Pero bueno, ¿cómo que "no están comunicadas entre ellas por tren de forma continuada"? ¿Es que no estás viendo el mapa que he puesto? ¿No sabes por ejemplo que puedes coger un tren DIRECTO desde Coruña hasta Barcelona, y que pasa exactamente por toda la zona norte que está coloreada en verde en el mapa de Txeroki? (y este tren no pasa por Madrid, aunque te parezca increíble).Deja de negar la realidad.
Hombre, es que de Vigo a Barcelona hay mil ciento y pico kilómetros, en coche son 11 horas + paradas... Según la web de renfe, el tren más rápido de Vigo a Barcelona son 13 h. 40 min. Yo la verdad es que es un viaje que haría en avión.
Cita de: Kaxte en 05 de Febrero de 2016, 18:17:50 Hombre, es que de Vigo a Barcelona hay mil ciento y pico kilómetros, en coche son 11 horas + paradas... Según la web de renfe, el tren más rápido de Vigo a Barcelona son 13 h. 40 min. Yo la verdad es que es un viaje que haría en avión.Probablemente (y aquí hablo por pura intuición), en términos de tiempo, te sale más a cuenta coger un AVE a Madrid, y otro AVE de Madrid a Barcelona, antes que el tren directo de Galicia a Barcelona.
Cita de: Lycaon en 05 de Febrero de 2016, 13:50:16 Pero bueno, ya digo que yo no tengo ni idea de logística ni de exportaciones, y no puedo decir si es ajustado a la realidad o no. Pero tampoco me parece ridículo. En el mapa se cita como fuente DataComex.Misterio Resueltosale 72.65%. (Que no coincide por otra parte con la cifra expuesta).Cita de: Lycaon en 05 de Febrero de 2016, 13:50:16 aquí: Independentismo Catalán.El meme comete el error claro de pensar que es por ferrocarril el medio por el que se llevan a cabo la mayoría de exportaciones. Y como he expuesto el ferrocarril solo tiene un peso de un 2%.
Pero bueno, ya digo que yo no tengo ni idea de logística ni de exportaciones, y no puedo decir si es ajustado a la realidad o no. Pero tampoco me parece ridículo. En el mapa se cita como fuente DataComex.
aquí: Independentismo Catalán.El meme comete el error claro de pensar que es por ferrocarril el medio por el que se llevan a cabo la mayoría de exportaciones. Y como he expuesto el ferrocarril solo tiene un peso de un 2%.
Cita de: Lycaon en 05 de Febrero de 2016, 20:38:13 Cita de: Kaxte en 05 de Febrero de 2016, 18:17:50 Hombre, es que de Vigo a Barcelona hay mil ciento y pico kilómetros, en coche son 11 horas + paradas... Según la web de renfe, el tren más rápido de Vigo a Barcelona son 13 h. 40 min. Yo la verdad es que es un viaje que haría en avión.Probablemente (y aquí hablo por pura intuición), en términos de tiempo, te sale más a cuenta coger un AVE a Madrid, y otro AVE de Madrid a Barcelona, antes que el tren directo de Galicia a Barcelona.Desde galicia pocos ave va a coger a madrid, con intuición o sin ella xD
Hombre, pues ahora resulta que el "meme" ya no es tan falso ni tan ridículo, si la cifra de porcentaje de exportaciones coincide con los datos oficiales. 71-72%.
Por otra parte, el "meme" habla de exportaciones, es decir, de mercancías, no de pasajeros. Si, como dices, el ferrocarril sólo tiene un 2% de peso en las exportaciones de esas provincias, entonces la denuncia que hacía el "meme" sobre una falta de infraestructuras de ferrocarril, no va tan desencaminada, ¿no?P.D.: Buen trabajo de documentación, Rors.
Qué manía con los trenes de mercancías y el corredor Mediterráneo.Ya lo expliqué en este hilo hace un tiempo, hago un pequeño resumen:Como extrabajador del sector no le veo ningún sentido al corredor Mediterraneo, No tiene ningún sentido unir los puertos de Valencia y Barcelona por tren, más allá del transporte de contenedores vacíos, y ni para eso.El transporte de mercancías por tren ha sido desbancado por el camión, mandar una mercancía por tren implica 4 manipulaciones de la mercancía (sobrecoste) y por camión sólo dos y va puerta a puerta, la diferencia de precio entre uno y otro no es significativa.En cuanto al traslado de contenedores marítimos a puerto seco, como se hace de Valencia a Madrid, tiene sentido en esa línea, una línea Valencia Barcelona sería un despropósito, ni tendría tráfico, los barcos suelen escalar en los dos puertos, y mandar contenedores llenos de uno a otro puerto sería absurdo y un despropósito económico.El tren está obsoleto.Ahora, para decir que España ningunea a catalanes y valencianos y hacer política barata es genial.
La respuesta de la generalitat, ni corta ni perezosa fue, "los puertos son una infraestructura del estado y la generalitat no va a poner un duro".
Que sepas lycaon que si el puerto de Barcelona no se ha ampliado más no ha sido por el estado, sino por la generalitat de Catalunya. El estado antes de que valencia se convirtiera en el puerto de Madrid fueron a Barcelona a decirles, Madrid necesita un puerto, queremos hacerlo aquí pero es una ampliación muy grande que vale mucho dinero y hay que compartir la inversión. La respuesta de la generalitat, ni corta ni perezosa fue, "los puertos son una infraestructura del estado y la generalitat no va a poner un duro". Ante esta respuesta el estado se fue a Valencia y en valencia si consideraron que poner dinero era beneficioso para la comunidad valenciana.