Es una lástima porque la imagen que tengo del resto de España es de tolerancia. Espero que la realidad sea esa, y esta escaramuza un pequeño desencuentro desafortunado.
Me ha dado por hacer una radiografía completa...PRIMERA ETAPA:Aquí tienes un hilo que mejor... coge unas palomitas y siéntate tranquilamente. Crep que aquí empezó un poco el germen en labsk al respecto de las publicaciones de Devir.¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir? Básicamente, este tema es un tema con el que corren las cañas y cervezas en los bares mientras se arregla el mundo.SEGUNDA ETAPA:La creación del siguiente hilo acerca de un juego editado por Devir que no verá la luz en castellano, pero sí en catalán.Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans";topicseenTERCERA ETAPA:Aunque ahora este abierto, el hilo del juego de la "segunda etapa" se cerro por si se deformaba en una discusión territorial al más puro estilo de la doctrina de Benoit...y claro, el tema de la censura no gustó y creó un nuevo hilo acorde a temas tabú;Censura y tabús en la BSKAdemás de otros como Me gusta que las empresas o entidades se posicionen social y politicamenteUff, esto se ramifica demasiado... voy a echarme una partida en BGA...que fatiga me ha dado! Salu2!
Y otros estamos en el derecho de decepcionarnos.
Está claro que fue un error de Devir esto de la V. Seguramente sería una decisión apresurada de alguien que no le dio muchas vueltas porque aquí se ve algo muy normal, pacífico y festivo. Esta persona seguramente se imaginaba que la gente, a diferencia de los políticos, no le daría demasiada importancia, pero lo calculó mal. No se adaptó a uno de sus mercados. Pero en fin, los catalanes deberemos ir con más cuidado al expresarnos, y siempre intentar vender fuera de España que es un mercado menos arriesgado. Al mercado español hay que aplicarle el riesgo de equivocarse con un tema nacional con la consecuente caída de ventas por boicot.
Esto es a lo que nos enfrentamos. Cambiar España? No, cambiemos nosotros, acabaremos antes.
Lo del otro hilo, ya me ha parecido indignante, y especialmente por mi parte, que quizás perdía las formas y contribuía al boicot del autor y no entiendo todavía por qué.
Cita de: SergiArias en 08 de Octubre de 2014, 17:11:14 Y otros estamos en el derecho de decepcionarnos.y a mi me decepciona WKR y la BSK , que le vamos ha hacerhttp://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1319980#msg1319980... las cosas cambian y no siempre para bienCitarEstá claro que fue un error de Devir esto de la V. Seguramente sería una decisión apresurada de alguien que no le dio muchas vueltas porque aquí se ve algo muy normal, pacífico y festivo. Esta persona seguramente se imaginaba que la gente, a diferencia de los políticos, no le daría demasiada importancia, pero lo calculó mal. No se adaptó a uno de sus mercados. Pero en fin, los catalanes deberemos ir con más cuidado al expresarnos, y siempre intentar vender fuera de España que es un mercado menos arriesgado. Al mercado español hay que aplicarle el riesgo de equivocarse con un tema nacional con la consecuente caída de ventas por boicot.Y vuelta perico al torno...por si no te lo has leido la respuesta oficial de Devir...http://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1320609#msg1320609CitarEsto es a lo que nos enfrentamos. Cambiar España? No, cambiemos nosotros, acabaremos antes.Esto es hablar de politica y juegos? , o solo política?, o solo juegos?...Pues deberia ir esta opinion a mi "modesta y decepcionada" opinion en un nuevo hilo de "cajón de sastre". Y que bueno fue el hilo sobre la independencia de Cataluña que SI se borro cuando a WKR le parecio oportuno.... no como otros.CitarLo del otro hilo, ya me ha parecido indignante, y especialmente por mi parte, que quizás perdía las formas y contribuía al boicot del autor y no entiendo todavía por qué.Pues hagaselo mirar, porque "el infierno esta empedrado de buenas intenciones"...ACV PS: Y me retiro que tengo cosas más interesantes que hacer....
Cita de: SergiArias en 08 de Octubre de 2014, 17:11:14 Y otros estamos en el derecho de decepcionarnos.y a mi me decepciona WKR y la BSK , que le vamos ha hacerhttp://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1319980#msg1319980... las cosas cambian y no siempre para bien
No hay ya suficientes hilos? Otro hilo que va a ignorados. Como me gustaría un foro dedicado a juegos en el que se hablara de juegos...
Cita de: acv en 08 de Octubre de 2014, 17:23:00 Cita de: SergiArias en 08 de Octubre de 2014, 17:11:14 Y otros estamos en el derecho de decepcionarnos.y a mi me decepciona WKR y la BSK , que le vamos ha hacerhttp://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1319980#msg1319980... las cosas cambian y no siempre para bienNo no, si en esto pienso como tu, estaba respondiendo a Mérek, he tenido el desliz de no citar.Creo que en general pensamos parecido, al menos por los posts tuyos que he leído, pero creo que has malinterpretado lo que comentaba. Evidentemente no creo que Devir se equivoque con lo de la V, pero sí que se ha equivocado con algunos opinadores de la BSK, por ejemplo. Como bien dice Devir, aquí se apoyó la V desde todos los sectores de la sociedad y no se vio con los ojos que están viéndolo unos cuantos.Hablo de política sí, creo que el post es para esto. Ni habría dedicado un minuto al tema si no es porque he visto una reactividad y virulencia inusitada dentro de un foro generalmente simpático.En el fondo lo que trato de decir es que Devir me parece una editorial normal, sensata y seria, pero que se ha enfrentado con un colectivo complicado.
PS: Y me retiro que tengo cosas más interesantes que hacer....