logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10155 veces)

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Concurso de protos DAU/Verkami
« en: 09 de Octubre de 2014, 10:19:24 »


http://www.verkami.com/blog/15676-i-con ... os-verkami

Los juegos de todo tipo están viviendo una auténtica primavera en nuestro país. Y en Verkami, como jugones empedernidos que somos, hemos ido avanzando para dotar al sector de herramientas específicas para que puedan ser muchos más los juegos que vean la luz gracias al apoyo de la cada vez más numerosa legión de jugadores.

A principios de año presentamos la incorporación de PaK a nuestro equipo para dotar de un asesoramiento especializado a los creadores de juegos, y son muchos los juegos que están crowdfundeando en verkami.

I Concurso de Protojuegos Verkami
Y porqué no ir más allà? Junto a los amigos del festival DAU Barcelona hemos creado el I Concurso de ProtoJuegos Verkami para premiar e impulsar los nuevos talentos e ideas revolucionarias de los creadores de juegos de nuestro país.

Con el premio que hemos preparado, el ganador podrá hacer realidad su prototipo de juego con una campaña en Verkami con el apoyo de nuestro equipo, de los seis miembros del jurado, y la colaboración de una editorial y distribuidora.

La campaña en Verkami será con un 100% de descuento y 100€ de aportación inicial al proyecto.

Además, los 5 finalistas tendrán una mesa en el DAU Barcelona para poder mostrar sus protojuegos al público asistente y un diploma acreditativo.

¿Tienes un prototipo de juego de mesa que no está editado?
Ya seas un autor amateur o profesional, rescata aquella idea que escribiste en un papel y el cartón a rotulador que utilizaste de tablero y preséntalo al concurso.

Empieza la cuenta atrás! Tienes hasta el 10 de Noviembre para enviarnos tu prototipo de juego y tener la oportunidad de hacerlo realidad!

Consulta toda la info y las bases en la web del I Concurso de ProtoJuegos Verkami.

Con muchas ganas de descubrir y poder hacer realidad los juegos inéditos que tenéis entre manos!

Seguimos!!

PaK y los verkamis.-

Zacknafein

Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, 12:31:45 »
¿Tienes un juego en mente? Ahora es tu oportunidad de verlo hecho realidad

http://t.co/XL0izl0nI6

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, 13:44:29 »
Yo no llego a tiempo, el desarrollo de nuevos prototipos lo estoy planificando para el Protos y Tipos de 2015 :)

¡¡Suerte a los participantes!!

Pepius

Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2014, 15:25:12 »
Mmm... Interesante...

Lo que no me queda claro es el premio. Viene a ser una ayuda para montar un verkami del proyecto, ¿no?  ???

Porque yo tengo un par de ideas bastante desarrolladas que creo que podrían funcionar bien, y sé lo suficiente de ilustración para hacer algo, no profesional, pero sí "apañadete" si me tuviera que currar el diseño gráfico, pero a nivel autoedición no tengo ni puta idea  ::)
"Aldea, robo una carta"

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2014, 15:43:27 »
el cupo es de 25, teneis q daros prisa :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2014, 15:47:36 »
A ver si lo he entendido bien.

Si el juego cuesta editarlo pongamos 12.000 euros. El premio que obtengo en este concurso es que puedo anunciarlo en verkami sin coste alguno (la campaña en Verkami será con un 100% de descuento) y los de verkami me regalan una primera aportación de 100 euros. Es decir, que mi premio sería pagar 11.900 euros restantes para editar mi juego menos los mecenazgos que consiga via crowdfunding. Es por si lo he leído mal.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2014, 16:14:51 »
el cupo es de 25, teneis q daros prisa :)

Para que un juego salga bien, prisa es lo último que hay que darse. Otra cosa es para llegar a tiempo al concurso, pero claro para eso el juego ya tiene que estar muy acabado.

A ver si lo he entendido bien.

Si el juego cuesta editarlo pongamos 12.000 euros. El premio que obtengo en este concurso es que puedo anunciarlo en verkami sin coste alguno (la campaña en Verkami será con un 100% de descuento) y los de verkami me regalan una primera aportación de 100 euros. Es decir, que mi premio sería pagar 11.900 euros restantes para editar mi juego menos los mecenazgos que consiga via crowdfunding. Es por si lo he leído mal.

Es doble concurso, ganar el concurso de verkami, y luego vender el crowdfunding. Hombre en teoría con el concurso ganado llevas un respaldo pero no ha sido el primero que no lo logra. En el fondo el formato "Si ganas te editamos", suena mejor.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2014, 16:19:35 »
Tiene cabida diseño de wargames?

BUHOnero

Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2014, 17:39:21 »
A ver si lo he entendido bien.

Si el juego cuesta editarlo pongamos 12.000 euros. El premio que obtengo en este concurso es que puedo anunciarlo en verkami sin coste alguno (la campaña en Verkami será con un 100% de descuento) y los de verkami me regalan una primera aportación de 100 euros. Es decir, que mi premio sería pagar 11.900 euros restantes para editar mi juego menos los mecenazgos que consiga via crowdfunding. Es por si lo he leído mal.
Si Verkami se queda un... Digamos 2% de cada proyecto, pues cuenta que ese es el premio, si recaudas 10.000 es como si te dieran 200€ de premio, asi que cuanto más recaudes más 'ganas'.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2014, 18:21:41 »
Si Verkami se queda un... Digamos 2% de cada proyecto, pues cuenta que ese es el premio, si recaudas 10.000 es como si te dieran 200€ de premio, asi que cuanto más recaudes más 'ganas'.

De su web.

"Verkami cobra por sus servicios un 5% + IVA de lo que recaude el proyecto, y solo en el caso que se consiga la financiación".

¿Esto significa que estos servicios tampoco se pagarían y entran dentro del premio? 

¿Qué ocurriría si se gana el premio pero luego no se consigue la financiación necesaria?

¿Y con las comisiones bancarias o de paypal?

BUHOnero

Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2014, 18:25:58 »
Yo entiendo que ellos no te cobraran nada de su parte, el resto no creo que entre el premio, ojo, que lo digo porque para mi seria lo lógico y puedo estar equivocado. Mejor que lo detallen ellos ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2014, 18:37:13 »
"Verkami cobra por sus servicios un 5% + IVA de lo que recaude el proyecto, y solo en el caso que se consiga la financiación".

¿Esto significa que estos servicios tampoco se pagarían y entran dentro del premio?
Verkami no cobra ese 5% al proyecto del juego ganador. Por tanto, digamos que el juego necesita un 5% menos para financiarse al lanzarse la campaña.

¿Qué ocurriría si se gana el premio pero luego no se consigue la financiación necesaria?
Pues que ganas el concurso pero no consigues autoeditarte. Son dos cosas que no tienen nada que ver. Ganar es una cosa, conseguir que tu proyecto de autoedición salga adelante es otra bien diferente. Verkami te apoya quitando comisiones, aportando 100€ de inicio y tutorizando tus gestiones, pero todo eso no implica que vayas a tener éxito.

¿Y con las comisiones bancarias o de paypal?
Se aplican, confirmado por Pak a través de Facebook. Estas terceras partes cobran de la manera normal, ya que no tienen nada que ver con el concurso. Vamos, lo lógico.

Está claro que el concurso no se puede equiparar a uno que edite tu juego directamente. Obvio. Tiene un público muy reducido: diseñadores con un juego ya prácticamente terminado y que se planteen activamente la vía de la autoedición. Para el resto de los diseñadores simplemente no tiene sentido participar, pero para los (quizá pocos) que estamos en esa situación es una buena iniciativa.

He visto diseñadores anunciar su juego mencionando que han ganado concursos de blogs, cuyo premio era... ganarlo. Con un jurado menos variado y no profesional, en el sentido de que su actividad profesional principal no está relacionada con el mundo lúdico. Si esos concursos tienen sitio y los diseñadores mandan sus creaciones, ¿por qué da la impresión de que esta iniciativa no es bien acogida?

Como he dicho ya por Facebook, me parece una gran idea si el premio no tiene "fecha de caducidad". Una campaña y todo lo que conlleva hay que pensársela muy mucho, y si el premio te obliga a prepararla corriendo no tiene sentido. Pero si no te fuerza a lanzarlo en una fecha fija, me parece muy interesante para los que nos planteamos la autoedición para alguno de nuestros productos. Y confío en el criterio de quienes viven de las campañas exitosas, que no creo que fuercen la marcha teniendo la posibilidad de recaudar con el juego ganador si las cosas se hacen bien.

El premio para el ganador implica:
- Reconocimiento: al igual que cualquier otro premio, y este jurado no está nada mal seleccionado.
- Mayor viabilidad en el proyecto: ya que necesita un 5% menos para fundarse y comienza desde 100€.
- Publicidad para el producto: que se lanza a su campaña con el aliciente para el consumidor de haber sido el ganador del concurso.
Además, "fuerza" a su autor a lanzarlo al mercado. Y este es el punto conflictivo: para mí resulta positivo, ya que recibes apoyo y asesoramiento desde su equipo (la mejor manera de lanzar una primera campaña). Habrá quien no esté interesado porque no quiere lanzar su producto al mercado. Pero es que simplemente está fuera del target del concurso... y no por eso el concurso es malo, si bien es más limitado quizá que muchos otros.

eximeno

  • Visitante
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2014, 19:19:44 »
Yo leo "la colaboración de una editorial y distribuidora" y entiendo que hay una editorial detrás que se implicaría de alguna forma.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2014, 20:08:33 »
Yo leo "la colaboración de una editorial y distribuidora" y entiendo que hay una editorial detrás que se implicaría de alguna forma.
La editorial es más prescindible, aunque no está mal tener una detrás que aporte su marca y dé cierto prestigio al producto. Lo que suena realmente bien es lo de la distribuidora. Así, el diseñador no tiene que andarla buscando y tendrá unas condiciones aceptables para la distribución.

Sinceramente, creo que esto bien montado puede ser todo un espaldarazo para un autor. Especialmente para los noveles :)

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2014, 20:43:56 »
Mmm... Interesante...

Lo que no me queda claro es el premio. Viene a ser una ayuda para montar un verkami del proyecto, ¿no?  ???

Porque yo tengo un par de ideas bastante desarrolladas que creo que podrían funcionar bien, y sé lo suficiente de ilustración para hacer algo, no profesional, pero sí "apañadete" si me tuviera que currar el diseño gráfico, pero a nivel autoedición no tengo ni puta idea  ::)


Si, es ayuda para montar la campaña 100€ de inicio y un 0% de comisión por parte de Verkami. Además te ayudamos con la edición y distribución posteriores y hay opciones de que alguna editorial te haga una oferta.

Además creo que lo más interesante es empezar el proyecto con el apoyo y la publicidad de los miembros del jurado, con el aval de ser ganador de un premio y ademas poder enseñarlo en unas jornadas como DAU Barcelona donde seguro que pasan más de 10.000 personas este año.