logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1262734 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11730 en: 23 de Mayo de 2016, 15:13:46 »
Y tanto que el rey hace política. Desde el momento en que es rey , sino abdicaría y tendríamos una república.


Se puede votar si queremos rey  ?

El proceso es el siguiente.  Que una serie de partidos tengan la mayoría suficiente para que propongan eliminar la Corona en los términos previstos en la Constitución.   Los partidos más votados, hoy en día, están a favor de mantener la Monarquía, por tanto parece ser que a la mayoría de los españoles o les parece bien tener Rey o el asunto les importa tan poco que no votarían a un partido republicano por ello.   

Si por mi fuera mañana no habría Rey, pero resulta que estamos en sociedad así que hay que aguantar y convencer.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11731 en: 23 de Mayo de 2016, 15:14:15 »
¿En serio hay gente en este hilo que cree que el Rey y el himno no son política? ¿La bandera española tampoco? (está claro que la catalana sí, i si tiene una estrella, incluso puede incitar al odio).  ;)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 16:11:45 por Lycaon »

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11732 en: 23 de Mayo de 2016, 15:20:38 »
¿En serio hay gente en este hilo que cree que el Rey y el himno no son política? ¿La bandera española tampoco? (está claro que la catalana sí, i sí tiene una estrella, incluso puede incitar al odio).  ;)

La política es lo que cada uno haga del hecho. Lo que para ti pueda ser política para otro puede ser un acto normal y sin intención, y viceversa.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11733 en: 23 de Mayo de 2016, 15:24:35 »
Una monarquia parlamentaria es un sistema de organización política. Por tanto el Rey es una figura política.

Si fuera tan bonito tendríamos las leyes de la segunda república  hubiéramos borrado la dictadura que no fue democrática... Pero resulta que paso otra cosa.
Pero no desviemos el hilo.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11734 en: 23 de Mayo de 2016, 15:37:30 »
¿En serio hay gente en este hilo que cree que el Rey y el himno no son política? ¿La bandera española tampoco? (está claro que la catalana sí, i sí tiene una estrella, incluso puede incitar al odio).  ;)

La política es lo que cada uno haga del hecho. Lo que para ti pueda ser política para otro puede ser un acto normal y sin intención, y viceversa.

Coincido. ¿Y no te parece preocupante que haya gente que vea una bandera catalana y piense que es política, pero vea una bandera española y piense que no lo es, que es "normal"?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11735 en: 23 de Mayo de 2016, 15:38:28 »
¿En serio hay gente en este hilo que cree que el Rey y el himno no son política? ¿La bandera española tampoco? (está claro que la catalana sí, i sí tiene una estrella, incluso puede incitar al odio).  ;)

La política es lo que cada uno haga del hecho. Lo que para ti pueda ser política para otro puede ser un acto normal y sin intención, y viceversa.

Coincido. ¿Y no te parece preocupante que haya gente que vea una bandera catalana y piense que es política, pero vea una bandera española y piense que no lo es, que es "normal"?
¿Una bandera catalana o una estelada?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11736 en: 23 de Mayo de 2016, 15:59:10 »
Quizá lo haya entendido mal. Voy a ponerlo como una secuencia que habla por sí misma:

¿Me estas haciendo responsable de lo que hace la corporación Thosiba ...?
¿Me estas haciendo responsable de que Hisao Tanaka inflara sus cuentas...?
¿Me estas haciendo responsable de que Thosiba inflara sus cuentas y que tiene que ver con el trafico de minerales?

Hay a otros que lo que nos preocupa es la explotación infantil que hay detrás de la fabricación de la bandera en cuestión, ya no se compran en Estampser, empresa catalana y que generaba riqueza en su región... ahora se compran en China, y el que no sepa donde y como, fabrican los chinos sus productos debería leer un poco más,

¿Me estas haciendo responsable de lo que hace la ANC (Asamblea Nacional Catalana) y sus compras?

El tema de la fabricación de banderitas en un debate sobre el independentismo ya era ridículo, pero es que ni eres capaz de sostenerlo.

El Rey hace política? A qué partido pertenece? Va a dar el salto a la presidencia del gobierno o alguna comunidad autónoma?

Todo apunta a que el rey es monárquico. Según tu propuesta tampoco hacen política los de las esteladas (a no ser que sean una asociación culé de alcaldes pero muchos me parecen).

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11737 en: 23 de Mayo de 2016, 16:15:41 »
¿En serio hay gente en este hilo que cree que el Rey y el himno no son política? ¿La bandera española tampoco? (está claro que la catalana sí, i sí tiene una estrella, incluso puede incitar al odio).  ;)

La política es lo que cada uno haga del hecho. Lo que para ti pueda ser política para otro puede ser un acto normal y sin intención, y viceversa.

Coincido. ¿Y no te parece preocupante que haya gente que vea una bandera catalana y piense que es política, pero vea una bandera española y piense que no lo es, que es "normal"?
¿Una bandera catalana o una estelada?

Una estelada es una bandera catalana.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11738 en: 23 de Mayo de 2016, 16:17:01 »
Quizá lo haya entendido mal. Voy a ponerlo como una secuencia que habla por sí misma:

¿Me estas haciendo responsable de lo que hace la corporación Thosiba ...?
¿Me estas haciendo responsable de que Hisao Tanaka inflara sus cuentas...?
¿Me estas haciendo responsable de que Thosiba inflara sus cuentas y que tiene que ver con el trafico de minerales?

Hay a otros que lo que nos preocupa es la explotación infantil que hay detrás de la fabricación de la bandera en cuestión, ya no se compran en Estampser, empresa catalana y que generaba riqueza en su región... ahora se compran en China, y el que no sepa donde y como, fabrican los chinos sus productos debería leer un poco más,

¿Me estas haciendo responsable de lo que hace la ANC (Asamblea Nacional Catalana) y sus compras?

El tema de la fabricación de banderitas en un debate sobre el independentismo ya era ridículo, pero es que ni eres capaz de sostenerlo.

El Rey hace política? A qué partido pertenece? Va a dar el salto a la presidencia del gobierno o alguna comunidad autónoma?

Todo apunta a que el rey es monárquico. Según tu propuesta tampoco hacen política los de las esteladas (a no ser que sean una asociación culé de alcaldes pero muchos me parecen).

Podría ser. Pero es que a mi el rey me importa poco y que lleven esteladas o cometadas a un partido tampoco me importa gran cosa. Lo que ya toca las narices un poco es que se quejen (otra queja más de tantas) de que no se han enfocado lo suficiente, en televisión, unas banderitas en concreto. Parece que hay algunos a los que les encanta llorar por cualquier cosita.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11739 en: 23 de Mayo de 2016, 16:18:48 »
¿En serio hay gente en este hilo que cree que el Rey y el himno no son política? ¿La bandera española tampoco? (está claro que la catalana sí, i sí tiene una estrella, incluso puede incitar al odio).  ;)

La política es lo que cada uno haga del hecho. Lo que para ti pueda ser política para otro puede ser un acto normal y sin intención, y viceversa.

Coincido. ¿Y no te parece preocupante que haya gente que vea una bandera catalana y piense que es política, pero vea una bandera española y piense que no lo es, que es "normal"?
¿Una bandera catalana o una estelada?

Una estelada es una bandera catalana.

Pero no es una bandera oficial. ¿Podría ser también catalana una bandera pirata si os la lleváseis a los partidos de fútbol y a las manifestaciones "porcualquiercosa"?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11740 en: 23 de Mayo de 2016, 16:21:51 »
El Rey hace política? A qué partido pertenece? Va a dar el salto a la presidencia del gobierno o alguna comunidad autónoma?

Todo apunta a que el rey es monárquico. Según tu propuesta tampoco hacen política los de las esteladas (a no ser que sean una asociación culé de alcaldes pero muchos me parecen).


Podría ser. Pero es que a mi el rey me importa poco y que lleven esteladas o cometadas a un partido tampoco me importa gran cosa. Lo que ya toca las narices un poco es que se quejen (otra queja más de tantas) de que no se han enfocado lo suficiente, en televisión, unas banderitas en concreto. Parece que hay algunos a los que les encanta llorar por cualquier cosita.

Hombre habría que ver el escenario: había cuatro esteladas y no cayeron en la cámara o estaba medio estadio lleno y la cámara las evitó apuntando al otro medio? Decir que lo segundo es una manipulación no es desacertado. Otra cosa es que me digas que cada bando político juega sus cartas, pero no se puede vender como neutralidad.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11741 en: 23 de Mayo de 2016, 16:23:54 »

El Rey hace política? A qué partido pertenece? Va a dar el salto a la presidencia del gobierno o alguna comunidad autónoma?

Todo apunta a que el rey es monárquico. Según tu propuesta tampoco hacen política los de las esteladas (a no ser que sean una asociación culé de alcaldes pero muchos me parecen).

Podría ser. Pero es que a mi el rey me importa poco y que lleven esteladas o cometadas a un partido tampoco me importa gran cosa. Lo que ya toca las narices un poco es que se quejen (otra queja más de tantas) de que no se han enfocado lo suficiente, en televisión, unas banderitas en concreto. Parece que hay algunos a los que les encanta llorar por cualquier cosita.

Hombre habría que ver el escenario: había cuatro esteladas y no cayeron en la cámara o estaba medio estadio lleno y la cámara las evitó apuntando al otro medio? Decir que lo segundo es una manipulación no es desacertado. Otra cosa es que me digas que cada bando político juega sus cartas, pero no se puede vender como neutralidad.
[/quote]

Se habla de las esteladas y de las banderas españolas... ¿pero es que nadie va a hablar de las banderas andaluzas? ¿dónde estaban esas banderas? ¿había muchas o pocas? nunca lo sabremos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11742 en: 23 de Mayo de 2016, 16:24:55 »
Miguelón, no es que les hayan enfocado poco. ¡Es que los han escondido! Es una realización vergonzosa. En ningún otro partido podría pasar algo así. Mira el video del himno y dime tú dónde está la afición del Barça. Te aconsejo, eso sí, que bajes el volumen del audio, que el himno podría romperte los tímpanos.  :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11743 en: 23 de Mayo de 2016, 16:31:28 »
Miguelón, no es que les hayan enfocado poco. ¡Es que los han escondido! Es una realización vergonzosa. En ningún otro partido podría pasar algo así. Mira el video del himno y dime tú dónde está la afición del Barça. Te aconsejo, eso sí, que bajes el volumen del audio, que el himno podría romperte los tímpanos.  :)

Al comienzo de este vídeo aparece el sector catalán con un montón de senyeras, luego pasan a las banderas españolas para finalizar otra vez con esteladas, en primer plano.
¿Dónde está la queja? ¿Que hay más segundos de banderas españolas que catalanas?
Y sí, muchos pitidos... pero a mi no me ha parecido gran cosa. Creo que eran 96 decibelios según he leído en algún periódico (pero claro ahí también se suma el sonido del himno, supongo)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11744 en: 23 de Mayo de 2016, 16:32:11 »
¿En serio hay gente en este hilo que cree que el Rey y el himno no son política? ¿La bandera española tampoco? (está claro que la catalana sí, i sí tiene una estrella, incluso puede incitar al odio).  ;)

La política es lo que cada uno haga del hecho. Lo que para ti pueda ser política para otro puede ser un acto normal y sin intención, y viceversa.

Coincido. ¿Y no te parece preocupante que haya gente que vea una bandera catalana y piense que es política, pero vea una bandera española y piense que no lo es, que es "normal"?
¿Una bandera catalana o una estelada?

Una estelada es una bandera catalana.
Y una bandera del aguilucho es una bandera española, pero no es LA bandera española.