logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2023667 veces)

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6585 en: 28 de Octubre de 2015, 12:41:12 »
Votos en el Barcelonés:

JxS+CUP = 497306

PSC+C's+PPC+CSQEP+Unió = 678036

Decir que en la comarca de Barcelona la mayoría es independentista es arriesgado, con estos números. Pero ya se sabe, el sistema electoral hace que un voto en Lleida cuente mucho más que uno en Barcelona, y así llegamos a situaciones extrañas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

explorador

« Respuesta #6586 en: 28 de Octubre de 2015, 12:51:23 »
Votos en el Barcelonés:

JxS+CUP = 497306

Decir que en la comarca de Barcelona la mayoría es independentista es arriesgado, con estos números. Pero ya se sabe, el sistema electoral hace que un voto en Lleida cuente mucho más que uno en Barcelona, y así llegamos a situaciones extrañas

Cuando vean que la indapendencia va en serio y funciona como la seda se convencerán.  :D

Es increible el golpe de estado que pretenden, no es que no tengan legitimidad legal, es que no tienen la moral de haber ganado las elecciones con el 50% de los votos.

Mira, si van y sacan el 51%-52% pues se podría entrar a debatir desde un punto de vista moral, no me parecería suficiente mi sensato meterse en eso, pero bueno, se puede llegar a entender. Pero con un 47% de los votos, puro fascismo.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6587 en: 28 de Octubre de 2015, 13:00:27 »
¿Por qué cada vez que leo a Lycaon me lo imagino cantando "Els segadors" mientras escribe?.  ;D

Porque tienes mucha imaginación  ;D

Robert Blake

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Respuesta #6588 en: 28 de Octubre de 2015, 13:03:43 »
Yo sigo pensando que si se hubiera aceptado el referendum en su momento no estaríamos ahora en este punto. Encarrilar la independencia con los resultados obtenidos en las elecciones me parece, realmente, poco sensato. No obstante, no tengo tan claro que no sea legítimo; después de todo, tienen mayoría parlamentaria. Pero creo que se necesitaba un margen mayor para dar este paso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #6589 en: 28 de Octubre de 2015, 13:08:27 »
Una cosa es mayoria relativa, mayoria parlamentaria y mayoria cualificada. Pero, "permitame que insista"..

Si a pesar de quererlo y lograrlo, la independencia, con la gran mayoria de ciudadanos resulta que dos ciudades importantes, deciden sus alcaldes y concejales no acatar la legalidad catalana, y tienes la desgracia de vivir allí, en una de esas 2 ciudades con un gobierno de por ejemplo ciudadanos.

¿como actuariais? ¿inhabilitais el ayuntamiento si fuerais el president de catalunya? ¿llamais mossos? Lo pregunto en serio

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6590 en: 28 de Octubre de 2015, 13:08:51 »
Votos en el Barcelonés:

JxS+CUP = 497306

En la comarca del Barcelonès el partido ganador en votos y escaños fue Junts x Sí, que fue el partido que ganó en todas las comarcas catalanas (42 de 42), incluso en el Baix Llobregat. En Barcelona la victoria del independentismo todavía es más aplastante.

En Barcelona es arriesgado decir que la mayoría de la gente no es independentista, tanto como decir que sí lo es. Para eso se pedía hacer un referéndum. No veo porque la gente no debería serlo.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6591 en: 28 de Octubre de 2015, 13:13:12 »
Una cosa es mayoria relativa, mayoria parlamentaria y mayoria cualificada. Pero, "permitame que insista"..

Si a pesar de quererlo y lograrlo, la independencia, con la gran mayoria de ciudadanos resulta que dos ciudades importantes, deciden sus alcaldes y concejales no acatar la legalidad catalana, y tienes la desgracia de vivir allí, en una de esas 2 ciudades con un gobierno de por ejemplo ciudadanos.

¿como actuariais? ¿inhabilitais el ayuntamiento si fuerais el president de catalunya? ¿llamais mossos? Lo pregunto en serio

Insisto, es un supuesto que no existe, ni creo que vaya a existir nunca. Y si hubiera una situación así en una ciudad, habría que ver qué es lo que se plantea, qué es lo que se pide y quién lo pide.

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #6592 en: 28 de Octubre de 2015, 13:16:47 »
Pues que no acatan las leyes y no lo reconocen como legitimo. Que siguen formando parte de España (y españa no dice que no). Que ellos no se independizan con el resto de cataluña.

Y tienes la mala suerte de vivir alli, con tu piso con tu hipoteca y el resto de tu familia.

Venga, intenta no darme evasivas :P

PD: que por cierto, aunque no sea el tema, muy poco democratico eso decir que porque un partido sea el mas votado, esa zona es de la ideologia de ese partido. En Madrid tuvo mas votos Aguirre pero gobierna Carmena que ofrecia menos rechazo a las otras formaciones.

Barcelona y Hospitalet han tenido muchos años de mayoria absoluta PSC y luego de gobierno en minoria. Barcelona no se ha sumado a la AMI. Las encuestas de la gene reflejan que no llega al 40% en BCN el apoyo al independentismo.

Así que en un hipotetico referendum, que en BCN y Hospi el No sea mayor que el si, no es un supuesto muy alocado.

Y repito, es un supuesto, como reaccionas tu y te gustaria reaccionara tu gobierno, cuando una parte del territorio, donde vives, decide no acatar las leyes consensuadas entre todos. ¿Como solucionas la desobediencia de los dos ayuntamientos?
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 13:26:45 por Pensator »

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6593 en: 28 de Octubre de 2015, 13:23:34 »
Votos en el Barcelonés:

JxS+CUP = 497306

En la comarca del Barcelonès el partido ganador en votos y escaños fue Junts x Sí, que fue el partido que ganó en todas las comarcas catalanas (42 de 42), incluso en el Baix Llobregat. En Barcelona la victoria del independentismo todavía es más aplastante.

En Barcelona es arriesgado decir que la mayoría de la gente no es independentista, tanto como decir que sí lo es. Para eso se pedía hacer un referéndum. No veo porque la gente no debería serlo.

El concepto de victoria aplastante que manejas es curioso. En la comarca hay muchos más votos a partidos federalistas/unionistas/autonomistas que votos a partidos independentistas. Que seas el más votado pero que la suma de los votos de los demás sea muy superior a tus votos quiere decir algo, y no es "victoria aplastante".

La realidad es que no hay base social suficiente para dar un paso tan importante, se hagan las cuentas como se hagan. Y argumentar que "cuando se haga la independencia ya se convencerán" resulta un poco insultante, como infantilizar a aquellos que piensan diferente.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6594 en: 28 de Octubre de 2015, 13:25:11 »
Es un pollo de dimensiones epícas si pasa eso no se qué pasaría sinceramente.  Es más tampoco lo tengo  claro que pasará con el camino actual.  Pero tengo ganas de que pase algo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
« Respuesta #6595 en: 28 de Octubre de 2015, 13:33:06 »
Votos en el Barcelonés:

JxS+CUP = 497306

El concepto de victoria aplastante que manejas es curioso. En la comarca hay muchos más votos a partidos federalistas/unionistas/autonomistas que votos a partidos independentistas. Que seas el más votado pero que la suma de los votos de los demás sea muy superior a tus votos quiere decir algo, y no es "victoria aplastante".

La realidad es que no hay base social suficiente para dar un paso tan importante, se hagan las cuentas como se hagan. Y argumentar que "cuando se haga la independencia ya se convencerán" resulta un poco insultante, como infantilizar a aquellos que piensan diferente.

Totalmente de acuerdo. Lo de "cuando se haga ya se convencerán" es la clave de porque se ha fracasado a la hora de convencer a los indecisos. El independentismo no tiene base solida social suficiente que la sostenga, en cuanto empiecen los "palos" que van a empezar a llegar de todos lados vais a daros cuenta de lo solos que estais.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Silverman

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Estrambótico practicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6596 en: 28 de Octubre de 2015, 13:59:25 »
Debería estar en la facultad y no escribiendo en el PC de casa, pero el Metro no funcionaba por "problemas técnicos" así que he dado media vuelta y espero poder ir a la tarde. Siempre que no pase lo de ayer, en que un grupo de gente invadió las vías en no sé cuál estación.

La situación más que extraña es surrealista. Ignoro qué clase de república independiente desean fundar sin apoyo internacional, fuera de las instituciones europeas, sin fuerzas armadas, crisis económica, desempleo elevado y con un 52% de disidentes internos.  :o

Tampoco les interesa la posibilidad de que España quebrase económicamente lo cual nos perjudicaría notablemente.

Además, no creo que un partido fundamentalmente corrupto como CDC llegue a dirigir positivamente ni siquiera el tráfico, menos una independencia. Esquerra Republicana lo único que tiene de izquierda es el nombre, lo mismo que el PSOE-PSC. Sus prioridades son sus poltronas y sus carteras.

Si esperasen un tiempo para "hacer limpieza" expulsando a todos los corruptos de los cargos públicos, si el gobierno de España no fuese tan ciego y corrupto y si hubiese una justicia independiente, imparcial y capaz, tal vez se lograría una salida coherente y positiva al problema.

A lo que comentáis de Hospitalet, ciertamente aquí la mayoría de la gente no es independentista, pero por mi experiencia sólo se mueven cuando no les funciona el ascensor. Excepto algún barrio concreto, se ha convertido en una ciudad marginal de jubilados, inmigrantes de baja extracción cultural y autóctonos que mayormente no disponen de un sitio mejor dónde vivir. Y me incluyo.

Realmente vivimos un momento histórico; seguramente el actual ejecutivo español pase a la historia por su estupidez.

Saludos.
Semper fidelis

Trampington

• Visitante
« Respuesta #6597 en: 28 de Octubre de 2015, 14:21:39 »

Trampington

• Visitante
« Respuesta #6598 en: 28 de Octubre de 2015, 14:34:18 »
Realmente vivimos un momento histórico; seguramente el actual ejecutivo español pase a la historia por su estupidez.

Saludos.

Lo que me temo es que por este anuncio gane las elecciones de nuevo el mismo ejecutivo.

Y no sólo serán palos en Catalunya, aprovecharán para metérnosla doblada en todos los ámbitos.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6599 en: 28 de Octubre de 2015, 14:35:16 »
Votos en el Barcelonés:

JxS+CUP = 497306

Totalmente de acuerdo. Lo de "cuando se haga ya se convencerán" es la clave de porque se ha fracasado a la hora de convencer a los indecisos. El independentismo no tiene base solida social suficiente que la sostenga, en cuanto empiecen los "palos" que van a empezar a llegar de todos lados vais a daros cuenta de lo solos que estais.   
Explico lo de "ya se convencerán". En todos los grandes procesos que suponen  cambios en el status quo, el apoyo al cambio aumenta progresivamente a medida que la gente se da cuenta que va en serio y es posible. Rollo " sí se puede". Mucha gente desestima ser independentista, porque cree que es imposible. Ha pasado en Eslovenia, por ejemplo, cuando el apoyo fue subiendo a medida que pasaban los días hasta el referéndum.

Por otra parte, yo no creo que la opción independentista, que ha ganado en todas las comarcas y provincias catalanas, con mayoría absoluta de escaños, por un 48% de votos de sí frente a 39% de no, no esté legitimada para aplicar su programa. De hecho, es la única legitimada. Por más que nos cueste de creer.