ahora.

La polémica no me ha sorprendido, y entiendo que se hable sobre el tema del idioma, aunque únicamente he respondido a cuestiones sobre el juego y sólo muy por encima a la decisión de publicarlo en catalán e inglés.

También entiendo que haya habido la tan criticada censura, ya que varias veces se ha pedido ceñirse al tema del juego y algunos parecían no leer esas peticiones. Si alguien crea un hilo para seguir esa discusión, por favor avisadme. No creo que participe, pero me ayudará a conocer más el país en el que vivo.

Saludos a todos y, si podéis probad el juego. Es muy bueno.
Esto si era promoción...
...and there was much rejoicing!

Kaxte

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2014, 18:48:16 »
Había puesto que estaba sorprendido porque me borraran un mensaje en dicho hilo... Pero veo que nadie me lo ha borrado, ha sido equivocación mía :-[
Sobre el tema de la censura: creo que en general la moderación en la BSK es bastante buena, y soy consciente de que nunca podrá contentar a todo el mundo (yo incluido). Así que el día que te toca una moderación con la que no estés de acuerdo, creo que lo mejor es no hacerse mala sangre y pasar del tema...
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 18:50:02 por Kaxte »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6672
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #47 en: 09 de Octubre de 2014, 00:43:09 »
Si veis un hilo bloqueado y consideráis que es sin motivo, pensad que es posible que la moderación haya borrado los mensajes polémicos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #48 en: 09 de Octubre de 2014, 07:44:05 »
El otro día lo decía un compañero aquí en labsk: se percibe una tensión últimamente que no había percibido nunca en labsk. Odios, desprecios, recordatorios, sarcasmos poco simpáticos...

La idea de este foro no es esa. Pediría un esfuerzo por relajar los ánimos.

Haced caso al Calvo! Lo demás sois cylons!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #49 en: 09 de Octubre de 2014, 09:47:36 »
Si veis un hilo bloqueado y consideráis que es sin motivo, pensad que es posible que la moderación haya borrado los mensajes polémicos.

Y si vemos un hilo boqueado, y consideramos que es sin motivo y que no hay mensajes que cruzan la línea, aún así debemos tener fé en nuestros santos moderadores, verdad??

Ni somos nuevos, ni las actuaciones excesivas de la moderación son nuevas, así que, por favor, no me vendas la moto.

De hecho, flaco favor hace Maeglor con su primer mensaje (Luego aclarado de manera adecuada).



Esto es lo que yo entiendo por "Moderador"




Pero parece que el modelo de "Moderador" que más vende en el foro es este:




Por mi parte no tengo intención de ahondar más en el debate. Yo tengo una visión de la BSK en la cual, los contenidos del foro son un Activo de todos los usuarios, y no son el terreno de pasto de nadie.

Creo que se cierran conversaciones con demasiada libertad, impidiendo que la BSK sea un espacio abierto de intercambio y comunicación. Antes era una cuestión del hilo de Heroquest (Es que sois muy malos y hemos tenido que adoptar una actitud distinta con el hilo!!), pero veo que este tipo de mecánicas se van generalizando a otros espacios del foro, a poco que un tema llega a ser polémico, y me mosquea.

Un foro es, principalmente, un espacio para dialogar y compartir puntos de vista. Si nos cargamos su utilidad como punto de dialogo, la razón de ser del foro se derrumba...

Saludos cordiales y ya sabéis, a los frikis ni puto caso...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2014, 10:09:59 »
puedes poner aqui una foto de cansinos?

Y si hay un hilo bloqueado.. es necasrio abrir un hilo sobre el mismo tema cada vez?

la misma fe que tienes en los moderadores... la tengo yo en muchos usuarios

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #51 en: 09 de Octubre de 2014, 10:27:11 »
puedes poner aqui una foto de cansinos?

Y si hay un hilo bloqueado.. es necasrio abrir un hilo sobre el mismo tema cada vez?

la misma fe que tienes en los moderadores... la tengo yo en muchos usuarios






Si te refieres a abrir este hilo, el presente hilo no es para hablar del juego (Hilo que se bloqueó dejando la palabra en la boca a muchos usuarios). La intención de mi hilo es hablar de manera clara de la deriva "podadora" que esta sufriendo el foro.
No te gusta el tema? Ok.
No te gusto yo? Ok.
Yo no tengo nada en contra de nadie. Intento moverme en el foro como estimo necesario. Ni voy de estrellita, ni quiero sabotear la BSK (Como algún moderador me acusó en su momento, por las tanganas en el hilo de Heroquest, a mí y a muchos, vamos).

Solo un punto:
El hilo "Sobre la política editorial de Devir".
103 respuestas desde que se abrió ayer a las 4 de la tarde. 1152 vistas.

Creo que resulta evidente que la gente tenía ganas de continuar una conversación que vosotros decidisteis abortar...

Saludos cordiales.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 10:29:57 por Dolosohoo »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #52 en: 09 de Octubre de 2014, 10:59:25 »
Hombre, entiendo lo de la libertad de expresión y tal,pero poner el argumento en la audiencia es como ensalzar "Gran Hermano"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #53 en: 09 de Octubre de 2014, 11:05:21 »
Me parece genial el debate, pero  por favor, aglutinemos todo el tema catalan/idioma/separatismo en un solo hilo y ya. A veces el debate es interesante y esta bie que esté ahi (solo a veces) pero no se puede tener este debate en el cajon de sastre y a la vez en la reseña de el cas dels catalans y en el de devir y tal. Ultimamente está hasta en la sopa. Por favor moderadores, que se debata el tema en un solo hilo y punto. Es hilo se mantiene abierto y ya esta, y si alguien se va de madre en sus comentarios se le da el toque y ala, a seguir. Que aqui estamos para hablar y debatir y divertirnos.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2014, 11:11:32 »
Hombre, entiendo lo de la libertad de expresión y tal,pero poner el argumento en la audiencia es como ensalzar "Gran Hermano"

Juas...

Lo que quiero decir, Matasiete, es que resulta evidente que se trataba de una conversación de interés para muchos miembros del foro y que fue un error cerrarla de manera preventiva.
La cuestión de fondo que he intentado tocar con el hilo es, si la BSK es y será lo que quiera la comunidad de usuarios, o es lo que decida el grupo de moderación (Podando las ramas que consideren inadecuadas desde su particular y subjetivo punto de vista).

¿Los moderadores son jueces y verdugos o son personas normales, que pueden equivocarse?

Si aceptamos el modelo de Juez Dredd, los moderadores son intocables. Nunca se equivocan y nunca deben dar explicaciones de sus actos.
Si consideramos a los moderadores una herramienta necesaria para el buen uso del foro, agentes orientados a mantener el buen funcionamiento de la BSK, entonces se les puede pedir explicaciones, se les puede criticar, y, si la comunidad lo considera necesario, se les puede pedir que den marcha atrás en sus actuaciones.

En el fondo, es el mismo dilema que con los cargos públicos aquí en España.
Considerarles nuestros socios, gente que trabaja a nuestro lado, o considerarles una casta superior...

Saludos cordiales.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2014, 11:18:13 »
Me parece genial el debate, pero  por favor, aglutinemos todo el tema catalan/idioma/separatismo en un solo hilo y ya. A veces el debate es interesante y esta bie que esté ahi (solo a veces) pero no se puede tener este debate en el cajon de sastre y a la vez en la reseña de el cas dels catalans y en el de devir y tal. Ultimamente está hasta en la sopa. Por favor moderadores, que se debata el tema en un solo hilo y punto. Es hilo se mantiene abierto y ya esta, y si alguien se va de madre en sus comentarios se le da el toque y ala, a seguir. Que aqui estamos para hablar y debatir y divertirnos.

+10000.

La intención del presente hilo es distinta al de los otros hilos sobre la polémica de Devir, pero entiendo que las conversaciones se pueden solapar, por lo que, en lo personal, solo tengo intención de continuar participando en el presente hilo si se me alude al respecto, o se me pide que suba más fotos de tíos cansinos...

Saludos cordiales.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2014, 11:52:23 »
Pregunta inocente, sin ironías ni sarcasmos.
Visto que hay gente a la que le molestan los hilos de tono subido, y otros a los que no, ¿no se podría crear en Cajón de Sastre - o donde sea - un subforo llamado "Alta tensión / On fire / ... lo que sea" y mover allí dichos hilos, para que quien quiera seguirlos pueda? Y que se den allí todas las hostias que quieran....

Me explico: cuando se ve claramente que un hilo se presta a ello, se deja copia del hilo original en el sitio original, habiendo cortado todo lo improcedente para que el hilo pueda seguir su cauce. Con una nota EN GRANDE que enlace al otro hilo (el de las leches).
Y en el nuevo subforo se copia el hilo íntegro (con la coletilla necesaria para distinguirlo del anterior), y que ahí se digan lo que quieran.

Igual implica algo más de trabajo para moderación... pero parece que:
- quien quiera expresarse de forma más vehemente pueda hacerlo.
- quien quiera quedarse al margen de discusiones acaloradas donde no corresponden, también puede hacerlo.

Es sólo una idea/sugerencia, si técnicamente fuera posible implementarla en el foro (y no sobrecargara de trabajo a moderación).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2014, 12:00:45 »
Pregunta inocente, sin ironías ni sarcasmos.
Visto que hay gente a la que le molestan los hilos de tono subido, y otros a los que no, ¿no se podría crear en Cajón de Sastre - o donde sea - un subforo llamado "Alta tensión / On fire / ... lo que sea" y mover allí dichos hilos, para que quien quiera seguirlos pueda? Y que se den allí todas las hostias que quieran....

Me explico: cuando se ve claramente que un hilo se presta a ello, se deja copia del hilo original en el sitio original, habiendo cortado todo lo improcedente para que el hilo pueda seguir su cauce. Con una nota EN GRANDE que enlace al otro hilo (el de las leches).
Y en el nuevo subforo se copia el hilo íntegro (con la coletilla necesaria para distinguirlo del anterior), y que ahí se digan lo que quieran.

Igual implica algo más de trabajo para moderación... pero parece que:
- quien quiera expresarse de forma más vehemente pueda hacerlo.
- quien quiera quedarse al margen de discusiones acaloradas donde no corresponden, también puede hacerlo.

Es sólo una idea/sugerencia, si técnicamente fuera posible implementarla en el foro (y no sobrecargara de trabajo a moderación).


Es una sugerencia interesante, pero no creo que sea tomada en consideración.

Saludos cordiales.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2014, 12:13:08 »
El nombre adecuado del subforo sería "LA CUPULA DEL TRUENO"  ;D

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2014, 12:24:16 »
Foro "
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)