logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97367 veces)

explorador

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #210 en: 09 de Octubre de 2014, 20:33:33 »
Comprar un juego de Devir es, según algunos, promover la causa independentista en Catalunya... no sé si yo como catalán estoy mediatizado y controlado, o si soy un débil mental como algunos parecen pensar, pero este tipo de aseveraciones absolutas me parece a mí que indican que hay algo que no funciona tampoco muy bien "allende las fronteras catalanas".

PD: y lo dice un federalista que a veces, leyendo opiniones del resto de
España, piensa si vale realmente la pena la causa federal.

Nadie ha dicho eso por lo menos en este tema.

Lo que se ha dicho es que para algunas personas es logico no beneficiar a una empresa que se posiciona claramente contra alguno de sus ideales fundamentales.

Solo eso, del mismo modo que hay personas que no compraran a empresas que no cumplan protocolos medioambientales porque para ellos la naturaleza es un valor fundamental.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #211 en: 09 de Octubre de 2014, 20:34:00 »
Se me antoja ilógico beneficiar a quien te perjudica. Si no gusta la palabra ilógico, sustitúyela por paradójico  ;)

Totalmente lógico, mejor comprar a una editorial extranjera en un idioma extranjero, que paga los impuestos en el extranjero, que a una del país en el que residimos, tenga las ideas que tenga, que da trabajo aquí, que distribuye en las tiendas y grandes superficies las cuales con una parte de su negocio contratan a gente aquí, con una cadena de distribución estatal, y impuestos que una vez los políticos han robado su parte se reinvierten aquí si queda algo.

A eso le llamo yo conocer beneficio y perjuicio, e intentar mejorar las cosas en nuestro pais, intentando convencer a los catalanes que mejor unidos. Es un sistema que le ha funcionado muy bien al gobierno español, ya casi no quedan independentistas y ojo eh, que no me defino como tal.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #212 en: 09 de Octubre de 2014, 20:37:05 »
Se me antoja ilógico beneficiar a quien te perjudica. Si no gusta la palabra ilógico, sustitúyela por paradójico  ;)

Totalmente lógico, mejor comprar a una editorial extranjera en un idioma extranjero, que paga los impuestos en el extranjero, que a una del país en el que residimos, tenga las ideas que tenga, que da trabajo aquí, que distribuye en las tiendas y grandes superficies las cuales con una parte de su negocio contratan a gente aquí, con una cadena de distribución estatal, y impuestos que una vez los políticos han robado su parte se reinvierten aquí si queda algo.

A eso le llamo yo conocer beneficio y perjuicio, e intentar mejorar las cosas en nuestro pais, intentando convencer a los catalanes que mejor unidos. Es un sistema que le ha funcionado muy bien al gobierno español, ya casi no quedan independentistas y ojo eh, que no me defino como tal.

Totalmente de acuerdo. Al final va a resultar que los evangelistas van a evangelizar en el sentido contrario y nos van a fastidiar a los demás que sí queremos una España unida.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #213 en: 09 de Octubre de 2014, 20:39:04 »
Os estáis luciendo de verdad.

Otro federalista que piensa que leyéndoos dan ganas de volverse independista.

Comprar un juego de Devir es, según algunos, promover la causa independentista en Catalunya... no sé si yo como catalán estoy mediatizado y controlado, o si soy un débil mental como algunos parecen pensar, pero este tipo de aseveraciones absolutas me parece a mí que indican que hay algo que no funciona tampoco muy bien "allende las fronteras catalanas".

PD: y lo dice un federalista que a veces, leyendo opiniones del resto de
España, piensa si vale realmente la pena la causa federal.

Nadie ha dicho eso por lo menos en este tema.

Lo que se ha dicho es que para algunas personas es logico no beneficiar a una empresa que se posiciona claramente contra alguno de sus ideales fundamentales.

Solo eso, del mismo modo que hay personas que no compraran a empresas que no cumplan protocolos medioambientales porque para ellos la naturaleza es un valor fundamental.


¿Cómo puedes comparar una empresa que no cumpla los protocolos ambientales con una que se posicione políticamente en una postura que no es ilegal ni radical? (y todo esto dando por sentado que la empresa se está posicionando políticamente, situación que personalmente no lo acabo de ver).
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 20:41:49 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

asfaloth

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #214 en: 09 de Octubre de 2014, 20:46:29 »
Se me antoja ilógico beneficiar a quien te perjudica. Si no gusta la palabra ilógico, sustitúyela por paradójico  ;)

Totalmente lógico, mejor comprar a una editorial extranjera en un idioma extranjero, que paga los impuestos en el extranjero, que a una del país en el que residimos, tenga las ideas que tenga, que da trabajo aquí, que distribuye en las tiendas y grandes superficies las cuales con una parte de su negocio contratan a gente aquí, con una cadena de distribución estatal, y impuestos que una vez los políticos han robado su parte se reinvierten aquí si queda algo.

A eso le llamo yo conocer beneficio y perjuicio, e intentar mejorar las cosas en nuestro pais, intentando convencer a los catalanes que mejor unidos. Es un sistema que le ha funcionado muy bien al gobierno español, ya casi no quedan independentistas y ojo eh, que no me defino como tal.

¿Pero ese dinero no es parte de esos 18.000 millones que España roba? No sé, yo hablo siguiendo la encuesta de la ANC puerta por puerta al respecto y la afirmación asociada.

Resulta curioso ver cómo según se mire ese dinero es exclusivamente catalán para lo bueno, y para las pérdidas vuelve a ser dinero español y común.

Viendo que la Generalitat, la ANC y muchos catalanes están tan convencidos de que ese dinero es suyo y que los españoles tienen poco que ver en su generación, pues no comprándoles, poco a poco les robamos menos. Lo que menos deseo, de verdad, es molestar a nadie con mi dinero.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #215 en: 09 de Octubre de 2014, 20:47:48 »
Ah, un hilo donde hincar diente.

Supongo que todo esto viene por el juego "el cas dels catalans". ¿hay algun sitio donde pueda enterarme por qué no se edita en castellano?

No me suena, esto te lo tengo que mirar...

Creo que se les cerró el PC cuando hacían la versión española y en el recuperador del Word le salían unos caracteres raros. Entonces dijeron: pa qué, si siempre ganan los borbones... XD

oye que lo pregunto en serio. Igual se ha dicho en algun sitio y yo no lo he visto. El enlace que remiten es pura especulación, pero quizá se ha dicho en algun sitio de manera oficial el porqué de la edición inglés/catalán.

Sí ya se, que en un país normal cada cual edita en el idioma que le da la gana. Pero como no vivimos en un país normal pregunto.

No es una explicación oficial, pero Pedrote ha hecho una suposición que parece bastante acertada:

Vamos a hacer un supuesto: voy a editar un juego, y por el tipo de juego que es, tengo previsto hacer ediciones en dos idiomas, a 750 ejemplares de cada (menos no puedo hacer, porque sale muy caro; más tampoco, porque estoy corriendo un riesgo y no quiero comerme una edición larga)

Para el primer idioma, tengo un posible distribuidor internacional, que casi de cualquier cosa que anuncie vende 500 juegos, porque da un sello de calidad reconocido mundialmente.

Ahora el otro. Puedo ir a un mercado potencial mucho mayor, pero con juegos de este estilo sé que puedo vender unos 350 en el primer tirón, y el resto en un goteo de un par de años, entre los jugones habituales y algún despistado.

O puedo ir por un mercado más pequeño, que tiene poca oferta disponible en el idioma que considera como suyo, y en el que además el tema es conocido, reconocido como parte importante de su historia y publicitado por razones ajenas, en este caso un aniversario. En este otro mercado, voy a vender a un público mas generalista y casual, que con un poco de suerte me agote la tirada para la campaña de Navidad.

Para mi la decisión, desde un punto de vista puramente empresarial, es clara. Y creo que no me equivoco demasiado en los números.

Y por los comentarios del autor en algun otro mensaje, por ahí irian los tiros...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #216 en: 09 de Octubre de 2014, 20:47:54 »
Os estáis luciendo de verdad.

Otro federalista que piensa que leyéndoos dan ganas de volverse independista.

Citar


es que eso de llamar al boicot, vale que no compres el cas dels catlans si no entiendes catalán o ingles, o que no te gusten los temáticos. Pero boicotear....

Una de la fundaciones que yo siento más repugnante es la de principe de girona, allí figuran Nutrexpa y Grupo Planeta. No estoy por dejar de tomar cola cao ni dejar de leer los libros de las editoriales Ariel y de Crítica por poco o nada que este de acuerdo con las actividades políticas de estas empresas.

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #217 en: 09 de Octubre de 2014, 21:01:49 »
Ah, un hilo donde hincar diente.

Supongo que todo esto viene por el juego "el cas dels catalans". ¿hay algun sitio donde pueda enterarme por qué no se edita en castellano?

No me suena, esto te lo tengo que mirar...

Creo que se les cerró el PC cuando hacían la versión española y en el recuperador del Word le salían unos caracteres raros. Entonces dijeron: pa qué, si siempre ganan los borbones... XD

oye que lo pregunto en serio. Igual se ha dicho en algun sitio y yo no lo he visto. El enlace que remiten es pura especulación, pero quizá se ha dicho en algun sitio de manera oficial el porqué de la edición inglés/catalán.

Sí ya se, que en un país normal cada cual edita en el idioma que le da la gana. Pero como no vivimos en un país normal pregunto.

No es una explicación oficial, pero Pedrote ha hecho una suposición que parece bastante acertada:

Vamos a hacer un supuesto: voy a editar un juego, y por el tipo de juego que es, tengo previsto hacer ediciones en dos idiomas, a 750 ejemplares de cada (menos no puedo hacer, porque sale muy caro; más tampoco, porque estoy corriendo un riesgo y no quiero comerme una edición larga)

Para el primer idioma, tengo un posible distribuidor internacional, que casi de cualquier cosa que anuncie vende 500 juegos, porque da un sello de calidad reconocido mundialmente.

Ahora el otro. Puedo ir a un mercado potencial mucho mayor, pero con juegos de este estilo sé que puedo vender unos 350 en el primer tirón, y el resto en un goteo de un par de años, entre los jugones habituales y algún despistado.

O puedo ir por un mercado más pequeño, que tiene poca oferta disponible en el idioma que considera como suyo, y en el que además el tema es conocido, reconocido como parte importante de su historia y publicitado por razones ajenas, en este caso un aniversario. En este otro mercado, voy a vender a un público mas generalista y casual, que con un poco de suerte me agote la tirada para la campaña de Navidad.

Para mi la decisión, desde un punto de vista puramente empresarial, es clara. Y creo que no me equivoco demasiado en los números.

Y por los comentarios del autor en algun otro mensaje, por ahí irian los tiros...

pues suena muy sensato

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #218 en: 09 de Octubre de 2014, 21:08:30 »
Y por los comentarios del autor en algun otro mensaje, por ahí irian los tiros...

No no, si esto va por capas. Al principio era porque no se había publicado en la lengua del imperio. Pero después de argumentar y argumentar, resulta que publicar en catalán es maravilloso y un regalo de los dioses, peeero, como en un twitter hicieron un guiño a la V, entonces ya se convierte en una protesta personal por el apoyo de Devir (que luego resulta que es protesta evangelizadora según otras personas).
Además, según otro integrante del grupo evangelizador, resulta que el director de Devir está de acuerdo con el derecho a decidir.

Y a lo mejor, si seguimos rascando, nos encontraremos que en realidad es por otra capa porque un día un trabajador de Devir le dijo a un español que no tenía cambio y que si le dejaba un euro para la cerveza. Entonces el otro lo interpretó como un intento de devolución de los 16000 millones, y le dijo: eres un insolidario, y claro, entonces se entiende el desatino.

O algo así.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 21:11:06 por SergiArias »

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #219 en: 09 de Octubre de 2014, 21:19:04 »
Y por los comentarios del autor en algun otro mensaje, por ahí irian los tiros...

No no, si esto va por capas. Al principio era porque no se había publicado en la lengua del imperio. Pero después de argumentar y argumentar, resulta que publicar en catalán es maravilloso y un regalo de los dioses, peeero, como en un twitter hicieron un guiño a la V, entonces ya se convierte en una protesta personal por el apoyo de Devir (que luego resulta que es protesta evangelizadora según otras personas).
Además, según otro integrante del grupo evangelizador, resulta que el director de Devir está de acuerdo con el derecho a decidir.

Y a lo mejor, si seguimos rascando, nos encontraremos que en realidad es por otra capa porque un día un trabajador de Devir le dijo a un español que no tenía cambio y que si le dejaba un euro para la cerveza. Entonces el otro lo interpretó como un intento de devolución de los 16000 millones, y le dijo: eres un insolidario, y claro, entonces se entiende el desatino.

O algo así.

Te has empecinado, no se si porque no te quedan más argumentos o porque todavía no lo has pillado, pero el señor Dorca y lo de la V no es por el derecho a decidir sino por la independencia. Vuélvete a leer por favor el documento que he puesto en la página 8. La V la promovió la ANC, que busca no el derecho a decidir, que eso sería un medio, sino la independencia política de Cataluña. Y los que no queráis verlo, por favor, no nos intentéis decir que no lo es, porque no se si estáis insultando a vuestra inteligencia o a la mía.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

asfaloth

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #220 en: 09 de Octubre de 2014, 21:19:12 »
Os estáis luciendo de verdad.

Otro federalista que piensa que leyéndoos dan ganas de volverse independista.

Comprar un juego de Devir es, según algunos, promover la causa independentista en Catalunya... no sé si yo como catalán estoy mediatizado y controlado, o si soy un débil mental como algunos parecen pensar, pero este tipo de aseveraciones absolutas me parece a mí que indican que hay algo que no funciona tampoco muy bien "allende las fronteras catalanas".

PD: y lo dice un federalista que a veces, leyendo opiniones del resto de
España, piensa si vale realmente la pena la causa federal.

Nadie ha dicho eso por lo menos en este tema.

Lo que se ha dicho es que para algunas personas es logico no beneficiar a una empresa que se posiciona claramente contra alguno de sus ideales fundamentales.

Solo eso, del mismo modo que hay personas que no compraran a empresas que no cumplan protocolos medioambientales porque para ellos la naturaleza es un valor fundamental.


¿Cómo puedes comparar una empresa que no cumpla los protocolos ambientales con una que se posicione políticamente en una postura que no es ilegal ni radical? (y todo esto dando por sentado que la empresa se está posicionando políticamente, situación que personalmente no lo acabo de ver).

La comparación viene a ilustrar de forma fácil y concisa el disgusto que puede generar en los consumidores la posición política de una empresa, sea legal, ilegal, controvertido, inocuo, sobre medio ambiente, sobre Guinea o sobre Cataluña. Leer a propósito mal no viene al caso.

Seguir negando las connotaciones políticas de la imagen de Devir es realmente frustrante a la par que hilarante. Lo primero que necesitamos si queremos un debate serio es no negar lo que las cartas sobre la mesa muestran a las claras y sin ápice de duda. Hasta la propia Devir en su comunicado admite el mensaje político y de implicación social, aunque matice el alcance del mismo.

Por cierto, lo del federalismo es realmente otra cuestión que llama a la jocosidad. Vivimos en un estado federal asimétrico de facto, con autonomía para las regiones sin parangón en casi todos los países del mundo, y especialmente en los países del tamaño de España.

No se olvide que este sistema autonómico se gestó y está diseñado en gran parte para satisfacer las exigencias de Cataluña y País Vasco. Así que, tras más de 30 años donde este sistema autonómico a medida no ha hecho más que ampliarse en lugar de menguar, que vengan otra vez los mismos a decir que no funciona y que debe reformarse de arriba a abajo tal y como ellos estiman, casi lo considero una broma de mal gusto por no decir algo peor.

Máxime cuando ese "federalismo" de nuevo cuño, simétrico, llama a implantar de forma subrepticia la desigualdad entre los ciudadanos y territorios de España de una manera cuanto menos injusta, puesto que las posibilidades y el trato no han sido las mismos históricamente y las regiones de España no tienen el tamaño, población y capacidad para valerse por sí mismas todas y cada una. Es un tufo de egoismo el que desprende esa proclama cuanto menos para tener en cuenta.

No es que quiera desviar tanto el tema, pero es que hay cuestiones que no se pueden dejar sin discutir.
Personalmente creo que como sociedad vendría bien que entendierais que para que en Cataluña haya industria, tiene que haber otros territorios en España que no la tienen o que son agrícolas, para que Cataluña tenga más población y fuerza de trabajo, otras regiones son despobladas. Para que la industria y mercado catalanes facturen, debe haber españoles que compren sus productos y en definitiva, que siempre va a haber territorios desarrollados y ricos por azar geográfico, tradición histórica y atención estatal mientras que otros tienen un peso económico secundario en la nación pero que contribuyen dentro de sus posibilidades de una forma u otra. Al final cualquier persona madura y no cegada por un extremismo debe ser capaz de ver que un país es cosa de todos y que todos los ciudadanos suman al mismo de una forma u otra, y que lo que pareces perder por un lado lo estás ganando por otro.

No sé, a lo mejor preferiríais ser un territorio desindustrializado, que vuestros jóvenes tuvieran que emigrar, que aunque trabajas y pagas impuestos te llaman vago porque tu región porcentualmente pesa menos en el PIB, etc. Estoy seguro que más de uno cambia su posición aunque luego le "quiten" 18000 millones.

 

« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 21:37:22 por asfaloth »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #221 en: 09 de Octubre de 2014, 21:26:08 »
No mezclemos cosas. Yo no voy a dejar de comprar productos de Devir porque haya publicado juegos en catalán y no en español. Es más, incluso aplaudo su apoyo a la lengua catalana, que es también parte de mi patrimonio como español aunque no la hable. Yo no voy a volver a comprar productos de Devir mientras apoyen el así llamado "derecho a decidir", que considero lesivo para mis intereses y contrario a la dirección en la que creo que debe avanzar mi país y el mundo. Si alguien apoya una postura que considero personal y socialmente perjudicial, es ilógico que yo le entregue mi dinero. Entiendo a quien lo vea de otro modo, pero así es como yo elijo ejercer mi libertad como consumidor.
Te parece lesivo que se te permita expresar lo que piensas?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #222 en: 09 de Octubre de 2014, 21:28:52 »
Os estáis luciendo de verdad.

Otro federalista que piensa que leyéndoos dan ganas de volverse independista.

Creo que a veces todos somos un poco corporativistas: médicos, profesores, andaluces, catalanes,... y no os cuento los granaínos  ;D

El desacuerdo con el "derecho a decidir" no es un ataque a todos los catalanes, ni siquiera a aquellos que lo postulan. Se puede discrepar serenamente en un aspecto concreto y llegar al acuerdo de que se ven las cosas de modo distinto en ese aspecto concreto. Luego cada cual tomará la postura que considere adecuada para preconizarlo. Mientras haya respeto y sea dentro de la ley, ¿Cuál es el problema? Yo no voy a dejar de comprar productos de Devir por ser una empresa catalana, faltaría más, sino por su posicionamiento público. Simplemente creo que ellos están en su derecho de posicionarse y yo en el mío de comprar o dejar de comprar lo que me parezca oportuno. Tampoco compraría cervezas Alhambra (es un poner) si se dedicara a apoyar el "derecho a decidir" de los catalanes o de los granadinos (que haberlos haylos que lo piden, que conste). A veces da la impresión de que cualquier desacuerdo con las ideas de un catalán o de un grupo de ellos se toma como un ataque a todos los catalanes, pero os aseguro que no es así. Por poner otro ejemplo, si alguien renuncia a visitar Granada porque está en desacuerdo con la fiesta de la Toma o por la normativa de convivencia del ayuntamiento, yo no me sentiré atacado como granadino. En cualquier caso estaré de acuerdo o no con esa crítica, independientemente de dónde parta, pero no la consideraré un ataque a mí ni a mi ciudad. Yo soy un individuo, no un miembro de un colectivo que debe cerrar filas contra cualquier crítica ajena.

Señores, no se está atacando a Cataluña o a los catalanes por dejar de comprar productos de Devir, en mi caso es simplemente una muestra de desacuerdo con un posicionamiento público de la compañía en un asunto concreto.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #223 en: 09 de Octubre de 2014, 21:32:29 »
No se olvide que este sistema autonómico se gestó y está diseñado en gran parte para satisfacer las exigencias de Cataluña y País Vasco. Así que, tras más de 30 años donde este sistema autonómico a medida no ha hecho más que ampliarse en lugar de menguar, que vengan otra vez los mismos a decir que no funciona y que debe reformarse de arriba a abajo tal y como ellos estiman, casi lo considero una broma de mal gusto por no decir algo peor.

Máxime cuando ese "federalismo" de nuevo cuño, simétrico, llama a implantar de forma subrepticia la desigualdad entre los ciudadanos y territorios de España de una manera cuanto menos injusta, puesto que las posibilidades y el trato no han sido las mismos históricamente y las regiones de España no tienen el tamaño, población y capacidad para valerse por sí mismas todas y cada una. Es un tufo de egoismo el que desprende esa proclama cuanto menos para tener en cuenta.

No es que quiera desviar tanto el tema, pero es que hay cuestiones que no se pueden dejar sin discutir.
Personalmente creo que como sociedad vendría bien que entendierais que para que en Cataluña haya industria, tiene que haber otros territorios en España que no lo están o que son agrícolas, para que Cataluña tenga más población y fuerza de trabajo, otras regiones son despobladas. Para que la industria y mercado catalanes facturen, debe haber españoles que compren sus productos y en definitiva, que siempre va a haber territorios desarrollados y ricos por azar geográfico, tradición histórica y atención estatal mientras que otros tienen un peso económico secundario en la nación pero que contribuyen dentro de sus posibilidades de una forma u otra. Al final cualquier persona madura y no cegada por un extremismo debe ser capaz de ver que un país es cosa de todos y que todos los ciudadanos suman al mismo de una forma u otra, y que lo que pareces perder por un lado lo estás ganando por otro.

Estos tres párrafos son para enmarcar. Estoy completamente de acuerdo, y me parece que esos argumentos se deben tener muy en cuenta a la hora de discutir en serio de estos temas. Temas que como español de origen vasco, casado con una catalana y padre de una castellana, me parecen importantes. Gracias.

David
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 21:34:00 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #224 en: 09 de Octubre de 2014, 21:38:49 »
Te parece lesivo que se te permita expresar lo que piensas?

En esta no pienso picar, lo siento  ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.