logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97289 veces)

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2014, 17:55:19 »
Citar
Que yo sepa, la V la convocó la ANC (creada para buscar la independencia política de Cataluña) como símbolo para promover la independencia catalana.
Vosotros lo veréis como una V super bonita y festiva, muchos nlo asociamos a lo que realmente significa y para lo que se creo.
Si Devir utiliza dicha V para hacer publicidad, lo siento, pero te estás posicionando con una ideología. Que me parece perfecto, pero que no se den explicaciones de que no se está haciendo política con esto.
Sigo diciendo que cada uno haga lo que quiera, pero que no nos intenten engañar a los demás.

Bueno, al final eres libre de pensar como quieras. Yo te digo que hay gente que pensamos diferente. Créelo o no. Pero pienso que tu ya tienes tus propias respuestas así que mi opinión sobra.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 18:22:06 por SergiArias »

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2014, 18:02:23 »
Y otros estamos en el derecho de decepcionarnos.

y a mi me decepciona WKR y la BSK , que le vamos ha hacer
http://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1319980#msg1319980
... las cosas cambian y no siempre para bien

No no, si en esto pienso como tu, estaba respondiendo a Mérek, he tenido el desliz de no citar.

Creo que en general pensamos parecido, al menos por los posts tuyos que he leído, pero creo que has malinterpretado lo que comentaba. Evidentemente no creo que Devir se equivoque con lo de la V, pero sí que se ha equivocado con algunos opinadores de la BSK, por ejemplo. Como bien dice Devir, aquí se apoyó la V desde todos los sectores de la sociedad y no se vio con los ojos que están viéndolo unos cuantos.

Hablo de política sí, creo que el post es para esto. Ni habría dedicado un minuto al tema si no es porque he visto una reactividad y virulencia inusitada dentro de un foro generalmente simpático.

En el fondo lo que trato de decir es que Devir me parece una editorial normal, sensata y seria, pero que se ha enfrentado con un colectivo complicado.

Que yo sepa, la V la convocó la ANC (creada para buscar la independencia política de Cataluña) como símbolo para promover la independencia catalana.
Vosotros lo veréis como una V super bonita y festiva, muchos nlo asociamos a lo que realmente significa y para lo que se creo.
Si Devir utiliza dicha V para hacer publicidad, lo siento, pero te estás posicionando con una ideología. Que me parece perfecto, pero que no se den explicaciones de que no se está haciendo política con esto.
Sigo diciendo que cada uno haga lo que quiera, pero que no nos intenten engañar a los demás.

Bueno, al final eres libre de pensar como quieras. Yo te digo que hay gente que pensamos diferente. Créelo o no. Pero pienso que tu ya tienes tus propias respuestas así que mi opinión sobra.

Está clarísimo que lo vemos de diferentes formas, así como el que va a una plaza de toros y para el es un acontecimiento festivo, tradicional, donde rodearse con su gente y pasarlo bien, y otros lo vemos como lo que es, una tortura a un animal. Diferentes formas de ver la realidad. Y lo digo sin ánimo de ofender.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2014, 18:14:38 »
Me bajo del carro, chicos. Borro muchos de mis mensajes ya que creo que he hecho más mal que bien expresando mis opiniones. La próxima vez me las guardo para mí mismo. No me parece que yo haya actuado de manera civilizada y no me siento orgulloso de ello.

Gracias.

jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2014, 18:18:59 »
Yo opino, y no tiene nada que ver mis ganas e intencion de que Devir me contrate, que la compañía todo lo que hace lo hace muy bien  ;D ;D ;D

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2014, 18:26:59 »
Yo opino, y no tiene nada que ver mis ganas e intencion de que Devir me contrate, que la compañía todo lo que hace lo hace muy bien  ;D ;D ;D

Totalmente deacuerdo, buenos juegos, buenas ediciones, y ahora con homolucidus en su cartera, pasan a tener un catalogo increible.

Este mismo sábado les mande un correo pidiendo unas piezas, de un juego que compre en tienda física, y hoy ya me han llegado con una atención inmejorable vía mail.

¿Porque debería molestarme que tengan una u otra ideología?

Ellos hacen buenos juegos, yo busco buenos juegos, y por lo tanto les agradezco su mimo y edición, y ellos a mi que ayude a mantener su negocio.

Que hacen una campaña para aumentar ventas? Pues mejor para nosotros, mas ventas mas mercado, mas jugadores, mas editoriales mejores precios.

Si es que da la sensación que hay gente que no ve mas alla de sus fobias, sus odios, sus miedos y sus problemas, y encima tiene que airear su locura para que los otros tengan constancia de ella.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2014, 18:31:59 »
El que quiera el juego en catalán que lo compre y los que lo queramos en español pues ahí lo tenemos. Lo único que no me convence es que saquen versiones en catalán de juegos que ya están en castellano (como Catan) y que juegos que no están en nuestro idioma y que tienen cierta dependencia del idioma no los saquen...

jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2014, 18:34:01 »
Extra!!! Extra!!!!
Al parecer GMT ha apoyado la causa confederada en su web. Wachinton pide expkicaciones y le congela las cuentas hasta que se explique. En la bgg se comenta la posibilidad de boicotear a la compañía.
Abajo los sureňos!!!! Muerteeeeeee!!!!!!! Muerteeeee!!!!!


Trampington

  • Visitante
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2014, 18:36:15 »
¿Qué Dungeons ha pasado?, ¿qué habéis hecho?. Me voy de convivencias espirituales unos días con trasgas de buen ver y la liais parda.  >:(

Seguro que la culpa es de ACV que le he visto por ahí y de Gelete que no le he visto por ahí. Esos perillanes....  ;D

jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2014, 18:37:33 »
El que quiera el juego en catalán que lo compre y los que lo queramos en español pues ahí lo tenemos. Lo único que no me convence es que saquen versiones en catalán de juegos que ya están en castellano (como Catan) y que juegos que no están en nuestro idioma y que tienen cierta dependencia del idioma no los saquen...
El catalán es tan tuyo como mio. Otra cosa es conocerlo/saberlo o no.
Pero......que carajo!!!! A la hoguera con todos ellos!!!!! Blasfemos!!!!!! Busca-bregues( busca peleas, bocachanclas pa los de la meseta y aledaňos y de la LOGSE ;D)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2014, 18:40:49 »
El que quiera el juego en catalán que lo compre y los que lo queramos en español pues ahí lo tenemos. Lo único que no me convence es que saquen versiones en catalán de juegos que ya están en castellano (como Catan) y que juegos que no están en nuestro idioma y que tienen cierta dependencia del idioma no los saquen...
El catalán es tan tuyo como mio. Otra cosa es conocerlo/saberlo o no.
Pero......que carajo!!!! A la hoguera con todos ellos!!!!! Blasfemos!!!!!! Busca-bregues( busca peleas, bocachanclas pa los de la meseta y aledaňos y de la LOGSE ;D)

A ver no me parece mal que los juegos salgan en catalán, aunque preferiría que se animasen a sacar juegos que están en alemán, ingles, etc, que juegos que ya están en castellano y TODOS los catalanes entienden.

jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2014, 18:45:25 »
Los madrileños ademas de ser superenrollaos no teneis nada de tontos, es por eso que el catalán os encantaria. Y tiene que ser la ostia de bueno el acento que le pondriais y las variantes que surgirian.Eso sin contar que para aprender frances va de coňa ( ir de coňa es como decir dabuti alli)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2014, 18:49:29 »
El que quiera el juego en catalán que lo compre y los que lo queramos en español pues ahí lo tenemos. Lo único que no me convence es que saquen versiones en catalán de juegos que ya están en castellano (como Catan) y que juegos que no están en nuestro idioma y que tienen cierta dependencia del idioma no los saquen...
El catalán es tan tuyo como mio. Otra cosa es conocerlo/saberlo o no.
Pero......que carajo!!!! A la hoguera con todos ellos!!!!! Blasfemos!!!!!! Busca-bregues( busca peleas, bocachanclas pa los de la meseta y aledaňos y de la LOGSE ;D)

A ver no me parece mal que los juegos salgan en catalán, aunque preferiría que se animasen a sacar juegos que están en alemán, ingles, etc, que juegos que ya están en castellano y TODOS los catalanes entienden.

El motivo es simple, hay un publico no jugon, pongamos de ejemplo abuelos que buscan un "juguete" para sus nietos, que cuando van a la tienda, compran algo en catalán, y a ese publico si tal juego que es un super-ventas esta editado en catalán les llega el juego, porque la lengua materna del niño es el catalán, y aunque aprende español en el colegio, su lengua es el catalán.

De la misma forma que yo sabiendo perfectamente ingles, si alguien va a una tienda a comprar un juego para mi, pues busca un juego en castellano para mi, porque es una lengua que aun que no sea la mas usada por mi a diario la considero materna, y tengo capacidad de pensar en castellano, cuando en el caso del ingles primero pienso y luego traduzco.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2014, 18:50:49 »
El que quiera el juego en catalán que lo compre y los que lo queramos en español pues ahí lo tenemos. Lo único que no me convence es que saquen versiones en catalán de juegos que ya están en castellano (como Catan) y que juegos que no están en nuestro idioma y que tienen cierta dependencia del idioma no los saquen...
El catalán es tan tuyo como mio. Otra cosa es conocerlo/saberlo o no.
Pero......que carajo!!!! A la hoguera con todos ellos!!!!! Blasfemos!!!!!! Busca-bregues( busca peleas, bocachanclas pa los de la meseta y aledaňos y de la LOGSE ;D)

A ver no me parece mal que los juegos salgan en catalán, aunque preferiría que se animasen a sacar juegos que están en alemán, ingles, etc, que juegos que ya están en castellano y TODOS los catalanes entienden.

El motivo es simple, hay un publico no jugon, pongamos de ejemplo abuelos que buscan un "juguete" para sus nietos, que cuando van a la tienda, compran algo en catalán, y a ese publico si tal juego que es un super-ventas esta editado en catalán les llega el juego, y devir sigue vendiendo los mismos juegos que vendía hasta ahora en castellano, mas los nuevos en catalán, porque la lengua materna del niño es el catalán, y aunque aprende español en el colegio, su lengua es esa y se desenvuelve mejor en ella.

De la misma forma que yo sabiendo perfectamente ingles, si alguien va a una tienda a comprar un juego para mi, pues busca un juego en castellano para mi, porque es una lengua que aun que no sea la mas usada por mi a diario la considero materna, y tengo capacidad de pensar en castellano, cuando en el caso del ingles primero pienso y luego traduzco.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2014, 18:54:36 »
El que quiera el juego en catalán que lo compre y los que lo queramos en español pues ahí lo tenemos. Lo único que no me convence es que saquen versiones en catalán de juegos que ya están en castellano (como Catan) y que juegos que no están en nuestro idioma y que tienen cierta dependencia del idioma no los saquen...
El catalán es tan tuyo como mio. Otra cosa es conocerlo/saberlo o no.
Pero......que carajo!!!! A la hoguera con todos ellos!!!!! Blasfemos!!!!!! Busca-bregues( busca peleas, bocachanclas pa los de la meseta y aledaňos y de la LOGSE ;D)

A ver no me parece mal que los juegos salgan en catalán, aunque preferiría que se animasen a sacar juegos que están en alemán, ingles, etc, que juegos que ya están en castellano y TODOS los catalanes entienden.

El motivo es simple, hay un publico no jugon, pongamos de ejemplo abuelos que buscan un "juguete" para sus nietos, que cuando van a la tienda, compran algo en catalán, y a ese publico si tal juego que es un super-ventas esta editado en catalán les llega el juego, porque la lengua materna del niño es el catalán, y aunque aprende español en el colegio, su lengua es el catalán.

De la misma forma que yo sabiendo perfectamente ingles, si alguien va a una tienda a comprar un juego para mi, pues busca un juego en castellano para mi, porque es una lengua que aun que no sea la mas usada por mi a diario la considero materna, y tengo capacidad de pensar en castellano, cuando en el caso del ingles primero pienso y luego traduzco.

Respeto tu opinión pero considero que ya estando el juego en una lengua que todos entienden no le veo sentido más que económico el sacarlo en otra lengua (en este caso catalán).
PD: A mi Devir me parece una buena editorial, con buenos juegos y buena calidad en sus componentes.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2014, 18:56:42 »
 Abro debate sobre una posible solución editorial a todos estos temas del idioma, pero me lo llevo a otro hilo para no secuestrar éste, dedicado a Devir...

http://labsk.net/index.php?topic=140479.msg1329541#msg1329541
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla