logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1308268 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6600 en: 27 de Octubre de 2015, 20:50:32 »
Si realmente yo siempre he preferido que haya más de un 50 % eso si considerar que hay más de un 50 % contrario a la independència lo veo también una falacia porque en csqp hay independentistas.  Pero seguir como si nada hubiese pasado lo veo incorrecto.  Por tanto al menos se avanza en alguna dirección.  Aunque no sea la que me gustaría.  Pero al menos tiene pinta se que resolveremos algo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6601 en: 27 de Octubre de 2015, 21:09:16 »
Si realmente yo siempre he preferido que haya más de un 50 % eso si considerar que hay más de un 50 % contrario a la independència lo veo también una falacia porque en csqp hay independentistas.  Pero seguir como si nada hubiese pasado lo veo incorrecto.  Por tanto al menos se avanza en alguna dirección.  Aunque no sea la que me gustaría.  Pero al menos tiene pinta se que resolveremos algo.

Pero no es lo mismo un partido a favor del derecho a decidir, donde puede haber independentistas que decir que parte de esa gente puede estar a favor de una DUI o cambiar las cosas unilateralmente sin referendum o acuerdo, por muy independentistas que puedan ser algunos.

De hecho la CUP aunque parece que se ha olvidado, perdia el 55%.

Volviendo a lo de la corrupción de convergencia, decir/aclarar que el dia que se haga limpieza en CIU y que de paso se quite a MAS, el independentismo no estará liquidado sino al reves, fortalezido, por mucho que les pese o no se lo crean la gente del PP o de CIU.

Solamente que me ha hecho gracia la defensa de la honorabilidad de Convergencia y de que todo es un montaje. Si hasta Florentino Perez les dio subvenciones a CATDEM que es la fundación de Convergencia a favor del reconocmiento de catalunya como nació xD


Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6602 en: 27 de Octubre de 2015, 21:26:22 »
Bueno, esos políticos que eran tan diferentes, han demostrado -una vez mas- que sólo les interesa una cosa: perputarse en el poder, sea como sea. Aunque tengan que pasar por encima de sus propias palabras.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6603 en: 27 de Octubre de 2015, 21:54:35 »
Bueno, esos políticos que eran tan diferentes, han demostrado -una vez mas- que sólo les interesa una cosa: perputarse en el poder, sea como sea. Aunque tengan que pasar por encima de sus propias palabras.

¿Has leido los puntos sobre los que se basa la declaración de hoy? Creo que ahí no pone nada de eso.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6604 en: 27 de Octubre de 2015, 22:30:53 »
Bueno, esos políticos que eran tan diferentes, han demostrado -una vez mas- que sólo les interesa una cosa: perputarse en el poder, sea como sea. Aunque tengan que pasar por encima de sus propias palabras.

¿Has leido los puntos sobre los que se basa la declaración de hoy? Creo que ahí no pone nada de eso.

Copialos hombre, que siento curiosidad.  Estoy convencido que tras el discurso de Churchill sobre la victoria y el de Martin Luther King sobre su sueño quedará para la posteridad la declaración de hoy como un antes y un después de los valores morales que regirán la historia de Cataluña y el 3%!

Le dijo la sartén al cazo. Corrupción hay en todas partes, ya me dirás cuando vuelva a ganar el PP como se justifica. Mucho más del 3% se han llevado esos, y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo y si mucha gente que les va a seguir votando.

Yo metía perpetua a los corruptos. A todos. Pero como no os da la gana de libraros de ellos y tanto os gustan, prefiero quedarme con los míos y ya veremos lo que hacemos.

Antes de dar lecciones mira un poco a tu alrededor, que parece que irse de España sea irse del paraíso. Amos no me jodas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor


Er Kike

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6607 en: 27 de Octubre de 2015, 23:18:10 »
Quién le quita la nacionalidad a quién?

Nadie se la quita a nadie, este tema se ha tratado ya muchas veces en páginas  atrás.

En caso de independencia, todo catalán que quiera seguir siendo españo, y sólo español podrá seguir siéndolo, porque nadie se la peude quitar.

Ahora bien... si un catalán tras la indepencencia decide voluntariamente tomar la nacionalidad catalana pìerde según la legislación vigente automáticamente la nacionalidad española, y recalco que nadie se la quita, es el quien voluntariamente decide tener otra nacionalidad, en este caso la catalana.

Esto es así porque como ya he repetido en varias ocasiones aquí no existe tratado de doble nacionalidad entre Cataluña- España, por lo que no sería posible esta doble nacionalidad (a no ser que en un futuro se cambie la ley y se firme este tratado "internacional"), y tal y como se establece si se obtiene de forma voluntaria una nacionalidad extranjera sin existir acuerdo de doble nacionalidad se pierde automáticamente la española, y repito que nadie se la quita a nadie, ellos voluntariamente deciden tener otra.

Se ha repetido hasta la saciedad, pero hay algunos que en este asunto prefieren seguir viviendo en la negación de la realidad, por interés indivudial claro está, pero los iento, la realidad es la que es hoy por hoy.

En caso de una cataluña independiente nadie dejará automáticamente de ser español, será cada uno individualmente quien decida si queire tener la nacionalidad catalana o no, y por ende renuncia automáticamente a la española.

Siento la dosis de realidad.

PD: ¿ y la europea?

PD: Pues la europea también, por suerte o desgracia los paises miembros de Europa están perfectamente listados y enumerados, y Cataluña no está y España si lo está, por lo que automáticamente una Cataluña independiente estaría fuera...
lo que no quita ni le impide por otra parte pedir un ingreso formal en la Unión Europea y que esta pueda ser aprobada. Pero tendrá que seguir el proceso establecido para ello y ponerse a la cola, no estará dentro de forma inmediata porque ellos lo valgan. Siento la doble ración de realidad.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2015, 23:21:32 por Er Kike »

lluribumbu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6608 en: 27 de Octubre de 2015, 23:41:33 »
Tony Blair suspendio tres veces la autonomia de Irlanda del Norte, Europa no dijo ni mu. Marchando una suspension de la catalana. Me lo voy a pasar bomba.

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6609 en: 27 de Octubre de 2015, 23:46:25 »
Quién le quita la nacionalidad a quién?

Nadie se la quita a nadie, este tema se ha tratado ya muchas veces en páginas  atrás.

En caso de independencia, todo catalán que quiera seguir siendo españo, y sólo español podrá seguir siéndolo, porque nadie se la peude quitar.

Ahora bien... si un catalán tras la indepencencia decide voluntariamente tomar la nacionalidad catalana pìerde según la legislación vigente automáticamente la nacionalidad española, y recalco que nadie se la quita, es el quien voluntariamente decide tener otra nacionalidad, en este caso la catalana.

Esto es así porque como ya he repetido en varias ocasiones aquí no existe tratado de doble nacionalidad entre Cataluña- España, por lo que no sería posible esta doble nacionalidad (a no ser que en un futuro se cambie la ley y se firme este tratado "internacional"), y tal y como se establece si se obtiene de forma voluntaria una nacionalidad extranjera sin existir acuerdo de doble nacionalidad se pierde automáticamente la española, y repito que nadie se la quita a nadie, ellos voluntariamente deciden tener otra.

Se ha repetido hasta la saciedad, pero hay algunos que en este asunto prefieren seguir viviendo en la negación de la realidad, por interés indivudial claro está, pero los iento, la realidad es la que es hoy por hoy.

En caso de una cataluña independiente nadie dejará automáticamente de ser español, será cada uno individualmente quien decida si queire tener la nacionalidad catalana o no, y por ende renuncia automáticamente a la española.

Siento la dosis de realidad.

PD: ¿ y la europea?

PD: Pues la europea también, por suerte o desgracia los paises miembros de Europa están perfectamente listados y enumerados, y Cataluña no está y España si lo está, por lo que automáticamente una Cataluña independiente estaría fuera...
lo que no quita ni le impide por otra parte pedir un ingreso formal en la Unión Europea y que esta pueda ser aprobada. Pero tendrá que seguir el proceso establecido para ello y ponerse a la cola, no estará dentro de forma inmediata porque ellos lo valgan. Siento la doble ración de realidad.

 Creo que esa explicación le va bien a No Disparen, Robert Blake ha estado muy agudo  ;D en su pregunta.[Mode/moderador de dabates off].  :)
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6610 en: 28 de Octubre de 2015, 00:06:32 »
mientras tanto, en Francia

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20151027/el-senado-frances-paraliza-el-reconocimiento-de-las-lenguas-minorizadas#.Vi_VLWvxaJI.twitter

 Europeos para lo que les interesa, que manera de atentar contra la cultura, conservadores tenían que ser quien si no?
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 00:09:34 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6611 en: 28 de Octubre de 2015, 00:15:41 »
A el fondo de lo que yo pregunto, no me están respondiendo. Dado que a unas personas que se sienten catalanas y españolas, igual que otro se puede sentir Andaluz y Español, le están exigiendo que pierda una de sus dos identidades. Y lo están IMPONIENDO, con un 50% de las personas que pudieron votar, que insisto yo conozco varios catalanes que no viven en Cataluña, y que dirían que nones.

Pero hago otra pregunta, si lo que están haciendo Mas & Company, no es un golpe de estado... ¿qué lo es?.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6612 en: 28 de Octubre de 2015, 01:14:09 »
mientras tanto, en Francia

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20151027/el-senado-frances-paraliza-el-reconocimiento-de-las-lenguas-minorizadas#.Vi_VLWvxaJI.twitter
Francia es el peor modelo de Europa en cuanto a diversidad. Entienden la igualdad como que unos renuncien a su lengua y hablen las de los otros. Confunden igualdad con uniformidad. Es el modelo en el que se basa la España moderna desde principios del XIX. De hecho, sin la fuerza militar de Francia bajo Napoleón, no podría entenderse el surgimiento de los nacionalismos europeos, que terminaron conformando la mayoría de Estados hoy existentes en Europa.

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6613 en: 28 de Octubre de 2015, 01:21:00 »
A el fondo de lo que yo pregunto, no me están respondiendo. Dado que a unas personas que se sienten catalanas y españolas, igual que otro se puede sentir Andaluz y Español, le están exigiendo que pierda una de sus dos identidades. Y lo están IMPONIENDO, con un 50% de las personas que pudieron votar, que insisto yo conozco varios catalanes que no viven en Cataluña, y que dirían que nones.

Pero hago otra pregunta, si lo que están haciendo Mas & Company, no es un golpe de estado... ¿qué lo es?.
Para que fuera un golpe de estado Catalunya debería ser un Estado y no lo es, además los golpes de estado se hacen en plan blitzkrieg a lo Tejero style.
 En cuanto a las personas que se sienten catalanas y españolas por igual es una auténtica putada ponerles en la tesitura de tener que elegir, imagino que tirarían mas por la identidad española ya que sería culpa de Catalunya verse en ese dilema, con lo cual la identidad catalana perdería puntos, pero vamos son solo elucubraciones mías.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6614 en: 28 de Octubre de 2015, 10:34:55 »
A el fondo de lo que yo pregunto, no me están respondiendo. Dado que a unas personas que se sienten catalanas y españolas, igual que otro se puede sentir Andaluz y Español, le están exigiendo que pierda una de sus dos identidades. Y lo están IMPONIENDO, con un 50% de las personas que pudieron votar, que insisto yo conozco varios catalanes que no viven en Cataluña, y que dirían que nones.

Pero hago otra pregunta, si lo que están haciendo Mas & Company, no es un golpe de estado... ¿qué lo es?.
Para que fuera un golpe de estado Catalunya debería ser un Estado y no lo es, además los golpes de estado se hacen en plan blitzkrieg a lo Tejero style.
 En cuanto a las personas que se sienten catalanas y españolas por igual es una auténtica putada ponerles en la tesitura de tener que elegir, imagino que tirarían mas por la identidad española ya que sería culpa de Catalunya verse en ese dilema, con lo cual la identidad catalana perdería puntos, pero vamos son solo elucubraciones mías.
Nadie va a tener que elegir, si no quiere. Esto es una falacia que se repite mucho, pero no tiene sentido. Quien quiera seguir siendo/sentirse español, podrá seguir igual y, en todo caso, dependerá del Estado español. Aunque mucho me temo que habrá más peticiones de pasaporte catalán de las previstas