logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290037 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1395 en: 13 de Noviembre de 2014, 18:26:27 »
¿y el ejemplo suizo te vale, Gelete? Nominalmente es una confederación, pero se comporta como un sistema federal. Y son cuatro comunidades lingüísticas y culturales, unidas por intereses comunes.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1396 en: 13 de Noviembre de 2014, 18:31:24 »
Para alguna gente sí, para otros no. Lo que no puedes hacer es intentar juntar a 7.000.000 de personas y pretender que tengan una idea única y clara sobre un tema.

A mi la pela en este asunto me la sopla bastante, y a mucha gente también, a mi el estado no me da de comer, ya lo escribí mucho más atrás. El problema básico de España es que no hay justicia. Para mi, esa es la prioridad.

La sensación que tengo de lo que estoy leyendo al final es egoismo, sea por dinero, que me lo parece y mucho, sea por salvarte tú y los tuyos de un sistema que no funciona.

Llegado a ese punto y como he dicho antes, me da igual que seais catalanes o neozelandeses, prefiero que entonces mi gobierno también sea egoista (mucho y más) a favor de los otros 40 millones de habitantes y, si por ello, vuestro barco se va a pique, pues mala suerte. Que tonto sí pero tanto no.

Evidentemente, si me siento apaleado hoy y mañana no ¿porque no puedo quedarme? Para mi eso es lo lógico, lo que no es lógico es pensar que los demás son siempre los malos, hagan lo que hagan.

Joder, pues para decir que no es lógico pensar que los demás siempre son los malos, el secto catalano-independentista bien que enarbola la bandera de qué malo es lo español.

Lo que sí que te admito, es que pueda haber culpa en ambas partes pero vosotros solo señaláis las españolas y os quejáis cuando otros solo señalan las catalanas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1397 en: 13 de Noviembre de 2014, 18:42:37 »
Para alguna gente sí, para otros no. Lo que no puedes hacer es intentar juntar a 7.000.000 de personas y pretender que tengan una idea única y clara sobre un tema.

A mi la pela en este asunto me la sopla bastante, y a mucha gente también, a mi el estado no me da de comer, ya lo escribí mucho más atrás. El problema básico de España es que no hay justicia. Para mi, esa es la prioridad.

La sensación que tengo de lo que estoy leyendo al final es egoismo, sea por dinero, que me lo parece y mucho, sea por salvarte tú y los tuyos de un sistema que no funciona.

Llegado a ese punto y como he dicho antes, me da igual que seais catalanes o neozelandeses, prefiero que entonces mi gobierno también sea egoista (mucho y más) a favor de los otros 40 millones de habitantes y, si por ello, vuestro barco se va a pique, pues mala suerte. Que tonto sí pero tanto no.

Me parece justo. En cualquier acuerdo entre dos partes, cada parte debe mirar por lo suyo. En una negociación es muy legítimo. La única postura que me parecería absurda por parte de España sería la de "prefiero hundirme yo para que tú tambien te hundas conmigo".
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 18:44:14 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1398 en: 13 de Noviembre de 2014, 18:57:44 »
Me parece justo. En cualquier acuerdo entre dos partes, cada parte debe mirar por lo suyo. En una negociación es muy legítimo. La única postura que me parecería absurda por parte de España sería la de "prefiero hundirme yo para que tú tambien te hundas conmigo".

Por supuesto, por eso prefiero que mi gobierno antes que eso haga la de "prefiero hundir a la otra parte antes que hundirnos ambas" y apriete todo lo que puede desde su posición ventajosa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1399 en: 13 de Noviembre de 2014, 19:05:38 »
Estaría en una situación ventajosa si no debiera un montón de pasta. La Unión Europea no le va a dejar hacer muchas tonterías. Además de que Catalunya no va a aceptar quedarse parte de la deuda si España no reconoce su independencia y permite su entrada en la UE. Aunque si Catalunya no acepta quedarse parte de la deuda, España se va a pique (y logicamente Catalunya tambien).
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 19:08:03 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1400 en: 13 de Noviembre de 2014, 19:16:51 »
Es que no os engañéis, Cataluña lo más que puede hacer es decir que es independiente, sin ningún tipo de autoridad ni reconocimiento por parte de España y menos a nivel internacional, además que sería algo ilegal y ante lo que España claramente se vería a actuar; esos tanques que un besekero decía de sacar a la calle.

Si Cataluña quiere independizarse, tendrá que convencer al gobierno de España de que se lo acepte y es que la palabra es esa, convencer, no exigir.

Por mucho que el Libro Blanco y los expertos interesados hablen de una DUI, considero que no es viable. Puedo estar equivocado pero todas esas posturas de "me independizo pero las deudas te las quedas tú y yo empiezo de cero" me parecen de lo más fantasiosas e ingenuas posibles.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1401 en: 13 de Noviembre de 2014, 19:34:21 »
España no va a poder sacar los tanques. Piensa que Rajoy es un pelele que hace lo que le ordenan los que realmente mandan. Y los que realmente mandan quieren dinero, la bandera les importa un comino mientras la Especia fluya. Los tanques crean inestabilidad además de una imagen penosa de cara al exterior :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1402 en: 13 de Noviembre de 2014, 19:48:58 »
La misma inestabilidad que crea una parte rebelandose por su cuenta, así que también olvidaos de independizaros por vuestros cojones, que eso tampoco gusta a los que mandan ;)

Además, los tanques es una figura, realmente mandaría varios cientos de funcionarios que asumieran las funciones de los funcionarios catalanes que hicieran dejadez de funciones y, a lo sumo, unos cuantos nacionales/guardias civiles para protegerles, como una manifa grande, vamos. ¿Quién les va a atacar, los Mossos? :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1403 en: 13 de Noviembre de 2014, 19:56:53 »
¿y el ejemplo suizo te vale, Gelete? Nominalmente es una confederación, pero se comporta como un sistema federal. Y son cuatro comunidades lingüísticas y culturales, unidas por intereses comunes.

Tengo una ignorancia supina sobre Suiza, lo admito. En mi modesto entender todos se sienten suizos y no hay nacionalismos periféricos ni centralistas, no? Pregunto eh, ya he dicho que Alemania y EEUU los conozco mas, pero en Suiza ni siquiera he estado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1404 en: 13 de Noviembre de 2014, 20:56:38 »
La misma inestabilidad que crea una parte rebelandose por su cuenta, así que también olvidaos de independizaros por vuestros cojones, que eso tampoco gusta a los que mandan ;)

La diferencia es que Catalunya no debe un duro a la UE, porque la UE se lo prestó a España y es a España a quien lo va a reclamar. Si España no reconoce la independencia de Catalunya... ¿Como va a contarle a la UE que vayan a reclamar el dinero ellos a Barcelona?


Además, los tanques es una figura, realmente mandaría varios cientos de funcionarios que asumieran las funciones de los funcionarios catalanes que hicieran dejadez de funciones y, a lo sumo, unos cuantos nacionales/guardias civiles para protegerles, como una manifa grande, vamos. ¿Quién les va a atacar, los Mossos? :P

Manifa grande la que habría en la calle. Si dos millones de personas no aceptan la situación, quieren liarla y empiezan a cortar calles y carreteras, la región es ingobernable por mucha policía que metas. Todo eso cuesta dinero y cuando a los señores que mandan les tocas el dinero, se empiezan a preocupar bastante, de hecho es lo único que les preocupa. Cuando empiezan a pensar que todos los bonos de deuda española que han comprado les podrían servir para limpiarse el culo viendo como van las cosas, se vuelven de lo más conciliadores.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 21:01:56 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1405 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:18:40 »
¿Y que aparece en los derechos fundamentales de los españoles? La educación. Y como derecho fundamental se regula por ley orgánica. Como la ley orgánica de calidad de la enseñanza.

Espero que haya quedado claro que la educación no está totalmente transferida a las comunidades autónomas. Esta transferido el desarrollo normativo y la ejecución. La legislación básica no.

Siga, siga.

Te aferras a temas que no proceden en el debate. En ilusionismo lo llamamos "misdirection", nos sirve para despistar al espectador.

Además, engañas con un juego de palabras (y bastante mal construido). Yo he dicho que está transferida la competencia, tú me hablas de "legislación básica" que es un concepto muy diferente, ya que eso nunca lo tiene ninguna administración (porque la Constitución no es ni será nunca una administración, mal que les pese a algunos). Las competencias sí son patrimonios de las administraciones.

Por esta vez he contestado y he hecho mal en contestar, pero si vuelves a usar argumentos tramposos tratando de confundir evitaré responderte.

Ah, si, es verdad, engaño con juegos de palabras, tu has dicho que está transferida la competencia. Bien, veamos el mensaje escrito a la 13:28.

Sugiero que el Ministerio no pueda modificar cosas. De hecho el ministerio de Educación debería estar totalmente suprimido, porque esas competencias están totalmente transferidas a las 17 autonomías.


 :o

Después dices que yo hablo de legislación básica que es muy diferente, porque eso nunca lo tiene ninguna administración al contrario que las competencias.

 :o

Por supuesto la legislación base en determinadas materias es una competencia estatal, que es lo que he señalado literalmente copiado de la constitución, como puede serlo la potestad reglamentaria, en determinados aspectos será competencia de las comunidades autónomas.

Pero vamos que puedes seguir utilizando tus elevados conocimientos de derecho constitucional alternativo.
 
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 21:20:28 por explorador »

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1406 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:19:20 »
No olvideis que España también puede usar el dinero que le debe a Europa para presionarla: si me jodéis con Cataluña, me voy a la quiebra, no os pago, y nos vamos todos al carajo :P
Desde luego, no es el panorama que deseo... Pero no os penséis que sólo Cataluña puede usar la deuda para presionar en este proceso.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1407 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:33:24 »
Por supuesto la legislación base en determinadas materias es una competencia estatal, que es lo que he señalado literalmente copiado de la constitución, como puede serlo la potestad reglamentaria, en determinados aspectos será competencia de las comunidades autónomas.

Pero vamos que puedes seguir utilizando tus elevados conocimientos de derecho constitucional alternativo.

Me encanta porque repites lo que digo, lo confirmas, y luego tratas de ridiculizarme pero no me rebates.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1408 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:47:53 »
A ningún país europeo le interesa la independencia de Cataluña porque, entre otras cosas, alienta a otras regiones a intentar lo mismo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1409 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:52:08 »
No olvideis que España también puede usar el dinero que le debe a Europa para presionarla: si me jodéis con Cataluña, me voy a la quiebra, no os pago, y nos vamos todos al carajo :P
Desde luego, no es el panorama que deseo... Pero no os penséis que sólo Cataluña puede usar la deuda para presionar en este proceso.

¿Que Rajoy va a presionar a la UE con no pagar?

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf