logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96668 veces)

SergiArias

Sobre la política editorial de Devir
« en: 08 de Octubre de 2014, 15:52:32 »
Este hilo viene a continuación de éste http://labsk.net/index.php?topic=140316.75 debido a las críticas por publicar un juego en catalán e inglés y no en español, y separarlas de las opiniones del juego en sí.

Debido a que la conversación en mi opinión no lleva a buen puerto y no es constructiva, he decidido retirar mis opiniones, pero el hilo sigue activo para quien quiera continuar con ello.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 18:43:18 por SergiArias »

mazmaz

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2014, 16:09:25 »
Las escaramuzas son entre dos partes. Entiendo que una parte es Devir. ¿La otra cual es?

mazmaz

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2014, 16:26:55 »
Es una lástima porque la imagen que tengo del resto de España es de tolerancia. Espero que la realidad sea esa, y esta escaramuza un pequeño desencuentro desafortunado.

Yo preguntaba por la escaramuza a la que acabas de apuntar, después de mencionar al "resto de España" (resto, en contraste a... ¿tú? ¿Devir? ¿toda Cataluña?). ¿Exactamente quien ha boicoteado o trolleado a Devir? Porque cuatro tronaos no representan a nadie, ni mucho menos al "resto de España"...  ::)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2014, 16:37:35 »
Me ha dado por hacer una radiografía completa...

PRIMERA ETAPA:

Aquí tienes un hilo que mejor... coge unas palomitas y siéntate tranquilamente. Crep que aquí empezó un poco el germen en labsk al respecto de las publicaciones de Devir.

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?

Básicamente, este tema es un tema con el que corren las cañas y cervezas en los bares mientras se arregla el mundo.

SEGUNDA ETAPA:

La creación del siguiente hilo acerca de un juego editado por Devir que no verá la luz en castellano, pero sí en catalán.

Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans";topicseen

TERCERA ETAPA:

Aunque ahora este abierto, el hilo del juego de la "segunda etapa" se cerro por si se deformaba en una discusión territorial al más puro estilo de la doctrina de Benoit...y claro, el tema de la censura no gustó y creó un nuevo hilo acorde a temas tabú;

Censura y tabús en la BSK

Además de otros como

Me gusta que las empresas o entidades se posicionen social y politicamente

Uff, esto se ramifica demasiado... voy a echarme una partida en BGA...que fatiga me ha dado!

Salu2!
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 16:39:24 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2014, 16:51:41 »
Gracias!! Ni me había enterado del de la censura! Viene a ser lo mismo que este...

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2014, 16:58:31 »
Básicamente, utilizando una metáfora un poco escatológica, si estoy en una sala llena de gente y se me ocurre tirarme un pedo silencioso, lo más seguro es que por el mal olor sólo 3 o 4 de los que estén a mi lado se darán cuenta de que he sido yo. Sin embargo, si me tiro un pedo sonoro, toda la sala se girará para ver mi cara.
La publicación publicitaria con la V de la independencia catalana fue un pedo bastante sonoro que se tiró Devir y ahora muchos nos hemos enterado.
Lo que se está criticando es una asociación clara de ideas políticas con marketing. Ellos están en su derecho, los demás también de criticarlo.

Saludos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2014, 17:04:44 »
Me ha dado por hacer una radiografía completa...

PRIMERA ETAPA:

Aquí tienes un hilo que mejor... coge unas palomitas y siéntate tranquilamente. Crep que aquí empezó un poco el germen en labsk al respecto de las publicaciones de Devir.

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?

Básicamente, este tema es un tema con el que corren las cañas y cervezas en los bares mientras se arregla el mundo.

SEGUNDA ETAPA:

La creación del siguiente hilo acerca de un juego editado por Devir que no verá la luz en castellano, pero sí en catalán.

Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans";topicseen

TERCERA ETAPA:

Aunque ahora este abierto, el hilo del juego de la "segunda etapa" se cerro por si se deformaba en una discusión territorial al más puro estilo de la doctrina de Benoit...y claro, el tema de la censura no gustó y creó un nuevo hilo acorde a temas tabú;

Censura y tabús en la BSK

Además de otros como

Me gusta que las empresas o entidades se posicionen social y politicamente

Uff, esto se ramifica demasiado... voy a echarme una partida en BGA...que fatiga me ha dado!

Salu2!

Para ahorar tiempo pongo el enlace de uno de los hilos anteriores... de verdad que los prejuicios, desinformaciones y tonterias que se dicen son "de la altura de un campanario", por cierto, mezclar los juegos con política (que no hablar de política) me parece de un error total y un desproposito descomunal con la propia BSK, pero como el chiringuito es de WKR que permita lo que le parezca... no puedo dar más que mi opinion.

http://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1319968#msg1319968

Un saludo a todos "los viejos veteranos" con unos miles de mensajes a la espalda...
ACV 8)

PS: como se dice por aqui "Qui no té feina, el gat pentina"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2014, 17:23:00 »
Y otros estamos en el derecho de decepcionarnos.

y a mi me decepciona WKR y la BSK , que le vamos ha hacer
http://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1319980#msg1319980
... las cosas cambian y no siempre para bien

Citar
Está claro que fue un error de Devir esto de la V. Seguramente sería una decisión apresurada de alguien que no le dio muchas vueltas porque aquí se ve algo muy normal, pacífico y festivo. Esta persona seguramente se imaginaba que la gente, a diferencia de los políticos, no le daría demasiada importancia, pero lo calculó mal. No se adaptó a uno de sus mercados. Pero en fin, los catalanes deberemos ir con más cuidado al expresarnos, y siempre intentar vender fuera de España que es un mercado menos arriesgado. Al mercado español hay que aplicarle el riesgo de equivocarse con un tema nacional con la consecuente caída de ventas por boicot.

Y vuelta perico al torno...por si no te lo has leido la respuesta oficial de Devir...
http://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1320609#msg1320609

Citar
Esto es a lo que nos enfrentamos. Cambiar España? No, cambiemos nosotros, acabaremos antes.

Esto es hablar de politica y juegos? , o solo política?, o solo juegos?...
Pues deberia ir esta opinion a mi "modesta y decepcionada" opinion en un nuevo hilo de "cajón de sastre". Y que bueno fue el hilo sobre la independencia de Cataluña que SI se borro cuando a WKR le parecio oportuno.... no como otros.

Citar
Lo del otro hilo, ya me ha parecido indignante, y especialmente por mi parte, que quizás perdía las formas y contribuía al boicot del autor y no entiendo todavía por qué.

Pues hagaselo mirar, porque "el infierno esta empedrado de buenas intenciones"...

ACV 8)

PS: Y me retiro que tengo cosas más interesantes que hacer....

Borja

  • Visitante
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2014, 17:26:37 »
No hay ya suficientes hilos? Otro hilo que va a ignorados. Como me gustaría un foro dedicado a juegos en el que se hablara de juegos... :(

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2014, 17:27:58 »
Y otros estamos en el derecho de decepcionarnos.

y a mi me decepciona WKR y la BSK , que le vamos ha hacer
http://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1319980#msg1319980
... las cosas cambian y no siempre para bien

Citar
Está claro que fue un error de Devir esto de la V. Seguramente sería una decisión apresurada de alguien que no le dio muchas vueltas porque aquí se ve algo muy normal, pacífico y festivo. Esta persona seguramente se imaginaba que la gente, a diferencia de los políticos, no le daría demasiada importancia, pero lo calculó mal. No se adaptó a uno de sus mercados. Pero en fin, los catalanes deberemos ir con más cuidado al expresarnos, y siempre intentar vender fuera de España que es un mercado menos arriesgado. Al mercado español hay que aplicarle el riesgo de equivocarse con un tema nacional con la consecuente caída de ventas por boicot.

Y vuelta perico al torno...por si no te lo has leido la respuesta oficial de Devir...
http://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1320609#msg1320609

Citar
Esto es a lo que nos enfrentamos. Cambiar España? No, cambiemos nosotros, acabaremos antes.

Esto es hablar de politica y juegos? , o solo política?, o solo juegos?...
Pues deberia ir esta opinion a mi "modesta y decepcionada" opinion en un nuevo hilo de "cajón de sastre". Y que bueno fue el hilo sobre la independencia de Cataluña que SI se borro cuando a WKR le parecio oportuno.... no como otros.

Citar
Lo del otro hilo, ya me ha parecido indignante, y especialmente por mi parte, que quizás perdía las formas y contribuía al boicot del autor y no entiendo todavía por qué.

Pues hagaselo mirar, porque "el infierno esta empedrado de buenas intenciones"...

ACV 8)

PS: Y me retiro que tengo cosas más interesantes que hacer....

ACV, las explicaciones que mencionas que dió Garriga a lo mejor te convencieron a ti, que ya estabas más que convencido al principio, pero ni a mi ni a muchos otros nos ha convencido, pero no pudimos en su momento replicarle porque el hilo se cerró.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2014, 17:37:43 »
Y otros estamos en el derecho de decepcionarnos.

y a mi me decepciona WKR y la BSK , que le vamos ha hacer
http://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1319980#msg1319980
... las cosas cambian y no siempre para bien

No no, si en esto pienso como tu, estaba respondiendo a Mérek, he tenido el desliz de no citar.

Creo que en general pensamos parecido, al menos por los posts tuyos que he leído, pero creo que has malinterpretado lo que comentaba.
No creo que Devir se equivoque con lo de la V, les considero una empresa sensata y seria. Desde aquí no se ha entendido o apoyado su mensaje.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 18:20:40 por SergiArias »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2014, 17:47:54 »
No hay ya suficientes hilos? Otro hilo que va a ignorados. Como me gustaría un foro dedicado a juegos en el que se hablara de juegos... :(

Boton de ignorados, como tu mismo dices, y listo. Hay cientos de hilos de juegos, y tu mismo puedes crear reseñas o cualquier tipo de hilos.

Un saludo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2014, 17:49:37 »
Accion - reaccion.
Lo sacan en catalan e ingles solamente, tendran bastante menos ventas. A parte de la gente española que no entienda inglés, estará la gente española que no lo comprará por la actitud de Devir.
Y a la proxima se lo pensará mejor.
 ;D ;D ;D

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2014, 17:49:57 »
Y otros estamos en el derecho de decepcionarnos.

y a mi me decepciona WKR y la BSK , que le vamos ha hacer
http://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1319980#msg1319980
... las cosas cambian y no siempre para bien

No no, si en esto pienso como tu, estaba respondiendo a Mérek, he tenido el desliz de no citar.

Creo que en general pensamos parecido, al menos por los posts tuyos que he leído, pero creo que has malinterpretado lo que comentaba. Evidentemente no creo que Devir se equivoque con lo de la V, pero sí que se ha equivocado con algunos opinadores de la BSK, por ejemplo. Como bien dice Devir, aquí se apoyó la V desde todos los sectores de la sociedad y no se vio con los ojos que están viéndolo unos cuantos.

Hablo de política sí, creo que el post es para esto. Ni habría dedicado un minuto al tema si no es porque he visto una reactividad y virulencia inusitada dentro de un foro generalmente simpático.

En el fondo lo que trato de decir es que Devir me parece una editorial normal, sensata y seria, pero que se ha enfrentado con un colectivo complicado.

Que yo sepa, la V la convocó la ANC (creada para buscar la independencia política de Cataluña) como símbolo para promover la independencia catalana.
Vosotros lo veréis como una V super bonita y festiva, muchos nlo asociamos a lo que realmente significa y para lo que se creo.
Si Devir utiliza dicha V para hacer publicidad, lo siento, pero te estás posicionando con una ideología. Que me parece perfecto, pero que no se den explicaciones de que no se está haciendo política con esto.
Sigo diciendo que cada uno haga lo que quiera, pero que no nos intenten engañar a los demás.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2014, 17:51:03 »

PS: Y me retiro que tengo cosas más interesantes que hacer....

No lo dudo, muchísimas gracias por dedicarnos estos minutos de tu tiempo que me han iluminado el día.

Es que hay que joderse  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)