logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1308239 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6615 en: 28 de Octubre de 2015, 10:41:44 »
A el fondo de lo que yo pregunto, no me están respondiendo. Dado que a unas personas que se sienten catalanas y españolas, igual que otro se puede sentir Andaluz y Español, le están exigiendo que pierda una de sus dos identidades. Y lo están IMPONIENDO, con un 50% de las personas que pudieron votar, que insisto yo conozco varios catalanes que no viven en Cataluña, y que dirían que nones.

Pero hago otra pregunta, si lo que están haciendo Mas & Company, no es un golpe de estado... ¿qué lo es?.
Para que fuera un golpe de estado Catalunya debería ser un Estado y no lo es, además los golpes de estado se hacen en plan blitzkrieg a lo Tejero style.
 En cuanto a las personas que se sienten catalanas y españolas por igual es una auténtica putada ponerles en la tesitura de tener que elegir, imagino que tirarían mas por la identidad española ya que sería culpa de Catalunya verse en ese dilema, con lo cual la identidad catalana perdería puntos, pero vamos son solo elucubraciones mías.
Nadie va a tener que elegir, si no quiere. Esto es una falacia que se repite mucho, pero no tiene sentido. Quien quiera seguir siendo/sentirse español, podrá seguir igual y, en todo caso, dependerá del Estado español. Aunque mucho me temo que habrá más peticiones de pasaporte catalán de las previstas

Esa es la clave.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6616 en: 28 de Octubre de 2015, 11:23:31 »
A el fondo de lo que yo pregunto, no me están respondiendo. Dado que a unas personas que se sienten catalanas y españolas, igual que otro se puede sentir Andaluz y Español, le están exigiendo que pierda una de sus dos identidades. Y lo están IMPONIENDO, con un 50% de las personas que pudieron votar, que insisto yo conozco varios catalanes que no viven en Cataluña, y que dirían que nones.

Pero hago otra pregunta, si lo que están haciendo Mas & Company, no es un golpe de estado... ¿qué lo es?.
Para que fuera un golpe de estado Catalunya debería ser un Estado y no lo es, además los golpes de estado se hacen en plan blitzkrieg a lo Tejero style.
 En cuanto a las personas que se sienten catalanas y españolas por igual es una auténtica putada ponerles en la tesitura de tener que elegir, imagino que tirarían mas por la identidad española ya que sería culpa de Catalunya verse en ese dilema, con lo cual la identidad catalana perdería puntos, pero vamos son solo elucubraciones mías.
Nadie va a tener que elegir, si no quiere. Esto es una falacia que se repite mucho, pero no tiene sentido. Quien quiera seguir siendo/sentirse español, podrá seguir igual y, en todo caso, dependerá del Estado español. Aunque mucho me temo que habrá más peticiones de pasaporte catalán de las previstas

Si, como recuerdo de lo que pudo ser y no fue  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6617 en: 28 de Octubre de 2015, 11:45:17 »
- La nacionalidad española se pierde si se coge una segunda y no hay acuerdo.

- ¿Que sucede con la gente que no coja la catalana para seguir siendo españoles? ¿no podran votar en las elecciones catalanas?

Aunque haya gente que siga siendo española, si esta en un pais fuera de la UE como una hipotetica Catalunya independiente, podra circular por europa pero no vender sus productos con sede fiscal en cataluña sin pagar aranceles.

¿Juntsxsi + cup van ha hacer una constitucion de la republica solos? ¿de verdad? ¿que poder legal tendrá? ¿se haran una ley electoral a medida como apuntan gente en sus filas? ¿porque no podra saltarse cualquier ley otra mayoria absoluta en el futuro? ¿Ciudadanos podria hacer cualquier cosa si tiene mayoria absoluta en cat  junto con otro partido?



chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6618 en: 28 de Octubre de 2015, 11:48:46 »
- La nacionalidad española se pierde si se coge una segunda y no hay acuerdo.


Sólo una matización: mi mujer es francesa, por lo que mis hijas desde pequeñas son ciudadanas españolas por haber nacido en Barcelona, y francesas porque así lo reconoce Francia.

España no reconoce la doble nacionalidad con Francia, pero Francia sí lo hace, por lo que se da la paradoja de que al sur de los Pirineos mis hijas son sólo españolas, y al norte de los mismos son españolas y francesas.

No han perdido su condición de españolas por ser también francesas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6619 en: 28 de Octubre de 2015, 11:50:14 »
Y otra cosa, que yo mismo estoy confundido y no se ni que quiero:

El parlament català se esta saltando el propio estatut, y declara que va hacer reformas sin mayoria cualificada. Pasando del otro 50% población. Un 50% decide unilateralmente que modelo de estado tenemos que tener, en contra del consenso.

¿que recurso tenemos que no sea el articulo 155 que no me gusta?

¿ Como reaccionaria una Catalunya independiente, si tras un acuerdo de la gran mayoria parlamento y un referendum, sale que cataluña es independiente pero...

a) Hospitalet y Barcelona (las 2 ciudades mas grandes) deciden que no lo acatan, que la mayoria de sus ciudadanos estan de acuerdo con los alcaldes, y que no van a acatar legalidad del parlament ni van a pagar impuestos (y la gene vive de la ciudad de Barcelona)

¿desde el independentismo o nacionalismo catalan cual seria la forma de reaccionar? ¿como reaccionariais contra los alcaldes y concejales elegidos de forma tan democratica como el parlament? lo pregunto en serio

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6620 en: 28 de Octubre de 2015, 12:02:59 »
Y otra cosa, que yo mismo estoy confundido y no se ni que quiero:

Al final se confabulan todos para que no nos podamos echar una partida el verano que viene, ya verás.  :(

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6621 en: 28 de Octubre de 2015, 12:33:37 »
Y otra cosa, que yo mismo estoy confundido y no se ni que quiero:

El parlament català se esta saltando el propio estatut, y declara que va hacer reformas sin mayoria cualificada. Pasando del otro 50% población. Un 50% decide unilateralmente que modelo de estado tenemos que tener, en contra del consenso.

¿que recurso tenemos que no sea el articulo 155 que no me gusta?

¿ Como reaccionaria una Catalunya independiente, si tras un acuerdo de la gran mayoria parlamento y un referendum, sale que cataluña es independiente pero...

a) Hospitalet y Barcelona (las 2 ciudades mas grandes) deciden que no lo acatan, que la mayoria de sus ciudadanos estan de acuerdo con los alcaldes, y que no van a acatar legalidad del parlament ni van a pagar impuestos (y la gene vive de la ciudad de Barcelona)

¿desde el independentismo o nacionalismo catalan cual seria la forma de reaccionar? ¿como reaccionariais contra los alcaldes y concejales elegidos de forma tan democratica como el parlament? lo pregunto en serio

Es que el supuesto que planteas no es real. En Barcelona triunfa el independentismo en las elecciones, como en toda Cataluña. Y en l'Hospitalet puede haber gente reticente a la independencia, pero al final, cuando vean que va en serio y que esto no es un desastre, sino todo lo contrario, se acabarán convenciendo. De todas formas, no es comparable una ciudad (ni un barrio, ni una casa) con un movimiento nacional.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6622 en: 28 de Octubre de 2015, 12:38:23 »
La mayoria tanto de Barcelona como sobretodo de Hospitalet no es independentista. Y eso lo sabe todo ciudadano de cataluña, igual que en Girona claramente es mayoritario. Y no me cambies el supuesto.

En el supuesto de un gobierno de BCN como Hospitalet, de por ejemplo Ciutadans con un par de partidos, habiendo sido votados por los ciudadanos y diciendo que no acataran el parlament de catalunya.

Como reaccionarias si vivieras en Hospitalet? Que verias legitimo que hiciera el parlament de catalunya?

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6623 en: 28 de Octubre de 2015, 12:38:52 »
¿Por qué cada vez que leo a Lycaon me lo imagino cantando "Els segadors" mientras escribe?.  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6624 en: 28 de Octubre de 2015, 12:41:12 »
Votos en el Barcelonés:

JxS+CUP = 497306

PSC+C's+PPC+CSQEP+Unió = 678036

Decir que en la comarca de Barcelona la mayoría es independentista es arriesgado, con estos números. Pero ya se sabe, el sistema electoral hace que un voto en Lleida cuente mucho más que uno en Barcelona, y así llegamos a situaciones extrañas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6625 en: 28 de Octubre de 2015, 12:51:23 »
Votos en el Barcelonés:

JxS+CUP = 497306

PSC+C's+PPC+CSQEP+Unió = 678036

Decir que en la comarca de Barcelona la mayoría es independentista es arriesgado, con estos números. Pero ya se sabe, el sistema electoral hace que un voto en Lleida cuente mucho más que uno en Barcelona, y así llegamos a situaciones extrañas

Cuando vean que la indapendencia va en serio y funciona como la seda se convencerán.  :D

Es increible el golpe de estado que pretenden, no es que no tengan legitimidad legal, es que no tienen la moral de haber ganado las elecciones con el 50% de los votos.

Mira, si van y sacan el 51%-52% pues se podría entrar a debatir desde un punto de vista moral, no me parecería suficiente mi sensato meterse en eso, pero bueno, se puede llegar a entender. Pero con un 47% de los votos, puro fascismo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6626 en: 28 de Octubre de 2015, 13:00:27 »
¿Por qué cada vez que leo a Lycaon me lo imagino cantando "Els segadors" mientras escribe?.  ;D

Porque tienes mucha imaginación  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6627 en: 28 de Octubre de 2015, 13:03:43 »
Yo sigo pensando que si se hubiera aceptado el referendum en su momento no estaríamos ahora en este punto. Encarrilar la independencia con los resultados obtenidos en las elecciones me parece, realmente, poco sensato. No obstante, no tengo tan claro que no sea legítimo; después de todo, tienen mayoría parlamentaria. Pero creo que se necesitaba un margen mayor para dar este paso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6628 en: 28 de Octubre de 2015, 13:08:27 »
Una cosa es mayoria relativa, mayoria parlamentaria y mayoria cualificada. Pero, "permitame que insista"..

Si a pesar de quererlo y lograrlo, la independencia, con la gran mayoria de ciudadanos resulta que dos ciudades importantes, deciden sus alcaldes y concejales no acatar la legalidad catalana, y tienes la desgracia de vivir allí, en una de esas 2 ciudades con un gobierno de por ejemplo ciudadanos.

¿como actuariais? ¿inhabilitais el ayuntamiento si fuerais el president de catalunya? ¿llamais mossos? Lo pregunto en serio

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6629 en: 28 de Octubre de 2015, 13:08:51 »
Votos en el Barcelonés:

JxS+CUP = 497306

PSC+C's+PPC+CSQEP+Unió = 678036

Decir que en la comarca de Barcelona la mayoría es independentista es arriesgado, con estos números. Pero ya se sabe, el sistema electoral hace que un voto en Lleida cuente mucho más que uno en Barcelona, y así llegamos a situaciones extrañas

En la comarca del Barcelonès el partido ganador en votos y escaños fue Junts x Sí, que fue el partido que ganó en todas las comarcas catalanas (42 de 42), incluso en el Baix Llobregat. En Barcelona la victoria del independentismo todavía es más aplastante.

En Barcelona es arriesgado decir que la mayoría de la gente no es independentista, tanto como decir que sí lo es. Para eso se pedía hacer un referéndum. No veo porque la gente no debería serlo.