logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280577 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11715 en: 23 de Mayo de 2016, 08:44:29 »
Si TV3 hiciera (es un supuesto difícil de imaginar) una realización como la que hizo ayer Mediaset, en la que no había esteladas, ni silbidos, ni apenas afición del Barça, se hablaría y se criticaría durante 15 días, también los medios catalanes. En cambio, una realización como la de Mediaset, que invisibiliza expresamente a una de las aficiones por razones políticas y no de interés periodístico, no será criticada por casi nadie. Tampoco en Cataluña, porque ya nos parecen normal este tipo de cosas. Pero no deja de ser vergonzoso, y más todavía cuando son los que venden las imágenes a los medios internacionales.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11716 en: 23 de Mayo de 2016, 09:51:42 »
Si TV3 hiciera (es un supuesto difícil de imaginar) una realización como la que hizo ayer Mediaset, en la que no había esteladas, ni silbidos, ni apenas afición del Barça, se hablaría y se criticaría durante 15 días, también los medios catalanes. En cambio, una realización como la de Mediaset, que invisibiliza expresamente a una de las aficiones por razones políticas y no de interés periodístico, no será criticada por casi nadie. Tampoco en Cataluña, porque ya nos parecen normal este tipo de cosas. Pero no deja de ser vergonzoso, y más todavía cuando son los que venden las imágenes a los medios internacionales.

El evento de ayer era deportivo. La realización era de un evento deportivo no de una manifestación ni mitin político. Otra cosa sería hacer una retrasmisión de una manifestación y aparentar que había más o menos personas. O que hubo o no hubo incidentes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11717 en: 23 de Mayo de 2016, 10:03:52 »
Si TV3 hiciera (es un supuesto difícil de imaginar) una realización como la que hizo ayer Mediaset, en la que no había esteladas, ni silbidos, ni apenas afición del Barça, se hablaría y se criticaría durante 15 días, también los medios catalanes. En cambio, una realización como la de Mediaset, que invisibiliza expresamente a una de las aficiones por razones políticas y no de interés periodístico, no será criticada por casi nadie. Tampoco en Cataluña, porque ya nos parecen normal este tipo de cosas. Pero no deja de ser vergonzoso, y más todavía cuando son los que venden las imágenes a los medios internacionales.

El evento de ayer era deportivo. La realización era de un evento deportivo no de una manifestación ni mitin político. Otra cosa sería hacer una retrasmisión de una manifestación y aparentar que había más o menos personas. O que hubo o no hubo incidentes.

Dejando de lado que ningún evento deportivo está exento de política, y menos unos que se llama Copa del Rey y hace sonar el himno, lo que yo critico es precisamente que no se haya tratado el partido como un evento deportivo, como debería haber hecho cualquier medio profesional, sin invisibilizar una de las partes por razones políticas. Está claro que, si cuando suena el himno, sólo ofreces imágenes de la afición del Sevilla y de las banderas españolas, no estás haciendo periodismo, sino aplicando criterios de censura por motivos políticos. Lo que yo critico es que no se va a criticar Mediaset por esta "censura" política, porque nos parece normal.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11718 en: 23 de Mayo de 2016, 10:11:47 »
Si TV3 hiciera (es un supuesto difícil de imaginar) una realización como la que hizo ayer Mediaset, en la que no había esteladas, ni silbidos, ni apenas afición del Barça, se hablaría y se criticaría durante 15 días, también los medios catalanes. En cambio, una realización como la de Mediaset, que invisibiliza expresamente a una de las aficiones por razones políticas y no de interés periodístico, no será criticada por casi nadie. Tampoco en Cataluña, porque ya nos parecen normal este tipo de cosas. Pero no deja de ser vergonzoso, y más todavía cuando son los que venden las imágenes a los medios internacionales.

El evento de ayer era deportivo. La realización era de un evento deportivo no de una manifestación ni mitin político. Otra cosa sería hacer una retrasmisión de una manifestación y aparentar que había más o menos personas. O que hubo o no hubo incidentes.

Dejando de lado que ningún evento deportivo está exento de política, y menos unos que se llama Copa del Rey y hace sonar el himno, lo que yo critico es precisamente que no se haya tratado el partido como un evento deportivo, como debería haber hecho cualquier medio profesional, sin invisibilizar una de las partes por razones políticas. Está claro que, si cuando suena el himno, sólo ofreces imágenes de la afición del Sevilla y de las banderas españolas, no estás haciendo periodismo, sino aplicando criterios de censura por motivos políticos. Lo que yo critico es que no se va a criticar Mediaset por esta "censura" política, porque nos parece normal.

Será que el realizador ha hecho ejercicio de su libertad de expresión enfocando lo que él ha considerado de interés... 8)

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11719 en: 23 de Mayo de 2016, 10:24:05 »
La gente que iba al campo con esteladas quería una cosa.

La gente que veía la televisión quería ver la final de la copa del rey. Un partido de fútbol. Y se la trae al fresco si los jugadores son cristianos o musulmanes, si son republicanos o monárquicos, o si son centralistas o independentistas. Quieren ver un partido de fútbol.

Si hay una serie de personas que quieren boicotear el partido  y utilizarlo como plataforma política, ese es su problema. "Don't feed the troll". Se hace lo mismo que cuando salen los espontáneos, se evita mostrarlos en pantalla. Desde que se tomó la opción de no sacar a los espontáneos en pantalla, derivar las imágenes a la grada, o a jugadores, ... Se ha conseguido que los espontáneos (no tan espontáneos de hecho) dejaran de boicotear los partidos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sertorius

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11720 en: 23 de Mayo de 2016, 10:50:10 »

@Sertorius a la Respuesta #11889

Sertorius, yo ni soy catalán ni independentista, aunque apoyo el derecho de referéndum. Me la pelan mucho los sentimientos nacionales. Lo que me preocupa es los ataques a la libertad que se están haciendo usando el independentismo como excusa (o el independentismo mas la eta)

Mi ordenador es un Thosiba que se supone que respetan un código ético con respecto al coltan africano y otros minerales.

http://www.toshiba.com/csr/phil_conflict_minerals.jsp

La ropa la comparto en un CSO, por cuestiones que no vienen al caso me hago hasta el jabón que uso en casa, y así un largo etc.. como imagino que no te lo vas a creer, me puedes enviar un MP, quedamos y ves con tus propios ojos lo comentado, si no puedes o no quieres, también puedes delegar en alguien de tú confianza. Me debes un brazo, pitoniso.



Yuyu tú puedes vivir en Oz y alimentarte de Brana mientras te lavas con jabón casero y compartes calzoncillos, si te place. Pero a mí no me tomes por gilipollas poniendo que como tu portatil es Toshiba (empresa condenada por un fraude fiscal de más de 7000 millones) estás limpio de polvo y paja. Un poquito de respeto a tu interlocutor no estaría mal. Con no tomarlo por tonto con semejantes argumentos ya va bien.

Juegos de mesa tampoco compras, verdad? Para ser consecuente con tus ideas y las lecciones que vas dando y eso.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 10:58:51 por Sertorius »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11721 en: 23 de Mayo de 2016, 11:49:13 »
Citar
...ningún evento deportivo está exento de política...

Esto ocurre por varios motivos: uno es que los políticos se quieren meter en todos lados, incluso sabiendo que molestan; dos los medios de comunicación les dan cuartelillo; y tres la organización de esos eventos consienten.

Ayer domingo la frase que más oí, precisamente de boca de políticos es 'es un evento deportivo'. Si es así... me pregunto qué pintan en el palco representantes políticos. Seguro que en sus respectivas ciudades y/o comunidades autónomas había otros eventos a los que también estaban invitados... que se hubieran quedado en esos.

Cuando yo organizo algún evento deportivo, no invitamos a ningún político. Y cada uno viene con la bandera que quiere. Y no pasa nada. Nada de nada; ninguna repercusión.

Yuyu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11722 en: 23 de Mayo de 2016, 13:22:51 »
Yuyu tú puedes vivir en Oz y alimentarte de Brana mientras te lavas con jabón casero y compartes calzoncillos, si te place. Pero a mí no me tomes por gilipollas poniendo que como tu portatil es Toshiba (empresa condenada por un fraude fiscal de más de 7000 millones) estás limpio de polvo y paja. Un poquito de respeto a tu interlocutor no estaría mal. Con no tomarlo por tonto con semejantes argumentos ya va bien.

Juegos de mesa tampoco compras, verdad? Para ser consecuente con tus ideas y las lecciones que vas dando y eso.

¿Me estas haciendo responsable de lo que hace la corporación Thosiba ...?
¿Me estas haciendo responsable de que Hisao Tanaka inflara sus cuentas...?
¿Me estas haciendo responsable de que Thosiba inflara sus cuentas y que tiene que ver con el trafico de minerales?
¿Me estas haciendo responsable de lo que hace la ANC (Asamblea Nacional Catalana) y sus compras?
¿Me estas haciendo responsable de que seas un mal hablado?

Ya veo que en lo único que no te equivocas en tus apreciaciones, cada uno se ve como lo que es, y eso no es culpa mía, al igual que lo anterior. Los juegos los compro de segunda mano en este foro,  ya te he dicho que si lo quieres comprobar eres muy libre de ello, incluidos los juegos. Esta es la segunda vez que te refieres a mi persona, si no tienes otros mal sonantes argumentos que los expuestos, no se te puede tratar de otra forma, que le vamos hacer.... espero que entiendas que no siga tus lecciones, a mi parecer dejan mucho que desear... un ejemplo...

... el fraude según la BBC son 1.700 millones dolares US, que son 1. 904 millones de EUR, no se de donde sacas los datos hasta 7.000 millones (o si, pero es la multa que le han impuesto), y son 7.370 millones de Yens japoneses, que son 60.083.103,95 EUR, ... no más lecciones por favor...

Enlace Thosiba BBC infla sus cuentas.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150721_toshiba_ingresos_escandalo_renuncia_tanaka_wbm

Enlace multa a Thosiba
http://www.cronista.com/negocios/Toshiba-esta-a-punto-de-abandonar-elnegocio-informatico-20160317-0014.html

Enlace Conversor de divisas XE
http://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=7.370.000.000&From=JPY&To=EUR

...no merece la pena hablar más contigo, me vas a disculpar que no te responda más, tengo cosas más importantes que hacer.


Salud y Autogestión

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11723 en: 23 de Mayo de 2016, 13:27:20 »
Bravo  :)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11724 en: 23 de Mayo de 2016, 13:43:32 »
Si hay una serie de personas que quieren boicotear el partido  y utilizarlo como plataforma política, ese es su problema. "Don't feed the troll".

No sé por qué dices eso. El Rey y los suyos sí que fueron debidamente filmados durante el himno. Nadie mejor que él "para utilizar el partido como plataforma política"  ;)

Sertorius

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11725 en: 23 de Mayo de 2016, 13:57:06 »

Yuyu, te disculpo e incluso te agradezco que no me contestes más. No te preocupes por eso.

Solo dejar claro que el que ha sacado el tema de las banderas fabricadas en China y lo perverso que era comprarlas has sido tú, no yo. Por dejar cosas claras.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11726 en: 23 de Mayo de 2016, 14:13:11 »
Si hay una serie de personas que quieren boicotear el partido  y utilizarlo como plataforma política, ese es su problema. "Don't feed the troll".

No sé por qué dices eso. El Rey y los suyos sí que fueron debidamente filmados durante el himno. Nadie mejor que él "para utilizar el partido como plataforma política"  ;)
Es  la  copa  del  rey.  El rey  va a entregar  la  copa y felicitar  al  campeón.  También  sonó  el  himno  en  la  final  de  la  copa  del rey  de rugby,  sin  tv.  Es el  protocolo,  haya  o no  tv.  Haya o no  catalanes.  Haya  o no  prensa. 
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11727 en: 23 de Mayo de 2016, 14:48:06 »
Si hay una serie de personas que quieren boicotear el partido  y utilizarlo como plataforma política, ese es su problema. "Don't feed the troll".

No sé por qué dices eso. El Rey y los suyos sí que fueron debidamente filmados durante el himno. Nadie mejor que él "para utilizar el partido como plataforma política"  ;)
Vaya manipuladores... sacando imágenes del Rey en la Copa del Rey de fútbol...

Espanya ens roba  :'(

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11728 en: 23 de Mayo de 2016, 15:03:23 »
Si hay una serie de personas que quieren boicotear el partido  y utilizarlo como plataforma política, ese es su problema. "Don't feed the troll".

No sé por qué dices eso. El Rey y los suyos sí que fueron debidamente filmados durante el himno. Nadie mejor que él "para utilizar el partido como plataforma política"  ;)

El Rey hace política? A qué partido pertenece? Va a dar el salto a la presidencia del gobierno o alguna comunidad autónoma?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11729 en: 23 de Mayo de 2016, 15:10:15 »
Y tanto que el rey hace política. Desde el momento en que es rey , sino abdicaría y tendríamos una república.


Se puede votar si queremos rey  ?

Un abrazo

Maltzur  Baronet