logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280612 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8985 en: 02 de Febrero de 2016, 22:51:11 »
pero esto...

Te equivocas. Marcar las diferencias con el resto de personas es el primer paso hacia el racismo y la xenofobia. Y te lo he repetido muchas veces (como la mayoría de cosas)

... me quita las ganas. Sin entrar en el contenido de esta respuesta, a nivel de debate, ¿qué se supone que pasa? ¿Que tú me estás diciendo que me equivoco, que hay una mayoría de cosas que me has repetido muchas veces y que yo no quiero atender a razones, o algo así?

Más o menos. Te estoy diciendo que en mi opinión marcar diferencias es el primer paso. Por eso, al marcar diferencias tienes que ser muy cuidadoso. Todos los totalitarismos empiezan marcando diferencias, incluso los comunistas (diferencias entre mencheviques y bolcheviques, por ejemplo).

Separar es el siguiente paso.


Esa falacia tiene un nombre pero ahora mismo no me apetece buscarlo. Básicamente, que todos los totalitarismos empiecen marcando diferencias no me convierte en totalitarista ni siquiera en potencia [si es que lo que yo hago es marcar diferencias]. Que digas ya que separar es el siguiente paso es ya la monda. Dentro de nada pides cárcel preventiva.

Mira
El ejemplo que te puse con el palestino es muy claro: él solo puede comer carne halal, pero las croquetas de bacalao que le hice sí que las pudo comer  ;).

El indio que tengo en casa igual, no come ni cerdo ni vaca, pero la paella y la pasta que hago bien que le gusta  8)

Mira, he leído esto y me he quedado meditando la respuesta. Mi mujer me ha preguntado qué pensaba y le he comentado lo de este hilo. En concreto ha leído en diagonal nuestra conversación reciente y este ha sido su consejo: "esto te pasa por meterte a hablar estas cosas en foros que no van de eso". Pues eso. Lo de las croquetas y la pasta no sé a qué viene pero espero que no sea un canto a compartir lo que nos une y espero aún menos que no sea otra lección que me das, como si yo no fuera capaz de hacer algo así porque trazo líneas o vete a saber. Creo que resonamos a frecuencias bastante diversas. Vamos, que no llegamos a discrepar porque en el fondo no nos entendemos. Sabes qué pasa además? Que yo también he sido doctorando en país europeo con compañeros venidos de los más recónditos lugares y, bueno, conozco las dinámicas. Experiencias maravillosas entre gente NO representativa. Yo creo que potencialmente hay un escenario en el que los seres humanos nos entendemos pero para llegar a él, cuanto más lejos del buenismo, mejor.

¿Alguien sabe dónde encuentro algún foro más de mi rollo? Lo digo bastante en serio. Auron, ayúdame, a lo mejor es la vez definitiva y te hago el favor. La condición es que en el otro foro me entretenga más aunque me den palos por todos lados. Está en tu mano colaborar :) Por cierto,

Si scroll ya hago, pero no me gustan las mentiras.

al final no citaste ninguna. Te pedí varias. Más de uno por aquí se hubiera molestado con una afirmación semejante.
 
Reporto a moderación....

¿Cómo quedaste con tus Rayban?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8986 en: 02 de Febrero de 2016, 23:23:01 »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8987 en: 02 de Febrero de 2016, 23:30:17 »
http://foroafeitado.com/foro/index.php

De nada y hasta nunca  ;D
Poco te ayudas a ti mismo. Y las mentiras?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8988 en: 02 de Febrero de 2016, 23:34:12 »
Por no tener que tirar de buscador me voy a lo evidente viéndote por aquí. Has dicho ya innumerables veces que ibas a dejar de participar en este hilo. A día de hoy aquí sigues. 1+1=2

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8989 en: 03 de Febrero de 2016, 00:12:15 »
http://www.mon.cat/cat/notices/2016/02/_no_es_pot_declarar_la_independencia_sense_mes_del_50_dels_vots_158073.php

Procesismo... El mayor fraude democrático de la historia de Catalunya como dijo el de la cup que dimitió.

Luego sueltan que hay legitimidad para empezar pero no para acabar tratando a sus votantes como subnormales, como si hubiera alguna diferencia entre la legitimidad para empezar y acabar una cosa... Las legitimidades son para hacer. Es imposible tener legitimidad para empezar algo que no estas legitimado a hacer.

En fin, de aquí a unos tres años o así guardaros una fecha en el calendario que los indepes estais llamados a hacer el segundo voto de vuestra vida, ya os dirán que votar y donde, lo muy importante que es que vayáis y en que vais a modificar la historia catalana esta vez y por supuesto que aparqueis de nuevo ideología y valores para votar, "todo por la patria".

Off topic : lo que está pasando en valencia incita a pensar que la guardia civil no está ni mucho menos tan politizada como nos quieren hacer creer, el PP esta recibiendo multipacks enteros de hostias por parte de la justicia y los cuerpos de seguridad.

¿Procesismo? ¿Quién se inventa estas cosas? Vamos a dejarnos de chorradas y vamos a ser independentistas de una vez. Lo que dice Corominas es que hay una mayoría y una legitimidad suficientes para avanzar y construir, pero no la suficiente para dar el pequeño salto de gigante. Es su opinión, que yo no comparto, pero que sí parecen compartir la mayoría de usuarios indecisos y unionistas de este hilo. Entonces, ¿dónde está el problema? Será lo que la gente quiere que sea.

¿Predicciones de futuro? No sé qué decidirán los catalanes, pero confío en Cataluña y los catalanes, en todos, de cualquier ideología u origen, porque todos somos catalanes y tenemos un futuro juntos, que es lo más importante; y tenemos derecho a construirlo juntos. Yo vivo esto con pasión (no me escondo de ello), porque amo a mi país y, por tanto, lo quiero libre.

Para mí no hay marcha atrás, y creo que tampoco la hay para la mitad de los catalanes, ni para los que vendrán a sumar. La tendencia económica en Europa es a la proximidad de los ámbitos de gestión y decisión, sin renunciar a un ámbito de decisión macro-regional europeo común, que no a afecte a las identidades. Para mí, la desconexión del Reino de España es algo que todavía no les ha pasado a los demás.

Sobre lo de Valencia, se me ocurre decir dos cosas. La primera, que tu análisis me parece acertado y te doy la razón. Al fin y al cabo, los jueces son independientes y algunos son de la asociación afín al PSOE (Jueces para la Democracia). El PP controla las cúpulas del Poder Judicial y la policía, pero no todos los poderes de arriba a abajo, faltaría más. La segunda, que no me extraña que, de todo lo que está pasando, en vez de pensar en lo podrido que está el PP o España en cuanto corrupción, lo único que se te ocurre decir es que no está tan podrido, si la policía actúa. Bonita defensa de España y del PP.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 10:12:00 por Lycaon »

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8990 en: 03 de Febrero de 2016, 00:25:33 »
Esa falacia tiene un nombre pero ahora mismo no me apetece buscarlo. Básicamente, que todos los totalitarismos empiecen marcando diferencias no me convierte en totalitarista ni siquiera en potencia [si es que lo que yo hago es marcar diferencias]. Que digas ya que separar es el siguiente paso es ya la monda. Dentro de nada pides cárcel preventiva.

No, no he pedido la cárcel preventiva nunca. Respeto la libertad de las personas.

La idea que has transmitido es que primero quieres tratar de poner las "isoculturas" y después las fronteras. Es decir, primero establecer las diferencias y después separar.

Los nacionalismos, con su tendencia a poner fronteras han causado una inmensa cantidad de problemas desde que surgieron a finales del siglo XVIII. Las mayores guerras de los siglos XIX y XX han sido causados por los mismos.

Mira, he leído esto y me he quedado meditando la respuesta. Mi mujer me ha preguntado qué pensaba y le he comentado lo de este hilo. En concreto ha leído en diagonal nuestra conversación reciente y este ha sido su consejo: "esto te pasa por meterte a hablar estas cosas en foros que no van de eso". Pues eso. Lo de las croquetas y la pasta no sé a qué viene pero espero que no sea un canto a compartir lo que nos une y espero aún menos que no sea otra lección que me das, como si yo no fuera capaz de hacer algo así porque trazo líneas o vete a saber.Creo que resonamos a frecuencias bastante diversas. Vamos, que no llegamos a discrepar porque en el fondo no nos entendemos. Sabes qué pasa además? Que yo también he sido doctorando en país europeo con compañeros venidos de los más recónditos lugares y, bueno, conozco las dinámicas. Experiencias maravillosas entre gente NO representativa. Yo creo que potencialmente hay un escenario en el que los seres humanos nos entendemos pero para llegar a él, cuanto más lejos del buenismo, mejor.

La verdad es que no entiendo lo que estas diciendo.

Yo en concreto NO soy doctorando. La vida de cada uno es diferente y en mi caso no me puedo permitir el lujo de estar 3 o 4 años de la forma en la que estoy: con uno voy más que de sobra.

La verdad es que deberías de considerarte afortunado, no todos tenemos la suerte ni de tener la opinión en vivo de nuestra pareja, ni de poder volver.La vida es bastante dura como para encima andar discutiendo por fronteras.

Lo que sí que me parece curioso es que habiendo estado con tantas culturas diferentes te sorprenda o no veas como ven ellos las cosas. Me parece muy curioso que habiendo viajado y viendo lo que se gana compartiendo y uniendo vuelvas a Valencia trantado de dividir. Me gustaría saber que es lo que te ha hecho cambiar de opinión (si es que lo has hecho).

Saludos

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8991 en: 03 de Febrero de 2016, 10:04:48 »
¿La marmota ha aparecido muerta?  :o :o :o :o :o :o

Eso debe ser fijo una señal del fin de los tiempos o algo así  ;D ;D ;D ;D ;D

Arrepentíos pecadores  :P :P :P

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8992 en: 03 de Febrero de 2016, 11:42:42 »
Por no tener que tirar de buscador me voy a lo evidente viéndote por aquí. Has dicho ya innumerables veces que ibas a dejar de participar en este hilo. A día de hoy aquí sigues. 1+1=2
Venga va, cúrratelo y tira de buscador. Encuéntrame un par de mentiras de esas que me dejen en evidencia. No me negarás que la que has dicho es demasiado 'meta'...

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8993 en: 03 de Febrero de 2016, 12:20:03 »
Dos notas interesantes de la prensa de hoy (después de la muerte de la marmota Willow pocos días antes del Día de la Marmota):

1.- El Presidente Puigdemont ya ha dicho que no piensa negociar una nueva financiación. "La independencia va en serio". Nos quedan 18 meses muy interesantes.

2.- Gracias a los partidos independentistas, Pedro Sánchez no será investido presidente del gobierno español. No fue tan malo, después de todo, presentarse a las elecciones españolas.

Como colofón, los intentos desesperados de algunos poderes del Estado, como la cúpula policial, acusando al ex-primer ministro letón y actual vicepresidente de la Comisión Europea de haber aceptado un soborno de 6 millones de euros por decir unas palabras amables con el proceso, según publicaba ayer el Intervíu. El dinero habría salido de un dinero que los Pujol tendrían supuestamente en Panamá. Por supuesto, todo ello sin ninguna prueba, esgrimiento sólo unas supuestas "fuentes fiables". ¿El sastre de Panamá? No hace falta decir que la Comisión Europea lo ha negado todo y se ha negado incluso a comentarlo.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 13:12:56 por Lycaon »

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8994 en: 03 de Febrero de 2016, 12:39:42 »
El Presidente Puigdemont ya ha dicho que no piensa negociar unos nuevos presupuestos. "La independencia va en serio". Nos quedan 18 meses muy interesantes.
Pregunto (desde la ignorancia): ¿cómo va a funcionar Cataluña durante 18 meses sin tener unos presupuestos aprobados?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8995 en: 03 de Febrero de 2016, 12:41:00 »
El Presidente Puigdemont ya ha dicho que no piensa negociar unos nuevos presupuestos. "La independencia va en serio". Nos quedan 18 meses muy interesantes.
Pregunto (desde la ignorancia): ¿cómo va a funcionar Cataluña durante 18 meses sin tener unos presupuestos aprobados?

Tu falta de fe resulta molesta.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8996 en: 03 de Febrero de 2016, 13:19:05 »
El Presidente Puigdemont ya ha dicho que no piensa negociar unos nuevos presupuestos. "La independencia va en serio". Nos quedan 18 meses muy interesantes.
Pregunto (desde la ignorancia): ¿cómo va a funcionar Cataluña durante 18 meses sin tener unos presupuestos aprobados?

Tu falta de fe resulta molesta.

Perdón, se me ha ído la castaña, pero ya lo he corregido. Lo que Puigdemont no piensa negociar es un nuevo modelo de financiación para Cataluña. El Día de la marmota ya no es lo que era :)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8997 en: 03 de Febrero de 2016, 13:23:40 »
El Presidente Puigdemont ya ha dicho que no piensa negociar unos nuevos presupuestos. "La independencia va en serio". Nos quedan 18 meses muy interesantes.
Pregunto (desde la ignorancia): ¿cómo va a funcionar Cataluña durante 18 meses sin tener unos presupuestos aprobados?

Tu falta de fe resulta molesta.

Jajajaja, esta me ha hecho gracia. ¡Infiel! ¡Kaxte arderás en la hoguera por tus comentarios blasfemos!

¡Arrepiéntete!
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8998 en: 03 de Febrero de 2016, 14:02:59 »
El Presidente Puigdemont ya ha dicho que no piensa negociar unos nuevos presupuestos. "La independencia va en serio". Nos quedan 18 meses muy interesantes.
Pregunto (desde la ignorancia): ¿cómo va a funcionar Cataluña durante 18 meses sin tener unos presupuestos aprobados?

Tu falta de fe resulta molesta.

Perdón, se me ha ído la castaña, pero ya lo he corregido. Lo que Puigdemont no piensa negociar es un nuevo modelo de financiación para Cataluña. El Día de la marmota ya no es lo que era :)
Ah ok, ya me parecía un poco extraño...

Tu falta de fe resulta molesta.
Juasss ;D


Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8999 en: 03 de Febrero de 2016, 23:56:31 »