Pero el problema de la mala inversión es a nivel de país, no sólo en cataluña. Y luego están los chorizos, que campan a sus anchas pero esos son universales también. Porque a ver si resulta que el dinero gestionado por la generalitat no ha ido a proyectos de dudosa catadura moral, o a ver si resulta que el caso de corrupción más gordo que ha habido en ADIF no es precisamente en cataluña y con una empresa catalana como protagonista.
Efectivamente. A mi me suena a: "Son chorizos sí, pero son los nuestros"Que oye, que me parece perfecto pero es lo de siempre, no le intentes dar aires de solemnidad a eso...
Es que intentar sintetizar quien es independentista y quien no. Por dinero o Por historia o por cultura. Es un poco difícil. Cada persona lo es por una amalgama de cosas y además hay que admitir que a los federalistas nos han prestado una ayuda inestimable para acabar de decidirnos...
a algunos federalistas....
Ya que las paradas de ave en zamora te molestan tanto, y los aeropuertos españoles también, estaría bien saber si te molesta igual que el ave esté en funcionamiento en todas las capitales catalanas o que exista el aeropuerto de lleida.Ah claro, que esos si te afectan y te benefician, pues mira a otros nos afectan y benefician otros aves y aeropuertos como servicio público.
Cita de: explorador en 09 de Junio de 2015, 07:57:37 Ya que las paradas de ave en zamora te molestan tanto, y los aeropuertos españoles también, estaría bien saber si te molesta igual que el ave esté en funcionamiento en todas las capitales catalanas o que exista el aeropuerto de lleida.Ah claro, que esos si te afectan y te benefician, pues mira a otros nos afectan y benefician otros aves y aeropuertos como servicio público.Sr explorador, las paradas de AVE no me molestan absolutamente nada, lo que realmente me molesta es utilizar "un rollsroyce para entregar un paquete" . A mi lo que me molesta son cosas como estas...Adif cierra un túnel del AVE tras gastarse 435 milloneshttp://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/04/28/adif_cierra_tunel_del_ave_tras_gastarse_435_millones_16336_1012.htmlAnulado el AVE Toledo-Albacete por tener 9 viajeroshttp://www.publico.es/actualidad/anulado-ave-toledo-albacete-viajeros.htmlCuando viajar de Valencia a Barcelona tardas casi 4 horas o temas como el aeropuerto de castellon donde solo ha aterrizado un helicoptero y "el villareal".El AVE en cataluña se ha gestionado mal desde el primer día y excepto en Barcelona las estaciones están a una distancia considerable de las ciudades de referencia , el AVE de Tarragona para "en medio de la nada".En cuanto a los aeropuertos el de Barcelona es el más rentable (con el de Mallorca) el de Reus y Girona funcionan perfectamente con vuelos de bajo coste y el de LLeida fue un fiasco pero se a resuelto convirtiendolo en "parking de aviones".http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/sociedad/aeropuerto-alguaire-acogera-parking-aviones-2219596Que tengas una infraestructura que lleve "de ningún sitio a ninguna parte", no signifca que sea benificioso y anime la industria ( que no existe) porque luego se ha de mantener. En cambio una linea de alta velocidad europea de Murcia hacia la frontera haria que toda la cuenca mediterranea pudiera exportar mercancias más baratas de lo que cuesta ahora en camión y con peajes... es una cuestión de eficacia, no de inversiones. La crisis de 1860 ya se produjo por construir redes de ferrocarriles "a ningún sitio" arruinando el pais, pensando que las redes en cataluña, Aragon y Pais vasco se habian hecho por capricho... http://vozpopuli.com/actualidad/27788-espana-tiene-un-precedente-para-esta-crisis-sin-precedentes-ya-vivio-la-misma-situacion-en-1860La historia tiende a repetirse. Y no me importa que en Zamora tengan AVE, si no que lo tengan cuando no lo necesitan, cuando hay recortes en Sanidad o educación... y con una buena linea de regionales funcionarian "más que mejor"...y si fuera para dar trabajo a la gente, todavia, pero el dinero se lo quedan las grandes compañias constructoras.Mis comentarios no están hechos por sentido nacionalista, si no por sentido práctico, el AVE y los aeropuesrto ha sido "pues yo tambien quiero, aunque no haga falta".
Cita de: explorador en 09 de Junio de 2015, 12:39:12 Cita de: acv en 09 de Junio de 2015, 11:22:19 Cita de: explorador en 09 de Junio de 2015, 07:57:37 Ya que las paradas de ave en zamora te molestan tanto, y los aeropuertos españoles también, estaría bien saber si te molesta igual que el ave esté en funcionamiento en todas las capitales catalanas o que exista el aeropuerto de lleida.Ah claro, que esos si te afectan y te benefician, pues mira a otros nos afectan y benefician otros aves y aeropuertos como servicio público.Sr explorador, las paradas de AVE no me molestan absolutamente nada, lo que realmente me molesta es utilizar "un rollsroyce para entregar un paquete" . A mi lo que me molesta son cosas como estas...Adif cierra un túnel del AVE tras gastarse 435 milloneshttp://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/04/28/adif_cierra_tunel_del_ave_tras_gastarse_435_millones_16336_1012.htmlAnulado el AVE Toledo-Albacete por tener 9 viajeroshttp://www.publico.es/actualidad/anulado-ave-toledo-albacete-viajeros.htmlCuando viajar de Valencia a Barcelona tardas casi 4 horas o temas como el aeropuerto de castellon donde solo ha aterrizado un helicoptero y "el villareal".El AVE en cataluña se ha gestionado mal desde el primer día y excepto en Barcelona las estaciones están a una distancia considerable de las ciudades de referencia , el AVE de Tarragona para "en medio de la nada".En cuanto a los aeropuertos el de Barcelona es el más rentable (con el de Mallorca) el de Reus y Girona funcionan perfectamente con vuelos de bajo coste y el de LLeida fue un fiasco pero se a resuelto convirtiendolo en "parking de aviones".http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/sociedad/aeropuerto-alguaire-acogera-parking-aviones-2219596Que tengas una infraestructura que lleve "de ningún sitio a ninguna parte", no signifca que sea benificioso y anime la industria ( que no existe) porque luego se ha de mantener. En cambio una linea de alta velocidad europea de Murcia hacia la frontera haria que toda la cuenca mediterranea pudiera exportar mercancias más baratas de lo que cuesta ahora en camión y con peajes... es una cuestión de eficacia, no de inversiones. La crisis de 1860 ya se produjo por construir redes de ferrocarriles "a ningún sitio" arruinando el pais, pensando que las redes en cataluña, Aragon y Pais vasco se habian hecho por capricho... http://vozpopuli.com/actualidad/27788-espana-tiene-un-precedente-para-esta-crisis-sin-precedentes-ya-vivio-la-misma-situacion-en-1860La historia tiende a repetirse. Y no me importa que en Zamora tengan AVE, si no que lo tengan cuando no lo necesitan, cuando hay recortes en Sanidad o educación... y con una buena linea de regionales funcionarian "más que mejor"...y si fuera para dar trabajo a la gente, todavia, pero el dinero se lo quedan las grandes compañias constructoras.Mis comentarios no están hechos por sentido nacionalista, si no por sentido práctico, el AVE y los aeropuesrto ha sido "pues yo tambien quiero, aunque no haga falta".Eso de que no lo necesitan lo dices tú. Porque en cataluña algunos teneis la capacidad de saber lo que no se necesita allende vuestras fronteras. Yo no soy un defensor de tirar el dinero en obras innecesarias, pero que desde el mismo sitio vengan a decir lo que no necesitan los demás, cuando sus necesidades siempre son perentorias me resulta de muy mal gusto. Por cierto lo de 4 horas el viaje barcelona Valencia lo he encontrado en la web de renfe en 3 horas y 3 minutos.Por supuesto nunca haceis nada bajo la óptica nacionalista sino en aras de la eficiencia económica. Salvo cuando es para tener un mercado cautivo con aranceles proteccionistas. Entonces la eficiencia económica nos la suda, porque lo inteligente es ayudar a desarrollar la industria nacional. Oye y yo comparto ese argumento. Me parece razonable que un pais proteja el nacimiento de industrias estratégicas. O que invierta desarrollando sus potencialidades manteniendo un equilibrio territorial dentro de lo posible.Pero hablo de un país, serio, normal, no lo que hay aquí.Y como esto no es un país así, y todo lo que se desarrolle en determinado rincón de españa no solo no va a beneficiar a mi pueblo indirectamente ya que la hucha se va a quedar allí, sino que va a servir para que tengan los humos más subidos, sinceramente la eficiencia económica en tal caso me la repanfinfla, prefiero llenar un poco otras huchas menos eficientes pero comunes. Y si no hay huchas comunes la propia.Constato que en este diálogo hay un interlocutor que documenta todo lo que dice y otro que escribe lo que le dicta la inspiración divina.
Cita de: acv en 09 de Junio de 2015, 11:22:19 Cita de: explorador en 09 de Junio de 2015, 07:57:37 Ya que las paradas de ave en zamora te molestan tanto, y los aeropuertos españoles también, estaría bien saber si te molesta igual que el ave esté en funcionamiento en todas las capitales catalanas o que exista el aeropuerto de lleida.Ah claro, que esos si te afectan y te benefician, pues mira a otros nos afectan y benefician otros aves y aeropuertos como servicio público.Sr explorador, las paradas de AVE no me molestan absolutamente nada, lo que realmente me molesta es utilizar "un rollsroyce para entregar un paquete" . A mi lo que me molesta son cosas como estas...Adif cierra un túnel del AVE tras gastarse 435 milloneshttp://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/04/28/adif_cierra_tunel_del_ave_tras_gastarse_435_millones_16336_1012.htmlAnulado el AVE Toledo-Albacete por tener 9 viajeroshttp://www.publico.es/actualidad/anulado-ave-toledo-albacete-viajeros.htmlCuando viajar de Valencia a Barcelona tardas casi 4 horas o temas como el aeropuerto de castellon donde solo ha aterrizado un helicoptero y "el villareal".El AVE en cataluña se ha gestionado mal desde el primer día y excepto en Barcelona las estaciones están a una distancia considerable de las ciudades de referencia , el AVE de Tarragona para "en medio de la nada".En cuanto a los aeropuertos el de Barcelona es el más rentable (con el de Mallorca) el de Reus y Girona funcionan perfectamente con vuelos de bajo coste y el de LLeida fue un fiasco pero se a resuelto convirtiendolo en "parking de aviones".http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/sociedad/aeropuerto-alguaire-acogera-parking-aviones-2219596Que tengas una infraestructura que lleve "de ningún sitio a ninguna parte", no signifca que sea benificioso y anime la industria ( que no existe) porque luego se ha de mantener. En cambio una linea de alta velocidad europea de Murcia hacia la frontera haria que toda la cuenca mediterranea pudiera exportar mercancias más baratas de lo que cuesta ahora en camión y con peajes... es una cuestión de eficacia, no de inversiones. La crisis de 1860 ya se produjo por construir redes de ferrocarriles "a ningún sitio" arruinando el pais, pensando que las redes en cataluña, Aragon y Pais vasco se habian hecho por capricho... http://vozpopuli.com/actualidad/27788-espana-tiene-un-precedente-para-esta-crisis-sin-precedentes-ya-vivio-la-misma-situacion-en-1860La historia tiende a repetirse. Y no me importa que en Zamora tengan AVE, si no que lo tengan cuando no lo necesitan, cuando hay recortes en Sanidad o educación... y con una buena linea de regionales funcionarian "más que mejor"...y si fuera para dar trabajo a la gente, todavia, pero el dinero se lo quedan las grandes compañias constructoras.Mis comentarios no están hechos por sentido nacionalista, si no por sentido práctico, el AVE y los aeropuesrto ha sido "pues yo tambien quiero, aunque no haga falta".Eso de que no lo necesitan lo dices tú. Porque en cataluña algunos teneis la capacidad de saber lo que no se necesita allende vuestras fronteras. Yo no soy un defensor de tirar el dinero en obras innecesarias, pero que desde el mismo sitio vengan a decir lo que no necesitan los demás, cuando sus necesidades siempre son perentorias me resulta de muy mal gusto. Por cierto lo de 4 horas el viaje barcelona Valencia lo he encontrado en la web de renfe en 3 horas y 3 minutos.Por supuesto nunca haceis nada bajo la óptica nacionalista sino en aras de la eficiencia económica. Salvo cuando es para tener un mercado cautivo con aranceles proteccionistas. Entonces la eficiencia económica nos la suda, porque lo inteligente es ayudar a desarrollar la industria nacional. Oye y yo comparto ese argumento. Me parece razonable que un pais proteja el nacimiento de industrias estratégicas. O que invierta desarrollando sus potencialidades manteniendo un equilibrio territorial dentro de lo posible.Pero hablo de un país, serio, normal, no lo que hay aquí.Y como esto no es un país así, y todo lo que se desarrolle en determinado rincón de españa no solo no va a beneficiar a mi pueblo indirectamente ya que la hucha se va a quedar allí, sino que va a servir para que tengan los humos más subidos, sinceramente la eficiencia económica en tal caso me la repanfinfla, prefiero llenar un poco otras huchas menos eficientes pero comunes. Y si no hay huchas comunes la propia.
Constato que en este diálogo hay un interlocutor que documenta todo lo que dice y otro que escribe lo que le dicta la inspiración divina.
Cita de: Lev Mishkin en 09 de Junio de 2015, 13:06:06 Cita de: Némesis en 09 de Junio de 2015, 12:57:00 Constato que en este diálogo hay un interlocutor que documenta todo lo que dice y otro que escribe lo que le dicta la inspiración divina.y yo constato que interpretar como inspiración divina una OPINIÓN por no llevar enlaces a la wikipedia es una burrada.¿Wikipedia? ¿Quién la ha citado?Por otro lado, yo con las ""OPINIONES"" no me meto. Con las pontificaciones, de vez en cuando sí.
Cita de: Némesis en 09 de Junio de 2015, 12:57:00 Constato que en este diálogo hay un interlocutor que documenta todo lo que dice y otro que escribe lo que le dicta la inspiración divina.y yo constato que interpretar como inspiración divina una OPINIÓN por no llevar enlaces a la wikipedia es una burrada.