Cita de: BUHOnero en 09 de Octubre de 2014, 17:39:21 Si Verkami se queda un... Digamos 2% de cada proyecto, pues cuenta que ese es el premio, si recaudas 10.000 es como si te dieran 200€ de premio, asi que cuanto más recaudes más 'ganas'.De su web."Verkami cobra por sus servicios un 5% + IVA de lo que recaude el proyecto, y solo en el caso que se consiga la financiación". ¿Esto significa que estos servicios tampoco se pagarían y entran dentro del premio? ¿Qué ocurriría si se gana el premio pero luego no se consigue la financiación necesaria?¿Y con las comisiones bancarias o de paypal?
Si Verkami se queda un... Digamos 2% de cada proyecto, pues cuenta que ese es el premio, si recaudas 10.000 es como si te dieran 200€ de premio, asi que cuanto más recaudes más 'ganas'.
Tiene cabida diseño de wargames?
Cita de: Pepius en 09 de Octubre de 2014, 15:25:12 Mmm... Interesante...Lo que no me queda claro es el premio. Viene a ser una ayuda para montar un verkami del proyecto, ¿no? Porque yo tengo un par de ideas bastante desarrolladas que creo que podrían funcionar bien, y sé lo suficiente de ilustración para hacer algo, no profesional, pero sí "apañadete" si me tuviera que currar el diseño gráfico, pero a nivel autoedición no tengo ni puta idea Si, es ayuda para montar la campaña 100€ de inicio y un 0% de comisión por parte de Verkami. Además te ayudamos con la edición y distribución posteriores y hay opciones de que alguna editorial te haga una oferta.Además creo que lo más interesante es empezar el proyecto con el apoyo y la publicidad de los miembros del jurado, con el aval de ser ganador de un premio y ademas poder enseñarlo en unas jornadas como DAU Barcelona donde seguro que pasan más de 10.000 personas este año.
Mmm... Interesante...Lo que no me queda claro es el premio. Viene a ser una ayuda para montar un verkami del proyecto, ¿no? Porque yo tengo un par de ideas bastante desarrolladas que creo que podrían funcionar bien, y sé lo suficiente de ilustración para hacer algo, no profesional, pero sí "apañadete" si me tuviera que currar el diseño gráfico, pero a nivel autoedición no tengo ni puta idea
Está claro que el concurso no se puede equiparar a uno que edite tu juego directamente. Obvio. Tiene un público muy reducido: diseñadores con un juego ya prácticamente terminado y que se planteen activamente la vía de la autoedición. Para el resto de los diseñadores simplemente no tiene sentido participar, pero para los (quizá pocos) que estamos en esa situación es una buena iniciativa.He visto diseñadores anunciar su juego mencionando que han ganado concursos de blogs, cuyo premio era... ganarlo. Con un jurado menos variado y no profesional, en el sentido de que su actividad profesional principal no está relacionada con el mundo lúdico. Si esos concursos tienen sitio y los diseñadores mandan sus creaciones, ¿por qué da la impresión de que esta iniciativa no es bien acogida?Como he dicho ya por Facebook, me parece una gran idea si el premio no tiene "fecha de caducidad". Una campaña y todo lo que conlleva hay que pensársela muy mucho, y si el premio te obliga a prepararla corriendo no tiene sentido. Pero si no te fuerza a lanzarlo en una fecha fija, me parece muy interesante para los que nos planteamos la autoedición para alguno de nuestros productos. Y confío en el criterio de quienes viven de las campañas exitosas, que no creo que fuercen la marcha teniendo la posibilidad de recaudar con el juego ganador si las cosas se hacen bien.El premio para el ganador implica:- Reconocimiento: al igual que cualquier otro premio, y este jurado no está nada mal seleccionado.- Mayor viabilidad en el proyecto: ya que necesita un 5% menos para fundarse y comienza desde 100€.- Publicidad para el producto: que se lanza a su campaña con el aliciente para el consumidor de haber sido el ganador del concurso.Además, "fuerza" a su autor a lanzarlo al mercado. Y este es el punto conflictivo: para mí resulta positivo, ya que recibes apoyo y asesoramiento desde su equipo (la mejor manera de lanzar una primera campaña). Habrá quien no esté interesado porque no quiere lanzar su producto al mercado. Pero es que simplemente está fuera del target del concurso... y no por eso el concurso es malo, si bien es más limitado quizá que muchos otros.
No se si en las bases de este concurso se especifica cuánto tiempo ha de pasar desde que ganas hasta que se lanza la campaña, pero vamos, si ya tienes el producto pulido, o si quieres hacer modificaciones tras ganar el concurso, entiendo que te darán un margen antes de lanzar el crowfunding. A nadie más que a ellos les interesa que el ganador obtenga el éxito financiándose mediante ellos.
El ganador/a tendrá la posibilidad de financiar su juego con una campaña de crowdfunding en Verkami con una comisión del 0% por parte de Verkami, una aportación inicial de 100 euros y con la colaboración de una editorial y distribuidora a determinar según el tipo de juego.!
Cita de: vilvoh en 10 de Octubre de 2014, 11:38:14 No se si en las bases de este concurso se especifica cuánto tiempo ha de pasar desde que ganas hasta que se lanza la campaña, pero vamos, si ya tienes el producto pulido, o si quieres hacer modificaciones tras ganar el concurso, entiendo que te darán un margen antes de lanzar el crowfunding. A nadie más que a ellos les interesa que el ganador obtenga el éxito financiándose mediante ellos.No se especifica porque una campaña puede tardar unos días o meses en prepararse, además entendemos que algunos proyectos estarán mas o menos acabados en el tema de diseño gráfico/ilustraciones, ajustes de presupuesto... o por temática vaya bien hacerlos coincidir con otros acontecimientos.Por tanto, faltaría un punto en las bases del concurso. Comprometerse a no publicarlo mas que mediante ellos, al menos por un periodo prudencial. Si no el ganador podría aprovechar la publicidad y editarlo en una firma estándar, o en otra marca de crowdfunding (lo que generaría interesante revuelo y publicidad adicional)¿No? De hecho esas bases podrían ser un juego "roto" sin esa coletilla.
Pues para los que tengamos protos casi listos es una muy buena oportunidad. Lo único malo que veo es el límite que ponen. Creo que es demasiado bajo y el cupo se puede llenar en un día. ¿No sería mas normal aumentar el límite a 100, hacer una criba tras leer el reglamento, y luego sí, enviar un prototipo con los finalistas? Supongo que esto se debe a las prisas, ya que en un mes todo el que quiera participar es porque o lo tiene terminado o casi.
Yo ya he presentado el mío. Me va de fábula porque quiero hacer un crowdfunding de "Dragones y Tabernas". A ver como me va