logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1985227 veces)

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9315 en: 15 de Febrero de 2016, 12:09:06 »
Para no faltar a nadie, cambio tonterías por ideas estramboticas.

Es curioso que siempre los moderadores que se muestran "de su lado" son los que comparten a priori ciertas ideas independentistas con el  ::)

raik

« Respuesta #9316 en: 15 de Febrero de 2016, 12:21:01 »

Es curioso que siempre los moderadores que se muestran "de su lado" son los que comparten a priori ciertas ideas independentistas con el ::)

Eso es injusto, cuando intervenimos aquí lo hacemos como usuarios y lo que decimos tiene el mismo alcance que lo que dice cualquier usuario. Mientras no se escriba en negrita y rojo no es un comentario de "moderación"

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9317 en: 15 de Febrero de 2016, 12:21:33 »
Ostras Pensator te acaban de calificar como independentista.... Espera que voy por las palomitas....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pedrote

• Veterano
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9318 en: 15 de Febrero de 2016, 12:22:52 »
Es curioso que siempre los moderadores que se muestran "de su lado" son los que comparten a priori ciertas ideas independentistas con el  ::)

Todos los usuarios que se muestran "de su lado" comparten ciertas ideas con él. Eso es una tautología. Y el dato de que sean moderadores o no es irelevante, en un sentido u otro.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9319 en: 15 de Febrero de 2016, 12:24:37 »
Sólo comento mis impresiones.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #9320 en: 15 de Febrero de 2016, 13:42:44 »
Quién modera al moderador?

No creo que ser moderador tenga nada que ver. Pedrote es moderador y es un facha de tomo y lomo.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

• Veterano
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9321 en: 15 de Febrero de 2016, 15:09:39 »
Quién modera al moderador?

No creo que ser moderador tenga nada que ver. Pedrote es moderador y es un facha de tomo y lomo.  :P

Hace mucho que ya no lo soy. Ni lo uno ni lo otro, si lo fui alguna vez... :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kaxte

« Respuesta #9322 en: 15 de Febrero de 2016, 15:45:18 »
Yo no creo que Lycaon se esté dedicando a provocar, de hecho creo que es de las personas más educadas de este hilo. A mí me parece que él aquí comenta simplemente sus creencias.
Y lo cierto es que muchas de estas creencias para mí resultan bastante fantasiosas. Pero creo que sus intervenciones en este hilo son muy interesantes e ilustrativas, porque no creo que sea la única persona en Cataluña que tenga esas ideas tan, en mi opinión,  exóticas.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9323 en: 15 de Febrero de 2016, 18:02:06 »
Yo no creo que Lycaon se esté dedicando a provocar, de hecho creo que es de las personas más educadas de este hilo. A mí me parece que él aquí comenta simplemente sus creencias.
Y lo cierto es que muchas de estas creencias para mí resultan bastante fantasiosas. Pero creo que sus intervenciones en este hilo son muy interesantes e ilustrativas, porque no creo que sea la única persona en Cataluña que tenga esas ideas tan, en mi opinión,  exóticas.
Gracias, hombre, por los piropos  :D. Las ideas pueden ser exóticas en Madrid, pero yo te aseguro que aquí lo exótico es pensar que los catalanes no tienen derecho a votar su futuro y que no existe déficit fiscal (o que, si existe, no es injusto). Con un PP casi extra-parlamentario, está claro que, como decía Pablo Iglesias, también electoralmente "es otro país".

Como en Madrid también hay gente con ideas exóticas, recomiendo echar un vistazo a alguna de las conferencias del profesor Cotarelo, el más "exótico" de los madrileños, que siempre es muy interesante de escuchar. Saludos!

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-proces-cap-a-la-independencia-vist-des-despanya-una-visio-de-ramon-cotarelo/

Rorscharch

« Respuesta #9324 en: 15 de Febrero de 2016, 18:17:22 »

Las ideas pueden ser exóticas en Madrid, pero yo te aseguro que aquí lo exótico es pensar que los catalanes no tienen derecho a votar su futuro

Entonces estamos de acuerdo que cuando votas ERC, no piensas en el futuro  :P :P :P :P

y que no existe déficit fiscal (o que, si existe, no es injusto).

Jajaja, eso del déficit fiscal es un invento. Parte de un hecho erróneo que es que los impuestos los pagan las personas, no las regiones.

¿Porque no propones que la Generalitat te compense por lo que pagas y no recibes? ¿No sería esa una idea con todavía más sentido pues la Generalitat maneja más dinero per cápita que el Estado? 

Kaxte

« Respuesta #9325 en: 15 de Febrero de 2016, 18:17:39 »
Las ideas pueden ser exóticas en Madrid, pero yo te aseguro que aquí lo exótico es pensar que los catalanes no tienen derecho a votar su futuro y que no existe déficit fiscal
Por si no ha quedado claro en mi comentario, con ideas "exóticas" me refiero a cosas como que te hayan hecho creer que las autopistas de pago son gratis en Madrid... Por supuesto, no me parecen ideas "exóticas" el derecho a decidir o el déficit fiscal.

Meldrel

« Respuesta #9326 en: 15 de Febrero de 2016, 18:18:42 »
Lyacon cada vez mas se dedica a escurrir el bulto, y soltarla mas gorda.

Pero no creo que haya que decir lo que hay que hacer o no en un foro. Un foro es una cosa "viva". Si se habla de algo, es porque los usuarios así lo quieren. No entiendo esa manía por acotar lo que se tiene o no que decir (que ya ha pasado en varios post de aquí, la bsk).

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9327 en: 16 de Febrero de 2016, 00:16:41 »
y que no existe déficit fiscal (o que, si existe, no es injusto).

Jajaja, eso del déficit fiscal es un invento. Parte de un hecho erróneo que es que los impuestos los pagan las personas, no las regiones.

¿Porque no propones que la Generalitat te compense por lo que pagas y no recibes? ¿No sería esa una idea con todavía más sentido pues la Generalitat maneja más dinero per cápita que el Estado?

¿Es un invento? En la mayoría de los países, pagan las personas, pero la distribución de los recursos se hace por territorios. Entonces, si el déficit fiscal es un invento, ¿por qué tantos países tienen mecanismos de compensación entre territorios, a efectos de compensar el déficit fiscal sin dejar de contribuir a la solidaridad? Por ejemplo, el principio de ordinalidad, que contempla Alemania. En España, la solidaridad no tiene límites, y la injusticia tampoco:

http://goo.gl/lFq0mb

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9328 en: 16 de Febrero de 2016, 00:40:27 »
Por cierto, ¿Qué pensáis de la propuesta de Podemos, que contempla medidas para reformar España en un sentido plurinacional (probablemente a raíz de la situación en Cataluña, a efectos de evitar la secesión)?:

- Referéndum en Cataluña. Y previsión de garantía de un referéndum en cualquier Comunidad, si hay una demanda masiva y reiterada.
- Ministerio de plurinacionalidad.
- Disolución de todas las provincias (excepto las vascas, que son históricas).
- Catalán, euskera y gallego también lenguas oficiales del Estado.
- Derogación del artículo de la Constitución que prohíbe la federación de Comunidades Autónomas (previsto para evitar un eventual Navarra-Euskadi o un País Valenciano-Cataluña-Baleares).
- Participación de las naciones en el TC y el CGPJ.
- Blindaje de competencias de las autonomías.

Desde En Comú Podem (Podemos en Cataluña) se habla de incluir la pertenencia a la nación (Cataluña, País Vasco, etc.) en el DNI.

Sin dejar de reconocer la valentía (o el error político) que supone plantear todo esto en España, lo primero que se me ocurre es que la independencia de Cataluña sigue siendo todavía un programa más factible y realista que el pensar que estas medidas van a encontrar aceptación. ¿Me equivoco?

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #9329 en: 16 de Febrero de 2016, 01:29:26 »
Por cierto, ¿Qué pensáis de la propuesta de Podemos, que contempla medidas para reformar España en un sentido plurinacional (probablemente a raíz de la situación en Cataluña, a efectos de evitar la secesión)?:

- Referéndum en Cataluña. Y previsión de garantía de un referéndum en cualquier Comunidad, si hay una demanda masiva y reiterada.
- Ministerio de plurinacionalidad.
- Disolución de todas las provincias (excepto las vascas, que son históricas).
- Catalán, euskera y gallego también lenguas oficiales del Estado.
- Derogación del artículo de la Constitución que prohíbe la federación de Comunidades Autónomas (previsto para evitar un eventual Navarra-Euskadi o un País Valenciano-Cataluña-Baleares).
- Participación de las naciones en el TC y el CGPJ.
- Blindaje de competencias de las autonomías.

Desde En Comú Podem (Podemos en Cataluña) se habla de incluir la pertenencia a la nación (Cataluña, País Vasco, etc.) en el DNI.

Sin dejar de reconocer la valentía (o el error político) que supone plantear todo esto en España, lo primero que se me ocurre es que la independencia de Cataluña sigue siendo todavía un programa más factible y realista que el pensar que estas medidas van a encontrar aceptación. ¿Me equivoco?

Sí. Creo que ambas tienen el mismo futuro: Ninguno.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"