logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1309411 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2685 en: 09 de Junio de 2015, 09:08:08 »
Pero el problema de la mala inversión es a nivel de país, no sólo en cataluña. Y luego están los chorizos, que campan a sus anchas pero esos son universales también. Porque a ver si resulta que el dinero gestionado por la generalitat no ha ido a proyectos de dudosa catadura moral, o a ver si resulta que el caso de corrupción más gordo que ha habido en ADIF no es precisamente en cataluña y con una empresa catalana como protagonista.

Es por eso por lo mucha gente no entiende que razones que le son tan comunes sean enarboladas como razones para pedir la independencia.   Suena como poco raro que se mezclen las razones históricas y culturales, con las meramente económicas de la actualidad.
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 09:14:13 por Bru »

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2686 en: 09 de Junio de 2015, 09:19:49 »
Efectivamente. A mi me suena a: "Son chorizos sí, pero son los nuestros"

Que oye, que me parece perfecto pero es lo de siempre, no le intentes dar aires de solemnidad a eso...

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2687 en: 09 de Junio de 2015, 09:30:30 »
Efectivamente. A mi me suena a: "Son chorizos sí, pero son los nuestros"

Que oye, que me parece perfecto pero es lo de siempre, no le intentes dar aires de solemnidad a eso...

Cualquier argumento es válido para independizarse.

Si no roban los políticos de la generalitat y los de españa sí.
A independizarse porque aquí hacemos las cosas mejor, de forma diferente...

Si roban lo mismo que todos.
A independizarse porque así solo mantenemos a la mitad de chorizos.

Si roban más los de la generalitat que los españoles, a independizarse porque así podremos hacer la neocataluña limpia, moderna, incorrupta, con postre a la hora de comer...

Lo triste es que amanece y siguen igual, bueno hoy creo que la alcaldesa decía que se unía al proceso, eso me gusta, ya empezaba a temer que tirasen abajo la cosa con la excusa de que barcelona se descolgaba...



maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2688 en: 09 de Junio de 2015, 09:30:48 »
Es que intentar sintetizar quien es independentista y quien no. Por dinero o Por historia o por cultura. Es un poco difícil.  Cada persona lo es por una amalgama de cosas y además hay que admitir que  a los federalistas nos han prestado una ayuda inestimable para acabar de decidirnos...


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2689 en: 09 de Junio de 2015, 09:35:48 »
Es que intentar sintetizar quien es independentista y quien no. Por dinero o Por historia o por cultura. Es un poco difícil.  Cada persona lo es por una amalgama de cosas y además hay que admitir que  a los federalistas nos han prestado una ayuda inestimable para acabar de decidirnos...

a algunos federalistas....

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2690 en: 09 de Junio de 2015, 09:36:20 »
Es que intentar sintetizar quien es independentista y quien no. Por dinero o Por historia o por cultura. Es un poco difícil.  Cada persona lo es por una amalgama de cosas y además hay que admitir que  a los federalistas nos han prestado una ayuda inestimable para acabar de decidirnos...

Para conseguir efectividad en una causa de estas creo que se necesita más simplificación en el argumento, si es posible lograrla, claro.  Sino parece una guerra de intereses creados.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2691 en: 09 de Junio de 2015, 09:44:21 »

a algunos federalistas....


Hablo de mi entorno, off course, pero digamos que el federalista esta en vías de extinción.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2692 en: 09 de Junio de 2015, 11:22:19 »

Ya que las paradas de ave en zamora te molestan tanto, y los aeropuertos españoles también, estaría bien saber si te molesta igual que el ave esté en funcionamiento en todas las capitales catalanas o que exista el aeropuerto de lleida.

Ah claro, que esos si te afectan y te benefician, pues mira a otros nos afectan y benefician otros aves y aeropuertos como servicio público.

Sr explorador, las paradas de AVE no me molestan absolutamente nada, lo que realmente me molesta es utilizar
"un rollsroyce para entregar un paquete" . A mi lo que me molesta son cosas como estas...
Adif cierra un túnel del AVE tras gastarse 435 millones
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/04/28/adif_cierra_tunel_del_ave_tras_gastarse_435_millones_16336_1012.html
Anulado el AVE Toledo-Albacete por tener 9 viajeros
http://www.publico.es/actualidad/anulado-ave-toledo-albacete-viajeros.html
Cuando viajar de Valencia a Barcelona tardas casi 4 horas o temas como el aeropuerto de castellon donde solo ha aterrizado un helicoptero y "el villareal".
El AVE en cataluña se ha gestionado mal desde el primer día y excepto en Barcelona las estaciones están a una distancia considerable de las ciudades de referencia , el AVE de Tarragona para "en medio de la nada".
En cuanto a los aeropuertos el de Barcelona es el más rentable (con el de Mallorca) el de Reus y Girona funcionan perfectamente con vuelos de bajo coste y el de LLeida fue un fiasco pero se a resuelto convirtiendolo en "parking de aviones".
http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/sociedad/aeropuerto-alguaire-acogera-parking-aviones-2219596

Que tengas una infraestructura que lleve "de ningún sitio a ninguna parte", no signifca que sea benificioso y anime la industria ( que no existe) porque luego se ha de mantener. En cambio una linea de alta velocidad europea de Murcia hacia la frontera haria que toda la cuenca mediterranea pudiera exportar mercancias más baratas de lo que cuesta ahora en camión y con peajes... es una cuestión de eficacia, no de inversiones. La crisis de 1860 ya se produjo por construir redes de ferrocarriles "a ningún sitio" arruinando el pais, pensando que las redes en cataluña, Aragon y Pais vasco se habian hecho por capricho...
http://vozpopuli.com/actualidad/27788-espana-tiene-un-precedente-para-esta-crisis-sin-precedentes-ya-vivio-la-misma-situacion-en-1860

La historia tiende a repetirse. Y no me importa que en Zamora tengan AVE, si no que lo tengan cuando no lo necesitan, cuando hay recortes en Sanidad o educación... y con una buena linea de regionales funcionarian "más que mejor"...y si fuera para dar trabajo a la gente, todavia, pero el dinero se lo quedan las grandes compañias constructoras.
Mis comentarios no están hechos por sentido nacionalista, si no por sentido práctico, el AVE y los aeropuesrto ha sido "pues yo tambien quiero, aunque no haga falta".



Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2693 en: 09 de Junio de 2015, 12:23:36 »
Hablando del AVE, y si no recuerdo mal, porque ya no sé si leo las cosas o me las invento, se proyectó inicialmente (después de unir Madrid con sevilla) para conectar Barcelona con París, teniendo así línea directa con Francia. Y ahí están los franceses, esperando al otro lado de la frontera con sus vías ya hechas mientra aquí hemos dado más vueltas que en una partida de Firefly.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2694 en: 09 de Junio de 2015, 12:39:12 »

Ya que las paradas de ave en zamora te molestan tanto, y los aeropuertos españoles también, estaría bien saber si te molesta igual que el ave esté en funcionamiento en todas las capitales catalanas o que exista el aeropuerto de lleida.

Ah claro, que esos si te afectan y te benefician, pues mira a otros nos afectan y benefician otros aves y aeropuertos como servicio público.

Sr explorador, las paradas de AVE no me molestan absolutamente nada, lo que realmente me molesta es utilizar
"un rollsroyce para entregar un paquete" . A mi lo que me molesta son cosas como estas...
Adif cierra un túnel del AVE tras gastarse 435 millones
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/04/28/adif_cierra_tunel_del_ave_tras_gastarse_435_millones_16336_1012.html
Anulado el AVE Toledo-Albacete por tener 9 viajeros
http://www.publico.es/actualidad/anulado-ave-toledo-albacete-viajeros.html
Cuando viajar de Valencia a Barcelona tardas casi 4 horas o temas como el aeropuerto de castellon donde solo ha aterrizado un helicoptero y "el villareal".
El AVE en cataluña se ha gestionado mal desde el primer día y excepto en Barcelona las estaciones están a una distancia considerable de las ciudades de referencia , el AVE de Tarragona para "en medio de la nada".
En cuanto a los aeropuertos el de Barcelona es el más rentable (con el de Mallorca) el de Reus y Girona funcionan perfectamente con vuelos de bajo coste y el de LLeida fue un fiasco pero se a resuelto convirtiendolo en "parking de aviones".
http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/sociedad/aeropuerto-alguaire-acogera-parking-aviones-2219596

Que tengas una infraestructura que lleve "de ningún sitio a ninguna parte", no signifca que sea benificioso y anime la industria ( que no existe) porque luego se ha de mantener. En cambio una linea de alta velocidad europea de Murcia hacia la frontera haria que toda la cuenca mediterranea pudiera exportar mercancias más baratas de lo que cuesta ahora en camión y con peajes... es una cuestión de eficacia, no de inversiones. La crisis de 1860 ya se produjo por construir redes de ferrocarriles "a ningún sitio" arruinando el pais, pensando que las redes en cataluña, Aragon y Pais vasco se habian hecho por capricho...
http://vozpopuli.com/actualidad/27788-espana-tiene-un-precedente-para-esta-crisis-sin-precedentes-ya-vivio-la-misma-situacion-en-1860

La historia tiende a repetirse. Y no me importa que en Zamora tengan AVE, si no que lo tengan cuando no lo necesitan, cuando hay recortes en Sanidad o educación... y con una buena linea de regionales funcionarian "más que mejor"...y si fuera para dar trabajo a la gente, todavia, pero el dinero se lo quedan las grandes compañias constructoras.
Mis comentarios no están hechos por sentido nacionalista, si no por sentido práctico, el AVE y los aeropuesrto ha sido "pues yo tambien quiero, aunque no haga falta".


Eso de que no lo necesitan lo dices tú. Porque en cataluña algunos teneis la capacidad de saber lo que no se necesita allende vuestras fronteras.

Yo no soy un defensor de tirar el dinero en obras innecesarias, pero que desde el mismo sitio vengan a decir lo que no necesitan los demás, cuando sus necesidades siempre son perentorias me resulta de muy mal gusto. Por cierto lo de 4 horas el viaje barcelona Valencia lo he encontrado en la web de renfe en 3 horas y 3 minutos.

Por supuesto nunca haceis nada bajo la óptica nacionalista sino en aras de la eficiencia económica. Salvo cuando es para tener un mercado cautivo con aranceles proteccionistas. Entonces la eficiencia económica nos la suda, porque lo inteligente es ayudar a desarrollar la industria nacional. Oye y yo comparto ese argumento. Me parece razonable que un pais proteja el nacimiento de industrias estratégicas. O que invierta desarrollando sus potencialidades manteniendo un equilibrio territorial dentro de lo posible.

Pero hablo de un país, serio, normal, no lo que hay aquí.

Y como esto no es un país así, y todo lo que se desarrolle en determinado rincón de españa no solo no va a beneficiar a mi pueblo indirectamente ya que la hucha se va a quedar allí, sino que va a servir para que tengan los humos más subidos, sinceramente la eficiencia económica en tal caso me la repanfinfla, prefiero llenar un poco otras huchas menos eficientes pero comunes. Y si no hay huchas comunes la propia.


explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2695 en: 09 de Junio de 2015, 13:01:42 »

Ya que las paradas de ave en zamora te molestan tanto, y los aeropuertos españoles también, estaría bien saber si te molesta igual que el ave esté en funcionamiento en todas las capitales catalanas o que exista el aeropuerto de lleida.

Ah claro, que esos si te afectan y te benefician, pues mira a otros nos afectan y benefician otros aves y aeropuertos como servicio público.

Sr explorador, las paradas de AVE no me molestan absolutamente nada, lo que realmente me molesta es utilizar
"un rollsroyce para entregar un paquete" . A mi lo que me molesta son cosas como estas...
Adif cierra un túnel del AVE tras gastarse 435 millones
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/04/28/adif_cierra_tunel_del_ave_tras_gastarse_435_millones_16336_1012.html
Anulado el AVE Toledo-Albacete por tener 9 viajeros
http://www.publico.es/actualidad/anulado-ave-toledo-albacete-viajeros.html
Cuando viajar de Valencia a Barcelona tardas casi 4 horas o temas como el aeropuerto de castellon donde solo ha aterrizado un helicoptero y "el villareal".
El AVE en cataluña se ha gestionado mal desde el primer día y excepto en Barcelona las estaciones están a una distancia considerable de las ciudades de referencia , el AVE de Tarragona para "en medio de la nada".
En cuanto a los aeropuertos el de Barcelona es el más rentable (con el de Mallorca) el de Reus y Girona funcionan perfectamente con vuelos de bajo coste y el de LLeida fue un fiasco pero se a resuelto convirtiendolo en "parking de aviones".
http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/sociedad/aeropuerto-alguaire-acogera-parking-aviones-2219596

Que tengas una infraestructura que lleve "de ningún sitio a ninguna parte", no signifca que sea benificioso y anime la industria ( que no existe) porque luego se ha de mantener. En cambio una linea de alta velocidad europea de Murcia hacia la frontera haria que toda la cuenca mediterranea pudiera exportar mercancias más baratas de lo que cuesta ahora en camión y con peajes... es una cuestión de eficacia, no de inversiones. La crisis de 1860 ya se produjo por construir redes de ferrocarriles "a ningún sitio" arruinando el pais, pensando que las redes en cataluña, Aragon y Pais vasco se habian hecho por capricho...
http://vozpopuli.com/actualidad/27788-espana-tiene-un-precedente-para-esta-crisis-sin-precedentes-ya-vivio-la-misma-situacion-en-1860

La historia tiende a repetirse. Y no me importa que en Zamora tengan AVE, si no que lo tengan cuando no lo necesitan, cuando hay recortes en Sanidad o educación... y con una buena linea de regionales funcionarian "más que mejor"...y si fuera para dar trabajo a la gente, todavia, pero el dinero se lo quedan las grandes compañias constructoras.
Mis comentarios no están hechos por sentido nacionalista, si no por sentido práctico, el AVE y los aeropuesrto ha sido "pues yo tambien quiero, aunque no haga falta".


Eso de que no lo necesitan lo dices tú. Porque en cataluña algunos teneis la capacidad de saber lo que no se necesita allende vuestras fronteras.

Yo no soy un defensor de tirar el dinero en obras innecesarias, pero que desde el mismo sitio vengan a decir lo que no necesitan los demás, cuando sus necesidades siempre son perentorias me resulta de muy mal gusto. Por cierto lo de 4 horas el viaje barcelona Valencia lo he encontrado en la web de renfe en 3 horas y 3 minutos.

Por supuesto nunca haceis nada bajo la óptica nacionalista sino en aras de la eficiencia económica. Salvo cuando es para tener un mercado cautivo con aranceles proteccionistas. Entonces la eficiencia económica nos la suda, porque lo inteligente es ayudar a desarrollar la industria nacional. Oye y yo comparto ese argumento. Me parece razonable que un pais proteja el nacimiento de industrias estratégicas. O que invierta desarrollando sus potencialidades manteniendo un equilibrio territorial dentro de lo posible.

Pero hablo de un país, serio, normal, no lo que hay aquí.

Y como esto no es un país así, y todo lo que se desarrolle en determinado rincón de españa no solo no va a beneficiar a mi pueblo indirectamente ya que la hucha se va a quedar allí, sino que va a servir para que tengan los humos más subidos, sinceramente la eficiencia económica en tal caso me la repanfinfla, prefiero llenar un poco otras huchas menos eficientes pero comunes. Y si no hay huchas comunes la propia.

Constato que en este diálogo hay un interlocutor que documenta todo lo que dice y otro que escribe lo que le dicta la inspiración divina.

Contigo por otra parte tenemos constatado que eres capaz de denunciar como de mal gusto iniciar un debate alrededor de los twitts de unos tontos de twitter que no representan a nadie, y a la vez iniciar un debate alrededor de unos twitts de unos tontos de twitter que no representan a nadie, con escasas semanas de diferencia y sin que te tiemble el pulso.


Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2696 en: 09 de Junio de 2015, 13:02:35 »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2697 en: 09 de Junio de 2015, 13:05:51 »
Explorador y Nemesis no personalizemos el debate centremonos en los argumentos. Ok?

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2698 en: 09 de Junio de 2015, 13:06:06 »

Constato que en este diálogo hay un interlocutor que documenta todo lo que dice y otro que escribe lo que le dicta la inspiración divina.

y yo constato que interpretar como inspiración divina una OPINIÓN por no llevar enlaces a la wikipedia es una burrada.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2699 en: 09 de Junio de 2015, 13:09:58 »

Constato que en este diálogo hay un interlocutor que documenta todo lo que dice y otro que escribe lo que le dicta la inspiración divina.

y yo constato que interpretar como inspiración divina una OPINIÓN por no llevar enlaces a la wikipedia es una burrada.

¿Wikipedia? ¿Quién la ha citado?

Por otro lado, yo con las ""OPINIONES"" no me meto. Con las pontificaciones, de vez en cuando sí.

Ay señor. Nadie ha citado la wikipedia. ¿de verdad no entiendes lo quiero decir con la frase?