logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310865 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2310 en: 26 de Marzo de 2015, 21:09:10 »
El otro día vi un vídeo de Julio Anguita hablando sobre sobre el tema de cataluña y dijo que cuando era político pensaba en un sistema federal donde España fuera una nación de naciones y todas tuvieran sus propias reglas en casi todos los temas salvo los que vertebran la sociedad como son la sanidad y la educación (él se explica mucho mejor que yo pero a grandes rasgos era eso lo que decía).
Cuando presentó su propuesta a los demás grupos parlamentarios hubo varios de CIU y de ezquerra que le dijeron que si no fueran independentistas votarían a favor.
Parece ser que algunos solo quieren la ruptura, no les vale ningún otro camino ni siquiera si les respetan todo lo que piden ahora. Lamentable :-\

Si, esto es muy curioso, resulta que había un montón de federalistas por ahí, pero se lo han tenido muy callado hasta que la cosa se ha ido de madre. Ahora el federalismo es el camino a la nada.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

alfredo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2311 en: 26 de Marzo de 2015, 21:26:07 »
El otro día vi un vídeo de Julio Anguita hablando sobre sobre el tema de cataluña y dijo que cuando era político pensaba en un sistema federal donde España fuera una nación de naciones y todas tuvieran sus propias reglas en casi todos los temas salvo los que vertebran la sociedad como son la sanidad y la educación (él se explica mucho mejor que yo pero a grandes rasgos era eso lo que decía).
Cuando presentó su propuesta a los demás grupos parlamentarios hubo varios de CIU y de ezquerra que le dijeron que si no fueran independentistas votarían a favor.
Parece ser que algunos solo quieren la ruptura, no les vale ningún otro camino ni siquiera si les respetan todo lo que piden ahora. Lamentable :-\

Si, esto es muy curioso, resulta que había un montón de federalistas por ahí, pero se lo han tenido muy callado hasta que la cosa se ha ido de madre. Ahora el federalismo es el camino a la nada.
Hombre, eso se lo puedes decir a los demás pero Anguita no hablaba de otra cosa más que de su programa. Él no decía que la izquierda debería gobernar para dar solución a los problemas de la gente y bla, bla, bla. Él decía lo que proponía punto por punto. Curioso es que el resto prefiriera hablar de otras cosas con palabras rimbombantes pero sin entrar en propuestas.
Antes me he confundido; no quería decir independentistas, quería decir nacionalistas. Ellos dijeron que la propuesta era muy razonable pero que no la podían aceptar ni apoyar porque eran nacionalistas e iba en su contra.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2312 en: 26 de Marzo de 2015, 21:30:13 »
¿O es que alguien piensa que Merkel hace lo que hace porque le da la gana y que los alemanes no están de acuerdo?

Yo pienso que Merkel hace lo que le da la gana, estén o no de acuerdo los alemanes; ya se encargará ella de hacer rodeos lingüísticos para convencerles de qué es lo adecuado.

Esa teoría se asemeja a "todos son manipulables menos los que piensan como yo"

No entiendo, lo siento.

Lo poco que entiendo es que esa es mi opinión general sobre lo que hacen los que son elegidos para decidir. No es ninguna teoria, solo es lo que yo opino sobre una cosa muy concreta.

El problema es que Cataluña quiere negociar con el Estado de tú a tú y eso es imposible porque supone un agravio comparativo con las otras 16 autonomías que es imposible de defender. Cualquier concesión que se haga a Cataluña se va a exigir a para todas las demás.

Por lo tanto lo que habría que proponer es un modelo de estado totalmente diferente pero donde todas las autonomías sean iguales y, aquí es donde viene mi opinión, no creo que Cataluña vaya a aceptar ser tratada exactamente igual a las demás autonomías.

Si la concesión a cada autonomía es que a cada autonomía se le permita decidir si quiere permanecer en España o independizarse, no hay agravio.

Imagino que el problema vendría entonces por otro lado...

Citar
Cualquier medida que pretenda considerar esta región como si fuera cualquier otra se va a dar de bruces contra la realidad.

Si fuera España quien concediera la independencia, entonces, ¿Cataluya la rechazaría? Por lo que entiendo del sentimiento de los catalanes, sería así; solo se quieren una indepencia que salga de ellos en oposición al ferréo sentimiento de unidad de España, ¿no?


Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2313 en: 26 de Marzo de 2015, 21:30:17 »
El otro día vi un vídeo de Julio Anguita hablando sobre sobre el tema de cataluña y dijo que cuando era político pensaba en un sistema federal donde España fuera una nación de naciones y todas tuvieran sus propias reglas en casi todos los temas salvo los que vertebran la sociedad como son la sanidad y la educación (él se explica mucho mejor que yo pero a grandes rasgos era eso lo que decía).
Cuando presentó su propuesta a los demás grupos parlamentarios hubo varios de CIU y de ezquerra que le dijeron que si no fueran independentistas votarían a favor.
Parece ser que algunos solo quieren la ruptura, no les vale ningún otro camino ni siquiera si les respetan todo lo que piden ahora. Lamentable :-\

Si, esto es muy curioso, resulta que había un montón de federalistas por ahí, pero se lo han tenido muy callado hasta que la cosa se ha ido de madre. Ahora el federalismo es el camino a la nada.

je, je, eso es como cuando se dice la independencia es el camino a la ruina

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2314 en: 26 de Marzo de 2015, 21:43:39 »
El otro día vi un vídeo de Julio Anguita hablando sobre sobre el tema de cataluña y dijo que cuando era político pensaba en un sistema federal donde España fuera una nación de naciones y todas tuvieran sus propias reglas en casi todos los temas salvo los que vertebran la sociedad como son la sanidad y la educación (él se explica mucho mejor que yo pero a grandes rasgos era eso lo que decía).
Cuando presentó su propuesta a los demás grupos parlamentarios hubo varios de CIU y de ezquerra que le dijeron que si no fueran independentistas votarían a favor.
Parece ser que algunos solo quieren la ruptura, no les vale ningún otro camino ni siquiera si les respetan todo lo que piden ahora. Lamentable :-\

Si, esto es muy curioso, resulta que había un montón de federalistas por ahí, pero se lo han tenido muy callado hasta que la cosa se ha ido de madre. Ahora el federalismo es el camino a la nada.

je, je, eso es como cuando se dice la independencia es el camino a la ruina

Me referia a la nada política, porque es una vía que nadie quiere, ni España ni Catalunya.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2315 en: 26 de Marzo de 2015, 21:46:18 »
El otro día vi un vídeo de Julio Anguita hablando sobre sobre el tema de cataluña y dijo que cuando era político pensaba en un sistema federal donde España fuera una nación de naciones y todas tuvieran sus propias reglas en casi todos los temas salvo los que vertebran la sociedad como son la sanidad y la educación (él se explica mucho mejor que yo pero a grandes rasgos era eso lo que decía).
Cuando presentó su propuesta a los demás grupos parlamentarios hubo varios de CIU y de ezquerra que le dijeron que si no fueran independentistas votarían a favor.
Parece ser que algunos solo quieren la ruptura, no les vale ningún otro camino ni siquiera si les respetan todo lo que piden ahora. Lamentable :-\

Si, esto es muy curioso, resulta que había un montón de federalistas por ahí, pero se lo han tenido muy callado hasta que la cosa se ha ido de madre. Ahora el federalismo es el camino a la nada.

je, je, eso es como cuando se dice la independencia es el camino a la ruina

Me referia a la nada política, porque es una vía que nadie quiere, ni España ni Catalunya.

hay personas en españa y en cataluña que la quieren. pero es verdad, el problema de impedir las preguntas es que condenan a todos al mismo silencio.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2316 en: 26 de Marzo de 2015, 22:27:47 »
Lev, ya sé que la nación es una construcción mental humana, eso está claro y no te lo discuto. Pero entonces no comprendo por qué la nación catalana es más artificial que la española (ni menos). Hay muchas personas que cuando hablan de independencia lo hacen en un sentido administrativo puramente (que no economicista, ojo).

yo tampoco comprendo porque el estado catalán es más artificial que el español ¿de donde has sacado eso?
 

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2317 en: 26 de Marzo de 2015, 22:47:11 »
¿¿¿¿Nación catalana????

¿Qué leches es eso nación catalana?¿donde para eso?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2318 en: 26 de Marzo de 2015, 22:53:01 »
¿¿¿¿Nación catalana????

¿Qué leches es eso nación catalana?¿donde para eso?

La están construyendo justo encima de Castellón, aún está en obras y lo que le queda.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2319 en: 26 de Marzo de 2015, 22:56:22 »
¿¿¿¿Nación catalana????

¿Qué leches es eso nación catalana?¿donde para eso?

"....Porque, dada la identificación de la nación con el estado, era natural que los extranjeros diesen por sentado que las únicas gentes que había en un país eran las que pertenecían al estado-pueblo, costumbre que todavía irrita a los escoceses"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2320 en: 26 de Marzo de 2015, 23:09:54 »
El problema Wolrum es que el sentimiento de la gente no lo puedes articular con una ley. .

Por supuesto que se puede.  Es más... se debe.  Más que nada por eso del bien común y la igualdad.  ¿Acaso si se declarara una Cataluña independiente gracias al sentimiento de la gente no habría una constitución que regulara eso desde el primer momento de su nacimiento?

Esa misma Constitución se encargaría de evitar que el "sentimiento de la gente" que quiera volver a ser Española no lograra el cambio por el mero hecho de salir un día en manifestación.

« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 23:14:46 por Bru »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2321 en: 26 de Marzo de 2015, 23:55:31 »
¿¿¿¿Nación catalana????

¿Qué leches es eso nación catalana?¿donde para eso?

Buf! No te enteras, es donde vivimos los joputas que hablamos en raro y que no nos entiendes porque somos unos maleducados y no podemos mantener conversaciones ni debates en la lengua del sacrosanto imperio español.

Lease con todo el cinismo posible tambien, no en tono victimista, es que me ponen cachondo los comentarios como el anterior. En el colegio desde los 3 años me han enseñado a reirme con los comentarios cachondacos!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2322 en: 27 de Marzo de 2015, 00:06:23 »
 «Una nación es una comunidad estable, fruto de la evolución histórica, de lengua,
territorio, vida económica y composición psicológica que se manifiesta en una comunidad
de cultura», I. Stalin, Marxism and the national and colonial question, p. 8.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2323 en: 27 de Marzo de 2015, 07:05:55 »
¿¿¿¿Nación catalana????

¿Qué leches es eso nación catalana?¿donde para eso?

"....Porque, dada la identificación de la nación con el estado, era natural que los extranjeros diesen por sentado que las únicas gentes que había en un país eran las que pertenecían al estado-pueblo, costumbre que todavía irrita a los escoceses"
"...El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó."

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2324 en: 27 de Marzo de 2015, 08:23:31 »
No entiendo que se esté tan harto de los catalanes en el resto de España. Y si se está, que se apoye la intependencia, no el garrapatismo del catalán de mierda.

Si aquí se llega a votar que se quiere la independencia, no se está diciendo que nadie en Orihuela o en Pozuelo de Alarcón no pueda votarlo, que quieran o no es otra cosa, por lo tanto no es comparable.

Y nadie dice que nos sintamos mejores, en todo caso nos sentimos diferentes.

Es como si un colega que no te cae muy bien del todo decide ir con otro grupo; pues no lo criticaras por ello. A no ser que el interés económico que siempre atribuís a los catalanes esté por algún motivo oculto en España en el pro de la no separación. Y es de lógica económica simple pensar eso.

Pero claro, el adoctrinamiento siempre es en Catalunya, y los dos millones de personas que se manifiestan son unos completos autómatas imbéciles que no saben pensar por sí mismos.

Sí, muchos españoles estamos hartos, y sí, muchos apoyamos la independencia con todas sus consecuencias. Otra cosa es que un gobierno nacional tenga sus obligaciones y no pueda salir con esas, más que nada porque sería el primer gobierno del mundo en hacer algo parecido.

Para que lo entiendas, yo personalmente puedo desear la independencia de España de Cataluña, pero si fuera presidente del gobierno o miembro del mismo, mi obligación sería defender todo lo contrario.