logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10220 veces)

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2014, 20:52:48 »
Si Verkami se queda un... Digamos 2% de cada proyecto, pues cuenta que ese es el premio, si recaudas 10.000 es como si te dieran 200€ de premio, asi que cuanto más recaudes más 'ganas'.

De su web.

"Verkami cobra por sus servicios un 5% + IVA de lo que recaude el proyecto, y solo en el caso que se consiga la financiación".

¿Esto significa que estos servicios tampoco se pagarían y entran dentro del premio? 

¿Qué ocurriría si se gana el premio pero luego no se consigue la financiación necesaria?

¿Y con las comisiones bancarias o de paypal?

Como ya he comentado más arriba lo realmente importante del premio no es la aportación económica, sino la publicidad y la posibilidad de enseñar el prototipo en DAU.

Verkami cobra un 5% de todos los proyectos, el IVA y comisiones bancarias y de Paypal los cobran las entidades que se encargan de ello (no están en nuestras manos y no entran en el premio). Los servicios de asesoramiento y publicidad de Verkami entran dentro del premio así como la negociación con editoriales y/o distribuidoras a nivel internacional (Esto no se puede hacer hasta que se sepa que tipo de juego es y en que catalogo podría entrar)

Veo muy poco probable que el juego ganador no llegue a la financiación necesaria pero en ese caso el premio habría sido MUCHA publicidad sin más.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2014, 21:01:48 »
Tiene cabida diseño de wargames?

Si, siempre que cumplan las normas de participación.

http://cdn.verkami.com/static/games_contest_2014/rules_es.pdf

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2014, 21:49:18 »
Pillo sitio para el hilo
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Pepius

Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2014, 02:46:53 »
Mmm... Interesante...

Lo que no me queda claro es el premio. Viene a ser una ayuda para montar un verkami del proyecto, ¿no?  ???

Porque yo tengo un par de ideas bastante desarrolladas que creo que podrían funcionar bien, y sé lo suficiente de ilustración para hacer algo, no profesional, pero sí "apañadete" si me tuviera que currar el diseño gráfico, pero a nivel autoedición no tengo ni puta idea  ::)


Si, es ayuda para montar la campaña 100€ de inicio y un 0% de comisión por parte de Verkami. Además te ayudamos con la edición y distribución posteriores y hay opciones de que alguna editorial te haga una oferta.

Además creo que lo más interesante es empezar el proyecto con el apoyo y la publicidad de los miembros del jurado, con el aval de ser ganador de un premio y ademas poder enseñarlo en unas jornadas como DAU Barcelona donde seguro que pasan más de 10.000 personas este año.

Vale, aunque la ayuda esté sin definir ya es bastante, porque mi problema era "Si se cruzan los astros por vayausté a saber y gano, ¿Tengo que ponerme como un loco a buscar imprentas?"
"Aldea, robo una carta"

vilvoh

Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2014, 11:38:14 »
Está claro que el concurso no se puede equiparar a uno que edite tu juego directamente. Obvio. Tiene un público muy reducido: diseñadores con un juego ya prácticamente terminado y que se planteen activamente la vía de la autoedición. Para el resto de los diseñadores simplemente no tiene sentido participar, pero para los (quizá pocos) que estamos en esa situación es una buena iniciativa.

He visto diseñadores anunciar su juego mencionando que han ganado concursos de blogs, cuyo premio era... ganarlo. Con un jurado menos variado y no profesional, en el sentido de que su actividad profesional principal no está relacionada con el mundo lúdico. Si esos concursos tienen sitio y los diseñadores mandan sus creaciones, ¿por qué da la impresión de que esta iniciativa no es bien acogida?

Como he dicho ya por Facebook, me parece una gran idea si el premio no tiene "fecha de caducidad". Una campaña y todo lo que conlleva hay que pensársela muy mucho, y si el premio te obliga a prepararla corriendo no tiene sentido. Pero si no te fuerza a lanzarlo en una fecha fija, me parece muy interesante para los que nos planteamos la autoedición para alguno de nuestros productos. Y confío en el criterio de quienes viven de las campañas exitosas, que no creo que fuercen la marcha teniendo la posibilidad de recaudar con el juego ganador si las cosas se hacen bien.

El premio para el ganador implica:
- Reconocimiento: al igual que cualquier otro premio, y este jurado no está nada mal seleccionado.
- Mayor viabilidad en el proyecto: ya que necesita un 5% menos para fundarse y comienza desde 100€.
- Publicidad para el producto: que se lanza a su campaña con el aliciente para el consumidor de haber sido el ganador del concurso.
Además, "fuerza" a su autor a lanzarlo al mercado. Y este es el punto conflictivo: para mí resulta positivo, ya que recibes apoyo y asesoramiento desde su equipo (la mejor manera de lanzar una primera campaña). Habrá quien no esté interesado porque no quiere lanzar su producto al mercado. Pero es que simplemente está fuera del target del concurso... y no por eso el concurso es malo, si bien es más limitado quizá que muchos otros.

No entiendo muy bien esta reflexión ¿Acaso el cometido de un diseñador o su anhelo no es llegar a publicar su juego? ¿Acaso en los procesos de crowfunding se tiene el juego totalmente terminado y pulido? ¿cuantos proyectos van a KS con logros que añaden reglas extra que luego tienen que testear y eso retrasa el proyecto?

Por otro lado, no entiendo lo de los premios del concurso de blogs cuyo premio es ganarlo ¿Acaso el ganar un premio no te da ya de por si reconocimiento? Otra cosa es que según el punto de vista de uno mismo, lo tengas en más o menos consideración por el jurado o los criterios de sus bases ¿a qué premio te refieres exactamente en ese párrafo?

No se si en las bases de este concurso se especifica cuánto tiempo ha de pasar desde que ganas hasta que se lanza la campaña, pero vamos, si ya tienes el producto pulido, o si quieres hacer modificaciones tras ganar el concurso, entiendo que te darán un margen antes de lanzar el crowfunding. A nadie más que a ellos les interesa que el ganador obtenga el éxito financiándose mediante ellos.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2014, 11:58:52 »
No se si en las bases de este concurso se especifica cuánto tiempo ha de pasar desde que ganas hasta que se lanza la campaña, pero vamos, si ya tienes el producto pulido, o si quieres hacer modificaciones tras ganar el concurso, entiendo que te darán un margen antes de lanzar el crowfunding. A nadie más que a ellos les interesa que el ganador obtenga el éxito financiándose mediante ellos.


Por tanto, faltaría un punto en las bases del concurso. Comprometerse a no publicarlo mas que mediante ellos, al menos por un periodo prudencial. Si no el ganador podría aprovechar la publicidad y editarlo en una firma estandar, o en otra marca de crowdfunding (lo que generaría interesante revuelo y publicidad adicional)
¿No? De hecho esas bases podrían ser un juego "roto" sin esa coletilla.

vilvoh

Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2014, 12:25:26 »
Hombre, yo entiendo que una cosa es ganar el concurso y otra hacer uso del premio. Evidentemente, quien necesite el apoyo porque tenga idea de lanzar su juego, irá a por ambas pero habrá quien solo le interese el premio.

En las bases dice lo siguiente
Citar
El ganador/a tendrá la posibilidad de financiar su juego con una campaña de crowdfunding en
Verkami con una comisión del 0% por parte de Verkami, una aportación inicial de 100 euros y con
la colaboración de una editorial y distribuidora a determinar según el tipo de juego.!

Es decir, que no hay exclusividad ni obligación de lanzarlo por Verkami.

Alpino

Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2014, 12:55:25 »
Pues para los que tengamos protos casi listos es una muy buena oportunidad. Lo único malo que veo es el límite que ponen. Creo que es demasiado bajo y el cupo se puede llenar en un día. ¿No sería mas normal aumentar el límite a 100, hacer una criba tras leer el reglamento, y luego sí, enviar un prototipo con los finalistas? Supongo que esto se debe a las prisas, ya que en un mes todo el que quiera participar es porque o lo tiene terminado o casi.  :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2014, 16:00:38 »
Yo todo lo que sea abrir el abanico de concursos me parece bien. Si no te cuadran las bases, pues nada, a otra cosa mariposa. A mi por ejemplo, el limite de 10.000 siempre me prohibe presentar mis dos juegos mas complejos y trabajados, pero tambien entiendo que leer reglamentos densos y no acabados de forma aceptable o profesional puede ser una tarea muy chunga.
Creo que los juegos de tablero estan en auge, y concursos de este tipo parece afirmarlo. Por mi bienvenido sea.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2014, 17:38:13 »
Yo ya he presentado el mío. Me va de fábula porque quiero hacer un crowdfunding de "Dragones y Tabernas". A ver como me va :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2014, 23:13:17 »
No se si en las bases de este concurso se especifica cuánto tiempo ha de pasar desde que ganas hasta que se lanza la campaña, pero vamos, si ya tienes el producto pulido, o si quieres hacer modificaciones tras ganar el concurso, entiendo que te darán un margen antes de lanzar el crowfunding. A nadie más que a ellos les interesa que el ganador obtenga el éxito financiándose mediante ellos.

No se especifica porque una campaña puede tardar unos días o meses en prepararse, además entendemos que algunos proyectos estarán mas o menos acabados en el tema de diseño gráfico/ilustraciones, ajustes de presupuesto... o por temática vaya bien hacerlos coincidir con otros acontecimientos.


Por tanto, faltaría un punto en las bases del concurso. Comprometerse a no publicarlo mas que mediante ellos, al menos por un periodo prudencial. Si no el ganador podría aprovechar la publicidad y editarlo en una firma estándar, o en otra marca de crowdfunding (lo que generaría interesante revuelo y publicidad adicional)
¿No? De hecho esas bases podrían ser un juego "roto" sin esa coletilla.

Eso generaría un compromiso por parte de los participantes a no poder editar su juego ya que se les va a hacer publicidad a todos. El premio sigue después de ganar el concurso donde vamos a apoyar el juego ganador, evidentemente si lo hace por otros medios, carecerá del apoyo de Verkami.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2014, 23:21:42 »
Pues para los que tengamos protos casi listos es una muy buena oportunidad. Lo único malo que veo es el límite que ponen. Creo que es demasiado bajo y el cupo se puede llenar en un día. ¿No sería mas normal aumentar el límite a 100, hacer una criba tras leer el reglamento, y luego sí, enviar un prototipo con los finalistas? Supongo que esto se debe a las prisas, ya que en un mes todo el que quiera participar es porque o lo tiene terminado o casi.  :-\

Entiendo que el límite es bajo, para futuras ediciones tenemos pensado aumentarlo y seleccionar los que podamos llevar a DAU pero el objetivo de Verkami es probar bien todos los juegos y no tenemos tiempo para poder hacerlo con 100 de cara a diciembre de este año.

Esta semana ya hemos recibido 20 protos y espero que en breve se cierre el cupo y empezar a jugarlos, de momento ya puedo decir que en la feria de Córdoba hemos hablado con varias editoriales que están interesadas en la edición post-verkami del juego ;)

Alpino

Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2014, 12:44:58 »
Yo ya he presentado el mío. Me va de fábula porque quiero hacer un crowdfunding de "Dragones y Tabernas". A ver como me va :)
Pues mucha suerte, Gand-Alf  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2014, 13:22:57 »
Evidentemente será fácil apuntarse a un verkami exitoso (hablo por la posible editorial que se apunte). Va a ser interesante porque hay un doble proceso de selección, el del jurado y luego el del público.

Incluso para el jurado será una especie de reválida, ¿con qué cara se quedarían si eligen un juego que luego no quiere nadie? Los próximos meses prometen ser interesantes.

PD: a mi el tema que me suele preocupar es que los juegos en crowdfunding no han pasado el filtro de un buen editor/desarrollador. Si la editora se implica pronto eso se puede arreglar. Aunque igual la gente de verkami tb hace esas labores (aunque igual los creadores no quieren que nadie meta mano a sus proyectos, pero igual eso da para abrir otro hilo :) )
« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 13:26:04 por doom18 »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso de protos DAU/Verkami
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2014, 13:53:09 »
Como va el cupo de juegos?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ