logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1342327 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1680 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:14:06 »
Los que boicoteamos productos catalanes lo hacemos para ayudar y contribuir a la independencia de dicho terruño (ya que no nos dejan votar en el referendum), y cuanto antes mejor. Hoy mismo si puede ser, que mañana tengo la tarde ocupada.

Venga, a independizarse.
Ah, que hay gente que boicotea productos catalanes?  Tú lo haces? Puedes darme un ejemplo?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1681 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:37:17 »
Creo que puede ser una buena oportunidad para otras regiones de España a largo plazo. Como comprenderás, si Cataluña se independiza, los demás nos tendremos que buscar la vida e intentar sacar lo mejor de esta nueva situación. Pero, lógicamente, esas nuevas industrias no van a salir de la nada, y levantarlas va a costar mucho tiempo y esfuerzo. A corto-medio plazo, la independencia de Cataluña es una ruina económica, tanto para Cataluña como para el resto de España. Cuanto tardaremos en recuperarnos, pues es difícil de saber... Pero tiene pinta de que no va a ser cosa de poco tiempo.
De todas formas, ya lo he explicado en este hilo varias veces: que a mí no me guste que se indepence Cataluña no es sólo por motivos económicos, sino que también me importan mucho los motivos sentimentales .

A muchos, los motivos sentimentales nos importan. He insistido varias veces en la lengua, por ejemplo, como bien sabes. Y también que ya no nos sentimos identificados por España, pero claro, de esto último se nos culpabiliza a nosotros y ahí el debate se queda trabado.

Pero es que eso de sentirse poco o nada identificados con España no os pasa sólo a vosotros. Yo mismo (y soy madrileño) no es que tenga gran apego ni al país ni a la bandera. Que hagáis más ruido no significa que lo sintáis más que el resto, ojo.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1682 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:52:09 »
Vamos a recopilar algunos hechos objetivos e irrefutables:

  • Constatación, Hipocresía: Si el tema es la inmersión lingüística se ha esgrimido que los catalanes somos los españoles que mejor español hablamos o como mínimo tan bién como cualquier otro, si el tema es poder escribir en catalan en este foro el argumento que se esgrime es que a los catalanes se nos obliga de una forma intolerante a usar un idioma que dominamos menos y no nos sentimos comodos
  • Constatación, tergiversación e infantilización del debate: Todo el debate del usuario portugues y el caso de los catalanes, tergiversando mis palabras como si el caso de Abruk fuera equivalente al de un catalán, con la posterior explicación de Kaxte al que increiblemente se le rebaten hasta los argumentos más elementales y básicos etc. es un nivel infantil de debate en el que la discusión se reduce a tener que explicar cosas obvias y a darle vueltas a las cosas con el simple objetivo de no dar la razón a la parte contraria.

Y también me gustaría comentar una cosa con la que no estoy de acuerdo:

Xescalona dijo:
Citar
En el caso particular de Cataluña, la educación no es una máquina de crear independentistas como intenta hacer creer el Sr. Wert. Si fuera así la mayoría de los menores de 35 años serian independentistas y no es así, depende más del ambiente familiar, de los amigos, del barrio ...etc.

Para sustentar esa hipotesis es necesario añadir este argumento: "Cuando un sistema educativo intenta imponer unas creencias o manera de pensar, a la mayoría de los alumnos les es imposible contrarestarlo"

En caso de no sustentar ese segundo argumento (mi caso), se sustenta perfectamente la idea de que el sistema educativo catalan intenta imponer una ideología pero son precisamente el ambiente familiar, amigos, barrio, la reflexión propia etc. lo que actua de mecanismo de defensa para que no se cumpla esto: "Si fuera así la mayoría de los menores de 35 años serian independentistas" (tal como ha pasado siempre en los colegios religiosos, que no todos los alumnos han acabado siendo creyentes)

La realidad es que la maquina de hacer independentistas es un "todo": algunos se hacen en el sistema educativo, otros por la propaganda, otros por las mentiras, otros por motivos economicos (tergiversados o no), otros por idioma, otros (los de toda la vida) por patriotismo etc.


Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1683 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:39:04 »
Vamos a recopilar algunos hechos objetivos e irrefutables...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1684 en: 24 de Noviembre de 2014, 19:23:01 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 19:42:41 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1685 en: 24 de Noviembre de 2014, 22:10:35 »
El primero no lo he pillado, pero el segundo me ha hecho mucha gracia.  ;D  ;D

En serio, amigo. No puedes pretender que tú eres objetivo y que los demás manipulamos. Asi, porque tú lo dices.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1686 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:36:27 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En mi último mensaje yo solo he opinado sobre lo de xescalona, los otros dos puntos son hechos que han ocurrido en el hilo, los hechos son hechos, no opiniones y no se puede rebatir un hecho con una opinión, por mucho que tu opines no vas a cambiar un hecho.

Uno ha sido que se ha definido el conocimiento que tienen los catalanes del castellano como una cosa y la contraria dependiendo de lo que ha convenido.

Y dos que tú has intentado colarme un ejemplo fraudulento, como un hecho de que lo que yo decía que no pasaba en labsk, sí que pasaba. Y menos mal que estaba kaxte porque yo no conocía la situación del usuario portugues y me la habrías colado. Quiero pensar que no lo has hecho con mala intención, pero después de que siguieras en tus trece con la explicación de Kaxte no puedo.

Abruk escribe aquí en portugués porque no tiene más remedio, no sabe español... ¿Me puedes decir en cambio qué justificación tiene que alguien escriba aquí en catalán, idioma que la mayoría de los foreros no entiende, cuando domina perfectamente el español?

Ostia, no entendéis catalán pero si portugués? Qué cracks! Yo no entiendo un pijo el portugués!
Me parece que está clarísimo lo que he escrito y citas.
En ningún momento he dicho que yo entienda el portugués... Y de hecho no me leo las reseñas de Abruk por ese motivo. Pero entiendo que Abruk escriba en portugués aquí ya que no tiene otra opción al no saber español. No entendería, en cambio, que tú colgaras en la BSK una reseña en catalán, idioma que la mayoría no entendemos, cuando dominas perfectamente el español. Reitero, en la BSK. En tu blog, o en otros foros que se utilice el catalán, lógicamente me parece perfecto que lo hagas.

Me podría sentir más cómodo escribiendo en catalán, por ejemplo, y hacerlo con toda mi buena fe (no ayudaría a todo el mundo, sólo a los catalanohablantes, pero se podría dar el caso de que se pensara que bueno, ayudo hasta donde puedo con mis contribuciones en el idioma en que me siento cómodo escribiendo). No es mi caso, pero conozco gente a la que el español les cuesta bastante a la hora de expresarse (pocos, pero hay algunos dentro de mis conocidos), y banearles a esta gente sus entradas me parecería absurdo. Ponerlas aparte en un apartado de Reseñas en Catalán, pues claro que me parecería lógico, para no entorpecer a quien no lo entiende.

Pero de ahí a borrarlas... un sinsentido.

¿Donde están todos los mensajes predefinidos que me soltasteis a mi cuando dije que la inmersión lingüística hoy día no esta justificada? ¿A él no se los soltáis? Y yo lo dije precisamente porque también conozco casos.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 23:41:22 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1687 en: 25 de Noviembre de 2014, 00:40:11 »
Y también me gustaría comentar una cosa con la que no estoy de acuerdo:

Xescalona dijo:
Citar
En el caso particular de Cataluña, la educación no es una máquina de crear independentistas como intenta hacer creer el Sr. Wert. Si fuera así la mayoría de los menores de 35 años serian independentistas y no es así, depende más del ambiente familiar, de los amigos, del barrio ...etc.

Para sustentar esa hipotesis es necesario añadir este argumento: "Cuando un sistema educativo intenta imponer unas creencias o manera de pensar, a la mayoría de los alumnos les es imposible contrarestarlo"

En caso de no sustentar ese segundo argumento (mi caso), se sustenta perfectamente la idea de que el sistema educativo catalan intenta imponer una ideología pero son precisamente el ambiente familiar, amigos, barrio, la reflexión propia etc. lo que actua de mecanismo de defensa para que no se cumpla esto: "Si fuera así la mayoría de los menores de 35 años serian independentistas" (tal como ha pasado siempre en los colegios religiosos, que no todos los alumnos han acabado siendo creyentes)

Hola Tyrion250,

Interpreto por tus palabras que piensas que el sistema educativo catalán impone o defiende una ideología independentista pero que los alumnos son capaces de resistirse a su influjo con el apoyo de la familia, amigos... etc. Por esta razón no se ha notado su influencia en estos 30 años de funcionamiento.

¿Me puedes decir que hechos o acciones conoces del sistema educativo catalán para decir que intenta imponer una ideología independentista? Te ruego que seas concreto.

Por mi parte tengo una hija de 10 años y sobrinas de 15 y 24 que están o han pasado por este sistema y en modo alguno detecto que se les haya inculcado ninguna ideología independentista.

El sistema educativo catalán lleva unos 30 años funcionando y el independentismo se ha disparado a partir de que se tumbase el estatuto de Cataluña allá por el 2010. Después vienen las grandes manifestaciones en Cataluña (años 2012, 2013 y 2014) y las respectiva reacciones del gobierno del Sr. Rajoy que no han hecho otra cosa que acrecentar el independentismo.

La realidad es que la maquina de hacer independentistas es un "todo": algunos se hacen en el sistema educativo, otros por la propaganda, otros por las mentiras, otros por motivos economicos (tergiversados o no), otros por idioma, otros (los de toda la vida) por patriotismo etc.

Estoy contigo en que hay varios elementos que generan independentistas:

- El sistema educativo. Desde mi punto de vista no genera independentistas.
- La propaganda. No sé a que propaganda te refieres. De lo que más propaganda se hace es del déficit fiscal. Si es esta la propaganda a la que te refieres, estoy conforme.
- Las mentiras. No sé a que mentiras te refieres pero no creo que se generen independentistas con las mentiras.
- Motivo económico. No hay tergiversación, el déficit fiscal existe, y está reconocido por el gobierno central y estimado en unos 10.000 millones de euros anuales. Está claro que este motivo se ha visto enormemente agravado por la crisis y efectivamente genera independentistas.
- El idioma. Entiendo que no te refieres al idioma en sí, sino al problema que este representa. Pero ya he dicho que el tema de la lengua no es un problema en Cataluña. El catalán no genera independentistas, los ataques al catalán por parte del PP sí genera independentistas.
- El nacionalismo catalán. Debo decirte que no todos los nacionalistas son independentistas aunque efectivamente entre los nacionalistas es donde hay un mayor número de independentistas.

Saludos,
Xavier.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1688 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:02:25 »
Los que boicoteamos productos catalanes lo hacemos para ayudar y contribuir a la independencia de dicho terruño (ya que no nos dejan votar en el referendum), y cuanto antes mejor. Hoy mismo si puede ser, que mañana tengo la tarde ocupada.

Venga, a independizarse.
Ah, que hay gente que boicotea productos catalanes?  Tú lo haces? Puedes darme un ejemplo?

Pues hay gente que lo hace, yo de momento no, de hecho yo conozco a dos, uno valenciano, y una catalana nacida y criada en Cataluña, ahora residente en Valencia, que acabó tan hasta los ovarios de la manipulación pro independentista y antiespañola que recibió durante su educación en Cataluña que no quiere saber nada de Cataluña, pero seguramente esté equivocada, porque como dicen por aquí la educación en Cataluña es absolutamente neutral  ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1689 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:09:16 »
Pues hay gente que lo hace, yo de momento no, de hecho yo conozco a dos, uno valenciano, y una catalana nacida y criada en Cataluña, ahora residente en Valencia, que acabó tan hasta los ovarios de la manipulación pro independentista y antiespañola que recibió durante su educación en Cataluña que no quiere saber nada de Cataluña, pero seguramente esté equivocada, porque como dicen por aquí la educación en Cataluña es absolutamente neutral  ;)

Cuando lo decís vosotros, que sois los que realmente habláis de oídas porque no habéis pisado un colegio catalán jamás, la educación es "manipulación antiespañola". Pero cuando lo decimos los que la hemos vivido catorce años y tenemos hijos o familiares cursándolo es "como dicen por ahí".

Sois geniales. En serio. XDDDD
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 09:15:48 por Némesis »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1690 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:30:03 »
Pues hay gente que lo hace, yo de momento no, de hecho yo conozco a dos, uno valenciano, y una catalana nacida y criada en Cataluña, ahora residente en Valencia, que acabó tan hasta los ovarios de la manipulación pro independentista y antiespañola que recibió durante su educación en Cataluña que no quiere saber nada de Cataluña, pero seguramente esté equivocada, porque como dicen por aquí la educación en Cataluña es absolutamente neutral  ;)

Cuando lo decís vosotros, que sois los que realmente habláis de oídas porque no habéis pisado un colegio catalán jamás, la educación es "manipulación antiespañola". Pero cuando lo decimos los que la hemos vivido catorce años y tenemos hijos o familiares cursándolo es "como dicen por ahí".

Sois geniales. En serio. XDDDD

No lo digo yo, lo dice una catalana, con padre catalán y madre valenciana, criada y educada en Cataluña durante los gobiernos de Pujol.


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1691 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:35:59 »
los otros dos puntos son hechos que han ocurrido en el hilo, los hechos son hechos, no opiniones y no se puede rebatir un hecho con una opinión, por mucho que tu opines no vas a cambiar un hecho.

Aquí va el hecho, que no es una opinión y que no puede ser rebatido con una opinión:

Constatación, tergiversación e infantilización del debate: Todo el debate del usuario portugues y el caso de los catalanes, tergiversando mis palabras como si el caso de Abruk fuera equivalente al de un catalán, con la posterior explicación de Kaxte al que increiblemente se le rebaten hasta los argumentos más elementales y básicos etc. es un nivel infantil de debate en el que la discusión se reduce a tener que explicar cosas obvias y a darle vueltas a las cosas con el simple objetivo de no dar la razón a la parte contraria.

Esto es un poco de risa, eh?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1692 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:45:36 »
Por cierto, por acabar por mi parte con el tema del usuario portugués, ¿alguien me hace un resúmen de cómo quedó la cosa?

¿Al final, la opinión mayoritaria ha decidido que tiene sentido tener posts en portugués si su autor, con toda su buena intención, no es capaz de ofrecer algo más inteligible pero que no tiene sentido tenerlos en catalán porque con total seguridad su autor podría escribirlos en castellano?

¿Al final se decidió mayoritariamente que esto último era sobre todo un tema de modales y buena educación?

Última: no me apetece mirar hacia atras  :-[, quizá alguien se atreva a resumir: ¿La gente que opina esto de arriba, si se da el caso, es más o menos la misma que cree que hay que hacer un esfuerzo para acomodar las distintas sensibilidades y que no le importaría, por ejemplo, crear contenido en TVE en distintas lenguas ofreciendo siempre subtítulos en castellano?

Jrazias.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1693 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:02:31 »
No lo digo yo, lo dice una catalana, con padre catalán y madre valenciana, criada y educada en Cataluña durante los gobiernos de Pujol.

Sigue siendo hablar de oídas. Sorry.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1694 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:05:02 »
No lo entiendes nemesis. Los catalanea sois maaaaaalos. Per se, porque os comen el cpco desde pequeños. Finndel argumento. Los de fuera de cataluña tenemos una educacion neutral y mucha mas perespectiva que vosotros pobres robots independentistas.
Lo que hay que leer, madre mia!.

( se pilla la ironia no?)