logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284498 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7200 en: 08 de Noviembre de 2015, 16:02:05 »
En mi opinión, un intolerante que admite ser un intolerante sigue siendo un intolerante. No sé dónde está el truco. Acaso no será un hipócrita, pero sí un intolerante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7201 en: 08 de Noviembre de 2015, 16:16:28 »
Me parece que se está utilizando el término intolerante a la ligera. 

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7202 en: 08 de Noviembre de 2015, 16:52:22 »
Me parece que se está utilizando el término intolerante a la ligera.

Para nada.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7203 en: 08 de Noviembre de 2015, 17:31:19 »
En mi opinión, un intolerante que admite ser un intolerante sigue siendo un intolerante. No sé dónde está el truco. Acaso no será un hipócrita, pero sí un intolerante.

Resumiéndolo todo a una frase, términos absolutos y a éste tema en concreto no me queda más remedio que darte la razón. Pero cuando analizas más las implicaciones psicológicas de una y otra persona, son como el día y la noche. Darte cuenta o preguntarte si estás siendo intolerante en algo implica muchas cosas, empatía, análisis, etc. y cuando una persona detecta que está siendo intolerante con un tema suele ser porque hay contraste entre su forma habitual de ser y su actitud en el tema, por lo que casi seguro que te encuentras ante alguien tolerante que no lo es en una cosa en concreto de manera circunstancial.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7204 en: 08 de Noviembre de 2015, 17:51:28 »
En mi opinión, un intolerante que admite ser un intolerante sigue siendo un intolerante. No sé dónde está el truco. Acaso no será un hipócrita, pero sí un intolerante.

Resumiéndolo todo a una frase, términos absolutos y a éste tema en concreto no me queda más remedio que darte la razón. Pero cuando analizas más las implicaciones psicológicas de una y otra persona, son como el día y la noche. Darte cuenta o preguntarte si estás siendo intolerante en algo implica muchas cosas, empatía, análisis, etc. y cuando una persona detecta que está siendo intolerante con un tema suele ser porque hay contraste entre su forma habitual de ser y su actitud en el tema, por lo que casi seguro que te encuentras ante alguien tolerante que no lo es en una cosa en concreto de manera circunstancial.

Sí, totalmente de acuerdo. Yo sólo daba mi opinión sobre ese punto específico.

Mi posición personal con respecto a este tema es que cada uno debería ser libre de sentirse como quiera sin tener que ser juzgado. Que uno se sienta español, fantástico. Que uno no se sienta español, también fantástico. Que alguien critique a alguien por sentirse español en Cataluña, pues no tan fantástico. Que alguien critique a un catalán por no sentirse español en España, lo mismo. Ahora bien, que alguien sea rechazado por eso, me parece deleznable. Lo que le pasó a Fernando Trueba tras declarar que no se sentía español me parece de traca, por ejemplo. 

Yo comparto algunas cosas que dice wolrum. Ahora, no sentarse a jugar con alguien porque no se sienta español (y aquí me disculpo si he entendido algo mal, pero es lo que me ha parecido leer), me parece o bien un error derivado de escribir en caliente, o bien un momento de delirio en el que a alguien se le cae la máscara. Me recuerda un poco a esa actitud de boicotear lo que reivindica una ideología diferente (Devir, por ejemplo).

Hay que aclarar, que parece que a muchos les cuesta entenderlo, que cuando en Cataluña se critica a España, o se dice "Espanya ens roba", se silba un himno, o cuando se habla de Madrid, etc, no se está atacando a la gente, a los ciudadanos, sino a las políticas del Gobierno Central. No es una crítica generalizada contra todo lo español, sino hacia unas políticas concretas. La cosa es que se vive desde identidades nacionales diferentes, y de ahí que a veces haya conflictos en algunos puntos (que son menos que los que los políticos nos quieren hacer creer). Claro que habrá gente para todo, y quizá haya alguien que vaya más hacia el extremo. Pero de esos hay en todas partes. No se libra ni Dios, ni en un lado ni en el otro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7205 en: 08 de Noviembre de 2015, 18:01:20 »
En mi opinión, un intolerante que admite ser un intolerante sigue siendo un intolerante. No sé dónde está el truco. Acaso no será un hipócrita, pero sí un intolerante.

Seguís manipulando y mintiendo. Me parece muy bien que pienses y defiendas los que quieras. Simplemente no me interesa tener nada que ver con vosotros porque estoy harto de insultos y de mentiras, de los "tolerantes" independentistas. Si fuese intolerante querría imponeros mis costumbres y mi forma de pensar, muy al estilo de la ideología nacionalista. Yo quiero que os larguéis de una vez.
Así de simple.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7206 en: 08 de Noviembre de 2015, 19:10:40 »
Hay que aclarar, que parece que a muchos les cuesta entenderlo, que cuando en Cataluña se critica a España, o se dice "Espanya ens roba", se silba un himno, o cuando se habla de Madrid, etc, no se está atacando a la gente, a los ciudadanos, sino a las políticas del Gobierno Central. No es una crítica generalizada contra todo lo español, sino hacia unas políticas concretas. La cosa es que se vive desde identidades nacionales diferentes, y de ahí que a veces haya conflictos en algunos puntos (que son menos que los que los políticos nos quieren hacer creer). Claro que habrá gente para todo, y quizá haya alguien que vaya más hacia el extremo. Pero de esos hay en todas partes. No se libra ni Dios, ni en un lado ni en el otro.

En mi caso personal no es que me cueste entenderlo, es que cuando lo analizo no se me sostiene. El voto natural de ese argumento es el voto de cambio, no el de independencia, para sostener el voto de independencia alegando eso (y aquí es cuando empieza el tufillo) tienes que añadir que españa no se puede arreglar votando por X defectos y que (y aquí empieza el tufillo grande) Cataluña sí por Y virtudes, aderezado además con (un poquito de tufillo adicional) que los beneficios que obtienen los catalanes con la independencia compensa las injusticias que provoca crear una frontera.

Por tanto, siempre me ha parecido un argumento falso, ideado para maquillar el argumento real, que siguiendo con el símil, da bastante mala olor.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2015, 19:13:01 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7207 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:08:57 »
Yo comparto algunas cosas que dice wolrum. Ahora, no sentarse a jugar con alguien porque no se sienta español (y aquí me disculpo si he entendido algo mal, pero es lo que me ha parecido leer), me parece o bien un error derivado de escribir en caliente, o bien un momento de delirio en el que a alguien se le cae la máscara. Me recuerda un poco a esa actitud de boicotear lo que reivindica una ideología diferente (Devir, por ejemplo).

Hay que aclarar, que parece que a muchos les cuesta entenderlo, que cuando en Cataluña se critica a España, o se dice "Espanya ens roba", se silba un himno, o cuando se habla de Madrid, etc, no se está atacando a la gente, a los ciudadanos, sino a las políticas del Gobierno Central. No es una crítica generalizada contra todo lo español, sino hacia unas políticas concretas. La cosa es que se vive desde identidades nacionales diferentes, y de ahí que a veces haya conflictos en algunos puntos (que son menos que los que los políticos nos quieren hacer creer). Claro que habrá gente para todo, y quizá haya alguien que vaya más hacia el extremo. Pero de esos hay en todas partes. No se libra ni Dios, ni en un lado ni en el otro.

Te sientas a jugar con las personas con las que quieres pasar un buen rato, y si con una persona no va a ser así, sea por lo que sea, eres libre de no hacerlo. ¿Dónde está el crimen?. Intolerancia sería prohibir a alguien que juegue, pero elegir tu no sentarte y no jugar, es libertad. No nos confundamos.

Sobre la segunda parte, pues hombre va a ser que no. Cuando un nacionalista dice "España nos roba", o se silba un himno, significa lo que significa: que me acusan de robar -o de disfrutar servicios financiados con un dinero sustraido ilegalmente-, o que silban no a una canción, sino a algo que en teoría representa a un grupo de gente. (Aunque yo nunca entendí esto de los himnos nacionales). Los insultos ahí quedan.

Sigo diciendo, si esto no es un golpe de estado, ¿qué lo es?.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7208 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:16:19 »
Pienso que el juego es un buen medio para el entendimiento y para que personas con distintas ideologías compartan un rato en la misma mesa y se diviertan juntas

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7209 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:27:16 »
Pienso que el juego es un buen medio para el entendimiento y para que personas con distintas ideologías compartan un rato en la misma mesa y se diviertan juntas

Yo creo que es así, pero por lo visto estaba equivocado, a partir de ahora preguntaré siempre cual es la filiación política de mis compañeros de mesa, no vaya a ser que tenga que odiar a alguno y no me haya dado cuenta.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7210 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:38:48 »
Pienso que el juego es un buen medio para el entendimiento y para que personas con distintas ideologías compartan un rato en la misma mesa y se diviertan juntas

Yo creo que es así, pero por lo visto estaba equivocado, a partir de ahora preguntaré siempre cual es la filiación política de mis compañeros de mesa, no vaya a ser que tenga que odiar a alguno y no me haya dado cuenta.
Pues sí ... me parece fuerte lo que se ha llegado a decir aquí.
Si durante una partida surge el tema política o cualquier otro que haga que la cosa se ponga incomoda, basta con pedir que se deje de hablar de ese tema y se vuelva a la partida.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7211 en: 08 de Noviembre de 2015, 21:12:15 »
Hay que aclarar, que parece que a muchos les cuesta entenderlo, que cuando en Cataluña se critica a España, o se dice "Espanya ens roba", se silba un himno, o cuando se habla de Madrid, etc, no se está atacando a la gente, a los ciudadanos, sino a las políticas del Gobierno Central. No es una crítica generalizada contra todo lo español, sino hacia unas políticas concretas. La cosa es que se vive desde identidades nacionales diferentes, y de ahí que a veces haya conflictos en algunos puntos (que son menos que los que los políticos nos quieren hacer creer). Claro que habrá gente para todo, y quizá haya alguien que vaya más hacia el extremo. Pero de esos hay en todas partes. No se libra ni Dios, ni en un lado ni en el otro.

En mi caso personal no es que me cueste entenderlo, es que cuando lo analizo no se me sostiene. El voto natural de ese argumento es el voto de cambio, no el de independencia, para sostener el voto de independencia alegando eso (y aquí es cuando empieza el tufillo) tienes que añadir que españa no se puede arreglar votando por X defectos y que (y aquí empieza el tufillo grande) Cataluña sí por Y virtudes, aderezado además con (un poquito de tufillo adicional) que los beneficios que obtienen los catalanes con la independencia compensa las injusticias que provoca crear una frontera.

Por tanto, siempre me ha parecido un argumento falso, ideado para maquillar el argumento real, que siguiendo con el símil, da bastante mala olor.

Bueno, es que la independencia es la radicalización de algo que se ha venido arrastrando desde muchos años. No creo que sea la solución óptima, ni mucho menos, pero la gente no se ha hecho independentista porque sí. Quizá ha sido un tema ninguneado, obviado u ocultado durante tiempo, a saber. El rechazo del estatut fue la gota que colmó el vaso, no el principio de todo. Creo que hay matices que diferencian las dos posturas. Hoy en día, hasta en el PP consideran que votar en contra del estatut fue un error. El estatut se acercaba más a ese cambio que a la ruptura, y contenía puntos que se están reivindicando desde finales de los 70 (y algunos de los cuales están presentes en otras comunidades).

Este es un tema más complejo de lo que parece. Que hoy en día discutamos desde perspectivas radicales no soluciona nada, sólo crea enemigos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7212 en: 08 de Noviembre de 2015, 21:21:56 »
Te sientas a jugar con las personas con las que quieres pasar un buen rato, y si con una persona no va a ser así, sea por lo que sea, eres libre de no hacerlo. ¿Dónde está el crimen?. Intolerancia sería prohibir a alguien que juegue, pero elegir tu no sentarte y no jugar, es libertad. No nos confundamos.

Sobre la segunda parte, pues hombre va a ser que no. Cuando un nacionalista dice "España nos roba", o se silba un himno, significa lo que significa: que me acusan de robar -o de disfrutar servicios financiados con un dinero sustraido ilegalmente-, o que silban no a una canción, sino a algo que en teoría representa a un grupo de gente. (Aunque yo nunca entendí esto de los himnos nacionales). Los insultos ahí quedan.

Sigo diciendo, si esto no es un golpe de estado, ¿qué lo es?.

Ya, NoDisparen; pero, francamente, ¿Con quien prefieres sentarte a jugar? ¿Con un tipo agradable, independentista, pero buen jugador, buen conversador y buena persona? ¿O con un tipo que no está de acuerdo con las ideas independentistas y que juega a cara de perro, creando mal ambiente o que sea, simplemente mal jugador? ¿Por qué tienes que pasar un mal rato con alguien que no piensa como tú? Tener ideas políticas distintas puede afectar una relación hasta cierto punto, pero no creo que nada de eso justifique el resto. ¿No estamos hablando de prejuicios? Al final nos definimos por lo que hacemos, no por lo que decimos que somos.

Respecto al segundo punto, es un punto de vista, pero no significa que sea el válido. Si todos nos moviéramos con la cautela suficiente como para no insultar a nadie (entiéndase que hablo insultar de manera indirecta), esto sería un rollo. Todos, en mayor o menor medida, nos identificamos con algo que otros odian o detestan. Y cada uno adopta los símbolos que le representan en función de un criterio totalmente subjetivo. Que alguien que probablemente pitó al himno de Francia en el campo me diga que no se debe pitar el himno de España no tiene mucho sentido (no hablo de nadie en concreto, es sólo un ejemplo). Y ojo, lo mismo de vuelta: se entiende que un catalán que ha silbado el himno español no debería ofenderse porque le silben el suyo. Después de todo, expresamos actitudes, no nos rebajamos al insulto personalizado.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JavierRB

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7213 en: 08 de Noviembre de 2015, 22:32:40 »
Yo pienso como Wolrum. No pregunto por el que está enfrente pero la situación me hace desconfiar de un catalán, pueblo superior y más rico.

Parafraseando a Blake si hablo mal de Cataluña y de los catalanes entiéndeme que no lo hago contra todos, salvo a mis tíos y primos que ahora democráticamente ya no son como el resto de la familia.

Y no compro nada de Devir, me pareció mal que en Córdoba les diesen premio por un juego catalán, como a otros tantos.

Evito comprar productos catalanes. Fue Más quien dijo a los empresarios catalanes que no tuviesen todos los huevos en la misma cesta. Le han desobedecido y les castigo por esto.

El PP hace independestistas. Los independentistas hacen anti catalanes.

La Republica también se perdió con ayuda de los independestistas catalanes.

¿Aliados? Pero Mas alucina. Independencia ya, pero cada uno defenderá lo suyo y en lo que pueda fastidiará al otro para beneficio propio. Yo estoy en España y haré lo propio. Como los catalanes llevan haciendo desde años.

Radical pero también los que mañana se van a reunir para votar democráticamente saltarse las Leyes que ellos dijeron cumplir.

Si me declaro independentista.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7214 en: 08 de Noviembre de 2015, 22:46:27 »
Te sientas a jugar con las personas con las que quieres pasar un buen rato, y si con una persona no va a ser así, sea por lo que sea, eres libre de no hacerlo. ¿Dónde está el crimen?. Intolerancia sería prohibir a alguien que juegue, pero elegir tu no sentarte y no jugar, es libertad. No nos confundamos.

Sobre la segunda parte, pues hombre va a ser que no. Cuando un nacionalista dice "España nos roba", o se silba un himno, significa lo que significa: que me acusan de robar -o de disfrutar servicios financiados con un dinero sustraido ilegalmente-, o que silban no a una canción, sino a algo que en teoría representa a un grupo de gente. (Aunque yo nunca entendí esto de los himnos nacionales). Los insultos ahí quedan.

Sigo diciendo, si esto no es un golpe de estado, ¿qué lo es?.

Ya, NoDisparen; pero, francamente, ¿Con quien prefieres sentarte a jugar? ¿Con un tipo agradable, independentista, pero buen jugador, buen conversador y buena persona? ¿O con un tipo que no está de acuerdo con las ideas independentistas y que juega a cara de perro, creando mal ambiente o que sea, simplemente mal jugador? ¿Por qué tienes que pasar un mal rato con alguien que no piensa como tú? Tener ideas políticas distintas puede afectar una relación hasta cierto punto, pero no creo que nada de eso justifique el resto. ¿No estamos hablando de prejuicios? Al final nos definimos por lo que hacemos, no por lo que decimos que somos.

Respecto al segundo punto, es un punto de vista, pero no significa que sea el válido. Si todos nos moviéramos con la cautela suficiente como para no insultar a nadie (entiéndase que hablo insultar de manera indirecta), esto sería un rollo. Todos, en mayor o menor medida, nos identificamos con algo que otros odian o detestan. Y cada uno adopta los símbolos que le representan en función de un criterio totalmente subjetivo. Que alguien que probablemente pitó al himno de Francia en el campo me diga que no se debe pitar el himno de España no tiene mucho sentido (no hablo de nadie en concreto, es sólo un ejemplo). Y ojo, lo mismo de vuelta: se entiende que un catalán que ha silbado el himno español no debería ofenderse porque le silben el suyo. Después de todo, expresamos actitudes, no nos rebajamos al insulto personalizado.

Insisto: si con alguien, por el motivo que sea, no quieres jugar, no te sientas y punto. Intolerante sería negar que otro juegue, pero no sentarte tu. Jugar no es un trabajo, si por el motivo que sea estás incómodo, a otra cosa.

Es que si a un tipo no le ofende que le llamen ladrón, eso no le convalida que me lo llame a mi. El nacionalismo catalán lleva insultándonos a todos los españoles, desde hace años. Que en España, por nuestra deriva histórica, ahora no hay mucho sentimiento nacional, pero vamos, si en otro país, por ejemplo Estados Unidos, un tipo en el congreso se pone a romper una copia de su constitución, o un grupo de gente en un estadio se pone a pitar el "Barras y estrellas", se lía la mundial. Creo que Sarkozy, siendo presidente, dijo que si se pitaba la Marsellesa, la selección francesa no iba a jugar.