logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290700 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #705 en: 18 de Octubre de 2014, 22:11:00 »
Por curiosidad ¿Alguien se ha molestado en hacer un análisis objetivo de las consecuencias para España y para Cataluña en caso de que ésta última consiguiera independizarse? Me refiero a un análisis que previera no sólo el escenario ideal, sino también el más probable y el peor posible.

Otra pregunta: si una región de Cataluña decidiera que no desea independizarse sino seguir unida a España ¿Sería aceptada su separación por el resto de una Cataluña independiente? ¿Aceptaría España que esa región continuara siendo parte del territorio español? ¿Cómo se organizarían en ese caso las fronteras entre los dos estados?

Creo que antes de hablar de independencia es necesario proponer un programa que sea viable y que proporcione soluciones a los problemas que pudieran plantearse. No hacerlo así y dejar que sólo hablen los sentimientos es una propuesta poco inteligente. Además primero es necesario pactar un cambio constitucional que permita la independencia dentro un marco legal. Sé que soy un pesado por insistir en ello pero no olvidéis que el respeto a la Ley es lo único que nos permite vivir en un sistema democrático. Si consentimos que la Ley se viole estaremos poniendo la primera piedra de futuras tiranías.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #706 en: 18 de Octubre de 2014, 22:20:36 »
Citar

Podemos no se contradice, si realmente es lo que dice ser. Se tiene que escuchar al pueblo y aceptar lo que vote, sea lo que sea. No como el vendedor de aspiradoras de Ciutadans, que te dice que va a regenerar la política y luego hay cosas "que no se tocan", claro, no vaya a ser que opineis algo con lo que yo no esté de acuerdo.


Ahí es dónde te equivocas. Eso no es democracia, sino la dictadura de la mayoría... y rápidamente suele devenir en tiranías. El pueblo puede ser manipulado para aceptar por mayoría que se conculquen los derechos de las minorías. El ejemplo histórico más evidente es la Alemania nazi y las Leyes de Nuremberg, pero no es el único. Hasta bien entrado el siglo XX, sólo se aceptaba, con la connivencia del "pueblo" que las mujeres no tuvieran voto; en los estados del sur norteamericano, de nuevo con la aprobación popular -estaba recogido en la Constitución de EEUU-, se consideraba que la esclavitud era un derecho inalienable de los estados... Podría seguir citando ejemplos, pero no creo que sea necesario. Esa idea es una de las falacias que venden los demagogos y los aspirantes a tirano. No, la democracia, para existir, tiene que proteger a toda costa una serie de derechos inalienables, incluso en contra de la voluntad de la mayoría. 
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #707 en: 18 de Octubre de 2014, 23:23:42 »
Por curiosidad ¿Alguien se ha molestado en hacer un análisis objetivo de las consecuencias para España y para Cataluña en caso de que ésta última consiguiera independizarse? Me refiero a un análisis que previera no sólo el escenario ideal, sino también el más probable y el peor posible.

Si, incluso se han editado unos cuantos libros, muy accesibles de encontrar, entre ellos
http://www.profiteditorial.com/libros-de-empresa-y-negocios/publicacions-en-catal%C3%A0/economia-de-catalunya
editado por el Colegio de Economistas, la literatura es amplia y no todos los escenarios son buenos o malos...pero catastroficos no hay muchos...

Citar
Otra pregunta: si una región de Cataluña decidiera que no desea independizarse sino seguir unida a España ¿Sería aceptada su separación por el resto de una Cataluña independiente?

Aqui habria que definir que es una region, 920 de los 960 municipios de Cataluña entregarón al Presidente de la generalitat la moción aprobada en su ayuntamiento pidiendo el derecho a decidir....
http://www.ara.cat/politica/municipis-interactiu-consulta-9-n-barcelona-amposta-sobiranisme-mocio-mapa_0_1216678568.html

Citar
¿Aceptaría España que esa región continuara siendo parte del territorio español?
¿Cómo se organizarían en ese caso las fronteras entre los dos estados?

Aqui tendriamos un bonito "parany", porque si España reconoce la Independencia, otros paises la pueden reconocer, y si no la reconoce toda Cataluña sigue perteneciendo a España y por lo tanto sigue perteneciendo a la UE :), y la deuda sigue siendo de España... Un bonito chiste diplomático. Además creo que, a menos que España tuviera intención de "armar" a una población determinada para defender la Españolidad de un territorio, posiblemente no habria nadie que se enfrentara a ella, porque el concepto violencia no existe para el independentismo. Vamos que lo de Ucrania o Yugoeslavia como que no creo que se produzca en ningún caso.

De todas maneras los alemanes si que son pragmáticos en todo esto...
http://www.directe.cat/noticia/313689/els-ciutadans-duna-catalunya-independent-seguirem-a-la-ue
el documento en aleman se puede traducir y dice cosas muy parecidad, sobre todo me hace gracia cuando habla de comparar Chipre y Cataluña...
http://www.swp-berlin.org/fileadmin/contents/products/aktuell/2013A50_lng.pdf

Citar
Creo que antes de hablar de independencia es necesario proponer un programa que sea viable y que proporcione soluciones a los problemas que pudieran plantearse.

http://web.gencat.cat/ca/actualitat/detall/20140930_Llibre-blanc-sobre-la-Transicio-Nacional-de-Catalunya
Y aqui tienes el resumen.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4212737/20140929/cinc-preguntes-principals-respon-llibre-blanc-transicio-nacional.html
y el PDF del resumen en las que muchas de las preguntas que se hacen en este hilo han sido planteadas
http://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/consells_assessors/catn/informes_publicats/llibre_blanc_sintesi.pdf

No esta hecho por un gobierno, ni un partido, si no por gente que es consciente que si lo hace mal , la caga, no digo que lo hayan hecho bien, pero si estoy seguro que con la mejor intención y no puedo opinar porque no soy un experto y no tengo datos....Una cosa si que existe en cataluña desde hace siglos es el pragmatismo y el intento de equilibrio entre "el seny i la rauxa"...

Citar
No hacerlo así y dejar que sólo hablen los sentimientos es una propuesta poco inteligente. Además primero es necesario pactar un cambio constitucional que permita la independencia dentro un marco legal. Sé que soy un pesado por insistir en ello pero no olvidéis que el respeto a la Ley es lo único que nos permite vivir en un sistema democrático. Si consentimos que la Ley se viole estaremos poniendo la primera piedra de futuras tiranías.

Personalmente creo que el proceso soberanista "aqui" va a otra velocidad y esta en estos momentos en otras "pantallas" que es pensar en la legitimidad sobre las leyes del estado, Creo que la ciudadania en España no se esta enterando, creo que se esta sesgando la información y no se dice todo lo que pasa... pero bueno, ya veremos lo cualo, yo ahora mismo me considero un mero espectador en manos de los políticos...pero el movimiento es "mainstream"

[ Vídeo de YouTube no válido ]
[ Vídeo de YouTube no válido ]

Que pensariais si el 20% de la población de España se concentrara en Madrid para algo?, o el 92% de los alcaldes de España fueran a Madrid a entregar una moción de soporte a Mariano Rajoy sobre "cualquier cosa"?

Acv 8)

PS: lo peor de todo es que España "no esta" en el partido...


Tyrion250

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #708 en: 18 de Octubre de 2014, 23:26:20 »
Citar
Podemos no se contradice, si realmente es lo que dice ser. Se tiene que escuchar al pueblo y aceptar lo que vote, sea lo que sea.

La diferencia entre tu y yo es que para mi el pueblo es el conjunto de los que hemos hecho este pais democratico, los españoles y que dicho conjunto solo puede ser modificado por el mismo pueblo que vota y para ti pueblo es solo la minoria de dicho conjunto que te interesa que sea, cataluña.

Si vota cataluña tienes una votacion, pero no tienes democracia. Y ya lo he dicho antes, si en un conjunto se permite votar en solitario solo a una minoria interesada sin darle el permiso del conjunto antes, no tienes democracia ya que en dicha minoria siempre se puede generar otra minoria interesada mas pequeña aun y en ultima instancia cada individuo podria votar en solitario que se hace en su casa -> democracia -> anarquia

Y como ha dicho un compañero de arriba, la democracia solo se puede anular cuando se vulneran derechos fundamentales de las personas, mover una frontera no lo es ni de lejos.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 00:16:28 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #709 en: 19 de Octubre de 2014, 00:25:05 »
Por favor acv, ¿que se está sesgando la información? ¡No me digas!

No paro de escuchar sobre el inmovilismo del estado español, pero ¿qué significa esto?. ¿Quién es que no se entera?.
Aunque también me podrías decir lo que me dijeron el otro día: "que se puede esperar de un diario facha como El Pais".

A ver si nos vamos aclarando, las exigencias sobre respetar la ley no es un capricho de Rajoy, el PP o el gobierno español. Es lo que quiere el pueblo español y más concretamente el pueblo español que vive en Catalunya. Y ya está bien de simplificar diciendo que si estas de acuerdo con lo que dice Rajoy es que entonces eres un facha.
Ya sé que por definición el proceso independentista no puede ser excluyente, paradigma de la democracia y del buen rollo; pero si no se respetan las leyes establecidas la independencia no es contra el estado español; es contra mí, español y catalán afincado en Catalunya.
Jonqueras decía ayer que sólo había un camino: "votar y proclamar la independencia ya". ¡Coño, que digo yo que antes habría que contar los votos! Es poner la carreta delante de los bueyes. Para proclamar ilegitimamente la independencia no hace falta votar, de hecho ¿qué harías con los "perdedores" en una votación ilegítima? ¿les dices que sean demócratas y acepten el resultado?¿o que si nos les gusta se vayan a su país?

¡Menos viajes a Ítaca y MAS viajes a Madrid!
« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 00:46:08 por Arrancapinos »
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #710 en: 19 de Octubre de 2014, 00:50:22 »
Citar
Podemos no se contradice, si realmente es lo que dice ser. Se tiene que escuchar al pueblo y aceptar lo que vote, sea lo que sea.

La diferencia entre tu y yo es que para mi el pueblo es el conjunto de los que hemos hecho este pais democratico, los españoles y que dicho conjunto solo puede ser modificado por el mismo pueblo que vota y para ti pueblo es solo la mayoria de dicho conjunto que te interesa que sea, cataluña.

Si vota cataluña tienes una votacion, pero no tienes democracia. Y ya lo he dicho antes, si en un conjunto se permite votar en solitario solo a una minoria interesada sin darle el permiso del conjunto antes, no tienes democracia ya que en dicha minoria siempre se puede generar otra minoria interesada mas pequeña aun y en ultima instancia cada individuo podria votar en solitario que se hace en su casa -> democracia -> anarquia

Y como ha dicho un compañero de arriba, la democracia solo se puede anular cuando se vulneran derechos fundamentales de las personas, mover una frontera no lo es ni de lejos.

Que bonito discurso. Que lejos de la realidad. La democracia está anulada en este país hace años y las leyes son una broma. La separación de poderes no existe y no es ni un recuerdo. Un montón de gente tiene que tragar o irse a otro país a buscarse la vida. Yo, si veo que en medio de los dos hay una solución factible me tiro de cabeza.

Para mi es fácil, cambiad España vosotros que podeis. Si la dejais igual y me ofrecen algo mejor me iré. Nada de discursos y teorias de la libertad y el pueblo y bla bla bla, por favor, que aquí todos sabemos que esto son intereses en un lado y en el otro. Nadie en este hilo ha dicho nada de cambiar las cosas, solo "es ilegal", "no es democrático" pero nadie dice  "¡quedaos, vamos a cambiar las cosas!". Si habeis perdido la capacidad de soñar algo mejor que este país pestilente para vuestros hijos no es culpa mia, yo no quiero vuestras cadenas, gracias.

Menudo iluso estoy hecho. Pero si me trago otro sapo más reviento.       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #711 en: 19 de Octubre de 2014, 01:13:00 »


Bajo mi punto de vista la izquierda tiene como valores la cooperación entre los pueblos y la igualdad entre los mismos. El nacionalismo que lleva intrínseco el concepto de soberanismo es un concepto antagónico a la cooperación. La soberanía es la capacidad de la toma de decisiones de forma unilateral, que es fuente de conflicto.

Uno puede ser soberano y cooperar, correcto, pero cuando uno coopera no esta ejerciendo soberanía sino que la esta cediendo. Cuando tu al querer tomar una decision piensas, no puedo tomarla antes de consensuarla con un tercero, no estas ejerciendo la soberanía sino que la "cedes" o renuncias a ella, guardarte la soberanía es para poder tomar una decisión por ti mismo sin tener en cuenta nada y a nadie en caso de ser necesario.

Por eso creo que una persona de izquierdas que defienda el nacionalismo o bien es de izquierda de boquilla (solo cuando le beneficia) o bien tiene un serio problema de conceptos.

Es como en cataluña que se acusa al estado de inmovilista... el estado ha negociado y ha cedido muchas veces, ahora si lo que se entiende por negociación es que una de las partes siempre tenga que decir sí a todo lo que venga de cataluña, por mucho que esté refrendado por las urnas catalanas, es que se tiene un serio problema con el concepto negociar y cooperar, es lo mismo que con la independencia, la independencia es pedir el todo, que es antagónico a cooperar y negociar, en cambio en cataluña se considera que la parte inmovilista, la que no negocia, es la contraria...

Iba a comentar esto pero la verdad, hay demasiado. Es un post para enmarcarlo como ejemplo de manipulación. No hay por dónde cogerlo.  Definir a tu antojo para que pedir la independencia nunca pueda ser de izquierdas por definición.

Deja de repartir carnets de rojo, por favor. Se ven demasiado tus intereses en tu 'lógica pura'.



tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #712 en: 19 de Octubre de 2014, 01:18:22 »


Por cierto, me estoy imaginando un escenario de la independencia de Cataluña en un futuro hipotético de unos cuantos siglos… ¿tendería a disminuir el castellano? ¿llegaría a tener que aprenderse como ahora se aprende el inglés? Y en tal caso, ¿no supondría eso una desventaja, es decir, que deje de hablarse de modo nativo una lengua hablada en 34 países por más de 400 millones de personas, y en la cual se editan numerosas publicaciones?

Es posible que tengas razón pero después de mis experiencias me cuesta creer que la defensa del castellano por parte de los castellanohablantes sea por razones prácticas. Por otra parte, cuando tus intereses privados coinciden con la solución pragmática, es imposible distinguir que razón te mueve realmente.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #713 en: 19 de Octubre de 2014, 01:23:04 »


Cita de: Skryre

El problema madelcampo viene del resto del país. Aquí la gente viene a EXIGIR, coño, aunque venga solo de paso un tiempo.


Ya, pero no decía nada sobre exigir, solo señalaba que el problema existe. Por otra parte, lo que dices es una generalización, ¿toda la gente de otras partes de España tienen esa actitud?

¡Por supuesto que no! No es en absoluto una generalización. Me he expresado mal. Lo que quiero decir es que hay en Catalunya colectivos de muchas nacionalidades, y que las quejas y reproches sobre la lengua suelen venir de gente de otras comunidades autónomas.     

Como dice Celacanto, hay que entender que hay una diferencia. Un extranjero sabe que debe necesariamente aprender el idioma. Un español, en cambio, sigue estando en su país, en un lugar donde se habla castellano.

Pasa igual si viene un chileno a Cataluña? Puede tener exigencias lingüísticas porque sabe que también ser habla español o es un tema de ciudadanías políticas? Pregunto...

Y que pasa si en la Asamblea de Podemos de juntan veinte catalanes, el chileno hispanófono y un rosellonés catalanófono?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #714 en: 19 de Octubre de 2014, 01:39:15 »
Pero cuando he contrastado Valencia con Cataluña me he dado cuenta que en Valencia hay muchisimo menos conflicto con el idioma y menos discriminacion en ese sentido

Por favor... en Valencia hay conflicto lingüístico y hay mucha discriminación lingüística lo que pasa es que va en la dirección contraria y a ti no te llega y si te llega la ninguneas porque no es lo mismo, nunca es lo mismo, las discriminaciones pancastellanistas son puro pragmatismo, economía lingüística, lógica y racional. En Valencia no se impone nada, y os calláis. EDITO: lo que pasa también es que, por diversas razones algunas ellas bien diseñadas, somos pocos y hacemos menos ruido.

Pero oye, en la fiesta grande de la ciudad, en el mejor año histórico para la música en valenciano (iniciativa privada y crowdfundings, claro), el mismo gobierno que deterioró y cerró el único medio publico en nuestra lengua y cuyo presidente hace el ridículo cada vez que la habla, decide que la mejor forma de apostar por ella es haciendo, de doce conciertos, once en español.

El doceavo?  En inglés, para que no nos llamen ombliguistas o paletos de terruño.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 01:42:19 por tinocasals »

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #715 en: 19 de Octubre de 2014, 01:42:43 »
Que bonito discurso. Que lejos de la realidad. La democracia está anulada en este país hace años y las leyes son una broma. La separación de poderes no existe y no es ni un recuerdo. Un montón de gente tiene que tragar o irse a otro país a buscarse la vida. Yo, si veo que en medio de los dos hay una solución factible me tiro de cabeza.

Para mi es fácil, cambiad España vosotros que podeis. Si la dejais igual y me ofrecen algo mejor me iré. Nada de discursos y teorias de la libertad y el pueblo y bla bla bla, por favor, que aquí todos sabemos que esto son intereses en un lado y en el otro. Nadie en este hilo ha dicho nada de cambiar las cosas, solo "es ilegal", "no es democrático" pero nadie dice  "¡quedaos, vamos a cambiar las cosas!". Si habeis perdido la capacidad de soñar algo mejor que este país pestilente para vuestros hijos no es culpa mia, yo no quiero vuestras cadenas, gracias.

Menudo iluso estoy hecho. Pero si me trago otro sapo más reviento.     
Pues creo que sí se ha dicho varias veces lo del "juego y las reglas". Entiendo que no te guste el juego ni las reglas, pero también te digo que no creo que sea buena solución decir: "ahora es el momento de jugar a mi juego y con mis reglas por mis c..." Si quieres que yo participe, pues la propuesta es cambiar las reglas para poder cambiar el juego.
Y si no, a lo mejor me voy yo, y tu te sientes más libre; eso sí, con tu pestilencia para tus hijos, tus cadenas, tus ilusiones y tus sapos.
....Y por cierto, yo no apoyo el independentismo porque no hay ni una p... propuesta para luchar seriamente contra el yugo del neoliberalismo capitalista. Eso si que sería cambiar. Pero no, al día siguiente de la independencia sólo seríamos un nuevo corderito más en el rebaño....y para desayuno...sapos.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #716 en: 19 de Octubre de 2014, 01:43:23 »
Tranquilos que vengo curado de espanto, suele pasar que cuando se rebaten coherentemente los argumentos nacionalistas empeceis con las personalizaciones, skyre que cree que poner una frontera en aragon va a traer el eden a la tierra me dice que me falta ilusion, otro que la primera pregunta que me hace era para clasificarme como catalan de 1a o de 2a que voy repartiendo carnets de rojo...

carnets de rojo? pero si otro nacionalista en este mismo hilo me habia dicho que se me veia el plumero de nacionalista español...

luego he sido marxista-lenninista y finalmente manipulador.

Solo ha faltado la mas tipica, llamarme facha, otra vez sera...

Yo me retiro ya del hilo y en son de paz, he discutido con muchos nacionalistas y no os considero para nada radicales.

Firmado: marxista-leninista-nacionalista español-manipulador-ilogico-facha de otras conversaciones y maxima autoridad otorgadora de afiliaciones de izquierda.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #717 en: 19 de Octubre de 2014, 01:51:38 »
Tranquilos que vengo curado de espanto, suele pasar que cuando se rebaten coherentemente los argumentos nacionalistas empeceis con las personalizaciones, skyre que cree que poner una frontera en aragon va a traer el eden a la tierra me dice que me falta ilusion

Yo no he dicho nada de paraisos, he hablado de ilusión por el cambio. Aunque comparado con lo que hay ahora, cualquier cosa seria un Eden.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #718 en: 19 de Octubre de 2014, 01:55:09 »
Que bonito discurso. Que lejos de la realidad. La democracia está anulada en este país hace años y las leyes son una broma. La separación de poderes no existe y no es ni un recuerdo. Un montón de gente tiene que tragar o irse a otro país a buscarse la vida. Yo, si veo que en medio de los dos hay una solución factible me tiro de cabeza.

Para mi es fácil, cambiad España vosotros que podeis. Si la dejais igual y me ofrecen algo mejor me iré. Nada de discursos y teorias de la libertad y el pueblo y bla bla bla, por favor, que aquí todos sabemos que esto son intereses en un lado y en el otro. Nadie en este hilo ha dicho nada de cambiar las cosas, solo "es ilegal", "no es democrático" pero nadie dice  "¡quedaos, vamos a cambiar las cosas!". Si habeis perdido la capacidad de soñar algo mejor que este país pestilente para vuestros hijos no es culpa mia, yo no quiero vuestras cadenas, gracias.

Menudo iluso estoy hecho. Pero si me trago otro sapo más reviento.     
Pues creo que sí se ha dicho varias veces lo del "juego y las reglas". Entiendo que no te guste el juego ni las reglas, pero también te digo que no creo que sea buena solución decir: "ahora es el momento de jugar a mi juego y con mis reglas por mis c..." Si quieres que yo participe, pues la propuesta es cambiar las reglas para poder cambiar el juego.
Y si no, a lo mejor me voy yo, y tu te sientes más libre; eso sí, con tu pestilencia para tus hijos, tus cadenas, tus ilusiones y tus sapos.
....Y por cierto, yo no apoyo el independentismo porque no hay ni una p... propuesta para luchar seriamente contra el yugo del neoliberalismo capitalista. Eso si que sería cambiar. Pero no, al día siguiente de la independencia sólo seríamos un nuevo corderito más en el rebaño....y para desayuno...sapos.

Eso también me gustaria a mi, no creas. Yo creo que si faltan proyectos es porque están librando otras guerras que les convienen más ahora, pero que llegado el momento alguien se pondrá a ello, por puro nicho político.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #719 en: 19 de Octubre de 2014, 08:54:15 »
Que bonito discurso. Que lejos de la realidad. La democracia está anulada en este país hace años y las leyes son una broma. La separación de poderes no existe y no es ni un recuerdo. Un montón de gente tiene que tragar o irse a otro país a buscarse la vida. Yo, si veo que en medio de los dos hay una solución factible me tiro de cabeza.

Para mi es fácil, cambiad España vosotros que podeis. Si la dejais igual y me ofrecen algo mejor me iré. Nada de discursos y teorias de la libertad y el pueblo y bla bla bla, por favor, que aquí todos sabemos que esto son intereses en un lado y en el otro. Nadie en este hilo ha dicho nada de cambiar las cosas, solo "es ilegal", "no es democrático" pero nadie dice  "¡quedaos, vamos a cambiar las cosas!". Si habeis perdido la capacidad de soñar algo mejor que este país pestilente para vuestros hijos no es culpa mia, yo no quiero vuestras cadenas, gracias.

Menudo iluso estoy hecho. Pero si me trago otro sapo más reviento.     
Pues creo que sí se ha dicho varias veces lo del "juego y las reglas". Entiendo que no te guste el juego ni las reglas, pero también te digo que no creo que sea buena solución decir: "ahora es el momento de jugar a mi juego y con mis reglas por mis c..." Si quieres que yo participe, pues la propuesta es cambiar las reglas para poder cambiar el juego.
Y si no, a lo mejor me voy yo, y tu te sientes más libre; eso sí, con tu pestilencia para tus hijos, tus cadenas, tus ilusiones y tus sapos.
....Y por cierto, yo no apoyo el independentismo porque no hay ni una p... propuesta para luchar seriamente contra el yugo del neoliberalismo capitalista. Eso si que sería cambiar. Pero no, al día siguiente de la independencia sólo seríamos un nuevo corderito más en el rebaño....y para desayuno...sapos.

Por dios hazme el favor de leer a guanyem i al grupo que està auditando la deuda que promueve la campaña independientes de quien? ,  queremos decidirlo todo.  Otra cosa es querer y no buscar y luego encima votar por lo de siempre
Un abrazo

Maltzur  Baronet