Cita de: Lev Mishkin en 12 de Junio de 2015, 11:38:09 en este caso daba igual una que otra. Eso sí el titular que se busca "hemos intentado acabar con la pobreza energetica" mola cantidad.Tú sigue así: mofándote de tus conciudadanos cuando tratan de explicarte las cosas. Es una actitud muy propia del civismo confraterno e intersolidario que siempre predicas.Los hechos son que España dijo: "No, eso tampoco". Sigue negándolo.
en este caso daba igual una que otra. Eso sí el titular que se busca "hemos intentado acabar con la pobreza energetica" mola cantidad.
1- Has posteado en catalán. Menuda falta de respeto.2- Sigues sin contradecir nada de lo que yo he dicho: como a ti la solución no te parece buena (lo cual podría suscribir) crees que era mejor no hacer nada, como obliga el Gobierno Central. Pero ese no es el fondo del debate.3- Yo he dicho millones de veces que expongo mi visión personal. No tendría por qué repetirlo. Lo que parece más bien es que a ti te molesta que la exponga.
Para quien le interese... Aquí os dejo un pequeño resumen de la situación, que muchos catalanes estamos considerando perjudicial, un análisis bastante bueno hecho por el periodista Jordi Basté:- El Estatut refrendado legalmente por los votantes se impugna en sus partes más relevantes, después de su largo proceso de redacción y aprobación.- Se pone en marcha toda la maquinaria del estado para revocar la inmersión lingüística (modelo de éxito desde mediados de los 90, de sobra demostrado).- Se frena la iniciativa de la Generalitat para evitar que se les corte el agua y el gas a los necesitados.- Se impide la competición oficial de la selección catalana de hockey sobre patines.- Se revocan los horarios comerciales propios.- Se impide cobrar el euro por receta, pero a la vez se obliga a cumplir el objetivo de déficit.- Se anula de facto el impuesto bancario que la Generalitat quería establecer.- Se impide la presentación en el extranjero de un libro de FICCIÓN (escrito en español).- Se convoca la comisión antiviolencia porque se pita un himno (recordemos: cuando se asesina a un seguidor del Depor no se toma ninguna medida).- No se permite que las elecciones se llamen plebiscitarias.- La consulta del 9N se declara inconstitucional, aún siendo 0 vinculante y siendo organizada por asociaciones independientes (recordad que fue Asamblea y Omnium, aunque la Generalitat la apoyara).En resumen: los catalanes no podemos tomar la iniciativa PARA NADA.Y sólo he citado sucesos que venían directamente de los estamentos oficiales, no me he ido a buscar Ussías, Marhuendas, Hermans Terschs ni cosas parecidas. Todo esto son hechos muy recientes, no me voy más atrás, y el que quiera comprobarlo en las hemerotecas ya sabe qué tiene que hacer.Pero claro, no tenemos motivos para sentirnos favorables a la independencia. es todo un adoctrinamiento hecho desde las escuelas y desde TV3. Como siempre, este mensaje no habrá servido para que algunos reflexionen un poco. Simplemente buscaréis la forma de replicar a todo lo que digo, para seguir llegando a la conclusión de que los catalanes somos, quejicas, insolidarios, victimistas, blah blah blah... lo de siempre. Todo, menos darnos la razón en algo.Nada... olvidad lo que he dicho. Seguid así.
Cita de: Kaxte en 12 de Junio de 2015, 11:53:16 No voy a entrar a responder punto por punto la lista que has puesto... Pero en el tema del Estatut, por ejemplo, ya he dicho varias veces en este hilo que creo que se cometió una gran injusticia con Cataluña (y de hecho es lo que ha desencadenado todo esto).Queda bastante feo que ignores cuando se te da la razón para poder quejarte de que nunca se te da la razón... A veces parece que lo único que te importa es resaltar lo imposible que es que los catalanes y los no catalanes se pongan de acuerdo en algo, cosa que la verdad yo no creo que sea así.Y también queda bastante feo que no nos consideres capaces de "reflexionar un poco": ¿de verdad crees que estoy siguiendo un hilo de más de 200 páginas desde el principio, y que no he reflexionado nada sobre el tema?Os estáis confundiendo cosa mala... No quiero que me déis la razón a mí... Yo también quiero que Catalunya y España se entiendan. No es un problema de lo que diga/le digan a Némesis. Es un problema de cómo Catalunya y el Estado se entiendan.A mi ya no me vendrá de que me destrocéis un poco más.
No voy a entrar a responder punto por punto la lista que has puesto... Pero en el tema del Estatut, por ejemplo, ya he dicho varias veces en este hilo que creo que se cometió una gran injusticia con Cataluña (y de hecho es lo que ha desencadenado todo esto).Queda bastante feo que ignores cuando se te da la razón para poder quejarte de que nunca se te da la razón... A veces parece que lo único que te importa es resaltar lo imposible que es que los catalanes y los no catalanes se pongan de acuerdo en algo, cosa que la verdad yo no creo que sea así.Y también queda bastante feo que no nos consideres capaces de "reflexionar un poco": ¿de verdad crees que estoy siguiendo un hilo de más de 200 páginas desde el principio, y que no he reflexionado nada sobre el tema?
Cita de: Lev Mishkin en 12 de Junio de 2015, 11:58:46 vamos que lo que le dicen a nemesis en realidad se lo dicen a catalunya.¡¡Pero si acabo de decir exactamente lo contrario!!OMG...
vamos que lo que le dicen a nemesis en realidad se lo dicen a catalunya.
Simplemente, lamento que mis reflexiones nunca os sirvan. Será que la comunicación entre Catalunya i España está tan mal como este hilo bien ilustra.
¿Por hacer esa analogía, estoy diciendo que todo lo que me digan a mí se lo dicen a Catalunya?Por cierto, constato que mi resumen (estrictamente personal) de la situación aún no ha sido rebatido por nadie. Solo intentos fallidos de descalificación personal. Perfecto, la cosa va bien.
Cita de: Pensator en 12 de Junio de 2015, 12:12:15 Con el Estatut quiero puntualizar que se exagera mucho y se habla de papel mojado muchas veces, pero las modificaciones al final fueron minimas sobre el global que tiene muchas paginas. ¿Mínimas?...En serio...¿¿¿Mínimas???¡¡Pero si de la parte de financiación no quedaron ni las comas!!
Con el Estatut quiero puntualizar que se exagera mucho y se habla de papel mojado muchas veces, pero las modificaciones al final fueron minimas sobre el global que tiene muchas paginas.
Cita de: explorador en 12 de Junio de 2015, 12:15:08 Pues las mismas que quedarían si legisla sobre la pena de muerte cataluña, o el gobierno de España en materias de competencia europea.Comparar una mejora de la autofinanciación en el Consejo Nacional de Política Fiscal con la pena de muerte es demasiado incluso para ti.
Pues las mismas que quedarían si legisla sobre la pena de muerte cataluña, o el gobierno de España en materias de competencia europea.
Cita de: Némesis en 12 de Junio de 2015, 12:18:37 Cita de: explorador en 12 de Junio de 2015, 12:15:08 Pues las mismas que quedarían si legisla sobre la pena de muerte cataluña, o el gobierno de España en materias de competencia europea.Comparar una mejora de la autofinanciación en el Consejo Nacional de Política Fiscal con la pena de muerte es demasiado incluso para ti.Visto lo visto, que comprendas un texto en castellano, o al menos que no lo tergiverses de forma interesada, ruín y sesgada, es demasiado para tí.
Cita de: explorador en 12 de Junio de 2015, 12:20:16 Visto lo visto, que comprendas un texto en castellano, o al menos que no lo tergiverses de forma interesada, ruín y sesgada, es demasiado para tí.¿Qué he tergiversado? Si optas por hacer comparaciones completamente fuera de lugar yo no tengo ninguna culpa.Por cierto, "tí" no lleva tilde
Visto lo visto, que comprendas un texto en castellano, o al menos que no lo tergiverses de forma interesada, ruín y sesgada, es demasiado para tí.