logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289584 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #900 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:51:01 »
Nos ha jodido, y a mi también me afectan las leyes que dictaba el PSOE cuando gobernaba en España aunque el PP gobernase en Madrid, y si el PSOE gobernase en Madrid y el PP en España pues lo mismo. Vamos que tampoco os sintáis tan "así" porque es que es algo inherente a un sistema autonómico, que puede ser que el partido en el Gobierno difiera del de tu comunidad. Y eso lo puedes hacer extensible a miles de casos, en los que los partidos que gobiernan un ayuntamiento no son los mismos que la Comunidad y el Estado y aún asi esos ayuntamientos se ven afectados por sus leyes. Dicho de otro modo, si en Barcelona gobierna el PSOE y en Cataluña CIU por independiente que seas te pasará lo mismo. Vamos que no compro tu argumento.

Para que te sirva de ayuda Gelete

Esto



no es tan diferente de esto

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #901 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:52:06 »
Pero es diferente porque en Madrid sí les votasteis.
¿Sí les votamos? Pues mira, eso es muy relativo, porque de hecho hay más gente que no votamos al PP, que gente que sí votó al PP... Es lo que tiene el actual sistema electoral, que está bastante amañado. Pero bueno, este tema da para un hilo propio.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #902 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:55:35 »
Nos ha jodido, y a mi también me afectan las leyes que dictaba el PSOE cuando gobernaba en España aunque el PP gobernase en Madrid, y si el PSOE gobernase en Madrid y el PP en España pues lo mismo. Vamos que tampoco os sintáis tan "así" porque es que es algo inherente a un sistema autonómico, que puede ser que el partido en el Gobierno difiera del de tu comunidad. Y eso lo puedes hacer extensible a miles de casos, en los que los partidos que gobiernan un ayuntamiento no son los mismos que la Comunidad y el Estado y aún asi esos ayuntamientos se ven afectados por sus leyes. Dicho de otro modo, si en Barcelona gobierna el PSOE y en Cataluña CIU por independiente que seas te pasará lo mismo. Vamos que no compro tu argumento.

Para que te sirva de ayuda Gelete

Esto



no es tan diferente de esto



Ya decía yo que Gandalf a veces parece que se ha caído en  la marmita.

:P

PD: Asturias como acojona en ese mapa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #903 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:57:05 »
CiU sí que ha querido hablar, porque para CiU que crezca el independentismo es malo, son votos que se van a ERC. El que no va a querer hablar es Oriol Junqueras y sí que es una pena, porque la mayoría de la gente en España y ni siquiera en Catalunya quiere realmente esto, pero llega un punto en que la gente está tan harta que acaban votando a todo lo que el PP no quiere, porque cuando el PP tira mierda contra un colectivo uno se acaba sientiendo afín a ese colectivo. Pero si solo se trataba de recoger la opinión de la gente en un refendum no vinculante. ¿Para que tanto pollo? Si desde el principio lo hubieran permitido hubiera ganado el NO de calle. Pero es que la mitad de la gente que conozco quiere ya independizarse solo para que dejen de decir lo que podemos y lo que no podemos opinar.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 18:58:44 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #904 en: 07 de Noviembre de 2014, 19:00:34 »
Como diría algún político famoso en campaña electoral: Puedo prometer y prometo, que en Tv3 no se ha ninguneado nunca al estado español por norma, salvo que en algún momento haya salido algún gilipollas, que si, también tenemos alguno.

Lo que no niego es que los programas de Humor como el APM, se han entretenido en ir sacando cualquier ataque en nuestra contra, hecha en las televisiones estatales.

Para muestra un vídeo y es cierto, si, este vídeo es una minifabrica de independentistas, pero es mucho mas triste que se emitan cosas así, que que un programa de humor catalán las recoja, añado, que se permita emitir cosas así en nuestro país es vergonzoso, y es bueno que los ciudadanos lo sepan:



Pero esto, a su vez hace daño a los dos bandos, por llamarnos de alguna forma, fomenta el anti-catalanismo en el resto de España, haciendo cada vez mas dificil que el PP se siente a hablar por los votos que perdería, y a su vez, amplia el numero de independentistas en nuestro país.

Y esto a llegado al punto que ni tribunales ni ofertas ni propuestas, la única forma que queda para que el pueblo catalán no sea independiente es un giro radical del gobierno central, una campaña a favor del No, una oferta de blindaje competencial y blindaje económico importantes, y cruzar los dedos para que los catalanes voten que no.

Si no pasa esto ultimo Oriol Junqueras proclamara la independencia de forma unilateral en cualquier momento, pasadas las próximas autonómicas.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #905 en: 07 de Noviembre de 2014, 19:07:33 »
Nos ha jodido, y a mi también me afectan las leyes que dictaba el PSOE cuando gobernaba en España aunque el PP gobernase en Madrid, y si el PSOE gobernase en Madrid y el PP en España pues lo mismo. Vamos que tampoco os sintáis tan "así" porque es que es algo inherente a un sistema autonómico, que puede ser que el partido en el Gobierno difiera del de tu comunidad. Y eso lo puedes hacer extensible a miles de casos, en los que los partidos que gobiernan un ayuntamiento no son los mismos que la Comunidad y el Estado y aún asi esos ayuntamientos se ven afectados por sus leyes. Dicho de otro modo, si en Barcelona gobierna el PSOE y en Cataluña CIU por independiente que seas te pasará lo mismo. Vamos que no compro tu argumento.

Para que te sirva de ayuda Gelete

Esto



no es tan diferente de esto



Ya decía yo que Gandalf a veces parece que se ha caído en  la marmita.

:P

PD: Asturias como acojona en ese mapa.

A Gand-Alf fisicamente le pega más Panoramix (¡de buen rollo!)

 ;D ;D ;D

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #906 en: 07 de Noviembre de 2014, 19:22:01 »
Como diría algún político famoso en campaña electoral: Puedo prometer y prometo, que en Tv3 no se ha ninguneado nunca al estado español por norma, salvo que en algún momento haya salido algún gilipollas, que si, también tenemos alguno.

Lo que no niego es que los programas de Humor como el APM, se han entretenido en ir sacando cualquier ataque en nuestra contra, hecha en las televisiones estatales.

Para muestra un vídeo y es cierto, si, este vídeo es una minifabrica de independentistas, pero es mucho mas triste que se emitan cosas así, que que un programa de humor catalán las recoja, añado, que se permita emitir cosas así en nuestro país es vergonzoso, y es bueno que los ciudadanos lo sepan:



Pero esto, a su vez hace daño a los dos bandos, por llamarnos de alguna forma, fomenta el anti-catalanismo en el resto de España, haciendo cada vez mas dificil que el PP se siente a hablar por los votos que perdería, y a su vez, amplia el numero de independentistas en nuestro país.

Y esto a llegado al punto que ni tribunales ni ofertas ni propuestas, la única forma que queda para que el pueblo catalán no sea independiente es un giro radical del gobierno central, una campaña a favor del No, una oferta de blindaje competencial y blindaje económico importantes, y cruzar los dedos para que los catalanes voten que no.

Si no pasa esto ultimo Oriol Junqueras proclamara la independencia de forma unilateral en cualquier momento, pasadas las próximas autonómicas.
Hombre, es que vaya video has ido a poner, los chalados de Intereconomía y demás familia... Si son canales que tiene (tenían) el presupesto de una tele local, y si estaban en la TDT era por simple enchufismo con el PP. Eso no lo veía ni dios. Lo increíble es que en Cataluña os penséis que ese es el tipo de televisión que nos gusta en el resto de España.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #907 en: 07 de Noviembre de 2014, 19:31:18 »
Hombre, es que vaya video has ido a poner, los chalados de Intereconomía y demás familia... Si son canales que tiene (tenían) el presupesto de una tele local, y si estaban en la TDT era por simple enchufismo con el PP. Eso no lo veía ni dios. Lo increíble es que en Cataluña os penséis que ese es el tipo de televisión que nos gusta en el resto de España.

Ahí le has dado, en el momento que un canal se mantiene vivo por enchufismo del partido que te gobierna y por lo tanto, si el canal te odia es porque el partido también, la gente se plantea:

¿Que coño pinto yo aquí?

Como diablos, en conjunto y como Españoles, hemos permitido esto tantos años? Ahora nos sorprende el independentismo?

Y ten en cuenta eso, que han dejado caer a Intereconomia, para hacer subir a 13TV, y a ellos las entrevistas se las hacen alli.

Ha llegado el punto que de canales típicos estatales solo miro La2, LaSexta, a veces Cuatro, y poco mas, antes miraba Xplora y la Sexta3 pero hasta eso me quitaron.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #908 en: 07 de Noviembre de 2014, 19:34:39 »
Curioso, veo (y veía) los mismos canales generalistas que tú. Y eso que vivo en Madrid ¿eh? ;)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #909 en: 07 de Noviembre de 2014, 19:35:51 »
Por cierto, 13TV no la ve ni dios tampoco... Y sí, es vomitiva.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #910 en: 07 de Noviembre de 2014, 22:40:59 »
50 páginas!!!

Madre mia, vaya 2 horitas me he pegado de lectura. Muy interesante, ver el todas la opiniones. Soy de Catalunya y por lo que veo pienso bastante parecido a gandalf.

Pero tengo una duda, para todos aquellos que no sois de Catalunya, que interés teneis en que Catalunya no se separe de España? Por que no lo acabo de entender, la manía esta de que Catalunya pertenece a España.

Yo, me pregunto.. y que mas da?

Por mi parte el unico interes que tengo es que España se separe de Cataluña, si de mi decisión personal dependiera hace tiempo que hubiera independizado a españa de Cataluña, convencido estoy de que a este lado se sale ganando o perdiendo mucho menos, que no deja de ser ganar de otra manera.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #911 en: 07 de Noviembre de 2014, 22:55:05 »
50 páginas!!!

Madre mia, vaya 2 horitas me he pegado de lectura. Muy interesante, ver el todas la opiniones. Soy de Catalunya y por lo que veo pienso bastante parecido a gandalf.

Pero tengo una duda, para todos aquellos que no sois de Catalunya, que interés teneis en que Catalunya no se separe de España? Por que no lo acabo de entender, la manía esta de que Catalunya pertenece a España.

Yo, me pregunto.. y que mas da?

¿Interés?

Puramente económico. Es uno de los motores del país. Allí hay mucha industria. Se ha centralizado mucho hacia allí (no sólo a Cataluña, si no también a País Vasco y Madrid), con prejucio de otras comunidades.



"Se ha centralizado".

¿Quien lo ha centralizado? Porque si las inversiones son menores des de que hay estadísticas, por parte del gobierno que a la mínima que hay una importante inversión destinada a Catalunya intenta que esta no pase por esta, no sera.

No sera que por norma general en el norte hay mas emprendedor? Y no es logico que donde se genera el dinero como dices tu y por tanto gracias a eso se puede repartir al resto, se intente potenciar al máximo?

Porque las comunidades históricamente deficitarias han recibido mas de lo que han aportado des de siempre, pero si reciben mas es para invertir ese dinero en el futuro como en principio hace la unión europea, cobras durante X años para poder empezar a pagar, digamos en 2020. Si no es así, que sentido tiene pagar de mas durante 40 años sin ningún objetivo en el horizonte?

Una cosa es la solidaridad y otra lo que se hace en España.

En el norte no ha habido mas emprendedores que en el sur, la industria andaluza malagueña da fe en el XIX, mas proteccionismo y mercado cautivo que en el sur si que hubo, eso si.

Y no, no me apetece que donde se genera el dinero se potencie al maximo si se van a quedar el iva de mis impuestos, y no va a haber transferencias interpersonales de renta fuera de sus fronteras regionales, llamandome vago por vivir en un pueblo agricola del interior por ejemplo, en ese momento les pueden dar por el trasero y prefiero comprarle a un aleman antes que a ellos que al menos algo repercutirá en mi pueblo.

Si para pagar impuestos no somos uno, no los voy a considerar uno de los mios para potenciarles ningun chiringuito, acción reacción.

jose manuel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #912 en: 07 de Noviembre de 2014, 22:58:47 »
La pregunta del millon es:
¿ todo esto acabara con derramamiento de sangre o por unos cauces normales, pacíficos y democráticos?

Os juro que es una cosa que SI me tiene acojonao vistos los ultimos movimientos politicos. Por parte de la sociedad civil lo veo imposible que se recurra a la violencia. Mas que nada porque el monopolio lo tiene kien lo tiene

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #913 en: 07 de Noviembre de 2014, 23:08:18 »
Hombre, eso se hizo muchos años, y luego causó una bola de nieve -> la industria crece al lado de otra industria que les sirve.

Y no, los del norte no son mas emprendedores por nacer allí (¿en serio? :S ). Hay ciudades que por motivos (casi siempre geográficos y/o recursos), han sido mas propensas a que la industria se establezca allí. Otra cosa es que estén en un ambiente favorable para emprender.

Y acutalmente: no es lo mismo, por ejemplo, poner una tienda de chocolate gourmet en ávila que en Barcelona.

Sobre el tema de la famosa (y manipulada fiscal), siempre pongo el mismo ejemplo: ¿quién paga mas impuestos, el jefe de una empresa con 100 trabajadores o el que hace el hormigon a 1200€ al mes? Entonces, siguiendo esa lógica... ¿quién tiene que recibir la beca para sus hijos? Según el razonamiento que se sigue por ciertas personas de cataluña, el que mas paga, debe recibir mas dinero... ¿no? Los hijos de 100 mil euristas todos becados. ¿Sería esto normal? Ni mucho menos, ¿no? (espero que esto no le parezca a nadie normal :S ).

Pero sin embargo, se ve mal que las comunidades que mas dinero tienen paguen mas impuestos, pero vayan a las comunidades que menos tienen... Pues me parece de un egoísmo bastante grande.

Y claro, si tengo una empresa con sede en Barcelona, pero que tienen 200 tiendas en españa... Todas ese beneficio se tributa en Barcelona. No se tributa cada una en su comunidad, no, la empresa lo paga todo en Barcelona. Y luego se ve mal que ese dinero se reparta en toda españa...

Luego está el caso de las comunidades grandes y deshabitadas... ¿que cuesta mas, la educación de un niño que vive en medio de Barcelona, o la de un niño que vive en la sierra de Zamora? Creo que obviamente no es necesario responder a esto. Quién dice educación, dice el resto de servicios. ¿O alguien por nacer en medio de la sierra tiene menos derecho a la sanidad, educación, ect que uno por nacer en Valladolid? Obviamente con los impuestos de una zona con tres pueblos de 300 habitantes cada uno no van a poder pagar el médico, enfermera, maestro...

¿Que es mas rentable, una carretera que comunica una ciudad de 200k habitantes con otra de 150k habitantes, o una que comunica un pueblo de 200 con otro de 150?¿Dejamos a esas 300 personas con un camino de tierra porque no se pueden pagar la construcción y mantenimiento de esa carretera?

Según ese razonamiento, les damos dinero, pero si luego no han podido hacerse una nueva Barcelona... Pues que se fastiden. Todo muy bonito. Por que claro, Teruel no es Barcelona por que no quieren...

Que falta de empatía veo cuando se habla de estas cosas. Hay que dejarse de mirar el ombligo, y levantar la cabeza.

Pero es lo de siempre, 1000 euristas hay en todos lados de hecho en mi casa somos varios, lo que no es lógico, es que pagando mas impuestos te lleves menos por ello y encima seas el malo.

Lo que no es lógico es que un carnet de conducir o unos libros del colegio valgan el doble en la comunidad que mas aporta, que en la que mas recibe, en dos personas que cobran lo mismo, y encima a la que dices algo sale lo de siempre, los catalanes siempre pidiendo, y cuando llega la gota que colma el vaso, y los catalanes quieren votar para ver si siguen igual o cambian las cosas, pues no, ni votan ni cambian las cosas y la culpa es de que se les ha dado demasiado.

Que cosa que en barcelona a un mil eurista le cueste el carnet mas caro que a un señor de cuenca, intolerable, tiene que ser cosa del estado español o mejor aun del pp para fomentar el odio a Cataluña.

Lo mismo podias probar a hacer una manifestación por las arterias comerciales de Cataluña para que los tenderos bajen precios, ya que no pareces comprender las leyes de la oferta y la demanda, y si en Barcelona hay la suerte de tener un 20% de paro y un sueldo medio de 1.200 euros, en cuenca tienen la suerte de tener un 28% de paro y un sueldo medio de 1.000, las cosas pues lógicamente no valdran lo mismo.

Por cierto los impuestos si difieren entre regiones es gracias al estado autonomico auspiciado por Cataluña, pero si los demas los tienen mas bajos no mola, que se han creido.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #914 en: 08 de Noviembre de 2014, 08:20:55 »
Una cosa es que una región más rica pague más para ayudar a equilibrar las más pobres. Otra cosa es obligar a una región a endeudarse más que el resto y luego que el préstamo con intereses para cubrir esa deuda se la haga el propio estado. Eso me parece recochineo.

Ah que españa y el pp han obligado a la generalitat a endeudarse mas que al resto y a venderles al estado la deuda, realidad alternativa catalana, realidad real, la generalitat se endeuda mas que ninguna otra comunidad, su deuda es bono basura que solo le compra el estado español, y para rematar a la hora de imponer el limite de deficit publico de las comunidades el estado en lugar de fijar un limite comun a todas las comunidades permite un deficit diferente y mas alto que nadie a Cataluña, como darle un premio despues de no hacer las tareas.

Pues si, encima tenemos que aguantar el recochineo del nos maltratan, el pp ataca a Cataluña y demas.