logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284526 veces)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7215 en: 09 de Noviembre de 2015, 00:39:42 »
Pienso que el juego es un buen medio para el entendimiento y para que personas con distintas ideologías compartan un rato en la misma mesa y se diviertan juntas

Yo creo que es así, pero por lo visto estaba equivocado, a partir de ahora preguntaré siempre cual es la filiación política de mis compañeros de mesa, no vaya a ser que tenga que odiar a alguno y no me haya dado cuenta.

Lo vuelvo a explicar. Me la pela lo que pienses o dejes de pensar. Lo que no consiento es que se me insulte a mí o a los símbolos que me representan. Y por eso, y solo por eso, estoy dispuesto a no sentarme con los independentistas, que han cosntruido su mensaje e ideario en base al odio a España.

Me llamarás tiquismiquis, pero es lo que hay.

Todo lo demás son interpretaciones que no reflejan lo que he expresado.

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7216 en: 09 de Noviembre de 2015, 04:12:35 »
Pienso que el juego es un buen medio para el entendimiento y para que personas con distintas ideologías compartan un rato en la misma mesa y se diviertan juntas

Yo creo que es así, pero por lo visto estaba equivocado, a partir de ahora preguntaré siempre cual es la filiación política de mis compañeros de mesa, no vaya a ser que tenga que odiar a alguno y no me haya dado cuenta.

Lo vuelvo a explicar. Me la pela lo que pienses o dejes de pensar. Lo que no consiento es que se me insulte a mí o a los símbolos que me representan. Y por eso, y solo por eso, estoy dispuesto a no sentarme con los independentistas, que han cosntruido su mensaje e ideario en base al odio a España.

Me llamarás tiquismiquis, pero es lo que hay.

Todo lo demás son interpretaciones que no reflejan lo que he expresado.


Me hace gracia segun tu todos los escribimos diferente a lo que tu piensas manipulamos lo que tu dice.

Por cierto, tu no eres el que vivio en catalunya. Eso si que es manipular. Dibujar un escenario de supongo una mala experiencia como si fuera la normalidad.



maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7217 en: 09 de Noviembre de 2015, 08:39:23 »
Pues mira soy independentista y nunca he silbado ningún himno.  Tampoco pienso que España nos robe.  Simplemente opino que reparte los impuestos como el culo y perjudica a todos.  Jamás se me ocurrirá quemar una bandera de nadie ni por asomo.  Pero como yo hay muchos.  Se llama educación.  Resulta que tenemos maleducados en ambos bandos.  Déjanos de sentirnos españoles y catalanes y fundamos un país nuevo.  Tampoco nos cura de que tengamos extremistas.  Por cierto misma vergüenza siento de quien quema una bandera española o catalana, como de las frases de boicot o de parecer mal premien a un autor por el idioma de su juego.    Hemos avanzado escasamente en valores como el respeto o la tolerancia. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7218 en: 09 de Noviembre de 2015, 08:54:37 »
Es como si tuviéramos que calificar a los que se sienten españoles por las acciones de determinados energúmenos neonazis. Creo que aquí se juzga a todos por lo que hacen unos cuantos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7219 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:07:30 »
Lo primero de todo: cada uno es libre de hacer lo que quiera (mientras no pise los derechos de otros). Pero creo que si comenzamos unos y otros a no sentarnos ni a compartir una partida sera peor para todos y para la industria del partygame.

Yo intento ser bastante tolerante (me he llegado a senta con gente que dice que el Arkham horror es un buen juego) pero soy el primero que reconozco que puede llegar el caso en evitar sentarme con segun que personas pero estamos hablando de casos extremos en política, de gente neonazi, que insulta reiteradamente a la gente por su raza o condicion sexual, o que aboga por la eliminación física de quien no piensa como el.

O gente, que es que no puedo con ellos, como la gente que no muestra el más mínimo respecto por sus adversarios, y se tira horas  y horas de analisis paralisis. Estos me sacan de los nervios.

Pero en todos los casos, estamos hablando de casos extremos y porque esta claro que para jugar a disgusto mejor no jugar, pero hay que intentarlo un poco al menos. Yo si algun dia en algun evento lúdico coinciden en partida o en birras Tinocasasls y Lev por ejemplo, me encantaria estar:) Porque seguro que es el inicio de una buena amistad después de todo :P

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7220 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:13:00 »
Es como si tuviéramos que calificar a los que se sienten españoles por las acciones de determinados energúmenos neonazis. Creo que aquí se juzga a todos por lo que hacen unos cuantos.

Tú mismo acabas de generalizar en este comentario.  Por estas cosas no es justo calificar tan a la ligera.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7221 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:26:17 »
Es como si tuviéramos que calificar a los que se sienten españoles por las acciones de determinados energúmenos neonazis. Creo que aquí se juzga a todos por lo que hacen unos cuantos.

Tú mismo acabas de generalizar en este comentario.  Por estas cosas no es justo calificar tan a la ligera.
Exacto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7222 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:59:49 »
Después de 500 páginas de conocernos todos un poco, hay alguien que haya matizado o revisitado su visión a raíz de las opiniones de los que no piensan como él? Yo poco pero algo. Ciertas cosas de la cooficialidad por ejemplo. Sabría decir a qué usuarios se debe mi pequeño cambio.

Alguien más? Por cambiar un poco el tono. Aunque bueno, a mi me interesa el metedebate. Me hace mucha gracia cuando alguien dice que se desmonta un argumento tras otro, como si eso hubiera pasado alguna vez.. Un poco de contexto hamijos, esto es un foro...

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7223 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:02:44 »
Yo no he dicho en ningún momento que unos sean y otros no.

Tampoco he dicho que estas barreras no se puedan superar, pero cuesta muchísimo y no todas, solo podrás superar la de los idiomas que puedas aprender en la vida, pero hay cientos.

Y España hoy día no intenta destruir ningún idioma. Decir lo contrario es mentira, lo que si es verdad que intenta proteger el español, en mi opinión más de lo deseable.

De las cosas sobre las que te defiendes, no te niego las primeras. No te he acusado de nada de eso.

Pero te niego que el Estado español no intente destruir idiomas. ¿El español necesita protección? ¿Está amenazado de extinción por otra lengua? Supongo que España no intenta proteger el español en Castilla la Mancha, ni en Andalucía, ni en Castilla-León, ni en Cuba, ni en Perú, ni en Argentina, ni en Madrid, ni en Aragón, ni en Chile. Sólo intenta "proteger" el español (con el dinero de todos) en lugares que tienen otra lengua propia (Cataluña, País Valenciano y País Vasco, por ejemplo, aunque no haya vascos en este hilo). El presupuesto que se destina cada año para "defender" el español con el Instituto Cervantes equivale al presupuesto de un Ministerio. Es mucho dinero, pero me imagino que, para ti, está bien empleado, porque es para "defender" el español. Eso es normal.

Te repito, Comunitat Valenciana, es lo que dice nuestro Estatut, un poco de respeto.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7224 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:09:01 »

El día que digas algo sin mentir te levantarán un monumento en el valle de los caídos
¿Es posible que aceptes que puedo tener una opinión diferente de la tuya y que eso no es mentir? ¿O estoy pidiendo demasiado?

Te dice que mientes porque mientes, no porque opinas. España no opina eso de los idiomas. Lo que yo he dado es mi opinión personal.

Por otra parte, que los idiomas hacen de barrera, eso es un hecho, y no se puede opinar en contra (bueno, sí se puede, pero es una opinión errónea y por tanto no respetable). Si viene alguien aquí y pone un post en euskera no vamos a pillar nada ni yo con mis "prejuicios", ni tú "sin" ellos. O me dirás que tu lo vas a entender porque no tienes prejuicios?  ;D ;D ;D ;D vaya tonterías que tiene uno que leer.

hacen de barrera a veces, otra veces sirven para otras cosas. Y esas barreras con un poco de esfuerzo se pueden superar. Lo fácil es quejarse de todo lo que nos supone un esfuerzo.
Yo considero, y esto si es una opinión y no un hecho , que cuesta mucho aprender idiomas, si fuera fácil no habría problemas en saber muchos y no sólo cuesta aprenderlos sino que cuantos más sabes más difícil es mantenerlos.

Yo conozco casos de inmigrantes que se les ha olvidado su idioma materno después de muchos años en el extranjero y ya no se atreven a hablarlo.

En mi opinión después del fracaso del esperanto, poner el inglés como idioma de la humanidad es la mejor opción, los demás cooficiales.

Tuve una compañera de trabajo peruana, me decía que que pena que les colonizasemos los españoles, porque si hubieran sido los ingleses ahora hablaría inglés nativo y se iría a trabaja a USA.

Totalmente de acuerdo, para mí los idiomas son simplemente una forma de comunicación y son un ser vivo, si acaban fagocitados por otro idioma y pasan a lengua muerta pues lo siento mucho, pero así son las cosas, no albergo sentimientos por mis dos idiomas (Castellano y Valenciano), bueno, por el Valenciano sí, un poquet..... Pero si algún día desaparecen porque el inglés se los come, pues no pasa nada, así me entenderé con más gente.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7225 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:13:35 »
Pienso que el juego es un buen medio para el entendimiento y para que personas con distintas ideologías compartan un rato en la misma mesa y se diviertan juntas

Yo creo que es así, pero por lo visto estaba equivocado, a partir de ahora preguntaré siempre cual es la filiación política de mis compañeros de mesa, no vaya a ser que tenga que odiar a alguno y no me haya dado cuenta.

Lo vuelvo a explicar. Me la pela lo que pienses o dejes de pensar. Lo que no consiento es que se me insulte a mí o a los símbolos que me representan. Y por eso, y solo por eso, estoy dispuesto a no sentarme con los independentistas, que han cosntruido su mensaje e ideario en base al odio a España.

Me llamarás tiquismiquis, pero es lo que hay.

Todo lo demás son interpretaciones que no reflejan lo que he expresado.

Evidentemente si alguien insulta o falta el respeto en una mesa pues lógicamente no apetece sentarse a jugar.

Esa es la base de tu argumento: que alguien te hable de la independencia de Cataluña lo asocias a un insulto contra tu persona. Pero esto es erróneo, en mi opinión. Los independentistas no critican tu persona, no deberías sentirte insultado, es sólo un tema político, no es un tema personal.

De todas maneras no sé porque me esfuerzo en darte mi punto de vista si dices cosas como "Me la pela lo que pienses o dejes de pensar". Y pienso yo: ¿por qué venir a un foro a intercambiar opiniones si te la pela las opiniones de los demás...?

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7226 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:16:16 »

El día que digas algo sin mentir te levantarán un monumento en el valle de los caídos
¿Es posible que aceptes que puedo tener una opinión diferente de la tuya y que eso no es mentir? ¿O estoy pidiendo demasiado?

Te dice que mientes porque mientes, no porque opinas. España no opina eso de los idiomas. Lo que yo he dado es mi opinión personal.

Por otra parte, que los idiomas hacen de barrera, eso es un hecho, y no se puede opinar en contra (bueno, sí se puede, pero es una opinión errónea y por tanto no respetable). Si viene alguien aquí y pone un post en euskera no vamos a pillar nada ni yo con mis "prejuicios", ni tú "sin" ellos. O me dirás que tu lo vas a entender porque no tienes prejuicios?  ;D ;D ;D ;D vaya tonterías que tiene uno que leer.

hacen de barrera a veces, otra veces sirven para otras cosas. Y esas barreras con un poco de esfuerzo se pueden superar. Lo fácil es quejarse de todo lo que nos supone un esfuerzo.
Yo considero, y esto si es una opinión y no un hecho , que cuesta mucho aprender idiomas, si fuera fácil no habría problemas en saber muchos y no sólo cuesta aprenderlos sino que cuantos más sabes más difícil es mantenerlos.

Yo conozco casos de inmigrantes que se les ha olvidado su idioma materno después de muchos años en el extranjero y ya no se atreven a hablarlo.

En mi opinión después del fracaso del esperanto, poner el inglés como idioma de la humanidad es la mejor opción, los demás cooficiales.

Tuve una compañera de trabajo peruana, me decía que que pena que les colonizasemos los españoles, porque si hubieran sido los ingleses ahora hablaría inglés nativo y se iría a trabaja a USA.

Dile que si le hubieran colonizado los ingleses ella no existiría, al igual que hoy dia no queda prácticamente ni un nativo americano en los territorios colonizados por ingleses.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7227 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:26:08 »

El día que digas algo sin mentir te levantarán un monumento en el valle de los caídos
¿Es posible que aceptes que puedo tener una opinión diferente de la tuya y que eso no es mentir? ¿O estoy pidiendo demasiado?

Te dice que mientes porque mientes, no porque opinas. España no opina eso de los idiomas. Lo que yo he dado es mi opinión personal.

Por otra parte, que los idiomas hacen de barrera, eso es un hecho, y no se puede opinar en contra (bueno, sí se puede, pero es una opinión errónea y por tanto no respetable). Si viene alguien aquí y pone un post en euskera no vamos a pillar nada ni yo con mis "prejuicios", ni tú "sin" ellos. O me dirás que tu lo vas a entender porque no tienes prejuicios?  ;D ;D ;D ;D vaya tonterías que tiene uno que leer.

hacen de barrera a veces, otra veces sirven para otras cosas. Y esas barreras con un poco de esfuerzo se pueden superar. Lo fácil es quejarse de todo lo que nos supone un esfuerzo.
Yo considero, y esto si es una opinión y no un hecho , que cuesta mucho aprender idiomas, si fuera fácil no habría problemas en saber muchos y no sólo cuesta aprenderlos sino que cuantos más sabes más difícil es mantenerlos.

Yo conozco casos de inmigrantes que se les ha olvidado su idioma materno después de muchos años en el extranjero y ya no se atreven a hablarlo.

En mi opinión después del fracaso del esperanto, poner el inglés como idioma de la humanidad es la mejor opción, los demás cooficiales.

Tuve una compañera de trabajo peruana, me decía que que pena que les colonizasemos los españoles, porque si hubieran sido los ingleses ahora hablaría inglés nativo y se iría a trabaja a USA.

Dile que si le hubieran colonizado los ingleses ella no existiría, al igual que hoy dia no queda prácticamente ni un nativo americano en los territorios colonizados por ingleses.

huis que malos son los ingleses

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7228 en: 09 de Noviembre de 2015, 11:22:00 »
 En serio, pensar en el "...y si hubiera pasado lo otro, que feliz sería" me parece una de las mayores tonterías que el ser humano es capaz de pensar.
  La vida de cada uno se compone del bagage de lo vivido, y somos lo que somos porque tenemos el pasado que tenemos. ¿Y si yo hubiera estudiado más? ¿Y si me hubiera reenganchado en el ejército? ¿Y si le hubiera dicho algo a aquella chica en el Metro? ¿Y si...?

  A mi los What if? me gustan para los comics Márvel. En la vida hay que dejarse de payasadas de ese calibre.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7229 en: 09 de Noviembre de 2015, 11:30:02 »
Pues mira soy independentista y nunca he silbado ningún himno.  Tampoco pienso que España nos robe.  Simplemente opino que reparte los impuestos como el culo y perjudica a todos.  Jamás se me ocurrirá quemar una bandera de nadie ni por asomo.  Pero como yo hay muchos.  Se llama educación.  Resulta que tenemos maleducados en ambos bandos.  Déjanos de sentirnos españoles y catalanes y fundamos un país nuevo.  Tampoco nos cura de que tengamos extremistas.  Por cierto misma vergüenza siento de quien quema una bandera española o catalana, como de las frases de boicot o de parecer mal premien a un autor por el idioma de su juego.    Hemos avanzado escasamente en valores como el respeto o la tolerancia.
Ya, pero es que no lo dicen cuatro particulares -los insultos-, si no los representantes de partidos nacionalistas con muchos miles de votos detrás. Eso es un hecho. Es decir si el PP y el PSOE se pasasen el día diciendo que la región de Cataluña roba al resto de España, seguro que tocaría la moral.

Pero lo importante, o sea que tu motivo son los dineros. Pero creo que hay que mojarse, ese "nos perjudica a todos" no puede ser verdad, dado que si alguien es perjudicado, es porque alguien es beneficiado -a tu modo de ver, injustamente-, por lo que te invito a que digas quienes son los injustamente beneficiados.

Yo vivo en Madrid, una región de España, que pone mucho más dinero en el fondo global de lo que recibe -mucho más que Cataluña-, pero aquí la gente no se tira el día llorando por ello y me parece bien que se de a cada región lo que necesite, no lo que genere. Conste, que a mi personalmente me joroba el PER como al que más, al igual que el concierto vasco y navarro.
Pero lo acepto, porque la mayoría de los españoles lo podrían cambiar si así lo quisiesen y no lo hacen.