logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1315223 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #555 en: 17 de Octubre de 2014, 09:19:18 »
Bastante de acuerdo con los puntos de Tyrion250. Creo que todos estamos de acuerdo en que el PP hace mucho más por la independencia que ERC o CiU. La tormenta perfecta para el independentismo serían 4 años más del PP (recordad que la última vez que gobernaron los 4 primeros años fueron los "buenos") junto con ERC en la Generalitat y las encuestas vaticinan esto como muy factible. Veo muy probable que si el PP vuelve a gobernar, Catalunya declare unilateralmente la independencia en 2 o 3 años.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 09:20:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #556 en: 17 de Octubre de 2014, 09:32:33 »
Bastante de acuerdo con los puntos de Tyrion250. Creo que todos estamos de acuerdo en que el PP hace mucho más por la independencia que ERC o CiU. La tormenta perfecta para el independentismo serían 4 años más del PP (recordad que la última vez que gobernaron los 4 primeros años fueron los "buenos") junto con ERC en la Generalitat y las encuestas vaticinan esto como muy factible. Veo muy probable que si el PP vuelve a gobernar, Catalunya declare unilateralmente la independencia en 2 o 3 años.


No, no estamos de acuerdo. Si el gobierno tuviera declaraciones y actuaciones a diario hablando de tanques, supresión de la generalitat... pues todavía pero no es el caso. No veo al gobierno diciendo que a España le iria mejor sin cataluña ni nada parecido.

Otra cosa es que eleveis cualquier anecdotica declaración, desliz... a la categoría de afrenta nacional y la repitais machaconamente o que cualquier cosa o su contraria sea utilizado a vuestro favor.

Que no hacen nada, no nos quieren, a independizarse.

Que hablan de cumplir la constitución, no nos quieren, a independizarse.

Que nos dejan hacer el referendum, no nos quieren a independizarse.

Estrategia muy vista y aburrida. Y mientras el gobierno catalan puede hablar de catalanizar la escuela catalana o de que el enemigo es el estado español... pero aquí no pasa nada. Sigan circulando.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #557 en: 17 de Octubre de 2014, 09:33:52 »
Sí, es que ahora en las escuelas catalanas se pone el himno de España antes de empezar las clases y si un niño dice una palabra en catalán se le suspende de por vida.

Intolerable.

No pero que un ministro de educación declare que debe españolizar los niños lo es, que se quiera cargar el consenso sobre educación en cataluña lo es, que haga una ley a medida para obligar a pasar por el tubo a la generalitat su decisión lo es, que en el caso contrario en valencia con muchísimas más familias lo ignore lo es.
Que nos modifiquen el plan de estudios de historia para minimizar el franquismo e ignorar todas las revoluciones hechas por la izquierda en la historia lo es.

Probablemente me dejo algunas más.

Pero claro que sabre yo pobre de mi si en el fondo el seguro que lo hace con buena intención.  :o
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #558 en: 17 de Octubre de 2014, 09:44:15 »
Bastante de acuerdo con los puntos de Tyrion250. Creo que todos estamos de acuerdo en que el PP hace mucho más por la independencia que ERC o CiU. La tormenta perfecta para el independentismo serían 4 años más del PP (recordad que la última vez que gobernaron los 4 primeros años fueron los "buenos") junto con ERC en la Generalitat y las encuestas vaticinan esto como muy factible. Veo muy probable que si el PP vuelve a gobernar, Catalunya declare unilateralmente la independencia en 2 o 3 años.


No, no estamos de acuerdo. Si el gobierno tuviera declaraciones y actuaciones a diario hablando de tanques, supresión de la generalitat... pues todavía pero no es el caso. No veo al gobierno diciendo que a España le iria mejor sin cataluña ni nada parecido.

Otra cosa es que eleveis cualquier anecdotica declaración, desliz... a la categoría de afrenta nacional y la repitais machaconamente o que cualquier cosa o su contraria sea utilizado a vuestro favor.

Que no hacen nada, no nos quieren, a independizarse.

Que hablan de cumplir la constitución, no nos quieren, a independizarse.

Que nos dejan hacer el referendum, no nos quieren a independizarse.

Estrategia muy vista y aburrida. Y mientras el gobierno catalan puede hablar de catalanizar la escuela catalana o de que el enemigo es el estado español... pero aquí no pasa nada. Sigan circulando.

Bueno, que el gobierno central del PP es mi enemigo me lo han dejado claro con sus actos por activa y por pasiva, el analisis de Tyrion es muy bueno aunque se puede discrepar más o menos en algunos puntos. En esencia, es así.

Explorador, el nacionalista de base que sigue esos "dogmas" que citas suele ser un independentista de toda la vida. Ese independentismo tiene un techo. La deriva de los moderados es lo que podria llegar a hacer posible el independentismo. 
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 09:46:05 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #559 en: 17 de Octubre de 2014, 09:48:30 »
Bastante de acuerdo con los puntos de Tyrion250. Creo que todos estamos de acuerdo en que el PP hace mucho más por la independencia que ERC o CiU. La tormenta perfecta para el independentismo serían 4 años más del PP (recordad que la última vez que gobernaron los 4 primeros años fueron los "buenos") junto con ERC en la Generalitat y las encuestas vaticinan esto como muy factible. Veo muy probable que si el PP vuelve a gobernar, Catalunya declare unilateralmente la independencia en 2 o 3 años.


No, no estamos de acuerdo. Si el gobierno tuviera declaraciones y actuaciones a diario hablando de tanques, supresión de la generalitat... pues todavía pero no es el caso. No veo al gobierno diciendo que a España le iria mejor sin cataluña ni nada parecido.

Otra cosa es que eleveis cualquier anecdotica declaración, desliz... a la categoría de afrenta nacional y la repitais machaconamente o que cualquier cosa o su contraria sea utilizado a vuestro favor.

Que no hacen nada, no nos quieren, a independizarse.

Que hablan de cumplir la constitución, no nos quieren, a independizarse.

Que nos dejan hacer el referendum, no nos quieren a independizarse.

Estrategia muy vista y aburrida. Y mientras el gobierno catalan puede hablar de catalanizar la escuela catalana o de que el enemigo es el estado español... pero aquí no pasa nada. Sigan circulando.

No es solo eso. Cuando ocurren cosas como lo de las tarjetas "black" o la gestión del ébola (por nombrar las dos más recientes, pero los escándalos se suceden a varios por semana) la gente aquí lo que piensa es "vámonos de este país pero ya". Aquí puede haber hecho daño el caso Pujol, pero es que el gobierno español es lo más catastrófico que he visto nunca y eso que superar el último año de Aznar era muy dificil, el listón estaba alto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #560 en: 17 de Octubre de 2014, 09:56:07 »
Sí, es que ahora en las escuelas catalanas se pone el himno de España antes de empezar las clases y si un niño dice una palabra en catalán se le suspende de por vida.

Intolerable.

No pero que un ministro de educación declare que debe españolizar los niños lo es, que se quiera cargar el consenso sobre educación en cataluña lo es, que haga una ley a medida para obligar a pasar por el tubo a la generalitat su decisión lo es, que en el caso contrario en valencia con muchísimas más familias lo ignore lo es.
Que nos modifiquen el plan de estudios de historia para minimizar el franquismo e ignorar todas las revoluciones hechas por la izquierda en la historia lo es.

Probablemente me dejo algunas más.

Pero claro que sabre yo pobre de mi si en el fondo el seguro que lo hace con buena intención.  :o

Si, que un ministro declare que su intención es españolizar a los catalanes entendido como "que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles".

Según ha añadido el ministro, de este modo, los alumnos tendrán "la vivencia equilibrada de las dos identidades" -la española y la catalana- porque "las dos les enriquecen y fortalecen".

Es intolerable.

Supongo que como la política de educación de CIU de catalanizar la educación en cataluña.

Solo mediante la escolarización podremos realmente catalanizar, hacer miembros de pleno derecho, tener sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera. [...] La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo; cuando lo podamos mirar con cierta distancia, quedaremos admirados y orgullosos del trabajo hecho. [El ejemplo más evidente es] cómo catalanizamos el sistema educativo. [...] Si Cataluña es como es, siendo una nación sin Estado, y mantiene su lengua, cultura e idiosincrasia, es gracias al hecho de que siempre ha creído en la escuela, y de generación en generación nos hemos traspasado lo que está implícito en la educación, que es traspasar la tradición y generar la historia“.

No te preocupes tanto por Valencia hombre, que si te mudas a vivir allí ya veras como no tienes problema para encontrar al menos un colegio en valenciano en toda la comunidad, en cataluña con el castellano pues ya está más complicado.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 09:57:57 por explorador »

Mérek

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #561 en: 17 de Octubre de 2014, 10:02:51 »
Ni de broma. Catalunya es tan tuya, como mío puede ser Tenerife. Ni siquiera he estado de visita. ¿Que derecho puedo tener yo sobre lo que teneis que hacer o no teneis que hacer los que vivis allí? Ninguno en absoluto. He de ir allí a adaptarme a lo que haya y si no me gusta no voy. ¿Como puedo yo exigir políticas lingüísticas? Me parece ridículo y prepotente.

Por mucho que se repita no deja de ser falso, Catalunya no es de los catalanes, es de los españoles, y Tenerife no es de los tinerfeños, ni siquiera de los canarios, es de los españoles. Los catalanes tiene derecho a elegir su gobierno y parlamento autonómico, que realñizarán las políticas que puedan dentro de las competencias que les otorgue la constitución, pero eso no da derecho de "propiedad" sobre una región de España.

¿Que no se está deacuerdo con la constitución? Pues cambiémosla y que diga que cada individuo es soberano sobre el espacio que ocupa si quieres. Ahora hay varios partidos que quieren cambiar la constitución, pues a votarles para que se cambie. Lo difícil será ponerlos deacuerdo...

Gandalf, creo que los catalanes tenéis derecho a votar y a expresar vuestra opinión, y a pedir que la constitución cambie, y cuando se cambie, todos tendremos que aceptar las reglas, igual que ahora vosotros tenéis que aceptar las reglas que existen. Y de reglas todos los de este foro sabemos bastante ;)

Gandalf prefiere las home rules :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #562 en: 17 de Octubre de 2014, 10:05:24 »
No sirve de nada que en Catalunya no votemos al PP (que no lo hacemos) si en otras partes de España se le vota. No podemos hacer más para echarlos. De eso sí que no nos podeis culpar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #563 en: 17 de Octubre de 2014, 10:13:35 »
Negar que el PP es una fábrica de independentistas (y de cabreados en el resto de España), es negar la evidencia. La situación socieconómica actual es muy delicada, y requeriría de políticos de altura. ¿Y qué tenemos a cambio? El peor gobierno de la historia de la democracia.
El PP lo está haciendo tan rematadamente mal con Cataluña, que yo de hecho a veces me pregunto si no lo estarán haciendo aposta y no querrán que Cataluña se independice. Porque en Cataluña no sacan ni un voto, y sin Cataluña lo tendrían mucho más fácil para conseguir esas mayorías absolutas que tanto les gustan para poder saquear el país con total impunidad... Que al PP se le llena la boca hablando de España, pero su única y verdadera patria es el dinero. Lo demás es secundario.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #564 en: 17 de Octubre de 2014, 10:14:31 »
Intervengo en este vertiginoso hilo para aclarar un poco lo del trilingüismo en Balears porque parece ser que se ha dado una imagen fuera de las islas que no es la que corresponde con la realidad.

Para empezar, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha declarado nulo el decreto del trilingüismo por lo que cada centro educativo puede ahora volver al anterior método de enseñanza que, según mi opinión, era el ideal.

Lo del trilingüismo está muy bien si hay medios para aplicarlo y además existe un consenso entre todas las partes (gobierno, educadores y padres). El problema es que se ha querido aplicar en Balears a martillazos, dando por sentado que los profesores iban a hablar en inglés de la noche a la mañana con fluidez. En mi opinión, y en la de de la mayoría de la comunidad educativa y los partidos de la oposición, lo que se ha intentado es arrinconar la enseñanza en catalán para dar más prioridad al inglés (mal enseñado y mal aprendido) para dar una impresión de "enseñanza de calidad" a los padres. Se pudo comprobar que la estrategia no coló en la sociedad después de la manifestación contra el decreto del trilingüismo en la que participaron cerca de 80.000 personas.

De hecho, lo del catalán (que no había ningún problema en la comunidad educativa de Baleares hasta la irrupción del gobierno del PP de Bauzá) se ha convertido en un arma de doble filo para el Govern balear. Incluso el otro día pudimos escuchar a José Ramón Bauzá diciendo a la oposición que "tenían que elegir entre el catalán o la Constitución".

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #565 en: 17 de Octubre de 2014, 10:17:20 »
No sirve de nada que en Catalunya no votemos al PP (que no lo hacemos) si en otras partes de España se le vota. No podemos hacer más para echarlos. De eso sí que no nos podeis culpar.

¿Ahora además de cambiar la constitución porque lo digais por allí tenemos que votar lo que os parezca?

Si te molesta lo siento, más me ha molestado a mi que durante años gracias a la diferencia de votos entre Psoe y PP en cataluña, con victoria para los primeros, ha gobernado el psoe en toda España, pero ojo, que luego a la hora de votar en las autonómicas bien que votaban a CIU, su particular PP.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #566 en: 17 de Octubre de 2014, 10:17:51 »
No sirve de nada que en Catalunya no votemos al PP (que no lo hacemos) si en otras partes de España se le vota. No podemos hacer más para echarlos. De eso sí que no nos podeis culpar.

Hombre, votáis a CiU, que es lo mismo pero del terruño.

Mérek

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #567 en: 17 de Octubre de 2014, 10:17:57 »
Yo en este mismo foro he leído que si queremos nos podemos ir los catalanes pero que la región de Catalunya es de España. ¿Crees que alguien que afirma eso no piensa en Catalunya como una propiedad? Como un feudo.

Por alusiones. Te respondía a tu famoso ejemplo del matrimonio o de la emancipación de los hijos.
Por otro lado, yo no soy propietario de los catalanes. Nadie es propietario de las personas. Hablo de que el territorio catalán es territorio español por encima de todo. Y si no fuera así, porque estáis pidiendo la independencia? Será porque todavía no es vuestro?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #568 en: 17 de Octubre de 2014, 10:21:38 »
No sirve de nada que en Catalunya no votemos al PP (que no lo hacemos) si en otras partes de España se le vota. No podemos hacer más para echarlos. De eso sí que no nos podeis culpar.

Hombre, votáis a CiU, que es lo mismo pero del terruño.

En política económica sí. En poder y capacidad para hundir España no. Esta vez el PP lo está haciendo sin ayuda :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #569 en: 17 de Octubre de 2014, 10:48:25 »
Sólo por comentar:

el otro día estaba viendo el debate del Parlament, después de que Mas anunciara lo de la consultilla esa nueva que propone.

Aunque soy sospechoso de filocatalanista espero no serlo de tener amor a los políticos que la representan ni de creer que estos son intrínsecamente mejores en Catalunya que en otro lado PERO realmente me dió una envidia tremenda ver el tipo de debate que se hizo donde participaron el bloque soberanista [incluyendo la derecha de CiU y la izquierda "radical" de las CUP] y también el PP y el PSOE. Pues bueno, me dió envidia ver como AL MENOS debatían, los otros partidos hacían preguntas, Mas conestaba a lo que se le preguntaba más o menos y, aunque fueran puyas como con el PP, al menos eran puyas coherentes entre ellas, es decir se escuchaban unos a otros y había un hilo lógico. En Valencia hace mucho que no veo eso [sube un político, habla, sube el otro, niega o ni siquiera eso, se pone a hablar de lo que le sale de la *** y vuelta a empezar]. A nivel nacional es peor aún.