logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10330 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #60 en: 09 de Octubre de 2014, 12:35:34 »
Voy a tomar en consideración esa idea, a título personal.

Me parece interesante y me suena haberla barajado anteriormente. Incluso se llegó a decir que todo cajón desastre fuera de esa índole.

Tiene sus pros y sus contras, como casi todo, pero yo estoy en contra. Yo creo que hay muchos otros foros donde se pueden decir barbaridades y faltar al respeto al resto de usuarios si es lo que alguien necesita.

Creo es bueno que la BSK NO tenga una parte en que eso pueda pasar. Principalmente porque aunque se llame 'la cúpula del trueno' (nombre que me encanta), sigue estando en la BSK y esas opiniones forman parte de ella y no se pueden desvincular. En la práctica hay muchos otros sitios donde se comenta de la BSK y de los temas de la BSK, como BGG en algún momento, Twitter, Facebook, blogs particulares y similares y ahí no hay 'jurisdicción' de BSK.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #61 en: 09 de Octubre de 2014, 12:46:00 »
Un cajón desastre del cajón desastre es un poco buscarle tres pies al gato. Yo lo veo claro, mientras exista el cajón desastre debe ser la cloaca.. estooo, digo el lugar en el que todo este tipo de conversaciones tengan cabida. Y al que no le guste pues siempre puede salirse de los hilos allí ubicados, lo cual digo con toda la sensibilidad y el mejor tono del que soy capaz para que nadie se me enfade u ofenda.

Y si se decide cerrar el subforo, pues que se cierre.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #62 en: 09 de Octubre de 2014, 12:55:04 »
[Abuelo cebolleta ON].


Recordaréis que antes no se podía hablar de política ni religión en la BSK.


Hubo muchas movidas porque frecuentemente se hacían comentarios rozando el límite cuando alguien consideraba un comentario como política (normalmente un usario, no siempre un moderador). Entonces se borraba o no, y si se borraba el que lo había escrito defendía que no lo era y si no se borraba el que lo había denunciado ponía el grito en el cielo. Se generaba mucho malestar (parecido al que manifiesta el OP de este hilo pero yo diría que más gore).

Porque la situación entonces era mucho peor que ahora en cuanto a clima bskero, o al menos yo lo recuerdo así, con bajas importantes de usuarios que aportaban mucho y también de moderadores y administradores. Se decidió después de mucho debatir tanto entre los moderadores como en el resto de la comunidad que se podría hablar de política y hasta ahora.

En retrospectiva creo que ha sido positivo en parte y negativo en parte. Positivo porque hay más libertad y porque es más sencillo ceñirse a dirimir si algo constituye insulto o troleo que si es política que era como hablar del sexo de los ángeles. Negativo porque se ha polarizado más que entonces el discurso del foro desde los juegos hacia los temas de actualidad.
666

Yuyu

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #63 en: 09 de Octubre de 2014, 13:18:55 »
Al fin y al cabo un foro no es mas que el fiel reflejo de la sociedad donde los usuarios que participan, dan contenido al mismo.

¿ Pero que pasa cuando el contenido deja de ser tal para convertirse, en polémica ?

Pues pasa lo que pasa ahora, se pierde el sentido general para el que fue creado y se convierte en un campo de batalla de opiniones, donde cada una de las partes asegura y reasegura estar en la razón, sin que esta deje de ser mas que un punto de vista individual ya que salvo excepciones nadie representa a colectivos reconocidos.

Pero claro está que es muy difícil no verse involucrado en este sin sentido cuando una vez que dejamos al lado el teclado, la vida real que nos rodea, nos obliga a tomar parte directa o indirectamente de los acontecimientos que nos toca vivir en estos tiempos.

Todos los puntos de vista expuestos y reflejados por cada uno de los diferentes bandos o facciones, tienen un punto en común, ninguno acabara imponiéndose y lo que suele ocurrir, por que hay que saber extraer el contenido de lo acontecido, es que en realidad todos acabaremos perdiendo.

Es lamentablemente lo que está pasando mientras cada cual insiste que lo mejor es lo suyo, volviéndose a repetir la historia, que como se suele decir quien no aprende de ello está obligado a repetirlo, y por eso ese bucle infinito al que estamos asistiendo.

Yo participo muy poco, pero es que para tarifar con el personal paso, ya tengo quien me calienta la cabeza o la comunidad de vecinos de la que me tocó ser presidente.

Saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #64 en: 09 de Octubre de 2014, 15:40:34 »
yo solo quiero puntualizar que si, me referia a este hilo

Bru

  • Visitante
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #65 en: 09 de Octubre de 2014, 16:51:50 »
Mis dos centavos.

El problema son los círculos viciosos y economizar información:    Me explico

Yo leo todo lo que puedo de la bsk en cuanto a juegos, pero no suelo comentar cosas al respecto porque hay gente que tiene mucha más idea que yo y considero que si no tengo nada que aportar, pues es mejor no hacerlo.  Eso es economizar información y hace que los foros sean más limpios y eficientes.   

Otra cosa es cuando se trata de temas mucho más abiertos y propensos a que cada uno de su opinión.  Normalmente no entro excepto que el tema me interese o se pidan opiniones.   Una vez que doy una opinión puedo entrar en un diálogo más o menos corto, pero cuando considero que se ha entrado en un círculo vicioso en el que se repite lo mismo una y otra vez pues ya no sigo.

Hay muchísima gente que no es capaz de parar de mandar mensajes con la misma cuestión y responder a la respuesta de la respuesta.   Eso hace que los foros se envicien y sean menos eficientes.

¿Cómo se puede arreglar eso?  La única manera es que los moderadores estén tan encima de los mensajes que controlen prácticamente palabra por palabra.   

En mi opinión la Bsk funciona muy bien viendo lo que hay fuera.   Podría funcionar mejor, pero requiere mucho esfuerzo para controlar tanto forero ansioso.     

belknapius

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #66 en: 10 de Octubre de 2014, 16:13:31 »

Mis dos centavos.

El problema son los círculos viciosos y economizar información:    Me explico

Yo leo todo lo que puedo de la bsk en cuanto a juegos, pero no suelo comentar cosas al respecto porque hay gente que tiene mucha más idea que yo y considero que si no tengo nada que aportar, pues es mejor no hacerlo.  Eso es economizar información y hace que los foros sean más limpios y eficientes.   

Otra cosa es cuando se trata de temas mucho más abiertos y propensos a que cada uno de su opinión.  Normalmente no entro excepto que el tema me interese o se pidan opiniones.   Una vez que doy una opinión puedo entrar en un diálogo más o menos corto, pero cuando considero que se ha entrado en un círculo vicioso en el que se repite lo mismo una y otra vez pues ya no sigo.

Hay muchísima gente que no es capaz de parar de mandar mensajes con la misma cuestión y responder a la respuesta de la respuesta.   Eso hace que los foros se envicien y sean menos eficientes.

¿Cómo se puede arreglar eso?  La única manera es que los moderadores estén tan encima de los mensajes que controlen prácticamente palabra por palabra.   

En mi opinión la Bsk funciona muy bien viendo lo que hay fuera.   Podría funcionar mejor, pero requiere mucho esfuerzo para controlar tanto forero ansioso.   

+1000

Entrando a opinar, he de decir que yo también soy ese tipo de usuario que sólo suele participar cuando realmente tiene algo que aportar. El hecho de que decidiera participar en este foro fue debido al buen ambiente y sensación de compartir algo en común con todos los usuarios. Aunque sigue (y sera) siendo asi, bien es cierto que Hay ciertos temas que hoy dia nos encontramos hasta en la sopa, y que a algunos sinceramente nos empieza a saturar, por lo menos a mi...teniendo en cuenta que esto no deja de ser MI opinión, ¿de verdad no merece la pena mantener el contenido del foro, o al menos exceptuando los hilos destinados para ello, centrado en el hobby que compartimos, y que no deja de ser lo que nos une?, de no ser así se corre el riesgo de ser un "forocoches" mas.... Y mi mas sincero agradecimiento a la labor de los moderadores, que sin entrar a criticar o apoyar no me puedo ni imaginar lo engorrosa y dura que tiene que ser.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #67 en: 10 de Octubre de 2014, 16:21:37 »
  Cuando no hay libertad de expresión la exigimos, y cuando la tenemos, exigimos que nos  moderen...

  Qué cosas...

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #68 en: 10 de Octubre de 2014, 21:28:28 »
[Abuelo cebolleta ON].

Daos cuenta que no se ve el [OFF] por ninguna parte, ejem ejem  ;D


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13743
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #69 en: 10 de Octubre de 2014, 22:53:31 »
[Abuelo cebolleta ON].

Daos cuenta que no se ve el [OFF] por ninguna parte, ejem ejem  ;D

ES que el [ON], en este caso, es un pleonasmo. Maeglor es arqueología lúdica, pleistoceno del juego, historia y prehistoria besekera.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #70 en: 11 de Octubre de 2014, 10:20:46 »
Pues francamente yo estoy ya un poquito hasta los idems de tarjetas "black", paro, catalanismos, ébolas y su p**** madres.

Para mí el foro es un sitio de encuentro con aficionados a los juegos de mesa, y lo que yo espero encontrarme en un hilo es información y comentarios al respecto de los juegos de mesa... Todo lo demás sólo sirve para hacerme perder el tiempo, encabronarme y no querer volver a meterme en dicho hilo por no querer sacar un par de comentarios buenos de entre tanta paja.

Lo que a mí me gustaría es que un hilo se pudiera dividir en dos, uno donde se hablara con todo aquello relacionado con el juego, y otro sitio (en el cajón desastre vaya) donde la gente pudiera hablar de cualquier otra cosa ajena a la faceta lúdica en sí. Creo que de esta forma todos los foreros podrían expresarse libremente y además permitiría al resto elegir entre centrarse en la parte lúdica (que es de lo que tratan estos foros) y/o la parte más "pasional".

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #71 en: 11 de Octubre de 2014, 12:25:19 »
Hola hamijos.

Acaban de bloquear un hilo sobre quién debería votar en el tema catalán.

Un par de cosas:

El hilo se había ido del tema, sin duda alguna.

El autor no parecía querer reconducirlo. De hecho dijo que le parecía que estaba estancado y que a él ya le había servido suficiente.

Aun así se había generado una conversación, no del tema original, pero sí relacionada.

El autor bloquea el hilo y aconseja a los que seguían participando irse a otro hilo que en teoría va de lo que se hablaba donde ya existe una conversación viva.

¿No es peor tener dos conversaciones diferentes y entrelazadas en un sólo hilo a tener dos conversaciones bien separadas aunque enuna de ellas el título no coincida con el tema exactamente?
¿Un autor es "dueño" del hilo que creó?
Lo más importante: ¿Qué gana el autor de este hilo bloqueando una conversación que seguía viva pudiendo simplemente ignorar el hilo [y sus avisos!]?


A mi me parece muy feo todo eso, la verdad. Entiendo que es un foro de juegos de mesa pero pudiendo ignorar hilos no veo por qué hay que poner puertas al campo [que además es imposible y sólo genera frustración].

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #72 en: 11 de Octubre de 2014, 13:06:22 »
A mi lo que me parece absurdo es que le desvirtúeis hablando del tema en el que ya hay otro hilo abierto.  Pues lo ha cerrado y os ha enviado al hilo correcto.  Frustración por no admitir que tiene razón?  O porque?  Francamente no lo entiendo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #73 en: 11 de Octubre de 2014, 13:56:34 »
Hola hamijos.

Acaban de bloquear un hilo sobre quién debería votar en el tema catalán.

Un par de cosas:

El hilo se había ido del tema, sin duda alguna.

El autor no parecía querer reconducirlo. De hecho dijo que le parecía que estaba estancado y que a él ya le había servido suficiente.

Aun así se había generado una conversación, no del tema original, pero sí relacionada.

El autor bloquea el hilo y aconseja a los que seguían participando irse a otro hilo que en teoría va de lo que se hablaba donde ya existe una conversación viva.

¿No es peor tener dos conversaciones diferentes y entrelazadas en un sólo hilo a tener dos conversaciones bien separadas aunque enuna de ellas el título no coincida con el tema exactamente?
¿Un autor es "dueño" del hilo que creó?
Lo más importante: ¿Qué gana el autor de este hilo bloqueando una conversación que seguía viva pudiendo simplemente ignorar el hilo [y sus avisos!]?


A mi me parece muy feo todo eso, la verdad. Entiendo que es un foro de juegos de mesa pero pudiendo ignorar hilos no veo por qué hay que poner puertas al campo [que además es imposible y sólo genera frustración].

El autor es libre de cerrar un hilo que ha creado, cerrarlo y borrarlo, asi que se podría decir que es el dueño del hilo.

En cuanto al hilo en cuestión, horak ha pedido como en 3-4 veces que sólo quería que le respondiesen a su pregunta inicial y que no quería que el hilo derivase en otras cuestiones.

Como es el autor de hilo y se le ha ignorado totalmente ha decidido cerrar el hilo cosa que admiro.

hardhead

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #74 en: 11 de Octubre de 2014, 15:12:34 »
puedes poner aqui una foto de cansinos?

Y si hay un hilo bloqueado.. es necasrio abrir un hilo sobre el mismo tema cada vez?

la misma fe que tienes en los moderadores... la tengo yo en muchos usuarios






Si te refieres a abrir este hilo, el presente hilo no es para hablar del juego (Hilo que se bloqueó dejando la palabra en la boca a muchos usuarios). La intención de mi hilo es hablar de manera clara de la deriva "podadora" que esta sufriendo el foro.
No te gusta el tema? Ok.
No te gusto yo? Ok.
Yo no tengo nada en contra de nadie. Intento moverme en el foro como estimo necesario. Ni voy de estrellita, ni quiero sabotear la BSK (Como algún moderador me acusó en su momento, por las tanganas en el hilo de Heroquest, a mí y a muchos, vamos).

Solo un punto:
El hilo "Sobre la política editorial de Devir".
103 respuestas desde que se abrió ayer a las 4 de la tarde. 1152 vistas.

Creo que resulta evidente que la gente tenía ganas de continuar una conversación que vosotros decidisteis abortar...

Saludos cordiales.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de no estar en contra de nadie. La pena es que en los foros mucha gente se fija antes en el nombre que en lo que dice, y es una pena porque con el que estabas a "ostias" en un hilo, en otro coincides.

Lo gracioso de esto es que luego haces una quedada, y los que se mataban en el foro acaban estando de risas y tan de buen rollo. Sera el medio?  (Seran las cervezas? :P) lo he vivido como moderador y he flipado bastante. 

A veces no nos damos cuenta de que muchas veces un mod, haga lo que haga, alguno lo va a ver mal. Yo no veo mala moderación en este foro.  También hay que ponerse un poco en su lado, no es fácil y siempre te sientes juzgado,  hagas lo que hagas. Esta claro que a veces una decisión de moderación puede no gustar,  pero hay que pensar que muchas de las decisiones de un mod no son fáciles de tomar.

Y aunque no soy partidario de cerrar un hilo, a veces no queda otra. En este caso no se si se chapo por el hilo en si o por otras cosas (tampoco entiendo lo de borrar, mientras no sean cosas que te puedan meter en un embrollo legal  u ofensas a un forero, crear que es hasta bueno dejar las cosas,  asi la gente sabe el motivo de la chapada).  Si es por esas otras cosas,  al borrarlo da la impresión de que se ha borrado porque si, con lo que visto desde  fuera queda raro
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 15:23:14 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig