A mi si me gusta que solo aparezcan esas tiendas en las losetas de publicidad. Al fin y al cabo son las que apostaron por el juego y no creo que el resto de tiendas esten muy disgustadas si no aparece el suyo. Seguramente, lo que mas ha de intersarles del juego es venderlo y si sus clientes fijos empiezan a pedírselo, ya verás cómo se hacen con copias. Así ocurrió por ejemplo, con el Race Fórmula 90, que hasta que no hubo demanda gracias a la reseña de Jbsiena, ninguna tienda española lo tenía. Al autor le interesa que su juego se distribuya por la mayor cantidad de tiendas y que se venda, claro, y en este caso, parece ser que les ofreció la oportunidad a todas; legítimamente, algunas rechazaron de principio, el producto, porque creo que a las tiendas les interesa que su género se venda e igual no confiaron en éste; o sea, que en este caso no quisieron ese género (de momento )Personalmente, no sólo le veo problemas sino que incluso me mola verlo como un pequeño premio a quien ha apostado y se la jugado, con el juego de alguien que , en un principio podria no ser un valor seguro. Lo fácil para cualquier tienda es pillar 20 o 30 copias de un Feld, pero para hacerlo con un "Lipschitzz", , hay que arriesgar.PD: que quede claro, que mi opinión puede ser No fundamentada, dado que sólo es lo que percibo subjetivamente desde fuera.
Cita de: roanoke en 03 de Enero de 2015, 10:07:59 A mi si me gusta que solo aparezcan esas tiendas en las losetas de publicidad. Al fin y al cabo son las que apostaron por el juego y no creo que el resto de tiendas esten muy disgustadas si no aparece el suyo. Seguramente, lo que mas ha de intersarles del juego es venderlo y si sus clientes fijos empiezan a pedírselo, ya verás cómo se hacen con copias. Así ocurrió por ejemplo, con el Race Fórmula 90, que hasta que no hubo demanda gracias a la reseña de Jbsiena, ninguna tienda española lo tenía. Al autor le interesa que su juego se distribuya por la mayor cantidad de tiendas y que se venda, claro, y en este caso, parece ser que les ofreció la oportunidad a todas; legítimamente, algunas rechazaron de principio, el producto, porque creo que a las tiendas les interesa que su género se venda e igual no confiaron en éste; o sea, que en este caso no quisieron ese género (de momento )Personalmente, no sólo le veo problemas sino que incluso me mola verlo como un pequeño premio a quien ha apostado y se la jugado, con el juego de alguien que , en un principio podria no ser un valor seguro. Lo fácil para cualquier tienda es pillar 20 o 30 copias de un Feld, pero para hacerlo con un "Lipschitzz", , hay que arriesgar.PD: que quede claro, que mi opinión puede ser No fundamentada, dado que sólo es lo que percibo subjetivamente desde fuera.Desconozco los números de la producción, pero si he oído que son 1000 copias. Tus pequeños premios no los veo cuando hay que recuperar una inversión e incluso hay que ganar dinero. #aLoLoco20-30 copias por tienda no suelen ser el stock habitual para ningún juego, salvo para las 2 tiendas que mas cantidad de juegos mueven, por lo que cuantas mas tiendas lo distribuyan mejor le irá a nuestro compañero.También le recomendaría que cualquier cambio de reglas o alternativa de reglas las fuera acumulando y testeando y sacarlas todas juntas en una futura expansión.
Que se lesione un jugador una semana (obviamente no media partida) puede hacerte perder tres puntos, lo cual tampoco creo que sea una catástrofe, y en todo caso te obligará a plantear el partido de otra manera.Si es solo una semana, entonces lo veo más factible. Se puede aplicar lo que yo habia hecho en mi juego para ello, utilizando 3 dados. Dos de ellos para determinar el jugador que puede lesionarse (como el rango es de 2 a 12, al resultado se le resta 1, es decir, siempre te dara un numero del 1 al 11 que corresponde con tu alineacion empezando a contar desde el portero que seria el 1, y a partir de ahi seria contar de atras hacia delante y de derecha hacia la izquierda por ejemplo), y el otro dado para ver si hay lesion (resultado =6)Lo de hacer cambios, limitado a uno por partido:- el visitante tira dados, pueden pasar varias cosas:a) mete muchos goles (3 por ejemplo). Entonces yo introduzco un cambio defensivo para intentar bajar su marcador, pero claro, cuando tire mi ataque será más débil.b) no mete casi goles, yo cambio mi estrategia a más ofensiva, con lo que puedo ir a ganar el partido, pero el otro equipo sube un nivel de defensa (si es neutral) para representar el cambio que haría un jugador humano.Creo que se por donde vas. Pero me da la impresion que quieres decir tiros a puerta donde dices goles,no? Porque hasta que no tiras tu defensa no se saben los goles.Creo que te refieres a renunciar a un nivel de ataque para ponerlo en defensa o al reves. No se, los entrenadores entonces perderian sentido en el juego, porque son realmente los que permiten variar niveles con los mismos jugadores. Se me ocurre que pudieras elegir donde tirar los 5 dados y donde los 6, si en ataque o defensa; pero tampoco se si se cargaria la manera de emfocar el juego. Todo es probarlo.Obviamente no soy diseñador (ya me gustaría), y seguro que hay que pulir la idea, pero no lo veo tan desequilibrante y aporta lo que yo creo que le falta al juego para ser casi un 10, y es la adaptación, la sensación de que has preparado el partido, y no solo de que has optimizado tu equipo y ya todo depende de lo que salga en los dados.
Estaría bien que al principio de la partida se tirase un dado por cada equipo neutral y en base a eso si fijase su estilo de juego. Resultados de 1-2 dirían que es un equipo defensivo y tiene un nivel más de defensa pero uno menos de ataque que lo que indicase la tabla. 3-4 el equipo sería equilibrado y tendría los niveles de la tabla y 5-6 el equipo es ofensivo y pasaría igual que en defensa pero al revés (es algo que se me ha ocurrido así sin pensarlo mucho, seguro que se puede pulir más).
Básicamente esto que estáis comentando es lo que se me estaba ocurriendo juntando vuestras aportaciones. Usaba distintos niveles de difucultad y al inicio de la partida se pusiesen las losetas del sorteo de la copa junto a estos niveles para ver quieres son más fuertes. Y dentro de ellos que unos tuviesen más nivel de ataque o defensa según la posición de la loseta. Mañana sacaré algo de tiempo y me pongo a desarrollar. Ya os contaré cómo sale.
En el poco tiempo libre que tengo, estoy trabajando en algunas ideas que tenía y en otras que me estáis dando por aquí, muchas gracias a todos.De momento y a falta de testear todo, ya hay algunas cosas en firme y si las cosas tiran para adelante, es muy posible que saquemos una expansión aunque con una tirada muy limitada. Las cosas que no requieran material adicional las iremos publicando como variantes para que podáis jugarlas.Para el tema de los evento ya tengo también una opción que consiste en una carta con algunos eventos separados en una cuadrícula. Al empezar la semana, cada equipo elige un evento distinto. Los habrá buenos y malos y el orden en cogerlos puede depender del resultado de la última semana. Tengo que desarrollarlo todo y probarlo, pero puede estar bien.Llevar una liga de filiares sería muy engorroso, pero esto me ha dado una idea de como implementar eso en el juego. Ahora ya hay juveniles, son los futbolistas de sueldo 0. Pero he pensado en crear futbolistas que sean juveniles y un empleado que sea el entrenador de juveniles. Tendría dos tracks junto a él que se comporten como el de satisfacción y los aficionados. Uno es entrenamiento y el otro nivel de juveniles. Los juveniles no tendrían valor por sí mismo, tendrían un símbolo que sería el nivel de juveniles. Así, si tienes un entrenador de juveniles bueno, estos juveniles te aportarían más.Son aún bocetos, pero pueden funcionar. Ahora a testear y testear.