logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284719 veces)

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9330 en: 13 de Febrero de 2016, 12:03:19 »
Te pongo un pequeño ejemplo gráfico de la falta de inversión crónica del Estado, del desinterés absoluto del Estado por Cataluña:


Ese mapa de las carreteras de Madrid es muy tramposo... Estás contando como inversión estatal la autopistas de construcción privada de Madrid (por ejemplo, las famosas radiales R-2, R-3, etc), las autovías que ha construido la Comunidad de Madrid (M-45, M-501, etc) y la M-30 que es de titularidad municipal (y que NO está cerrada por el norte aunque en tu mapa ponga que en el 2000 pasó a estar cerrada). El Estado no ha pagado esas carreteras.
Entonces, si son de construcción privada, pagaréis peaje, ¿no? ¿O el Estado las rescata (es decir, las paga)? En Cataluña me constan 0 rescates.
Respetate un poco, y busca información antes de soltar esas cosas. Claro que se paga peaje en las r...

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9331 en: 13 de Febrero de 2016, 12:11:13 »
En todo caso, el rescate de las autopistas de Madrid viene por iniciativa catalana, de CiU concretamente.

http://goo.gl/dKH37W

http://goo.gl/mrLLUb

http://goo.gl/Txl5Vy

Ciu y Abertis, que no es sexo... Es amor, que bonito. (me rio por no llorar)
« Última modificación: 13 de Febrero de 2016, 12:14:58 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9332 en: 13 de Febrero de 2016, 12:16:52 »
Hace muuucho tiempo que me tomo a cachondeo el hilo.
He aquí un catalán universal

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9333 en: 13 de Febrero de 2016, 12:19:04 »
Hace muuucho tiempo que me tomo a cachondeo el hilo.
He aquí un catalán universal

Buenisimo. Me encanta

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9334 en: 13 de Febrero de 2016, 12:20:15 »
“En cuanto vimos que se llamaba Albert, nos dijimos: ¡tate!, este va a ser de aquí”. Así comienza el ensayo “Einstein era catalán de Mataró”, de la Academia de la Historia Catalana, que hoy se presenta en el Palau de la Generalitat, en la sala Miquel de Servent (Cervantes), con la presencia de los más altos dirigentes catalanes.
“Einstein no se llamaba así, su verdadero apellido era Enstany. Su biografía oficial se ha alterado para llamar a su padre Hermann Einstein, cuando en realidad era Germà Enstany y su madre, Pauline Koch, que en realidad era Piula Coch y ambos regentaban un negocio de telas en Mataró y eran del Barça”. Añade el informe de los historiadores catalanes que “això és així, o sea, és cla que sí, escolta, cien por cien, tú”.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9335 en: 13 de Febrero de 2016, 14:07:39 »
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Buenisimo lo de Einstein
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9336 en: 13 de Febrero de 2016, 14:09:35 »
Lycaon, lo que yo no entiendo y quizás me puedas explicar es que si quieres "manejar mejor tus recursos" hay dos medidas que te permitirían gestionar mejor tus recursos:

1.-Una reducción de impuestos pondría más recursos para tu gestión directa que la independencia. Considerando de que se mantenga la presión fiscal constante (si no lo hiciera, se podría hablar de subida o bajada de impuestos en lugar de independencia)

2.-¿No sería mejor descentralizar a los ayuntamientos? Los ayuntamientos soportan una cantidad ingente de competencias con unos recursos mas que limitados.

Unos gráficos y tablas para explicar el peso del Estado en la Economía Española. Se estima un PIB de España de 1.142.695M€ [1]. Considerando principalmente la parte de gasto, que es la que se ha estado discutiendo:


Tabla 1.- Resumen del total de Gastos del Estado 2016 [1]

En la Tabla 1 se puede ver que parece que el Estado maneja una cantidad de presupuesto inmensa. Sin embargo, si se pone el "zoom" un poco más, se puede ver en la Tabla 2.


Tabla 2.- Desglose general del total de Gastos del Estado.[1]

En la Tabla 2 se puede ver como el Estado en realidad tiene un presupuesto muy limitado, pues la mayoría son gastos comprometidos: pensiones, desempleo, pago de deuda...Y transferencias a Comunidades Autónomas y Entidades Locales + Fondo de liquidez (para CA y EELL). Quedando los presupestos "libres" de 96.673M€.

Por otro lado, si se comparan estos 96.673M€ con el presupuesto de Cataluña de 2015 (ver mi ultimo post, [2]) se puede ver que ¡Cataluña maneja un tercio del presupuesto que el Estado! Es decir, maneja aproximadamente el doble del presupuesto per capita que el Estado.


Figura 1.- Desglose general del total de Gastos del Estado. En forma de tarta.[1]

En la Figura 1 se puede ver como las transferencias y fondo de liquidez son en conjunto del mismo orden que el presupuesto del Estado.

Si ponemos el zoom un poco más en esos 96.673M€, en realidad el presupuesto con el que cuenta el Estado es mucho más pequeño, pues:

Citar
Dentro de este porcentaje hay partidas sin apenas discusión, como son los servicios estatales básicos (16.700 M€) integrados por la defensa, la política exterior, la seguridad ciudadana y la justicia; y la contribución a la financiación de la Unión Europea (13.760 M€). El resto de las políticas (15%) serán las actuaciones de carácter económico y algunas actuaciones de carácter social (de las pocas competencias que le quedan, ya que las fundamentales están transferidas: educación, sanidad, y gran parte de los servicios sociales,….).
[1]

[1] https://demos23.wordpress.com/
[2] https://serviciostelematicos.minhap.gob.es/cimcanet/aspx/consulta/consulta.aspx

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9337 en: 13 de Febrero de 2016, 17:25:28 »
Hace muuucho tiempo que me tomo a cachondeo el hilo.
He aquí un catalán universal

Sí, da bastante pena, la verdad...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9338 en: 13 de Febrero de 2016, 22:59:29 »
Hace muuucho tiempo que me tomo a cachondeo el hilo.
He aquí un catalán universal


Buenísimo  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Salvaje

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9339 en: 14 de Febrero de 2016, 10:17:08 »
“En cuanto vimos que se llamaba Albert, nos dijimos: ¡tate!, este va a ser de aquí”. Así comienza el ensayo “Einstein era catalán de Mataró”, de la Academia de la Historia Catalana, que hoy se presenta en el Palau de la Generalitat, en la sala Miquel de Servent (Cervantes), con la presencia de los más altos dirigentes catalanes.
“Einstein no se llamaba así, su verdadero apellido era Enstany. Su biografía oficial se ha alterado para llamar a su padre Hermann Einstein, cuando en realidad era Germà Enstany y su madre, Pauline Koch, que en realidad era Piula Coch y ambos regentaban un negocio de telas en Mataró y eran del Barça”. Añade el informe de los historiadores catalanes que “això és així, o sea, és cla que sí, escolta, cien por cien, tú”.
Jaajaaajjajajjajaaaa

Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9340 en: 14 de Febrero de 2016, 12:31:36 »
Ante todo chapeau a Einstein, y tan solo decir que después de lanzar la piedra y ser rebatido brutalmente, no hay respuesta pues como siempre, llorar llorar llorar y decir lo malo que es el Estado Central que nos machaca, y no querer ver que tanto rollo de independencia es lo que ha hecho un agujero económico que no saben como tapar, y ahí esta la solución, no separamos, nadie nos dice nada y a cavar otro agujero que este ya no da mas. Lo de los mapitas es peligroso, que yo recuerde no he visto ningún mapa donde se vea Cataluña Nación Independiente, y si muuuuuuuuucho donde los limites del Reino de Aragón llegan hasta donde hoy está la estatua de Colon, (sea genovés catalán o del barrio de El Zapillo, que tiene buenas playas ;D).
Flipo en colores, como aun no os dais cuenta que os están tomando el pelo, que lo único que les interesas a lo políticos nacionalista e independentistas es la pela, y no hay mas autopistas en Barcelona porque los Puyols las han hecho en las Caiman que las necesitaban más, pobrecillo, y si no haced una llamadita de teléfono a J. Puyol, para corroborarlo, él lo aclarará todo.
Saludos

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9341 en: 14 de Febrero de 2016, 21:00:15 »
De todas formas, por mucho que nos cueste deberíamos hacer una reflexión interna. Este hilo se ha convertido en "todos rebatimos la última XXXX que se inventa Lycaon" Lleva siendo así desde hace lo menos 200 páginas. Es absurdo, él ha venido aquí a soltar su rollo y a, supongo, intentar levantar al personal unos contra otros. Deberíamos aprender a ignorar ese tipo de provocaciones porque ha quedado bastante patente que en una amplísima mayoría de los casos no tienen sustento alguno.

Que quede claro que no va por la postura del independentismo en sí. Ha habido y hay otros foreros abiertamente independentistas con los que es un gusto debatir pero creo que este no es el caso. Sinceramente veo el hilo absolutamente secuestrado por él y precisamente mi interés es que vuelva a haber esos debates con sentido que hubo en su día y no esta especie de película de los Monty Python que hay ahora.

Dicho esto, cada uno que haga lo que quiera, simplemente es una reflexión en abierto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9342 en: 14 de Febrero de 2016, 21:18:55 »
Pero se acabarían las risas a lágrima viva  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9343 en: 14 de Febrero de 2016, 22:22:10 »


De todas formas, por mucho que nos cueste deberíamos hacer una reflexión interna. Este hilo se ha convertido en "todos rebatimos la última XXXX que se inventa Lycaon" Lleva siendo así desde hace lo menos 200 páginas. Es absurdo, él ha venido aquí a soltar su rollo y a, supongo, intentar levantar al personal unos contra otros. Deberíamos aprender a ignorar ese tipo de provocaciones porque ha quedado bastante patente que en una amplísima mayoría de los casos no tienen sustento alguno.

Que quede claro que no va por la postura del independentismo en sí. Ha habido y hay otros foreros abiertamente independentistas con los que es un gusto debatir pero creo que este no es el caso. Sinceramente veo el hilo absolutamente secuestrado por él y precisamente mi interés es que vuelva a haber esos debates con sentido que hubo en su día y no esta especie de película de los Monty Python que hay ahora.

Dicho esto, cada uno que haga lo que quiera, simplemente es una reflexión en abierto.

Yo aún no entiendo cómo se puede secuestrar un hilo en el que quien quiere puede sacar un tema nuevo. Y... De verdad os parece que lo que hace es provocar?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9344 en: 14 de Febrero de 2016, 22:37:04 »
A eso mismo apelo, a que propongamos temas nuevos e ignoremos ideas estrambóticas que no llevan más que a la siguiente idea estrambótica.

Yo sí creo que son provocaciones, no en un sentido violento si no con el ánimo de de generar polémica continuamente.