logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290939 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #585 en: 17 de Octubre de 2014, 12:22:05 »
Yo el tema de las listas abiertas nunca lo vi claro.

En un caso ideal uno no debe diseñar un sistema en el que sea fácil castigar, porque en el caso ideal no habría mucho qu ecastigar. Si hay mecanismos internos para hacerlo.

El inconveniente que le veo es que perpetua la carismacracia y el star system. Un partido debería presentar un programa y la gente votar en base a eso. Si ya es casi imposible que la gente se lea ni siquiera los 3 programas de los partidos que se plantea votar imaginad que ha de conocer los 3 programas más las x variaciones a estos [donde x es el número de nombres por lista].

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #586 en: 17 de Octubre de 2014, 13:02:08 »
El tema de las listas abiertas, evidentemente no tenemos cultura política y no conocemos a los candidatos de las distintas agrupaciones. Tendrían que preocuparse más de que los conociésemos. Responder a cualquier pregunta que le hiciesen en televisión, invitación a ir a programas de de tv o radio. En definitiva, ser más accesibles.

Por otra parte, y esto si sería el gran avance. Es que permitiría castigar a personas corruptas en concreto que siguen en sus puestos porque la justicia no ha podido demostrar aún su implicación y los partidos les protegen (probablemente por lo que pudieran largar). Hay individuos que no saldrían elegidos nunca y que ahora si lo hacen porque entran en las listas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #587 en: 17 de Octubre de 2014, 13:06:16 »
Yo tampoco veo claro el tema de las listas abiertas. No tenemos cultura democrática para eso. Imperaria el populismo y los cantamañanas mediáticos. Si quieres castigar a un corrupto no votes al partido donde está. Yo no votaría a un partido que permite que corruptos sigan en sus filas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #588 en: 17 de Octubre de 2014, 13:25:14 »
Yo tampoco veo claro el tema de las listas abiertas. No tenemos cultura democrática para eso. Imperaria el populismo y los cantamañanas mediáticos. Si quieres castigar a un corrupto no votes al partido donde está. Yo no votaría a un partido que permite que corruptos sigan en sus filas.

Hay más sistemas, listas dobles, puedes votar a personas y además a partidos.

ACV 8)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #589 en: 17 de Octubre de 2014, 13:33:18 »
El día en que se vio que incluso aprobando algo en el Congreso, luego se podría usar al TC para tumbar lo que se decidía democráticamente, se vio el respeto que tiene el gobierno español por las reglas del juego.

No se trata de aprobar algo democráticamente, se trata de abrobar algo legal. No todo lo legitiman las urnas ¿hay que aceptar a los políticos corruptos sólo porque vuelvan a votarles? No.

Tienes razón en que el Tribunal Constitucional es un arma política en vez de un tribunal. Empecemos por ahí, cambiemos ese tribunal. Hay que cambiar tantas cosas que nos vamos a volver locos. A lo mejor después de cambiarlo todo hasta os gusta la España que queda y no os queréis ir...

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #590 en: 17 de Octubre de 2014, 14:25:47 »
El día en que se vio que incluso aprobando algo en el Congreso, luego se podría usar al TC para tumbar lo que se decidía democráticamente, se vio el respeto que tiene el gobierno español por las reglas del juego.

No se trata de aprobar algo democráticamente, se trata de abrobar algo legal. No todo lo legitiman las urnas ¿hay que aceptar a los políticos corruptos sólo porque vuelvan a votarles? No.

Tienes razón en que el Tribunal Constitucional es un arma política en vez de un tribunal. Empecemos por ahí, cambiemos ese tribunal. Hay que cambiar tantas cosas que nos vamos a volver locos. A lo mejor después de cambiarlo todo hasta os gusta la España que queda y no os queréis ir...

O al revés...

Francis

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #591 en: 17 de Octubre de 2014, 14:54:40 »
A mí la verdad es que me causa indiferencia el soberanismo nacionalista. ¿Por qué? Porque yo soy partidario de la soberanía del individuo o anarquismo de libre mercado, no de la soberanía nacional. Quiero decir que si Cataluña se independiza políticamente solo veré el cambio como un avance político si eso supone la creación de un nuevo estado con una fiscalidad menor y una menor invasión de los derechos de sus habitantes: vida, libertad y propiedad.

De todas formas, ¿es Cataluña una nación? ¿Pertenece Cataluña a la nación española? El problema del término "nación" tal y como se entiende tradicionalmente es que tiene unos límites muy difusos. De todas formas si interpretamos el término a la manera ortodoxa tenemos que decir que Cataluña forma parte de la nación española por compartir más de 500 años de Historia común -¡cuántas naciones comparten tantos años...!-, una lengua común que es el castellano, una cultura, costumbres -con mención a ámbitos tales como el de los horarios y la dieta incluso-, una religión mayoritaria, etc. También podemos concebir Cataluña de la misma forma como una nación contenida dentro de otra, porque aun no dejando de tener esas similitudes, tiene otra lengua propia y su cultura es un amalgama de aportaciones propias y propias del conjunto del país. Caso distinto es que interpretemos el término "nación" ligado al sentimiento nacional, que como todo sentimiento puede ser muy volátil.

A mí lo que me crispa es que se adultere la Historia con intenciones políticas o se siga alimentando la xenofobia. Yo he estado trabajando en Cataluña y hay personas que se han negado a responderme en castellano, no sabiendo yo catalán. Como todos los ciudadanos catalanes de cierta edad saben castellano, ese gesto, como muchos otros que considero impropios de la mayoría de catalanes, es una clara muestra de xenofobia y mala educación.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #592 en: 17 de Octubre de 2014, 15:01:20 »
solo veré el cambio como un avance político si eso supone la creación de un nuevo estado con una fiscalidad menor y una menor invasión de los derechos de sus habitantes: vida, libertad y propiedad.

...hay personas que se han negado a responderme en castellano, no sabiendo yo catalán. Como todos los ciudadanos catalanes de cierta edad saben castellano, ese gesto, como muchos otros que considero impropios de la mayoría de catalanes, es una clara muestra de xenofobia y mala educación.

¿Apoyas la independencia de Cataluña si es para ir hacia un estado con más libertad donde la gente libremente podrá ser maleducada y contestarte en el idioma que quiera? Yo creo que has empezado muy fuerte y muy libertario y has acabado muy moralista.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #593 en: 17 de Octubre de 2014, 15:03:19 »
Supongo que son hechos aislados,  igual que los ataques a diputados catalanes o saboteos de actos catalanes fuera de Cataluña.
Ayer eramos 17 padres en la reunión de la guardería y la hicimos integra en castellano porque uno no lo entendía,  yo el día día habitual que vivo es ese y es lo que me parece más normal del mundo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #594 en: 17 de Octubre de 2014, 15:04:33 »
Cuando ocurren cosas como lo de las tarjetas "black" o la gestión del ébola (por nombrar las dos más recientes, pero los escándalos se suceden a varios por semana) la gente aquí lo que piensa es "vámonos de este país pero ya".

Eso lo pensamos todos :) , pero lo que yo quiero es independizarme de estos políticos corruptos e inútiles que nos gobiernan, incluídos algunos que gobiernan en Catalunya.
Eso sí, me resisto a creer que la solución es un frente anti PP, creo que la llamada "Clase política" es un cáncer tenga las siglas que tenga (perdón por apartarme del tema principal) aunque el que gobierna siempre parece peor hasta que gobierna el siguiente, y es verdad que han alcanzado cuotas de ineptitud máximas en su relación con Catalunya.

Francis

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #595 en: 17 de Octubre de 2014, 15:05:52 »
solo veré el cambio como un avance político si eso supone la creación de un nuevo estado con una fiscalidad menor y una menor invasión de los derechos de sus habitantes: vida, libertad y propiedad.

...hay personas que se han negado a responderme en castellano, no sabiendo yo catalán. Como todos los ciudadanos catalanes de cierta edad saben castellano, ese gesto, como muchos otros que considero impropios de la mayoría de catalanes, es una clara muestra de xenofobia y mala educación.

¿Apoyas la independencia de Cataluña si es para ir hacia un estado con más libertad donde la gente libremente podrá ser maleducada y contestarte en el idioma que quiera? Yo creo que has empezado muy fuerte y muy libertario y has acabado muy moralista.

Sí. He dicho que me crispa, no que no lo tolere.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #596 en: 17 de Octubre de 2014, 15:09:14 »
solo veré el cambio como un avance político si eso supone la creación de un nuevo estado con una fiscalidad menor y una menor invasión de los derechos de sus habitantes: vida, libertad y propiedad.

...hay personas que se han negado a responderme en castellano, no sabiendo yo catalán. Como todos los ciudadanos catalanes de cierta edad saben castellano, ese gesto, como muchos otros que considero impropios de la mayoría de catalanes, es una clara muestra de xenofobia y mala educación.

¿Apoyas la independencia de Cataluña si es para ir hacia un estado con más libertad donde la gente libremente podrá ser maleducada y contestarte en el idioma que quiera? Yo creo que has empezado muy fuerte y muy libertario y has acabado muy moralista.

Sí. He dicho que me crispa, no que no lo tolere.

Correcto.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #597 en: 17 de Octubre de 2014, 15:15:23 »
Resultados electorales de autonómicas 2012 en Catalunya, recuerdo, después de la supermanifestacción independentista del 11 de septiembre de 2012:

Votos totales: ERC-496292   PP-471197. +5,3% a favor de ERC. ¿La gente no vota al PP? Y conste me jode sobremanera tener que "defenderlos". Por cierto: PSC(alias el muerto):523333 (+5,4% sobre ERC)
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #598 en: 17 de Octubre de 2014, 15:18:40 »
Resultados electorales de autonómicas 2012 en Catalunya, recuerdo, después de la supermanifestacción independentista del 11 de septiembre de 2012:

Votos totales: ERC-496292   PP-471197. +5,3% a favor de ERC. ¿La gente no vota al PP? Y conste me jode sobremanera tener que "defenderlos". Por cierto: PSC(alias el muerto):523333 (+5,4% sobre ERC)

Desde eso ha llovido mucho. No me atreveria a hacer un pronostico de lo que saldría ahora, la verdad.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #599 en: 17 de Octubre de 2014, 15:22:45 »
En cataluña la crispacion politica sube por momentos. Hoy ha salido junqueras en la radio pidiendo la independencia... casi llorando!!!. a mi este tio me da un miedo tremendo, es un hooligan, un facha con el trapo de diferente color, y puede llegar a gobernar... estos son los peligrosos, las bases de estos son los que gritan botiflers,charnegos al paredon y provocan que cargos del pp y ciutadans tengan que ir escoltados a los sitios... porque desgraciadamente en cataluña hoy dia se agrede a representantes de esos dos partidos.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.