logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92795 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #180 en: 03 de Enero de 2015, 15:29:55 »
Eso es lo grande, de este juego se pueden sacar mil y una variantes. De hecho estáis planteando algunas cojonudas! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #181 en: 03 de Enero de 2015, 15:38:43 »
Que se lesione un jugador una semana (obviamente no media partida) puede hacerte perder tres puntos, lo cual tampoco creo que sea una catástrofe, y en todo caso te obligará a plantear el partido de otra manera.


Lo de hacer cambios, limitado a uno por partido:

- el visitante tira dados, pueden pasar varias cosas:

a) mete muchos goles (3 por ejemplo). Entonces yo introduzco un cambio defensivo para intentar bajar su marcador, pero claro, cuando tire mi ataque será más débil.
b) no mete casi goles, yo cambio mi estrategia a más ofensiva, con lo que puedo ir a ganar el partido, pero el otro equipo sube un nivel de defensa (si es neutral) para representar el cambio que haría un jugador humano.

Obviamente no soy diseñador (ya me gustaría), y seguro que hay que pulir la idea, pero no lo veo tan desequilibrante y aporta lo que yo creo que le falta al juego para ser casi un 10, y es la adaptación, la sensación de que has preparado el partido, y no solo de que has optimizado tu equipo y ya todo depende de lo que salga en los dados.


Macklau

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #182 en: 03 de Enero de 2015, 15:46:53 »
A mi si me gusta que solo aparezcan esas tiendas en las losetas de publicidad.  Al fin y al cabo son las que  apostaron por el juego y no creo que el  resto de tiendas esten muy disgustadas si no aparece el suyo.  Seguramente, lo que mas ha de intersarles del  juego es venderlo y si sus clientes fijos empiezan a pedírselo,  ya verás cómo se hacen con copias. Así ocurrió por ejemplo, con el  Race Fórmula 90, que hasta que no hubo demanda gracias a la reseña de Jbsiena, ninguna tienda española lo tenía.
Al autor le interesa que su juego se distribuya por la mayor cantidad de tiendas y que se venda, claro,  y en este caso, parece ser que les ofreció la oportunidad a todas; legítimamente, algunas rechazaron de principio, el producto, porque creo que  a las tiendas les interesa que su género se venda e igual no confiaron en éste; o sea, que en este caso no quisieron ese género (de momento  ;))
Personalmente, no sólo le veo problemas sino que incluso me mola verlo como un pequeño premio a quien ha apostado y se la jugado, con el juego de alguien que ,  en un principio podria no ser un valor seguro.  Lo fácil  para cualquier tienda es pillar 20 o 30 copias de un Feld, pero para hacerlo con un "Lipschitzz",  :)  :), hay que arriesgar.

PD: que quede claro, que mi opinión puede ser No fundamentada, dado que sólo es lo que percibo subjetivamente desde fuera.

Desconozco los números de la producción, pero si he oído que son 1000 copias. Tus pequeños premios no los veo cuando hay que recuperar una inversión e incluso hay que ganar dinero. #aLoLoco

20-30 copias por tienda no suelen ser el stock habitual para ningún juego, salvo para las 2 tiendas que mas cantidad de juegos mueven, por lo que cuantas mas tiendas lo distribuyan mejor le irá a nuestro compañero.

También le recomendaría que cualquier cambio de reglas o alternativa de reglas las fuera acumulando y testeando y sacarlas todas juntas en una futura expansión.

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #183 en: 03 de Enero de 2015, 16:08:02 »
A mi si me gusta que solo aparezcan esas tiendas en las losetas de publicidad.  Al fin y al cabo son las que  apostaron por el juego y no creo que el  resto de tiendas esten muy disgustadas si no aparece el suyo.  Seguramente, lo que mas ha de intersarles del  juego es venderlo y si sus clientes fijos empiezan a pedírselo,  ya verás cómo se hacen con copias. Así ocurrió por ejemplo, con el  Race Fórmula 90, que hasta que no hubo demanda gracias a la reseña de Jbsiena, ninguna tienda española lo tenía.
Al autor le interesa que su juego se distribuya por la mayor cantidad de tiendas y que se venda, claro,  y en este caso, parece ser que les ofreció la oportunidad a todas; legítimamente, algunas rechazaron de principio, el producto, porque creo que  a las tiendas les interesa que su género se venda e igual no confiaron en éste; o sea, que en este caso no quisieron ese género (de momento  ;))
Personalmente, no sólo le veo problemas sino que incluso me mola verlo como un pequeño premio a quien ha apostado y se la jugado, con el juego de alguien que ,  en un principio podria no ser un valor seguro.  Lo fácil  para cualquier tienda es pillar 20 o 30 copias de un Feld, pero para hacerlo con un "Lipschitzz",  :)  :), hay que arriesgar.

PD: que quede claro, que mi opinión puede ser No fundamentada, dado que sólo es lo que percibo subjetivamente desde fuera.

Desconozco los números de la producción, pero si he oído que son 1000 copias. Tus pequeños premios no los veo cuando hay que recuperar una inversión e incluso hay que ganar dinero. #aLoLoco

20-30 copias por tienda no suelen ser el stock habitual para ningún juego, salvo para las 2 tiendas que mas cantidad de juegos mueven, por lo que cuantas mas tiendas lo distribuyan mejor le irá a nuestro compañero.

También le recomendaría que cualquier cambio de reglas o alternativa de reglas las fuera acumulando y testeando y sacarlas todas juntas en una futura expansión.

A ver Angel, efectivamente se trata de ganar dinero, pero si un juego tiene éxito y la gente lo busca, lo va a encontrar en las tiendas que quieran disponer de la copia, y no en aquellas que en un principio no quisieron tener dichas copias. ¿corderos contra pajaritos a que si se corre la voz de las posibles bonanzas del juego (igual como pasó con el Race Fórmula 90)  algunas de esas tiendas que ahora no tienen loseta, va a pedir género? Porque las tiendas, no se te olvide, también están para ganar dinero.
Efectivamente yo también leí que había hecho unas 1.000 copias, y mi (pésimo ) ejemplo de "20 o 30 copias de un Feld", era una cifra cualquiera que dije por decir. Como comento en el "PD" del final de mi post, ..."mi opinión puede No ser fundamentada".  Evidentemente no tengo ni p.... idea de cuánto es el stock para según qué juegos y según qué tiendas. Lo único que quería destacar con ese comentario es que es lógico que las tiendas no duden de cualquier juego de un conocido, a pesar de que muchas veces se tienen que comer stock y vender a precio de saldo, a apostar por un juego de un desconocido.
Finalmente, estoy de acuerdo contigo en que frente al aluvión de propuestas para cambiar reglas o expansionar el juego, se requiere un dosis de calma y mogollón de testeo.
Saludos, Angelote.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #184 en: 03 de Enero de 2015, 16:23:26 »
Que se lesione un jugador una semana (obviamente no media partida) puede hacerte perder tres puntos, lo cual tampoco creo que sea una catástrofe, y en todo caso te obligará a plantear el partido de otra manera.
Si es solo una semana, entonces lo veo más factible. Se puede aplicar lo que yo habia hecho en mi juego para ello, utilizando 3 dados. Dos de ellos para determinar el jugador que puede lesionarse (como el rango es de 2 a 12, al resultado se le resta 1, es decir, siempre te dara un numero del 1 al 11 que corresponde con tu alineacion empezando a contar desde el portero que seria el 1, y a partir de ahi seria contar de atras hacia delante y de derecha hacia la izquierda por ejemplo), y el otro dado para ver si hay lesion (resultado =6)

Lo de hacer cambios, limitado a uno por partido:

- el visitante tira dados, pueden pasar varias cosas:

a) mete muchos goles (3 por ejemplo). Entonces yo introduzco un cambio defensivo para intentar bajar su marcador, pero claro, cuando tire mi ataque será más débil.
b) no mete casi goles, yo cambio mi estrategia a más ofensiva, con lo que puedo ir a ganar el partido, pero el otro equipo sube un nivel de defensa (si es neutral) para representar el cambio que haría un jugador humano.

Creo que se por donde vas. Pero me da la impresion que quieres decir tiros a puerta donde dices goles,no? Porque hasta que no tiras tu defensa no se saben los goles.
Creo que te refieres a renunciar a un nivel de ataque para ponerlo en defensa o al reves. No se, los entrenadores entonces perderian sentido en el juego, porque son realmente los que permiten variar niveles con los mismos jugadores.
Se me ocurre que pudieras elegir donde tirar los 5 dados y donde los 6, si en ataque o defensa; pero tampoco se si se cargaria la manera de emfocar el juego. Todo es probarlo.


Obviamente no soy diseñador (ya me gustaría), y seguro que hay que pulir la idea, pero no lo veo tan desequilibrante y aporta lo que yo creo que le falta al juego para ser casi un 10, y es la adaptación, la sensación de que has preparado el partido, y no solo de que has optimizado tu equipo y ya todo depende de lo que salga en los dados.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 16:25:14 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Thunderchild

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #185 en: 03 de Enero de 2015, 16:28:19 »
El tema de que haya equipos ofensivos y defensivos en la liga creo que sería un puntazo, sobre todo para las partidas en solitario donde los enfrentamientos entre neutrales a ciertos niveles son algo monótonos.

Estaría bien que al principio de la partida se tirase un dado por cada equipo neutral y en base a eso si fijase su estilo de juego. Resultados de 1-2 dirían que es un equipo defensivo y tiene un nivel más de defensa pero uno menos de ataque que lo que indicase la tabla. 3-4 el equipo sería equilibrado y tendría los niveles de la tabla y 5-6 el equipo es ofensivo y pasaría igual que en defensa pero al revés (es algo que se me ha ocurrido así sin pensarlo mucho, seguro que se puede pulir más).

Sobre los traspasos sería interesante el tema de las clausulas de rescisión o poder poner jugadores en venta, estaría bien una opción que te permitiese rellenar las casillas de mercado vacias con tus propios jugadores. Se me ocurre por ejemplo que puedas llegar a la casilla de mercado, seleccionar uno de tus jugadores que ya no quieras y llevarlo al mercado con un cubo de tu color, si alguien te lo compra el dinero iría para ti, pero los turnos que esté en el mercado (que serían dos semanas) debes pagarle el sueldo hasta que se vaya, que se puede considerar como que se le da la carta de libertad o se le rescinde el contrato.


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #186 en: 03 de Enero de 2015, 16:33:22 »
Estaría bien que al principio de la partida se tirase un dado por cada equipo neutral y en base a eso si fijase su estilo de juego. Resultados de 1-2 dirían que es un equipo defensivo y tiene un nivel más de defensa pero uno menos de ataque que lo que indicase la tabla. 3-4 el equipo sería equilibrado y tendría los niveles de la tabla y 5-6 el equipo es ofensivo y pasaría igual que en defensa pero al revés (es algo que se me ha ocurrido así sin pensarlo mucho, seguro que se puede pulir más).
Esta idea me parece muy buena, porque los entrenadores darian mayor estrategia para encarar la jornada. Yo incluso habia pensado que los neutrales fueran de diferentes niveles....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #187 en: 03 de Enero de 2015, 18:14:30 »
Básicamente esto que estáis comentando es lo que se me estaba ocurriendo juntando vuestras aportaciones. Usaba distintos niveles de difucultad y al inicio de la partida se pusiesen las losetas del sorteo de la copa junto a estos niveles para ver quieres son más fuertes. Y dentro de ellos que unos tuviesen más nivel de ataque o defensa según la posición de la loseta. Mañana sacaré algo de tiempo y me pongo a desarrollar.

Ya os contaré cómo sale.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #188 en: 03 de Enero de 2015, 19:04:54 »
Básicamente esto que estáis comentando es lo que se me estaba ocurriendo juntando vuestras aportaciones. Usaba distintos niveles de difucultad y al inicio de la partida se pusiesen las losetas del sorteo de la copa junto a estos niveles para ver quieres son más fuertes. Y dentro de ellos que unos tuviesen más nivel de ataque o defensa según la posición de la loseta. Mañana sacaré algo de tiempo y me pongo a desarrollar.

Ya os contaré cómo sale.

Veo que están saliendo grandes ideas, y si saliese una expansión seguro que iba a tener una buena acogida.

Por ahora estarían bien que salieran algunos jugadores más y uno de ellos con mi nombre ;)

Hablando en serio, lo primero que se me ocurre, serían hacer un mercado con cláusulas y que otro jugador te los pueda fichar aunque estén en tu equipo.


azrael1984

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #189 en: 04 de Enero de 2015, 14:25:53 »
Primera partida completa ayer, y el primer comentario de mis 2 colegas (uno jugon y el otro nada de nada) fue: juegazo!

Y yo encantado!

Jugamos en nivel 2 y sin cansancio por eso de ser la primera y aun así hubo momentos muy duros. La sensación de crecimiento del equipo es una pasada, y la emoción de los partidos increíble.

Aprendimos la importacia de algunas losetas a medida que jugábamos, por ejemplo de los community managers que ignoramos en un principio pero que cuando uno se destaco ganando 4 fans por partido nos demostró lo importante que son a la larga.

Solo echamos de menos eso que algunos compañeros están mencionando y que creo que podría ser bastante fácil de implementar para darle ese aire imprevisible que tiene el fútbol real, un mazo de eventos, y ademas que cada uno tenga el suyo propio, repartiendo el mazo de eventos a una carta por jornada para cada uno. Que esa jornada de repente se lesione tu jugador estrella, que el campo este embarrado y descienda la efectividad en el equipo, ese tipo de cosas harían que cada jornada fuese distinta y le darian aun mas emoción a este juegazo!

Ojala hubiese llegado a tiempo para ver mi nombre en una de las losetas... :P

Deseando oir noticias de esas futuras expansiones y mi enhorabuena por haber conseguido plasmar todo el mundillo del fútbol en un juego de mesa!!!



cimianop

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #190 en: 04 de Enero de 2015, 16:15:12 »
Yo aún no lo puedo estrenar hasta el martes pero estoy escuchando variantes cojonudas.

1. El traspaso entre jugadores por un precio acordad entre ambos. Incluso un modo subasta. También se puede implementar una cláusula de rescisión x y un aumento de sueldo x para ficharle sin tener que llegar a un acuerdo con el jugador rival.
2. Un sistema de cesiones por x jornadas.
3. Diferentes niveles de los equipos neutrales. Sencillo de implementar como ha dicho un compañero por arriba.
4. Liga de filiales y promoción de juveniles. No se como puede llevarse a cabo pero es una buena idea.

La verdad es que una vez leídas las reglas el juego crece en posibilidades. Que ganas de estrenar.

SaLaS

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #191 en: 04 de Enero de 2015, 18:32:38 »
Un dado negro de arbitro 8)...que pueda expulsar jugadores/entrenadores y se pierdan el siguiente partido, o que pite algún penalty "dudoso"(+1 tiro a puerta)

Este juego da pie a imaginar un montón de variantes

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #192 en: 05 de Enero de 2015, 03:53:13 »
En el poco tiempo libre que tengo, estoy trabajando en algunas ideas que tenía y en otras que me estáis dando por aquí, muchas gracias a todos.

De momento y a falta de testear todo, ya hay algunas cosas en firme y si las cosas tiran para adelante, es muy posible que saquemos una expansión aunque con una tirada muy limitada. Las cosas que no requieran material adicional las iremos publicando como variantes para que podáis jugarlas.

Para el tema de los evento ya tengo también una opción que consiste en una carta con algunos eventos separados en una cuadrícula. Al empezar la semana, cada equipo elige un evento distinto. Los habrá buenos y malos y el orden en cogerlos puede depender del resultado de la última semana. Tengo que desarrollarlo todo y probarlo, pero puede estar bien.

Llevar una liga de filiares sería muy engorroso, pero esto me ha dado una idea de como implementar eso en el juego. Ahora ya hay juveniles, son los futbolistas de sueldo 0. Pero he pensado en crear futbolistas que sean juveniles y un empleado que sea el entrenador de juveniles. Tendría dos tracks junto a él que se comporten como el de satisfacción y los aficionados. Uno es entrenamiento y el otro nivel de juveniles. Los juveniles no tendrían valor por sí mismo, tendrían un símbolo que sería el nivel de juveniles. Así, si tienes un entrenador de juveniles bueno, estos juveniles te aportarían más.

Son aún bocetos, pero pueden funcionar. Ahora a testear y testear.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Thunderchild

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #193 en: 05 de Enero de 2015, 20:38:23 »
En el poco tiempo libre que tengo, estoy trabajando en algunas ideas que tenía y en otras que me estáis dando por aquí, muchas gracias a todos.

De momento y a falta de testear todo, ya hay algunas cosas en firme y si las cosas tiran para adelante, es muy posible que saquemos una expansión aunque con una tirada muy limitada. Las cosas que no requieran material adicional las iremos publicando como variantes para que podáis jugarlas.

Para el tema de los evento ya tengo también una opción que consiste en una carta con algunos eventos separados en una cuadrícula. Al empezar la semana, cada equipo elige un evento distinto. Los habrá buenos y malos y el orden en cogerlos puede depender del resultado de la última semana. Tengo que desarrollarlo todo y probarlo, pero puede estar bien.

Llevar una liga de filiares sería muy engorroso, pero esto me ha dado una idea de como implementar eso en el juego. Ahora ya hay juveniles, son los futbolistas de sueldo 0. Pero he pensado en crear futbolistas que sean juveniles y un empleado que sea el entrenador de juveniles. Tendría dos tracks junto a él que se comporten como el de satisfacción y los aficionados. Uno es entrenamiento y el otro nivel de juveniles. Los juveniles no tendrían valor por sí mismo, tendrían un símbolo que sería el nivel de juveniles. Así, si tienes un entrenador de juveniles bueno, estos juveniles te aportarían más.

Son aún bocetos, pero pueden funcionar. Ahora a testear y testear.

Eso de la expansión pinta muy bien, yo me la pillaría sin dudarlo. Creo que la clave sería poder hacer al K-letri o Parranda jugables y lo que comentas de los eventos sería la guinda, junto con lo de los juveniles/filial, que molaría mucho. (aunque creo que lo del quinto jugador, con como  está calculado ya el juego sería complicado).

Otra idea interesante sería incluir cesiones o fichajes entre jugadores en el juego. Quizás cuando nos sobra algún jugador y queremos venderlo, estaría interesante que en vez de eso si están de acuerdo dos jugadores se firme un contrato de cesión por X jornadas. El equipo que lo recibe pagaría la mitad de su valor al equipo que lo cede y se haría cargo de su sueldo, liberando de ello al otro equipo


roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #194 en: 05 de Enero de 2015, 20:53:40 »
Voy a tratar de no dejarme llevar por la emoción que me provoca el juego, y eso que aún estoy en pañales, dando los primeros pasos con él.
Pero si todo llega a buen puerto y en un futuro pudieras crear una expansión en la que se implementen algunas de las cosas que estoy leyendo (eventos de todo tipo como lesiones, beneficios por venta de camisetas de jugadores de "X" valor, compra-venta de losetas de jugadores entre los jugadores de una partida, cesiones de jugadores, diferentes niveles de los equipos neutrales, etc....etc....) no me cabe la menor duda de que este juego podría convertirse en uno de los bombazos del año entre los jugones que sean además, aficionados al fútbol.