¿Supongo que el observador imparcial eres tú?No represento al independentismo ni pretendo convencer a nadie.Los gráficos de Rors demuestran que en España hay varios corredores, pero no rebaten que entre el Mediterráneo y el del norte suman 71%. ¿Dónde está el zasca? Y la marmota está muerta.
Cita de: Lycaon en 04 de Febrero de 2016, 08:50:30 Tienes razón, Rohrschach, hay gente en este hilo que pone cosas aquí sin tener idea de lo que pone, sin contrastar ni pensar. Por suerte, tenemos la suerte de contar con tus elocuentes "zascas". Hombre, para un observador imparcial, desde luego hay alguien que ha aportado gráficos mucho más fiables que el otro, que simplemente parece un meme de internet hecho con el Paint. Que lo del "zasca" sobre, quizá. Pero que también estamos algunos un poco cansados de ver propaganda que una y otra vez es desmontada con datos y estadísticas, también. Poque oye, algunos no tenemos claro el tema y seguimos el hilo con mucho interés, para aprender algo. Y desde luego y te lo digo en serio, si tú representas a los independentistas, no me estás convenciendo. Menos mal que tengo algunos amigos catalanes (independentistas) con los que tengo magníficas relaciones y me dan otros puntos de vista, porque si sólo fuera por este hilo, yo tendría muy claro quién maneja mejor las fuentes.
Tienes razón, Rohrschach, hay gente en este hilo que pone cosas aquí sin tener idea de lo que pone, sin contrastar ni pensar. Por suerte, tenemos la suerte de contar con tus elocuentes "zascas".
Aparte de eso yo en realidad pienso que hay demasiado apego a "citar fuentes" cuando al final todo se basa en defender posturas previas a la información que da la propia fuente. Contestar un meme con un enlace del gobierno da una ilusión de zasca y de evidence-driven pero en realidad no cierra el tema. Aquí, lo que nos interesaría a todos sería un debate entre expertos [se me ocurre, por ejemplo, del lado indepe Germà Bel. Qué contestaría a Rors? Qué te contestarías tú si jugaras a defender la postura independentista? ].
Pero no un debate de tele sino uno relajado en un foro, con tiempo y espacio para argumentar. Cualquier cosa que no sea eso es finalmente un debate entre no expertos [con muy diferentes niveles sobre el tema y de hecho variables] buscando en internet fuentes puntuales que corroboren afirmaciones concretas. Lo divertido es que probablemente dos expertos debatiendo sin límites no llegarían a un acuerdo, y eso es porque en realidad pocas cosas son demostrables, al final también los datos son interpretables, las definiciones cuestionables... y queda a cada uno decidir con qué premisas está de acuerdo y qué conclusiones se derivan [y a veces incluso en orden contrario].
No me entendáis mal, lo de Rors es un zasca: un meme simplón sacado de Facebook se puede tumbar con un dato pero eso no significa que el tema esté cerrado y si él quiere cerrarlo haría bien en buscar nivel. No lo vamos a cerrar aquí. Tampoco uno puede saber de todo.
Un ejemplo más sencillo es el enlace de Pensator donde el PSOE defiende el corredor mediterráneo. No digo que sea mentira, solo digo que la sensación de "argumento probado" que da es ilusoria.
Queda referenciado que el PP defiende el corredor mediterráneo?
Cita de: tinocasals en 04 de Febrero de 2016, 13:23:02 Aparte de eso yo en realidad pienso que hay demasiado apego a "citar fuentes" cuando al final todo se basa en defender posturas previas a la información que da la propia fuente. Contestar un meme con un enlace del gobierno da una ilusión de zasca y de evidence-driven pero en realidad no cierra el tema. Aquí, lo que nos interesaría a todos sería un debate entre expertos [se me ocurre, por ejemplo, del lado indepe Germà Bel. Qué contestaría a Rors? Qué te contestarías tú si jugaras a defender la postura independentista? ].En realidad, más que economía lo que se está discutiendo es "Ingeniería del Transporte" o Logística. Quizás mejor que un economista sea mejor hablar con un logista.
Este es economista de estudios pero en algún momento fue ministro de Transportes. Algo se le debe haber quedado porque yo lo conocí por una charla en la que se le notaba muy puesto. El discurso un poco desconexo, eso sí.
Cita de: tinocasals en 04 de Febrero de 2016, 20:16:42 Este es economista de estudios pero en algún momento fue ministro de Transportes. Algo se le debe haber quedado porque yo lo conocí por una charla en la que se le notaba muy puesto. El discurso un poco desconexo, eso sí.La verdad es que no sabía que estaba tan especializado en el tema de los transportes. No ha sido ministro de transportes (se conoce desde hace mucho tiempo como Fomento), pero parece que sí que sabe del tema. Al parecer ha publicado bastantes artículos sobre el transporte en España.Por otro lado, creo que sí que tiene ideas en las que coincido, pero hay otras en las que no...como todo el mundo.Saludos.
El corredor norte no pasa por donde la imagen del 71%y si por Madrid.
Cita de: Meldrel en 04 de Febrero de 2016, 11:11:25 El corredor norte no pasa por donde la imagen del 71%y si por Madrid.Para ser precisos, el mapa no habla del "corredor norte" ni del "corredor mediterráneo", tal y como los define el ministerio. Simplemente señala unas zonas a las que llama "corredores" e indica que concentran el 71% de las exportaciones. Y que, a pesar del dato, no tienen líneas de tren que las recorra, en el segundo país del mundo con más líneas de alta velocidad (después de China). Recomiendo la lectura de un libro titulado "España, capital París" de Germà Bel. Explica el desarrollo del modelo radial español, que pasa muchas veces por ignorar o menospreciar la realidad económica en favor de un determinado modelo nacional de infraestructuras. Creo que va por ahí...
Cita de: Lycaon en 05 de Febrero de 2016, 08:40:31 Cita de: Meldrel en 04 de Febrero de 2016, 11:11:25 El corredor norte no pasa por donde la imagen del 71%y si por Madrid.Para ser precisos, el mapa no habla del "corredor norte" ni del "corredor mediterráneo", tal y como los define el ministerio. Simplemente señala unas zonas a las que llama "corredores" e indica que concentran el 71% de las exportaciones. Y que, a pesar del dato, no tienen líneas de tren que las recorra, en el segundo país del mundo con más líneas de alta velocidad (después de China). Recomiendo la lectura de un libro titulado "España, capital París" de Germà Bel. Explica el desarrollo del modelo radial español, que pasa muchas veces por ignorar o menospreciar la realidad económica en favor de un determinado modelo nacional de infraestructuras. Creo que va por ahí...Tiene tela que intentes justificar el ridículo mapa que ha puesto Txeroki
Cita de: Kaxte en 05 de Febrero de 2016, 10:18:28 Cita de: Lycaon en 05 de Febrero de 2016, 08:40:31 Cita de: Meldrel en 04 de Febrero de 2016, 11:11:25 El corredor norte no pasa por donde la imagen del 71%y si por Madrid.Para ser precisos, el mapa no habla del "corredor norte" ni del "corredor mediterráneo", tal y como los define el ministerio. Simplemente señala unas zonas a las que llama "corredores" e indica que concentran el 71% de las exportaciones. Y que, a pesar del dato, no tienen líneas de tren que las recorra, en el segundo país del mundo con más líneas de alta velocidad (después de China). Recomiendo la lectura de un libro titulado "España, capital París" de Germà Bel. Explica el desarrollo del modelo radial español, que pasa muchas veces por ignorar o menospreciar la realidad económica en favor de un determinado modelo nacional de infraestructuras. Creo que va por ahí...Tiene tela que intentes justificar el ridículo mapa que ha puesto Txeroki ¿Por qué es ridículo, el mapa?