logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92758 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #135 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:26:20 »
Una duda que me falta por saber. Leyendo el primer post del hilo, me he enterado de casi todo lo básico del juego, pero me falta una cosa por saber:

A la hora de lanzar dados para jugar el partido, siempre tiras 4 dados para tu ataque y 4 para la defensa, y luego comparas con los 4 dados del ataque del rival y los 4 dados de defensa del rival. Ataque contra defensa. 5 y 6 son siempre gol/parada y así se calculan los goles. Pero...

¿Donde pone en el tablero que según tu nivel de equipo lances unos dados u otros, ya sean blancos, azules o rojos? Los dados que aparecen en los iconos son 2 blancos y 2 azules.

¿Que dados lanza por ejemplo, un equipo con ataque de nivel 13, y otro en defensa con nivel 4, por ejemplo?

Muchas gracias.

Muy buenas LeBastard. Te has liado entre las reglas antiguas de cuando presenté el juego y las actuales. En su momento el juego tenía 18 dados, 6 blancos, 6 azules y 6 rojos. Los dados blancos tenían impactos simples, los azules dobles y los rojos triples. Todos impactaban con 5 y con 6. En ataque se lanzaban 6 dados y en defensa 5, pero el nivel te marcaba los colores de los dados que lanzabas.

Pero 18 dados eran muchos, así que tuve que modificarlo sin perder las estadísticas que tenían detrás. Y el método que se me ocurrió es que el juego viene con 6 dados, uno azul y cinco blancos. En ataque se lanzan todos y en defensa sólo los blancos. Seis dados contra 5, eso no ha cambiado. Los impactos también siguen siendo los 5 y los 6, eso es lo que viene pintado en el tablero. Pero ya no hay distinto número de impactos asociados a colores, ahora cuando tiras los dados miras el número de impactos en una tabla asociada al nivel que tenga el equipo. Esta tabla es la que está entre círculos en las gradas del estadio entre el nivel de ataque y el de defensa.

Para aclarar la resolución de un partido te voy a poner aquí un ejemplo que vendrá en las reglas, aunque las imágenes sufrirán variaciones en la versión definitiva, además de que muchas de las cosas entre paréntesis como los dados o escudos están siendo sustituidas con imágenes, esas cosas son las que estamos puliendo.

Loseta de jornada en partido de vuelta:


Loseta de "Niveles de equipos neutrales 3" y sobre ella "Enfrentamiento entre neutrales 2"


Niveles de los equipos:


En una partida a tres jugadores se juega con "Nivel de equipos neutrales" de 3 y "Nivel de enfrentamientos neutrales" de 2 (A). Los equipos Palmeras (escudo palmeras), Lagartos (escudo lagartos) y Mollerusa (escudo Mollerusa) están controlados por jugadores en la partida. Y los equipos Mojea (escudo Mojea), K-letri (escudo K-letri) y Parranda (escudo parranda) son equipos neutrales en esta partida.

Estamos en el D/S  (Domingo) de la semana 6 con la loseta de jornada (B). Vamos con los partidos:

- Palmeras vs Lagartos
   - Como Palmeras juega en casa, recibe 2$ por sus contratos televisivos y publicitarios. A continuación y después de que cada equipo elija sus entrenadores principales, comienza el partido.

   Empieza atacando el equipo visitante, Lagartos. Su nivel de ataque es 6. Lanza los dados: (1) (1) (3) (4) (6) (6). Según su nivel son 4 tiros a puerta.

   Palmeras defiende con un nivel de 4. Lanza sus cinco dados: (1) (2) (2) (2) (5), con lo que haría dos paradas. Como no le parece suficiente decide repetir su tirada usando la habilidad de su entrenador inicial. Lanza de nuevo: (2) (3) (3) (5) (5), logra ahora 3 paradas, por suerte a conseguido un mejor resultado, aún así ha encajado un gol.

   Ahora le toca atacar a Palmeras. Su nivel de ataque es 4, y obtiene: (2) (4) (4) (5) (6) (6), 5 tiros a puerta.

   Lagartos tiene una defensa muy baja, sólo nivel 1 y tendrá que esforzase mucho para no perder el partido. Lanza los dados: (1) (3) (3) (5) (6), 2 paradas, por lo que recibiría 3 goles y perdería el partido por tres a uno. Su afición le pide resultados, así que decide repetir la tirada usando la habilidad de su entrenador inicial, vuelve a lanzar: (1) (1) (2) (4) (6), 1 parada, empiezan a escucharse cánticos en contra del entrenador.

   Finalmente el resultado es de cuatro a uno a favor de Palmeras.

Por la victoria, Palmeras obtiene de sus contratos 1$ y su community manager aumenta la satisfacción de los aficionados en 3 puntos, (imagen con el track de satisfacción en 4, pasando a 1) subiendo por tanto, un aficionado en el tablero central lo que le aporta 1 ingreso más que reflejamos en el balance del club. Además, sube 3 posiciones en el Marcador de Puntos de Liga Time of Soccer. Por la derrota, Lagartos no obtiene nada porque su community manager es el inicial.

- Mojea  vs Mollerusa
   Como Mojea es un equipo neutral ni recibe ingresos por contrato ni decide entrenador principal. Mollerusa si decide su entrenador principal. Comienza el partido:

   Ataca Mollerusa, que tiene un nivel de ataque de 4: (3) (3) (4) (4) (4) (6), 2 tiros a puerta, como le parece excesivamente poco, decide repetir la tirada, desgraciadamente vuelve a obtener un solo impacto. Su total de tiros a puerta es 2.

   Mojea es un equipo neutral y según la tabla de "Niveles de Equipos Neutrales" escogida al principio de la partida, para la jornada 6, su nivel es 4 para ataque y defensa. Lanza sus dados en defensa: (1) (3) (4) (5) (5), 3 paradas, por lo tanto, mantiene su portería a 0.

   Ahora le toca atacar a Mojea: (2) (2) (4) (4) (4) (4). Como no ha obtenido ningún impacto repite la tirada: (1) (2) (3) (5) (5) (6), 5 tiros a puerta.

   Mollerusa tiene un nivel de defensa de 3, lanza sus dados: (2) (3) (5) (6) (6), 4 paradas, como ya usó la habilidad de su entrenador inicial durante su fase de ataque, no puede repetir esta tirada.

   Mollerusa pierde por uno a cero ante Mojea. aún así Mollerusa obtiene un aumento en el Marcador de Satisfacción de 1 punto, ya que su community manager es bastante bueno.

   Mojea sube 3 posiciones en el Marcador de Puntos de Liga Time of Soccer.

- K-letri vs Parranda
   Como ambos equipos son neutrales, este partido se resuelve con un solo lanzamiento de dados. K-letri tiene 6 puntos en la liga y Parranda tiene 10. Parranda juega con los dados blancos y K-letri con el azul. Se lanzan los dados: (blanco: 1, 6) (azul: 5), gana Parranda y sube 3 posiciones en el Marcador de Puntos de Liga Time of Soccer.


Si tenéis alguna duda no dudéis en comentarla.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 21:37:52 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #136 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:46:29 »
Pues muchisimas gracias, me siento culpable por lo que te has tenido que trabajar el post.

Y sí, parece que los partidos son muchos más fluidos que como eran antiguamente: Menos tiradas, y apuesto que resultados mucho más realistas.

Ahora queda todo clarisimo.

Supongo por el ejemplo, que los equipos neutrales es como comentaste de que los que estaban más alto en la clasificación tienen más ventaja sobre equipos neutrales peor clasificados, ya que se supone que los que tienen mejor clasificación son mejores equipos. Así entiendo que según la loseta los equipos más fuertes o mejor clasificados (+) lanzan 2 dados blancos, y el peor clasificado (-) el dado azul y... ¿se compara el resultado más alto a ver quien ha ganado? Lo entiendo así, porque el que gana saca un 6 y un 1, y el que pierde saca en el dado un 5 (en el ejemplo). Y son un impacto para cada uno. Supongo que será a resultado más alto, 6 contra 5.   

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #137 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:51:54 »
Pues muchisimas gracias, me siento culpable por lo que te has tenido que trabajar el post.

Y sí, parece que los partidos son muchos más fluidos que como eran antiguamente: Menos tiradas, y apuesto que resultados mucho más realistas.

Ahora queda todo clarisimo.

Supongo por el ejemplo, que los equipos neutrales es como comentaste de que los que estaban más alto en la clasificación tienen más ventaja sobre equipos neutrales peor clasificados, ya que se supone que los que tienen mejor clasificación son mejores equipos. Así entiendo que según la loseta los equipos más fuertes o mejor clasificados (+) lanzan 2 dados blancos, y el peor clasificado (-) el dado azul y... ¿se compara el resultado más alto a ver quien ha ganado? Lo entiendo así, porque el que gana saca un 6 y un 1, y el que pierde saca en el dado un 5 (en el ejemplo). Y son un impacto para cada uno. Supongo que será a resultado más alto, 6 contra 5.   

El enfrentamiento entre equipos neutrales es así, sí. El dado más alto blanco son los goles del equipo mejor clasificado en la liga y el azul para el peor clasificado. Así los equipos mejor clasificados de los neutrales suelen ganar los partidos contra otros neutrales y por lo tanto son más difíciles de alcanzar en la liga. También tienes que tener en cuenta que esta loseta es la de nivel 2 de enfrentamientos entre neutrales. la de nivel 1 es de un dado blanco y uno azul, la de nivel 3 es de tres blancos y uno azul y así hasta el nivel 5 que es 5 blancos y el azul. Al empezar la partida se elige una de estas y como ya imaginarás, mientras mayor nivel, más duro será luchar contra algunos neutrales en la liga.

Además, como ya he comentado otras veces, el nivel de los equipos neutrales (la loseta de abajo), sube con más rapidez de nivel en niveles de dificultad más altos. Inicialmente eran 5 niveles distintos pero en los troqueles sobraba una loseta grande de esas y puse un nivel más muy fuerte que será más fuerte que los otros 5 anteriores.

Y por lo de tener que trabajar el post no te preocupes, sólo he tenido que copiar y pegar el ejemplo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torlen

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #138 en: 18 de Noviembre de 2014, 02:21:01 »
Quiero este juego ya!

Como funcione luego bien el solitario ya va a ser la leche

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #139 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:09:56 »
Quiero este juego ya!

Como funcione luego bien el solitario ya va a ser la leche

Efectivamente, eso mismo he pensado yo.

Ya el juego de por si me atrae muchísimo, por la temática, por lo que sé de las reglas, ¡e incluso puedes jugar en solitario!,... no sabéis el hype que tengo ahora mismo.

Lo de los niveles de dificultad seguro que hacen el juego mucho más rejugable, y es todo un detalle aprovechar los troqueles que habían quedado en parte blancos para añadir nuevas losetas es un detallazo, y ese nivel de dificultad extra seguro que hará del juego un buen reto.

Pues nada, a la espera de más noticias y/o imágenes y sobretodo de ese reglamento. Así se nos hará la espera más corta.

soul crisis

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #140 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:42:37 »
Viendo esos ejemplos de partidos se aclaran muchas preguntas que tenía. Para ir matando el gusanillo hasta leer las reglas, cuando tengas un rato, estaría genial que contestaras estas dudas:

Los equipos son todos iguales de inicio o tienen alguna característica que los diferencia?

El calendario de la liga es aleatorio o es siempre el mismo?

Si dos equipos tienen el mismo nivel de ataque/defensa, se puede decir que es una tirada a pelo? Se puede hacer algo durante los partidos aparte de usar los rerolls de los entrenadores?

Los reroll son una vez por jornada o tienen un único uso? Se hacen alineaciones antes de cada partido o tienes un equipo fijo?

Para que sirven los tracks de local (casa) y visitante (avión) que hay en el tablero principal.

Saludos



Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #141 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:43:27 »
Quiero este juego ya!

Como funcione luego bien el solitario ya va a ser la leche

Efectivamente, eso mismo he pensado yo.

Ya el juego de por si me atrae muchísimo, por la temática, por lo que sé de las reglas, ¡e incluso puedes jugar en solitario!,... no sabéis el hype que tengo ahora mismo.

Lo de los niveles de dificultad seguro que hacen el juego mucho más rejugable, y es todo un detalle aprovechar los troqueles que habían quedado en parte blancos para añadir nuevas losetas es un detallazo, y ese nivel de dificultad extra seguro que hará del juego un buen reto.

Pues nada, a la espera de más noticias y/o imágenes y sobretodo de ese reglamento. Así se nos hará la espera más corta.

Yo os puedo decir que partidas en solitario le he echado muchas y aunque se pierde la gracia un poco de el pique con los demás jugadores, el juego funciona perfectamente. Ya lo podréis ver si tenéis ocasión.

Ese nivel de dificultad de más tiene un problema, que no lo he testeado, no me ha dado tiempo. Lo he hecho por estimación pero creo que puede ser un muy buen reto para las partidas en solitario o incluso para partidas a más jugadores. Una partida a 4 jugadores puede ser interesante usar este nivel de dificultad para tener dos gallitos en la liga, porque tened seguro que serán difíciles de batir.

Lo que sí recomiendo es que si usáis este nivel de dificultad o incluso el nivel 5 en partidas en solitario o a dos jugadores, usad como nivel de "Enfrentamiento entre neutrales" el 1 o como mucho  el 2, sino será imposible que los equipos de los jugadores hagan nada en la partida. En partidas a 3 o 4 jugadores el nivel de Enfrentamiento entre neutrales no es tan determinante.

La buena utilización de estos dos niveles puede dar partidas muy interesantes. Se puede jugar con un nivel bajo de "Nivel de equipos neutrales" para que las partidas entre los humanos y los neutrales sean muy fáciles para los humanos y disfruten ganando pero usar un nivel de "Enfrentamiento entre neutrales" de 4 o 5 y esto hará que aunque los enfrentamientos contra ellos sean relativamente sencillos, uno o dos de estos neutrales despunten mucho en la liga gracias a los enfrentamientos con otros neutrales.

También se pueden poner dos niveles bajos para que el peso de partida recaiga en los enfrentamientos entre los humanos. Como he dicho, hay muchas posibilidades con esto.

Viendo esos ejemplos de partidos se aclaran muchas preguntas que tenía. Para ir matando el gusanillo hasta leer las reglas, cuando tengas un rato, estaría genial que contestaras estas dudas:

Ahora tengo que hacer unas cosas pero luego o esta tarde prepararé los otros dos grandes ejemplos de las reglas para ponerlos por aquí y así veáis también el funcionamiento del mercado y el cálculo de niveles de los equipos. Junto con el de resolución de una jornada que puse ayer, son los tres mega ejemplos de las reglas.

Mientras voy con las dudas:

Los equipos son todos iguales de inicio o tienen alguna característica que los diferencia?

Los empleados del club y el entrenador son idénticos en todos los equipos, pero los jugadores de inicio varían. Cada equipo tiene un set de 6 futbolistas que barajan al principio y roban tantos como jugadores haya en la partida. Esto hace que cada equipo comience con futbolistas diferentes y además mitiga un poco la pelea inicial por futbolistas en partidas a más jugadores, ya que cada uno tiene menos puestos que cubrir de inicio.

Además, la variante que añadí a última hora aprovechando los huecos en losetas vacíos en los troqueles añade otra diferencia más. Consiste en 15 losetas de futbolistas algo mejores que los de inicio y ya con habilidades avanzadas. Cada jugador robará dos al principio de la partida y se quedará con uno o robará 3 y se quedará con dos en partidas de 3 o 4 jugadores. Estos futbolistas sustituyen a 1 o 2 fubolistas de inicio y estos sí que son únicos y hacen los inicios de partidas más diferentes aún.

El calendario de la liga es aleatorio o es siempre el mismo?

Es aleatorio. Hay 5 jornadas predefinidas que vienen en 5 losetas por las dos caras, en la cara B tiene los mismos partidas que la cara A pero cambiando el orden de los que juegan en casa y fuera.

Al principio de la partida se barajan estas 5 losetas y esto determina toda la liga. Cuando se juega una jornada, la loseta de jornada se voltea a su cara B y luego se coloca bajo el mazo, así, tras la jornada 1, esta loseta se convierte en la jornada 6 pero cambiando el que juega en casa por el que juega fuera. Lo mismo pasa con las jornadas del 2 al 5. En las jornadas del 6 al 10, tras los partidos, esa loseta se va descartando del juego.

Si dos equipos tienen el mismo nivel de ataque/defensa, se puede decir que es una tirada a pelo? Se puede hacer algo durante los partidos aparte de usar los rerolls de los entrenadores?

Si el ataque de un equipo es igual que la defensa de su rival, sí, es una tirada a pelo. Realmente esto simula que si dos equipos similares se enfrentan, puede ganar cualquiera. La diferencia radicará en la suerte y en el uso de los rerolls. La forma en la que se resuelven los partidos, atacando antes el equipo visitante, hace que el uso de los rerolls ayude al equipo de casa. Lo hice así para dar una pequeña ayuda al equipo local, aunque es algo sutil esta ventaja, existe.

En este juego el peso de decisiones de los jugadores está claramente en la fase de mercado y en la planificación de tu plantilla. Es un simulador de gestión más que un juego de fútbol. Todo este trabajo de gestión que tienen que hacer los jugadores son el control del azar de los partidos.

Pero aún así hay cosas que se pueden hacer en los partidos. Los entrenadores, aparte de aportar nivel con sus entrenamientos, dan la posibilidad de alterar la alineación pasando jugadores entre el ataque y la defensa. Si dos equipos similares se enfrentan, uno de ellos podría si quiere usar una alineación distinta para tener más ataque en perjuicio de su defensa o al contrario. Todo esto se decide antes de empezar el partido y es el visitante el primero en elegir, lo que le da otra pequeña ayuda al equipo local.

A mi me gusta jugar con equipos lo más compensados posible en ataque y defensa, para ello suelo hacer los fichajes para que esto sea así y si lo tengo descompensado lo suelo regular con los entrenadores. Pero si me tengo que enfrentar a un equipo superior al mío, no es raro que use mis entrenadores para hacer que mi delantera disminuya pero aumente mi defensa. Si consigo parar todos sus tiros a puerta, aunque mi ataque sea muy flojito, cuanto menos tendré un empate.

Además, la variante del cansancio también es otra de las dediciones importantes a tomar por los jugadores en los partidos, a principios de liga por culpa de los amistosos y a mediados y finales de liga por los partidos de copa.

Los reroll son una vez por jornada o tienen un único uso? Se hacen alineaciones antes de cada partido o tienes un equipo fijo?

Los rerolls son la habilidad especial de los entrenadores iniciales. Sólo se puede usar una vez por partido. En una misma semana se podría usar dos veces si juegas liga y copa, pero en principio es una vez por semana.

Los jugadores que tienes en tu equipo realmente simula lo que sería tu equipo titular, ese es el nivel que marcarás en los marcadores de nivel de ataque y defensa. Esta alinación físicamente no la cambias pero realmente sí haces alineaciones en el juego. Por una parte está el uso de los entrenadores como he comentado antes, que alteran el funcionamiento de tu equipo. Y por otra parte está el uso de la variante cansancio que para jugones como vosotros yo la recomiendo siempre.

Usando esta variante, cuando juegas con el equipo mixto o los suplentes, lo que haces es que juegas con un nivel o dos por debajo de tu nivel actual. Esto realmente simula que alguno de esos titulares que tienes en tu equipo no juega ese partido para descansar, pero no lo quitas físicamente y lo sustituyes por otros, simplemente se abstrae bajando el nivel del equipo. Esta fue la forma más elegante que se me ocurrió de añadir lo que sería hacer alineaciones a los partidos sin complicar el juego. Nuevamente, todas estas decisiones las toma antes el equipo visitante, lo que ayuda en parte al equipo local que teóricamente siempre tiene ventaja en la realidad.

Para que sirven los tracks de local (casa) y visitante (avión) que hay en el tablero principal.

Son el marcador en los partidos. Cuando un equipo ataca, sus impactos se convierten en tiros a puerta. Esos tiros se marcan con un cubo en el marcador correspondiente. Luego viene la defensa de su rival que son las paradas pero mientras tira y decide si repite tiradas o no, es bueno tener marcado en algún sitio cuantos tiros a puerta eran. Luego, cuando se han visto las paradas ya se sabrán los goles, para eso se mueve el cubo al número de goles del equipo visitante. Luego el marcador de casa se usa igual que el otro.

Si tenéis alguna duda más exponerla por aquí y las iré respondiendo con gusto.

Un saludo a todos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

soul crisis

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #142 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:25:39 »
Wow, muchas gracias así da gusto.

Perfectamente explicado, se nota que lo has hecho mil veces ya  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #143 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:39:48 »
Wow, muchas gracias así da gusto.

Perfectamente explicado, se nota que lo has hecho mil veces ya  ;D

Jejeje, muchas gracias. Lo que se nota es que me encanta hablar de mi juego. Ahora entiendo a Paco Humbral...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #144 en: 18 de Noviembre de 2014, 19:59:29 »
Este es otro de los ejemplos que aparecerán en las reglas. En este caso es un ejemplo del uso del mercado. Como con el otro, las imágenes cambiarán para salir mejor.



En una partida a 3 jugadores y con el marcador de días en "S/Sa" (Sábado), el orden de juego es Jugador Azul, luego Jugador Rojo y por último Jugador Amarillo.

El Jugador Azul tiene ya en su equipo un futbolista que da buenos pases a los delanteros, por ello está interesado en adquirir a "Cárdenas" que es un buen receptor de esos pases. Su ojeador tiene 5 puntos de operaciones. Con el primer punto de operaciones mueve a la casilla (1 azul) y con el segundo se mueve al aparcamiento (2 azul) para adquirir a "Cárdenas". Para ello paga al Banco 7$, su valor de mercado. Luego coge la loseta y se la lleva a su equipo ajustando su nivel de ataque. Por último baja su balance dos posiciones, como marca el sueldo de "Cárdenas". El coche azul se mueve de nuevo a la calle por la que entró en el aparcamiento. Aún le quedan 3 puntos de operaciones pero estos se pierden porque al adquirir una loseta se da por concluido el turno del jugador.

El Jugador Rojo tiene un ojeador con 4 puntos de operaciones. Su intención es fichar a "Fran Moli" para cubrir una plaza libre en su delantera. Pero con sus cuatro puntos de operaciones no llegaría al aparcamiento bajo el jugador y por tanto no podría ficharlo de la forma habitual. Sí podría moverse para sustituir a su Community Manager por Moondraco y esperar al próximo día de mercado para moverse hasta el aparcamiento de "Fran Moli" y adquirirlo, pero al ser sábado, tras el turno actual se refrescará el Mercado y "Fran Moli" será descartado ya que tiene un cubo blanco sobre él. Por lo tanto, el Jugador Rojo decide forzar el fichaje de "Fran Moli". Para ello se mueve a la casilla (1 rojo), y luego a la casilla (2 rojo). Una vez allí, ya que está en una calle adyacente a la loseta que desea adquirir, usa a su secretario técnico para el fichaje. Para ello lanza un dado que le da como resultado un 3.

Mira su loseta de Secretario técnico y en la casilla 3 aparece 4$, por lo que el Jugador Rojo puede decidir pagar los 4$ para acceder a la posibilidad de fichar a "Fran Moli". Si quisiese ficharlo tendría que pagar 13$ (9$ por su valor de mercado y 4$ por forzar el fichaje). Decide pagarlo y por tanto incluye a "Fran Moli" a su equipo ajustando su balance y su nivel de ataque.

El Jugador Amarillo quería fichar también a "Fran Moli" pero se le han adelantado, por lo tanto decide usar su turno en vender a uno de sus futbolista de inicio. Para ello usa un punto de operaciones en moverse a la casilla (1 amarillo) y otro en entrar en el aparcamiento (2 amarillo). Con esta loseta puede vender a un jugador, para ello lanza un dado y sale un 6. Su Secretario técnico tiene un (símbolo de prohibido) en el 5 y en el 6, por lo tanto no podría vender a no ser que pagase 2$, una por cada (símbolo de prohibido) en su Secretario técnico. Si hubiese salido en el dado un número entre el 1 y el 4, habría vendido al futbolista sin pagar nada. Aún así decide vender a uno de sus futbolistas de inicio que tienen valor de mercado 2. Por lo tanto paga 2$ a la banca y recibe luego 4$ (2 de valor de mercado + 2 de bonus por la loseta de ventas). El futbolista es descartado y el Jugador Rojo subirá una posición en su balance, por el sueldo del jugador descartado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

pablitocampeador

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #145 en: 18 de Noviembre de 2014, 20:25:06 »
  Qué buena pinta tiene!! Quéganas de ver las reglas completas!! Tengo un duda que me ha surgido viendo este último post. ¿Las fases de mercado entonces es una por cada jornada?. Porque entre jugadores, ojeadores, entrenadores y vender jugadores que he visto que también gastas el turno de mercado es muy difícil hacer un equipo completo en diez jornadas.

  También tengo otra pregunta y es como se decide el ganador de la partida porque había leído que influía ganar la liga, ganar la copa, tener mejor equipo.... Supongo que el más importante sea ganar la liga,  ¿pero cuánto importa cada una?.

Luego tenía otra duda subjetiva y es cuánto porcentaje le darías en cada partida a que el ganador sea por saber jugar o saber interpretar mejor la partida y cuánto al factor suerte.


Muchas gracias. Un saludo!!!!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #146 en: 19 de Noviembre de 2014, 04:13:56 »
  Qué buena pinta tiene!! Quéganas de ver las reglas completas!! Tengo un duda que me ha surgido viendo este último post. ¿Las fases de mercado entonces es una por cada jornada?. Porque entre jugadores, ojeadores, entrenadores y vender jugadores que he visto que también gastas el turno de mercado es muy difícil hacer un equipo completo en diez jornadas.


Hay cinco días de mercado cada semana. El juego transcurre en 11 semanas, un pretemporada y 10 jornadas de liga. Y cada una de estas semanas se dividen en días que hacen las veces de turnos. Las acciones que se hacen cada día se pueden ver en el marcador de días del tablero principal.

El lunes lo que se hace es cobrar por nuestros contratos y por nuestros aficionados, además de pagar los sueldos. De martes a sábado son los 5 días de mercado que te comentaba. Y el domingo es el día de partido de la jornada. Los miércoles además pueden ser día de partido de copa, según la jornada, o la posibilidad de jugar los amistosos.

  También tengo otra pregunta y es como se decide el ganador de la partida porque había leído que influía ganar la liga, ganar la copa, tener mejor equipo.... Supongo que el más importante sea ganar la liga,  ¿pero cuánto importa cada una?.

Los puntos en la partida son estos:

Cada punto en la liga es un punto. Además el campeón en la liga gana 3 puntos más. El subcampeón 1 más.

Ganar la copa da 7 puntos, ser finalista 4 y haber caído en semifinales 2.

Los aficionados también dan puntos a razón de un punto por cada aficionado por encima de los 13 iniciales.

El nivel de tu equipo al final de la partida también da puntos. El menor valor entre el ataque y la defensa es el que tendrás que mirar para ver cuantos puntos te da. En el tablero principal se pueden ver.

Por cada 10 monedas al final de partida es un punto también.

Y por último, algunos comunicados de prensa dan o quitan puntos según si los cumples o no.

La suma de todos estos puntos es tu puntuación en la partida, pero ojo, los neutrales también suman puntos por todo menos por aficionados, comunicados y dinero. No es raro que una partida la gane uno de los neutrales, por eso decía antes lo importante de los niveles de dificultad.

Luego tenía otra duda subjetiva y es cuánto porcentaje le darías en cada partida a que el ganador sea por saber jugar o saber interpretar mejor la partida y cuánto al factor suerte.

La suerte influye, porque los dados son los dados, pero una buena planificación de la plantilla te debe dar resultados aunque sólo sea por estadística. Si tu equipo es mejor que el de tu rival, necesitarás menos impactos para tirar mucho a puerta o hacer paradas. Controlas la suerte haciendo un buen equipo. Aún así, si no tienes suerte en los dados, el nivel de tu equipo te da bastantes puntos al final de liga.

No sabría decirte un porcentaje, pero sí te puedo decir que la experiencia en este juego se nota mucho. Si sabes planificar bien y administrar bien el dinero, tienes muchísimas posibilidades de ganar la partida.

Esto tiene un problema, los jugadores novatos sufren contra jugadores veteranos, pero para eso incluí la "Variante handicap" que nivela las fuerzas ente distintos niveles de jugadores.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

pablitocampeador

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #147 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:01:20 »
Muchas gracias por las respuestas!!  Estoy deseando ver las reglas ya! :) :)..

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #148 en: 20 de Noviembre de 2014, 03:11:55 »
Muchas gracias por las respuestas!!  Estoy deseando ver las reglas ya! :) :)..

He subido una versión beta de las reglas al hilo del preorder. El domingo subiré las definitivas pero para echarles un ojo esas ya están bien.

http://labsk.net/index.php?topic=142999.msg1352405#msg1352405

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

SuperJ

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #149 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:47:47 »
Múltiples gracias por las reglas y por apiadarte de nosotros que nos daba ya algo malo!!!!!!