logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97356 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #270 en: 10 de Octubre de 2014, 14:18:26 »
Creo que el resquemor viene de que por una vez se ha tratado al catalán al mismo nivel que el castellano. Sería fantástico que estuviese en castellano, catalán e inglés... y en vasco y en occitano y en aragonés. Pero no siempre se puede. Y si bien normalmente a la hora de escoger entre los dos primeros pues se prima el castellano, esta vez se ha primado el catalán, por una mezcla de motivos económicos e ideológicos. ¿Devir está en su derecho? Por supuesto. ¿Los consumidores están en su derecho a quejarse? Correcto también, y no tengo ninguna duda de que Devir tomará nota de sus opiniones ya sea aquí o en el gráfico de ventas y, si es el caso, apechugará con lo que toque. ¿Entonces cuál es el problema?

Yo estoy harta de quejarme y patalear para tener un mínimo acceso a la cultura que me gusta en catalán. ¿Ciencia ficción en catalán? Ja. ¿Cine y series subtitulados? Ja. ¿Videojuegos? Ja y ja. Pero de vez en cuando una noticia que me alegra, tal o cuál juego editado en catalán. Otros decís que os alegra también. Y os quejáis de que lo queréis en castellano. Perfecto. Pero.......... ¿20 páginas en dos días? Me pregunto cuál sería la reacción si en el hilo de tal o cuál juego, por ejemplo el TS, comentase con los aspavientos que he visto por aquí que para cuando en catalán.

Así pues, estamos de acuerdo. Ellos están en su derecho de publicar lo que quieran, y nosotros estamos en nuestro derecho de reaccionar de la manera que consideremos más oportuno.

¿Qué es lo que te molesta de las 20 páginas del hilo, que se hable del tema o que haya dos posturas enfrentadas?

Saludos cordiales.

a mi lo que me molesta es que moleste que alguna editorial española publique en una lengua tan española (al menos por el momento) como el catalán.

Y a mí lo que me molesta es que una editorial de juegos de mesa se dedique a hacer política.
A mí no me importaría que Devir sacara juegos en Catalán, Euskera o hasta en la lengua negra de los orcos, si no hubiera habido antes una declaración de intenciones previa por parte de Devir (El famoso cartelito con la V de meeples), que indicara, a mi juicio, que este tipo de publicaciones están enmarcadas en un cambio de dirección por parte de la editorial.

Saludos cordiales.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #271 en: 10 de Octubre de 2014, 15:26:17 »
Pues yo me iba a comprar el 1714 en inglés, pero ya me está picando la curiosidad hacerlo en catalán...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #272 en: 10 de Octubre de 2014, 15:38:46 »
  Devir publicó un juego con marcado tema local (Castellers), un juego diseñado por Knizia, sencillo y vistoso, que además venía en varios idiomas.

  Me gustaría saber las cifras de ventas del juego fuera de Cataluña. Quizá nos diera una idea del interés por ciertos temas fuera de las fronteras donde son populares. Igual títulos así son los que condicionan una política editorial futura, y no una tendencia política. ¿Alguien sabe un dato aproximado sobre tirada y ventas?  Si hay algún espíritu presente, por favor, que se manifieste moviendo el vaso... ;D

 

Un juego que por otra parte tenía un huevo de ediciones.... probablemente el juego más clonado de la historia de los juegos modernos..., vamos que el que lo comprase era solo por el tema de los castellers, como juego probablemente había tenido mil oportunidades de tenerlo antes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Galaena

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #273 en: 10 de Octubre de 2014, 16:00:23 »
Creo que el resquemor viene de que por una vez se ha tratado al catalán al mismo nivel que el castellano. Sería fantástico que estuviese en castellano, catalán e inglés... y en vasco y en occitano y en aragonés. Pero no siempre se puede. Y si bien normalmente a la hora de escoger entre los dos primeros pues se prima el castellano, esta vez se ha primado el catalán, por una mezcla de motivos económicos e ideológicos. ¿Devir está en su derecho? Por supuesto. ¿Los consumidores están en su derecho a quejarse? Correcto también, y no tengo ninguna duda de que Devir tomará nota de sus opiniones ya sea aquí o en el gráfico de ventas y, si es el caso, apechugará con lo que toque. ¿Entonces cuál es el problema?

Yo estoy harta de quejarme y patalear para tener un mínimo acceso a la cultura que me gusta en catalán. ¿Ciencia ficción en catalán? Ja. ¿Cine y series subtitulados? Ja. ¿Videojuegos? Ja y ja. Pero de vez en cuando una noticia que me alegra, tal o cuál juego editado en catalán. Otros decís que os alegra también. Y os quejáis de que lo queréis en castellano. Perfecto. Pero.......... ¿20 páginas en dos días? Me pregunto cuál sería la reacción si en el hilo de tal o cuál juego, por ejemplo el TS, comentase con los aspavientos que he visto por aquí que para cuando en catalán.

Así pues, estamos de acuerdo. Ellos están en su derecho de publicar lo que quieran, y nosotros estamos en nuestro derecho de reaccionar de la manera que consideremos más oportuno.

¿Qué es lo que te molesta de las 20 páginas del hilo, que se hable del tema o que haya dos posturas enfrentadas?

Saludos cordiales.

a mi lo que me molesta es que moleste que alguna editorial española publique en una lengua tan española (al menos por el momento) como el catalán.

Y a mí lo que me molesta es que una editorial de juegos de mesa se dedique a hacer política.
A mí no me importaría que Devir sacara juegos en Catalán, Euskera o hasta en la lengua negra de los orcos, si no hubiera habido antes una declaración de intenciones previa por parte de Devir (El famoso cartelito con la V de meeples), que indicara, a mi juicio, que este tipo de publicaciones están enmarcadas en un cambio de dirección por parte de la editorial.

Saludos cordiales.

¿Y por qué te molesta que se posicionen sobre este tema? (Yo no lo llamaría "dedicarse a", dedicarse se dedican a hacer juegos). No son ni la primera ni la última empresa en hacerlo, como habrá muchas que preferirán no meterse o se posicionarán en lo contrario. A lo mejor se han sentido interpelados, o les ha apetecido, o solo era publicidad, o un poco de todo. ¿Por qué molesta eso?

Aparte, no creo que sea un cambio de política, hace unos años sacaron una campaña con este cartel para promocionar su línea de juegos en catalán:
http://2.bp.blogspot.com/-WvejsRn9adg/TpLn2OhzPTI/AAAAAAAABGY/dS6lOX3Ru00/s1600/Juguemencatala.jpg

Yo lo veo como una continuación. De vez en cuando sacan publicidad sobre el tema, y esta vez le han dado un cariz político. Y enlazando con el cartel de la V, recordar que, por parte de los organizadores la V era a favor de votar y a favor del sí-sí, pero que igualmente eran bienvenidos todos aquellos que quieran votar otra cosa. (Y resalto votar.) Desde aquí la consulta se ve como una manera de dar una salida democrática a un tema que necesita una u otra salida ya. Que Devir quiere mostrar su apoyo a esta opción. Pues ok.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #274 en: 10 de Octubre de 2014, 16:12:25 »
  Devir publicó un juego con marcado tema local (Castellers), un juego diseñado por Knizia, sencillo y vistoso, que además venía en varios idiomas.

  Me gustaría saber las cifras de ventas del juego fuera de Cataluña. Quizá nos diera una idea del interés por ciertos temas fuera de las fronteras donde son populares. Igual títulos así son los que condicionan una política editorial futura, y no una tendencia política. ¿Alguien sabe un dato aproximado sobre tirada y ventas?  Si hay algún espíritu presente, por favor, que se manifieste moviendo el vaso... ;D

 

Un juego que por otra parte tenía un huevo de ediciones.... probablemente el juego más clonado de la historia de los juegos modernos..., vamos que el que lo comprase era solo por el tema de los castellers, como juego probablemente había tenido mil oportunidades de tenerlo antes.

  ¿Ah, si? Pues no lo sabía... la verdad es que no me interesó especialmente y ni miré las reglas. ¿En qué juego está basado, en otro del mismo autor? ¿En algo tradicional?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Borja

  • Visitante
Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #275 en: 10 de Octubre de 2014, 19:09:33 »
Que una empresa haga un anuncio navideño significa que se posiciona públicamente como católica? Soy un iluso por pensar que a una editora se la debe valorar, juzgar y criticar por sus juegos? Significa esto que yo apoyo el proceso catalán?

Ultimo mensaje que hago en este hilo. Solo he hecho dos (creo) y son más de los que se merece esta caza de brujas.

Nota: me aburro esperando en la peluquería.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 19:13:12 por Borja »

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #276 en: 10 de Octubre de 2014, 20:50:51 »
Que una empresa haga un anuncio navideño significa que se posiciona públicamente como católica? Soy un iluso por pensar que a una editora se la debe valorar, juzgar y criticar por sus juegos? Significa esto que yo apoyo el proceso catalán?

Ultimo mensaje que hago en este hilo. Solo he hecho dos (creo) y son más de los que se merece esta caza de brujas.

Nota: me aburro esperando en la peluquería.

Borja, la navidad es una tradición que está arraigada en la sociedad española en total. No creo que sea un buen ejemplo.
Por otro lado, a mi me parece perfecto que no juzgues a una editorial por sus ideas políticas y si por su labor a la comunidad jugona sacando juegos  muchos de ellos sensacionales. Me encantaría que este asunto me la resbalase como a ti y seguir comprando sus juegos, pero no puedo. Hay cosas en la vida que te afectan más que otras y esta es una de ellas en mi caso. No puedo ponerme una venda y hacer como que no pasa nada. Estaría faltándome el respeto a mis principios.
Me encantaría que todo el mundo pensase como tu, incluso Devir, y que no se hubieran posicionado, pero no ha sido así. Y cada acción tiene su respuesta.
Te contesto porque me pareces un tío bastante sensato por lo que te he leído. Espero que puedas entender mis argumentos, aunque no los compartas.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #277 en: 10 de Octubre de 2014, 23:28:38 »
Creo que el resquemor viene de que por una vez se ha tratado al catalán al mismo nivel que el castellano. Sería fantástico que estuviese en castellano, catalán e inglés... y en vasco y en occitano y en aragonés. Pero no siempre se puede. Y si bien normalmente a la hora de escoger entre los dos primeros pues se prima el castellano, esta vez se ha primado el catalán, por una mezcla de motivos económicos e ideológicos. ¿Devir está en su derecho? Por supuesto. ¿Los consumidores están en su derecho a quejarse? Correcto también, y no tengo ninguna duda de que Devir tomará nota de sus opiniones ya sea aquí o en el gráfico de ventas y, si es el caso, apechugará con lo que toque. ¿Entonces cuál es el problema?

Yo estoy harta de quejarme y patalear para tener un mínimo acceso a la cultura que me gusta en catalán. ¿Ciencia ficción en catalán? Ja. ¿Cine y series subtitulados? Ja. ¿Videojuegos? Ja y ja. Pero de vez en cuando una noticia que me alegra, tal o cuál juego editado en catalán. Otros decís que os alegra también. Y os quejáis de que lo queréis en castellano. Perfecto. Pero.......... ¿20 páginas en dos días? Me pregunto cuál sería la reacción si en el hilo de tal o cuál juego, por ejemplo el TS, comentase con los aspavientos que he visto por aquí que para cuando en catalán.

Así pues, estamos de acuerdo. Ellos están en su derecho de publicar lo que quieran, y nosotros estamos en nuestro derecho de reaccionar de la manera que consideremos más oportuno.

¿Qué es lo que te molesta de las 20 páginas del hilo, que se hable del tema o que haya dos posturas enfrentadas?

Saludos cordiales.

a mi lo que me molesta es que moleste que alguna editorial española publique en una lengua tan española (al menos por el momento) como el catalán.

Y a mí lo que me molesta es que una editorial de juegos de mesa se dedique a hacer política.
A mí no me importaría que Devir sacara juegos en Catalán, Euskera o hasta en la lengua negra de los orcos, si no hubiera habido antes una declaración de intenciones previa por parte de Devir (El famoso cartelito con la V de meeples), que indicara, a mi juicio, que este tipo de publicaciones están enmarcadas en un cambio de dirección por parte de la editorial.

Saludos cordiales.

¿Y por qué te molesta que se posicionen sobre este tema? (Yo no lo llamaría "dedicarse a", dedicarse se dedican a hacer juegos). No son ni la primera ni la última empresa en hacerlo, como habrá muchas que preferirán no meterse o se posicionarán en lo contrario. A lo mejor se han sentido interpelados, o les ha apetecido, o solo era publicidad, o un poco de todo. ¿Por qué molesta eso?

Aparte, no creo que sea un cambio de política, hace unos años sacaron una campaña con este cartel para promocionar su línea de juegos en catalán:
http://2.bp.blogspot.com/-WvejsRn9adg/TpLn2OhzPTI/AAAAAAAABGY/dS6lOX3Ru00/s1600/Juguemencatala.jpg

Yo lo veo como una continuación. De vez en cuando sacan publicidad sobre el tema, y esta vez le han dado un cariz político. Y enlazando con el cartel de la V, recordar que, por parte de los organizadores la V era a favor de votar y a favor del sí-sí, pero que igualmente eran bienvenidos todos aquellos que quieran votar otra cosa. (Y resalto votar.) Desde aquí la consulta se ve como una manera de dar una salida democrática a un tema que necesita una u otra salida ya. Que Devir quiere mostrar su apoyo a esta opción. Pues ok.

Que si, que vale. Que Devir quiere mostrar su opción y que yo quiero manifestar mi desacuerdo...
Si todo perfecto por esa parte.

Mira, yo pongo un ejemplo tonto. Yo trabajo en una juguetería en un barrio bien de Madrid. Mucho pijo y mucho estirado.
Si un día paso del uniforme y voy al curro con una camiseta revindicando la Tercera República, primero me llamarán la atención mis jefes, y segundo, pensaran que estoy gilipollas.

¿Porqué? Porque he llevado un elemento enmarcado dentro de lo personal al ámbito de la tienda, lo cual, simplemente, es improcedente.

Pues igual en este caso. Yo no me meto en si uno u otro apoya el separatismo o es fan de George Bush. Lo que me jode es que se haya puesto a mezclar las cosas del ámbito privado (Su ideología) con el terreno publico y profesional.
¿Que toca, reírles las gracias y quitar hierro al asunto? Pues no señor. Su club de fans supongo que lo tendrán en Cataluña, pero lo que es a mí no me dan ganas de aplaudirles por su iniciativa.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 23:32:07 por Dolosohoo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #278 en: 11 de Octubre de 2014, 00:14:12 »
Citar
Mira, yo pongo un ejemplo tonto. Yo trabajo en una juguetería en un barrio bien de Madrid. Mucho pijo y mucho estirado.
Si un día paso del uniforme y voy al curro con una camiseta revindicando la Tercera República, primero me llamarán la atención mis jefes, y segundo, pensaran que estoy gilipollas.

No lo veo para nada un ejemplo tonto, en el sentido al menos de que a veces en la vida el manifestarte, reconociendo tu derecho a hacerlo, puede tener sus consecuencias, y esas consecuencias pues las tienes que aceptar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #279 en: 11 de Octubre de 2014, 00:20:06 »
  Devir publicó un juego con marcado tema local (Castellers), un juego diseñado por Knizia, sencillo y vistoso, que además venía en varios idiomas.

  Me gustaría saber las cifras de ventas del juego fuera de Cataluña. Quizá nos diera una idea del interés por ciertos temas fuera de las fronteras donde son populares. Igual títulos así son los que condicionan una política editorial futura, y no una tendencia política. ¿Alguien sabe un dato aproximado sobre tirada y ventas?  Si hay algún espíritu presente, por favor, que se manifieste moviendo el vaso... ;D

 

Un juego que por otra parte tenía un huevo de ediciones.... probablemente el juego más clonado de la historia de los juegos modernos..., vamos que el que lo comprase era solo por el tema de los castellers, como juego probablemente había tenido mil oportunidades de tenerlo antes.

  ¿Ah, si? Pues no lo sabía... la verdad es que no me interesó especialmente y ni miré las reglas. ¿En qué juego está basado, en otro del mismo autor? ¿En algo tradicional?

Castellers es un juego original de Knizia que se hicieron 3 ediciones

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #280 en: 11 de Octubre de 2014, 00:20:44 »
Citar
Mira, yo pongo un ejemplo tonto. Yo trabajo en una juguetería en un barrio bien de Madrid. Mucho pijo y mucho estirado.
Si un día paso del uniforme y voy al curro con una camiseta revindicando la Tercera República, primero me llamarán la atención mis jefes, y segundo, pensaran que estoy gilipollas.

No lo veo para nada un ejemplo tonto, en el sentido al menos de que a veces en la vida el manifestarte, reconociendo tu derecho a hacerlo, puede tener sus consecuencias, y esas consecuencias pues las tienes que aceptar.

pues sí.  Y eso nos incluye a nosotros, aunque sea a otro nivel. Uno puede ufanarse de boicotear a Devir por determinados principios. Pero quizá la impresión que deja a algunos otros no es la de un tipo integro si no la de un integrista.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #281 en: 11 de Octubre de 2014, 00:24:24 »
Por supuesto Lev, eso es aplicable absolutamente para todas las facetas de la vida, es el principio de responsabilidad por tus actos. Luego entra el tema de si "entiendes" una postura aunque no la apoyes. Oscar Wilde decía que "todo lo que se entiende está bien", y mejor aun lo epresaba EL Fary con su "que cada uno camine como el camele", que es muy krausista, y en ese sentido me suelo comportar. Entiendo el boicot, entiendo el no boicot... pero en cualquier caso como bien dices, somos esclavos de nuestros actos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

petardo

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #282 en: 11 de Octubre de 2014, 00:29:20 »
Lo siento pero este argumento del miedo me suena rancio el Pp lo utiliza junto con descalificativos y mentiras. Parece que si cataluña se independiAra para algunos sea como el cambio hora en apenas in segundo y....ole ya hemos cambiado.
Supingo que habria un proceso para que los catalanes no pierdan derechos...en un principio y se generarian de oficio.....imaginaros que al independiArse no valieran contratos bajo el derecho de espanol....entrariamos en un limbo....y asi seria con todo.otra cosa seria qie nos quedamos en europa,...pues bien tenemos el colchon pero una ventajosa que no estuviera en europa. Posiblemente facilitariamos a empresas establecerse en cataluna. Y seria francamente una prpouesta atractiva por la situacio geografica del pais. Catalunya, claro

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #283 en: 11 de Octubre de 2014, 00:47:00 »
  Devir publicó un juego con marcado tema local (Castellers), un juego diseñado por Knizia, sencillo y vistoso, que además venía en varios idiomas.

  Me gustaría saber las cifras de ventas del juego fuera de Cataluña. Quizá nos diera una idea del interés por ciertos temas fuera de las fronteras donde son populares. Igual títulos así son los que condicionan una política editorial futura, y no una tendencia política. ¿Alguien sabe un dato aproximado sobre tirada y ventas?  Si hay algún espíritu presente, por favor, que se manifieste moviendo el vaso... ;D

 

Un juego que por otra parte tenía un huevo de ediciones.... probablemente el juego más clonado de la historia de los juegos modernos..., vamos que el que lo comprase era solo por el tema de los castellers, como juego probablemente había tenido mil oportunidades de tenerlo antes.

  ¿Ah, si? Pues no lo sabía... la verdad es que no me interesó especialmente y ni miré las reglas. ¿En qué juego está basado, en otro del mismo autor? ¿En algo tradicional?

Castellers es un juego original de Knizia que se hicieron 3 ediciones

- Penguin (FGG)
- Penguin party (Amigo)
- Castellers (Devir)
- Game of Thrones: Westeros Intrigue

y creo recordar que todavía había algún título más desconocido que tenía las mismas reglas. Original, lo que se dice original....
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 00:53:17 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

seiya

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #284 en: 11 de Octubre de 2014, 02:03:21 »
Hola a todos, después de seguir todo el asunto quiero dar mi opinión, yo la verdad nunca e tenido problemas con Devir, al revés estoy super contento con esta editorial a mi el tema de idioma me da igual, como si le dan por sacar juegos en chino mandarin, eso si mientras no descuiden al cliente "Castellano", que en este caso si lo han echo, pero bueno tampoco el juego es que sea para tirar cohetes, si hubieses echo eso en un "oso despierta" o "rescate" la verdad si estaria mas, preocupado.
El problema es que han sacado un juego, historico de cataluña en catala e ¿Ingles? sacalo en castellano y asi te reservas mas ventas.... y justo dan el boom cuando esta el tema calentito con la consulta y tal... bueno cada uno sabe como tiene que tratar a sus clientes, lo que creo es que por esa tonteria van a perder muy buenos clientes.
También quiero dar otros datos:
http://www.NoCanonAEDE/cataluna/2014/07/22/53ce1471e2704e52058b456d.html
Me imagino que devir sera ese 4%. Luego si estos se independizan o hagan lo que quieran serán los primeros en irse a zaragoza o valencia jeje.
Por cierto vamos a suponer que devir de cada 100 juegos que salen de su almacén 80 van para el resto de España  y 20 se quedan en cataluña, si al año facturan por ejemplo 500.000 euros, ese cliente "español" le da 400.000 euros... ¿no creies que esa política de independentismo es tirarse piedras sobre su ventana¿?
Un saludo
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 02:26:04 por seiya »