logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284695 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7230 en: 09 de Noviembre de 2015, 11:38:20 »
El concepto de España nos roba no lo oigo en general.  La mayoría de las veces se critica el modelo de reparto.  Y si pasas del titular fácil de prensa sensacionalista y te lees el programa se ERC o te miras los textos que analizan el tema de la CUP leerás otras cosas.  Otra cosa es que haya quien haga propaganda barata de ello.  Yo ya he dicho que si me voy es por el trato al idioma, la monarquia y la invasión de competencias.  Porque veo que son temas que en España no tienen solución.  No hay respeto ni diálogo hacia ellos. Que entiendo y respeto a quien opine diferente.  Y a mi el dinero me la trae floja.  Porque yo montaría otra cosa y  no lo que hay.  Pero para eso no hay una mayoría.  Pero en cambio veo más factible una mayoría diferente en Catalunya que las mayorías españolas que son de un immobilismo que raya la cordura.  Como todo en la vida mis argumentos son discutibles y puedes discrepar de ellos.  Pero si lo hacemos con educación todos ganamos.  Lo triste es que haya que repetirlo tan amenudo porque tenemos los medios disparando.  Los políticos alimentado.  Pero las personas debemos ser mejores que ellos.  No crees?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7231 en: 09 de Noviembre de 2015, 11:58:22 »
Pienso que el juego es un buen medio para el entendimiento y para que personas con distintas ideologías compartan un rato en la misma mesa y se diviertan juntas

Yo creo que es así, pero por lo visto estaba equivocado, a partir de ahora preguntaré siempre cual es la filiación política de mis compañeros de mesa, no vaya a ser que tenga que odiar a alguno y no me haya dado cuenta.

Lo vuelvo a explicar. Me la pela lo que pienses o dejes de pensar. Lo que no consiento es que se me insulte a mí o a los símbolos que me representan. Y por eso, y solo por eso, estoy dispuesto a no sentarme con los independentistas, que han cosntruido su mensaje e ideario en base al odio a España.

Me llamarás tiquismiquis, pero es lo que hay.

Todo lo demás son interpretaciones que no reflejan lo que he expresado.

Me solidarizo con Wolrum  8)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7232 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:01:06 »
 Los políticos son el "moho" que sale del caldo de cultivo de la sociedad.
 Una sociedad sin valores genera políticos sin valores. Son un reflejo de lo que hay en la calle, en el día a día. Nuestros representantes son así porque salen del mismo pueblo en el que vivimos y tienen nuestros mismos valores y son, por tanto, un reflejo de la nación a la que representan. De lo contrario, no estarían ahí porque hubieran sido castigados con los votos.
  Así que por esa parte, yo tengo el mismo escepticismo que los independentistas sobre que esta nave llamada España pueda reconducirse hacia otras políticas más dignas y sociales. De hecho, mi opinión es que el pais va a empeorar, como va a empeorar el resto de Europa.
  No sé, yo tengo una especie de sensación de que estamos asistiendo al fin de algo, que no me la quita nadie.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7233 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:08:00 »

El día que digas algo sin mentir te levantarán un monumento en el valle de los caídos
¿Es posible que aceptes que puedo tener una opinión diferente de la tuya y que eso no es mentir? ¿O estoy pidiendo demasiado?

Te dice que mientes porque mientes, no porque opinas. España no opina eso de los idiomas. Lo que yo he dado es mi opinión personal.

Por otra parte, que los idiomas hacen de barrera, eso es un hecho, y no se puede opinar en contra (bueno, sí se puede, pero es una opinión errónea y por tanto no respetable). Si viene alguien aquí y pone un post en euskera no vamos a pillar nada ni yo con mis "prejuicios", ni tú "sin" ellos. O me dirás que tu lo vas a entender porque no tienes prejuicios?  ;D ;D ;D ;D vaya tonterías que tiene uno que leer.

hacen de barrera a veces, otra veces sirven para otras cosas. Y esas barreras con un poco de esfuerzo se pueden superar. Lo fácil es quejarse de todo lo que nos supone un esfuerzo.
Yo considero, y esto si es una opinión y no un hecho , que cuesta mucho aprender idiomas, si fuera fácil no habría problemas en saber muchos y no sólo cuesta aprenderlos sino que cuantos más sabes más difícil es mantenerlos.

Yo conozco casos de inmigrantes que se les ha olvidado su idioma materno después de muchos años en el extranjero y ya no se atreven a hablarlo.

En mi opinión después del fracaso del esperanto, poner el inglés como idioma de la humanidad es la mejor opción, los demás cooficiales.

Tuve una compañera de trabajo peruana, me decía que que pena que les colonizasemos los españoles, porque si hubieran sido los ingleses ahora hablaría inglés nativo y se iría a trabaja a USA.

Dile que si le hubieran colonizado los ingleses ella no existiría, al igual que hoy dia no queda prácticamente ni un nativo americano en los territorios colonizados por ingleses.

huis que malos son los ingleses

Jajaja sí malotes malotes!!  ;D
A ver, es un tema que difiere del tratado por el hilo y creo que ya se ha comentado en algún momento, pero tanto españoles como ingleses hicieron barbaridades en América. La injusticia es que la cultura dominante en nuestros días (la anglosajona) impone la "interpretación" de la historia que le interesa, y muchos nos quedamos con el resumen: los españoles fueron unos carniceros en América, y los ingleses crearon allí la tierra de la libertad y las oportunidades. Vamos casi parece angeles contra demonios, cuando en realidad todos tienen algo de lo que avergonzarse.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 12:09:49 por chiqui »

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7234 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:08:11 »
Como independentista español vivo con emoción contenida este día histórico.

Vamos que nos vamos.  :D

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7235 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:09:23 »

El día que digas algo sin mentir te levantarán un monumento en el valle de los caídos
¿Es posible que aceptes que puedo tener una opinión diferente de la tuya y que eso no es mentir? ¿O estoy pidiendo demasiado?

Te dice que mientes porque mientes, no porque opinas. España no opina eso de los idiomas. Lo que yo he dado es mi opinión personal.

Por otra parte, que los idiomas hacen de barrera, eso es un hecho, y no se puede opinar en contra (bueno, sí se puede, pero es una opinión errónea y por tanto no respetable). Si viene alguien aquí y pone un post en euskera no vamos a pillar nada ni yo con mis "prejuicios", ni tú "sin" ellos. O me dirás que tu lo vas a entender porque no tienes prejuicios?  ;D ;D ;D ;D vaya tonterías que tiene uno que leer.

hacen de barrera a veces, otra veces sirven para otras cosas. Y esas barreras con un poco de esfuerzo se pueden superar. Lo fácil es quejarse de todo lo que nos supone un esfuerzo.
Yo considero, y esto si es una opinión y no un hecho , que cuesta mucho aprender idiomas, si fuera fácil no habría problemas en saber muchos y no sólo cuesta aprenderlos sino que cuantos más sabes más difícil es mantenerlos.

Yo conozco casos de inmigrantes que se les ha olvidado su idioma materno después de muchos años en el extranjero y ya no se atreven a hablarlo.

En mi opinión después del fracaso del esperanto, poner el inglés como idioma de la humanidad es la mejor opción, los demás cooficiales.

Tuve una compañera de trabajo peruana, me decía que que pena que les colonizasemos los españoles, porque si hubieran sido los ingleses ahora hablaría inglés nativo y se iría a trabaja a USA.

Dile que si le hubieran colonizado los ingleses ella no existiría, al igual que hoy dia no queda prácticamente ni un nativo americano en los territorios colonizados por ingleses.

Se lo dije  ;) ;) ;) ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7236 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:51:43 »
Después de 500 páginas de conocernos todos un poco, hay alguien que haya matizado o revisitado su visión a raíz de las opiniones de los que no piensan como él? Yo poco pero algo. Ciertas cosas de la cooficialidad por ejemplo. Sabría decir a qué usuarios se debe mi pequeño cambio.

Alguien más? Por cambiar un poco el tono. Aunque bueno, a mi me interesa el metedebate. Me hace mucha gracia cuando alguien dice que se desmonta un argumento tras otro, como si eso hubiera pasado alguna vez.. Un poco de contexto hamijos, esto es un foro...

Yo he pasado de un "Los catalanes deberían poder hacer un referendum" a "si se hace un referendum yo también quiero votar"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7237 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:55:46 »
Por cierto, aquellos que hablaban de que no se sabía exactamente si los 63 diputados del Parlamento de Cataluña (los que no son de la cup ni JxS) estaban todos a favor o en contra de la independencia, ya lo tenéis claro, 63 votos en contra, lo que viene siendo el 52% de los votos recibidos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7238 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:59:55 »
Yo puntualizaria, en contra a la independencia de esta manera. Es decir, en contra de una resolución con mitad de población en contra y sin seguir procedimientos legales.

Igual que yo puedo estar (caso hipotetico) a favor de reformar constitución pero en contra de la reforma que proponga ciudadanos.

Basicamente los 10 de csqspot. El resto tanto de esta manera como de otra, en contra indepe.

En una consulta, los votantes actuales de CSQEP parece que estarian 75% en contra inde y 25% a favor.
De JXS y CUP parece 10% en contra inde y 90% a favor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7239 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:00:35 »
Yo puntualizaria, en contra a la independencia de esta manera. Es decir, en contra de una resolución con mitad de población en contra y sin seguir procedimientos legales.

Igual que yo puedo estar (caso hipotetico) a favor de reformar constitución pero en contra de la reforma que proponga ciudadanos.

Basicamente los 10 de csqspot. El resto tanto de esta manera como de otra, en contra indepe.

En una consulta, sus votantes actuales parece que estarian 75% en contra inde y 25% a favor.
De JXS y CUP parece 10% en contra inde y 90% a favor

Te acepto el pulpo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7240 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:05:38 »
No sé si a los catalanes les interesará, pero lo que se percibe en la calle tras la noticia del Parlament es un hartazgo monumental.  No hablo de foreros que gastamos horas en contar opiniones a gente que no conocemos. Ni de personas habituadas a discutir de política.  Sino de gente que se dedica a sus cosas y que casi nunca había opinado sobre esos temas.

Recuerdo la famosa viñeta del señor que con una bandera autonómica dice "oigan..." y se le empieza a insultar y después sale con una bandera independentista y con el ceño fruncido.  Pues las tornas han cambiado.   Muchísima gente está harta de lo que está pasando en Cataluña y se preguntan que por qué narices se está consintiendo esto.

Por qué ellos que les suben el IBI, la luz, el agua, que no les limpian las calles o no les suben la pensión tienen que aguantar que unos señores se salten la ley públicamente sin que nadie les eche el guante.  ¿Dónde está Rajoy?  ¿A qué espera Rajoy?   

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7241 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:16:33 »
No sé si a los catalanes les interesará, pero lo que se percibe en la calle tras la noticia del Parlament es un hartazgo monumental.  No hablo de foreros que gastamos horas en contar opiniones a gente que no conocemos. Ni de personas habituadas a discutir de política.  Sino de gente que se dedica a sus cosas y que casi nunca había opinado sobre esos temas.

Recuerdo la famosa viñeta del señor que con una bandera autonómica dice "oigan..." y se le empieza a insultar y después sale con una bandera independentista y con el ceño fruncido.  Pues las tornas han cambiado.   Muchísima gente está harta de lo que está pasando en Cataluña y se preguntan que por qué narices se está consintiendo esto.

Por qué ellos que les suben el IBI, la luz, el agua, que no les limpian las calles o no les suben la pensión tienen que aguantar que unos señores se salten la ley públicamente sin que nadie les eche el guante.  ¿Dónde está Rajoy?  ¿A qué espera Rajoy?

eso que Rajoy haga lo que le importa a la gente ¿a que espera a echar mierda sobre Valentino Rossi?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7242 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:18:48 »
No sé si a los catalanes les interesará, pero lo que se percibe en la calle tras la noticia del Parlament es un hartazgo monumental.  No hablo de foreros que gastamos horas en contar opiniones a gente que no conocemos. Ni de personas habituadas a discutir de política.  Sino de gente que se dedica a sus cosas y que casi nunca había opinado sobre esos temas.

Recuerdo la famosa viñeta del señor que con una bandera autonómica dice "oigan..." y se le empieza a insultar y después sale con una bandera independentista y con el ceño fruncido.  Pues las tornas han cambiado.   Muchísima gente está harta de lo que está pasando en Cataluña y se preguntan que por qué narices se está consintiendo esto.

Por qué ellos que les suben el IBI, la luz, el agua, que no les limpian las calles o no les suben la pensión tienen que aguantar que unos señores se salten la ley públicamente sin que nadie les eche el guante.  ¿Dónde está Rajoy?  ¿A qué espera Rajoy?

eso que Rajoy haga lo que le importa a la gente ¿a que espera a echar mierda sobre Valentino Rossi?

Y el comportamiento de los jugadores del Barça en Getafe!!  >:(

 ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7243 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:47:37 »
Yo he pasado de un "Los catalanes deberían poder hacer un referendum" a "si se hace un referendum yo también quiero votar"

Pues yo quiero votar en las próximas andaluzas para que no salga el PSOE, porque creo que su politica perjudica a varias comunidades y de paso votar en las alemanas porque estoy harto de la merkel, porque ataca a la economía europea.... y no quiero que salga Trump, que es muy de derechas....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7244 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:48:24 »
Yo he pasado de un "Los catalanes deberían poder hacer un referendum" a "si se hace un referendum yo también quiero votar"

Pues yo quiero votar en las próximas andaluzas para que no salga el PSOE, porque creo que su politica perjudica a varias comunidades y de paso votar en las alemanas porque estoy harto de la merkel, porque ataca a la economía europea.... y no quiero que salga Trump, que es muy de derechas....

Pues oye, si la ley te lo permite, adelante  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"