logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1308808 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1455 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:27:02 »
Gelete, desde hace unos mensajes estás haciendo algo que a mi juicio no deberías hacer: anticiparte al futuro.

El futuro por suerte o por desgracia no lo sabemos nadie. Ni tú, ni yo, ni nadie sabemos "lo que ocurriría si...".
¿Qué no anticipe el futuro? Pero si todo esto va precisamente de anticipar el futuro, y ver qué se puede hacer para que sea el mejor posible.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1456 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:30:41 »
No, sin coñas, Galicia, Valencia, Baleares, etc. todos estos territorios deben encajar en España de una forma conveniente. Deben sentirse bien, con sus lenguas, sus particularidades, y sus diferencias. O trabajamos de verdad en ello o al final acabaremos como Castilla independiente. Como creen en Texas...

Y sin embargo eso para Cataluña no lo quieres. Tiras la toalla. Según creo haber entendido, porque crees que dentro de 20 años vendremos con más quejas. Esa es la parte de anticipar el futuro que yo te recrimino; y de paso espero haber respondido al amgio Kaxte.

No es lo mismo previsión que predicción, ya lo decimos los que nos dedicamos a la magia :P

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1457 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:33:52 »
Primero, decir que aquí no sirve eso de "permitir que unos animales hicieran lo que quisieran usando el miedo y la violencia", la situación es diferente y por tanto la comparación absurda.

No considero que mis argumentos sean victimistas en ningún momento, de hecho comparo y digo que no somos más egoístas que nadie (no que seamos pobrecitos y buenos).

Y no digo que la culpa sea siempre de los demás, pero es de lógica pensar que si el independentismo está creciendo en una sociedad de hijos y nietos de inmigrantes, algo debe haber hecho el global de España para que haya este sentimiento que nace quizás en un 10% de la población por herencia, pero el resto lo adoptamos por creencia, como no voy a ser victimista, tampoco voy a aceptar que me llames adoctrinado (de hecho he desayunado con Miquel Roca, hace muchos años, y me propuso que me metiera a trabajar con él en CIU, a lo que le contesté que con mentirosos como él yo prefería no trabajar (seguro que tendría más pasta ahora, debería haber dicho que sí) pero el tiempo me ha dado cierta razón, no podría ahora estar ayudando a defender a la caradura de la infanta si hubiera seguido trabajando con él. No me creo lo que dice CIU, no me creo lo que dice ERC, no creo en la clase política en general).

Es un debate cansino eh (lo digo en general) y que esté harto de oir nombrar el egoísmo catalán, no quiere decir que vaya de victima, es que lo he oído ya demasiadas veces.

Tú eres el que has planteado una situación de miedo y/o violencia para los funcionarios que fuesen, siendo necesaria la presencia de tanques para que fuesen "menos pobrecicos". A mí me suena a una situación similar que ocurrió hace años, no sé...

El resto, como siempre, todos somos egoistas pero no me lo llames aunque te lo llame yo a ti, la culpa es de todos pero más tuya...

Yo no llamo egoísta a nadie.

Pobrecicos por lógica, la presencia de tanques (menos pobrecicos) porque serían para mi más hijosdeputa, porque yo no usaría armas para nada. La lógica de que fueran pobrecicos sería porque estarían en un sitio en el que no se les quiere controlando una cosa que quiere ser controlada por la gente del sitio, fácil no tiene que ser eso.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1458 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:34:53 »
Y siempre criticaré esa (y cualquier) violencia y considero que el terrorismo no hizo si no todo lo contrario a lo que pretendía y consiguió reducir el sentimiento independentista pues mucha gente no quería verse ligado a ese funcionamiento.

Y sin embargo, y según una encuesta realizada por el periodista Germà Bel en 2011, España respeta mucho más a vascos que a catalanes (los últimos de la lista). No se entiende.

La fuente de la encuesta que cito es: Germà Bel. ANATOMIA DE UN DESENGAÑO. © Germà Bel, 2013 © de la traducció del castellà: Alexandre Gombau i Arnau, 2013 © Edicions Destino, S. A., 2013

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1459 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:43:53 »
Y sin embargo, y según una encuesta realizada por el periodista Germà Bel en 2011, España respeta mucho más a vascos que a catalanes (los últimos de la lista). No se entiende.

La fuente de la encuesta que cito es: Germà Bel. ANATOMIA DE UN DESENGAÑO. © Germà Bel, 2013 © de la traducció del castellà: Alexandre Gombau i Arnau, 2013 © Edicions Destino, S. A., 2013

Un poco de googleo te dice que en la biografía de Germà Bel se olvida mencionar que se trata de uno de los miembros del órgano independentista Consell Assessor per a la Transició Nacional (Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña), organismo creado por Artur Mas para el asesoramiento en dicha Independencia así que yo diría que muy parcial no será, ¿no?

Por no hablar que no es solo periodista, si no también político.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1460 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:46:48 »
Un poco de googleo te dice que en la biografía de Germà Bel se olvida mencionar que se trata de uno de los miembros del órgano independentista Consell Assessor per a la Transició Nacional (Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña), organismo creado por Artur Mas para el asesoramiento en dicha Independencia así que yo diría que muy parcial no será, ¿no?

Por no hablar que no es solo periodista, si no también político.

Ad Hominem de los que hacen historia.

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1461 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:55:32 »
Joder, si cuando un medio (ABC, La Razón, El Periódico) pone una encuesta o similar ya se piensa que estará orientada o incluso lo definen como facha como ha pasado en este hilo, también será posible pensarlo al revés, ¿no?

Por cierto, he estado buscando dicha encuesta pero no la encuentro por internet para poder mirarla con más detalle y poder opinar, por lo que solo puedo opinar de quien facilita dicha encuesta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1462 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:58:13 »
No, sin coñas, Galicia, Valencia, Baleares, etc. todos estos territorios deben encajar en España de una forma conveniente. Deben sentirse bien, con sus lenguas, sus particularidades, y sus diferencias. O trabajamos de verdad en ello o al final acabaremos como Castilla independiente. Como creen en Texas...

Y sin embargo eso para Cataluña no lo quieres. Tiras la toalla. Según creo haber entendido, porque crees que dentro de 20 años vendremos con más quejas. Esa es la parte de anticipar el futuro que yo te recrimino; y de paso espero haber respondido al amgio Kaxte.

No es lo mismo previsión que predicción, ya lo decimos los que nos dedicamos a la magia :P

Pero si eso es lo que lleva pasando desde hace cuarenta años, Nemesis. Si cuando chasco los dedos hay un ruido, puedo prever y preveo que diría el difunto presidente, que la siguiente vez que los chasque volverá a oirse un ruido similar al anterior... que estáis en vuestro derecho, que no lo critico, que no me quejo, solo digo que tengo la certeza de todo el encaje que se amañe hoy en 2014 no valdrá en 2040, de la misma forma que no vale el de 1978, ni ninguno de los acuerdos que se han ido logrando.

No veo justo comparar la situación vasca con la catalana, porque tengo claro que en Cataluña se han controlado muchisimo mejor las cosas. Por ello no tenemos que añadir mil muertos a este debate. Hace muchos años que no voy por esa preciosa tierra que es Euskadi asi que puedo ser injusto y pido perdon de antemano a todos los vascos de bien, de uno y otro lado, que son la mayoría, pero te puedo decir que en Cataluña siempre he podido decir lo que pensaba y discutir. En Donostia no lo tenía tan claro, porque si decía lo que pensaba de algunos carteles, me podía llevar algo que rima con el nombre de la ciudad. Por otro lado, fuera de Pais Vasco y Cataluña tendrás que convenir conmigo en que la situación es muy diferente y por algo la selección juega y mucho en Valencia, por poner un ejemplo. De la misma forma el anticatalanismo que hay en ciertas zonas de España tiene más profusión que en otras, seguro que eso lo percibís al igual que lo hacemos notoros. Es decir, en algunas regiones veo posible mantener un federación bajo una bandera, un Gobierno central y un principio de soldiaridad absoluta como siempre he defendido (mi impuesto al señor honrado que lo requiera, en Sevilla, Madrid, Castellón o Badajoz).

Por otro lado, todos nos sentimos atacados por el vecino. El anticatalanismo y el antiespañolismo existen en mayor o menor medida de forma innegable. Yo te reconozco el anticatalanismo como algo que crece alentado por medios e-x-e-c-r-a-b-l-e-s como Telemadrid (tendríais que ver la cobertura que hizo del 9N) y periodistas torticeros y maliciosos que todos conocéis. La realidad tanto de la sociedad catalana como del fondo del independentismo es poco y mal conocido en Madrid. Pero tendrás que convenir conmigo que cuando se pitan himnos, se exhiben pancartas, se sigue hablando de la Dictadura como si solo se hubiera sufrido en Cataluña y no en Toledo o en Sevilla, y se declara poco más o menos que el andaluz vive del cuento, se dan razones para fomentar ese sentimiento anticatalán fuera de Cataluña. Que yo sé que ni tú ni la mayoría de los catalanes pensáis eso, pero tampoco la mayoría de los madrileños tienen nada en contra de Cataluña.

Yo he tirado la toalla sencillamente porque no hay manera de entendernos. Y créeme cuando te digo una cosa. Semanalmente discuto o discrepo con amigos y familiares de aquí por el tema catalán o vasco. Como dice mi madre alguna vez, "pareces catalán, coño" pero lo que tampoco estoy dispuesto a que me tomen por gilipollas: tenéis razón en ver los muchos errores que se cometen en España con respecto a este tema, pero adolecéis a menudo de reconocer los vuestros. Yo, como soy la hostia, me doy cuenta de ambos y dame tiempo que al final Galaena acaba con la gorra de Pichi y un barquillo en Las Vistillas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1463 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:00:57 »
Joder, si cuando un medio (ABC, La Razón, El Periódico) pone una encuesta o similar ya se piensa que estará orientada o incluso lo definen como facha como ha pasado en este hilo, también será posible pensarlo al revés, ¿no?

Por cierto, he estado buscando dicha encuesta pero no la encuentro por internet para poder mirarla con más detalle y poder opinar, por lo que solo puedo opinar de quien facilita dicha encuesta.

Si quieres discutimos sobre su interpretación de los datos, pero él sólo los recogió y los analizó. Los datos no hay por qué ponerlos en duda porque ni siquiera hay una intencionalidad política detrás (se hizo la encuesta a toda España, también Cataluña la respondió).

Sobre los datos, él no los recogió, no hizo la encuesta él puerta por puerta, como comprenderás. Que en 2011 España sentía más aprecio por un nacionalismo que lleva casi 900 muertos a las espaldas (y habiendo cometido la matanza más grande de su historia en la Avinguda Meridiana de Barcelona) y más desprecio por otro nacionalismo que siempre ha manifestado sus inquietudes de forma pacífica y cordial es un hecho. Entiendo que ese dato te haya sorprendido pero es lo que hay.

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1464 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:12:25 »
Gelete, en lo que dices de Euskadi no tienes que pedir perdón, hay zonas en las que era muy cierto lo que dices, Guipuzkoa siempre ha sido mucho más nacionalista que Bizkaia, que es donde vivo yo.


Si quieres discutimos sobre su interpretación de los datos, pero él sólo los recogió y los analizó. Los datos no hay por qué ponerlos en duda porque ni siquiera hay una intencionalidad política detrás (se hizo la encuesta a toda España, también Cataluña la respondió).

Sobre los datos, él no los recogió, no hizo la encuesta él puerta por puerta, como comprenderás. Que en 2011 España sentía más aprecio por un nacionalismo que lleva casi 900 muertos a las espaldas (y habiendo cometido la matanza más grande de su historia en la Avinguda Meridiana de Barcelona) y más desprecio por otro nacionalismo que siempre ha manifestado sus inquietudes de forma pacífica y cordial es un hecho. Entiendo que ese dato te haya sorprendido pero es lo que hay.

Y los datos alguien tuvo que recogerlos y alguien tuvo que diseñar la forma de ser recogidas y si me sigues diciendo que las encuestas no se cocinan más que  cuando interesa a unos y a otros no pues apaga y vamonos.

Y te agradecería que no pusieras palabras en mi boca, que yo no me he sorprendido de ello y menos porque, si no te he leído mal la primera vez, la encuesta habla de los pueblos, no de los nacionalismo, por más que ahora te interese escribirlo de forma distinta para volver a victimizarte.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1465 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:14:22 »
Y te agradecería que no pusieras palabras en mi boca, que yo no me he sorprendido de ello y menos porque, si no te he leído mal la primera vez, la encuesta habla de los pueblos, no de los nacionalismo, por más que ahora te interese escribirlo de forma distinta para volver a victimizarte.

¿En una semana sólo dos acusaciones de victimismo? ¿Qué os pasa chicos? Estáis en muy baja forma  ;D

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1466 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:20:04 »
¿En una semana sólo dos acusaciones de victimismo? ¿Qué os pasa chicos? Estáis en muy baja forma  ;D

Fue pun intended pero es que cuando te interesa lloras pero date cuenta que presentas la encuesta como opinión sobre vascos y catalanes y luego resulta que es que los españoles defienden el nacionalismo vasco sobre el catalán.

Lo malo de no ser conversación de bar es que se puede volver a leer los mensajes y como mutan según interesa llorar o no ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1467 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:22:25 »
Fue pun intended pero es que cuando te interesa lloras pero date cuenta que presentas la encuesta como opinión sobre vascos y catalanes y luego resulta que es que los españoles defienden el nacionalismo vasco sobre el catalán.

Lo malo de no ser conversación de bar es que se puede volver a leer los mensajes y como mutan según interesa llorar o no ;)

No te piques, era una broma.

Ahora en serio. Dije nacionalismo porque considero que es una banda terrorista nacionalista la que lleva "los muertos a las espaldas" que dije. Era del todo injusto y falso atribuirlas a todo un pueblo. Por eso hice la disgresión.

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1468 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:28:14 »
No te piques, era una broma.

Ahora en serio. Dije nacionalismo porque considero que es una banda terrorista nacionalista la que lleva "los muertos a las espaldas" que dije. Era del todo injusto y falso atribuirlas a todo un pueblo. Por eso hice la disgresión.

Se me escapó el cartel de



;)


Lo que si que estarás de acuerdo es que las encuestas se pueden manipular desde antes de la recogida de datos según cómo hagas las preguntas y que los resultados se pueden cocinar, ¿no?

Seguramente si la pregunta fuese qué nacionalismo te parece más criticable o similar, el vasco de las dos últimas décadas del siglo pasado se lo llevaría por goleada, eso no te lo negaré, pero si hablaban de pueblo o de personas o de sociedad, igual lo que resulta es que el que se sorprendió eres tú ya que no entiendes el motivo y, lejos de hacer autocrítica, solo lo achacas al movimiento anticatalanista.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1469 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:30:28 »
La pregunta era más o menos así:

"Valora del 0 a 5 la simpatía que sientes por cada una de estas CCAA".

Luego se le mecionaban al encuestado todas salvo aquella en la que él habita. Y se hizo en toda España. Cataluña quedó la última, y el PV la primera.