logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290704 veces)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3195 en: 12 de Agosto de 2015, 10:31:05 »
Por cierto, qué se opina de esto? [negritas mías]

"El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas durante los días 4, 11, 14 y 15 de septiembre. "

http://www.publico.es/economia/maquinistas-convocan-cuatro-dias-huelgas.html

Puede que sólo sea casual [guiño, guiño], y aun así, ese día se esperan movilizaciones masivas.

Puedes estar tranquilo, los malvados sindicalistas españoles solo tienen 3 de los 23 represantes sindicales de FGC.

El prusés está a salvo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3196 en: 12 de Agosto de 2015, 10:34:14 »
El prusés está a salvo.

No se dice prusés, se dice prusiano.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3197 en: 12 de Agosto de 2015, 10:44:55 »
Ya que pides la opinion: Conspiranoia.

Que van a querer mejorar sus condiciones laborales... QUE VA. ¡Ir contra el proces!

T_T

¿De verdad crees que a los trabajadores de la renfe les importa más "el procés" que su convenio colectivo y expectativas laborales? Es que leemos español y ya nos aceleramos.

Esto me ha recordado a la crisis de los urinarios en el born T_T

Por cierto, qué se opina de esto? [negritas mías]

"El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas durante los días 4, 11, 14 y 15 de septiembre. "

http://www.publico.es/economia/maquinistas-convocan-cuatro-dias-huelgas.html

Puede que sólo sea casual [guiño, guiño], y aun así, ese día se esperan movilizaciones masivas.

Puedes estar tranquilo, los malvados sindicalistas españoles solo tienen 3 de los 23 represantes sindicales de FGC.

El prusés está a salvo.


No es algo que me quite el sueño, y tampoco entiendo demasiado de sindicalismo. En cualquier caso: pocas cosas son casuales. Nadie dice que no estén haciendo huelga por sus condiciones laborales, sólo digo que en algún momento alguien estudia qué días hacer huelga, con un determinado criterio. Esto es innegable.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3198 en: 12 de Agosto de 2015, 10:54:28 »
Pues alrededor del fin de semana, cuando más molesta.

De todas formas estate tranquilo, un nacionalista de pura cepa no iria en Renfe a la Diada si quiere llegar a tiempo ;)

Lo que si es cierto, es que siempre me han importado un bledo las banderas identitarias y festividades, y sentia, debido a la apropiación que hacia la derecha española de ellas (la bandera y el dia de la hispanidad) un poco de asquillo esos dias y al ver la bandera. No imaginé que desde hace 4-5 años empezara a sentir lo mismo por la diada. Que aun le queda para pillar al dia de la hispanidad en nivel de asquillo, ya que los otros se esfuerzan cada año en seguir lideres, pero poco a poco se va remontando.

Y perdonadme los sentis afecto a la bandera española/dia hispanidad/himno y/o a la senyera catalana*/diada/els segadors la libertad de expresión. Y respeto que a muchos si les guste e incluso se les ponga la piel de gallina y pido disculpas si a alguien ofendo.


*es cierto que a la senyera asquillo no le he cogido tanto, porque afortunadamente se ha ido usando la estelada cuando se ha podido.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3199 en: 12 de Agosto de 2015, 11:06:39 »
Pues alrededor del fin de semana, cuando más molesta.

Vale. Me quedo tranquilo.

Lo que si es cierto, es que siempre me han importado un bledo las banderas identitarias y festividades, y sentia, debido a la apropiación que hacia la derecha española de ellas (la bandera y el dia de la hispanidad) un poco de asquillo esos dias y al ver la bandera. No imaginé que desde hace 4-5 años empezara a sentir lo mismo por la diada. Que aun le queda para pillar al dia de la hispanidad en nivel de asquillo, ya que los otros se esfuerzan cada año en seguir lideres, pero poco a poco se va remontando.

Y perdonadme los sentis afecto a la bandera española/dia hispanidad/himno y/o a la senyera catalana*/diada/els segadors la libertad de expresión. Y respeto que a muchos si les guste e incluso se les ponga la piel de gallina y pido disculpas si a alguien ofendo.


*es cierto que a la senyera asquillo no le he cogido tanto, porque afortunadamente se ha ido usando la estelada cuando se ha podido.

La diada últimamente representa algo más que ese día identitario del que hablas. Es un día claramente reivindicativo donde participa gente que probablemente no participaría en una diada "normal" de una Cataluña "normal". Se suelen suceder manifestaciones masivas en plan happening festivo [cadena humana, llenar avenidas...]. Nada que no sepas tú, pero tu resumen parece ignorar [a propósito?] esto.

"No imaginé que desde hace 4-5 años empezara a sentir lo mismo por la diada", porque la diada desde hace 4-5 no es SÓLO la diada.


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3200 en: 12 de Agosto de 2015, 11:46:51 »
No es la reivindicación y el salir a la calle de manera pacífica (ole tu :) ) sino la apropiación de los simbolos y los actos por parte una parte de los partidos políticos y el electorado. Y el 11S esta continuamente guionizado, publicitado y divulgado al detalle por Tv3. Como precalentamiento y video motivador de cara a unas elecciones puestas el 27S porque se sabe que tiene el control del 11S.

Se empiezan a parecer los silbidos en la entrega florar que comenzaron con el PP y siguieron con Ciudadanos, PSC, ICV y este año supongo que Unio a los silbidos a Zapatero en el dia de la hispanidad y de las fuerzas armadas. "No os toca estar aqui"

Al final Más esta consiguiendo lo que no consiguió Pujol, hacer la casa gran, el partido único nacionalista poco a poco con ERC y las asociaciones fundiendose. Habria que plantearse como han sucedido las cosas para un presidente que después del 15m tuvo que entrar en helicoptero al parlament haya conseguido darle la vuelta, que ni se hable de su gestión ni se entre a debatir, y que el supuesto sustito (Junqueras, que ha sido independentista toda la vida) se haya tenido que entregar como rehen. Supongo que ayuda la campaña "Preparat's", que el logo de tv3 durante el verano "Junts" sea con la misma tipografia que "Junts pel si", que Tv3 se sincronize en los telediarios a la perfección con una declaracion de la que no se sabia nada, y que luego vuelva a emitir otra vez esa noche "Addams" (historia independencia Estados Unidos) va ayudando (supongo que les molo la idea de cuando La1 del PP puso una pelicula sobre el terrorismo de eta, a los dias del 11m justo antes de elecciones). Al final: el Partido Único Nacionalista, ni de izquierdas ni de derechas como Ciudadanos.

Las banderas siempre las banderas para protegerse. Ya lo dice Supercat (que es indepe).
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 11:49:41 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3201 en: 12 de Agosto de 2015, 11:55:12 »
A todo esto, declaraciones del fundador del Cercle de Economia de Catalunya:

"Algu hauria de fer una base de dades amb els q avui insulten els catalans. No sigui q quan siguem independents alguns vinguin a buscar feina"

"Alguien tendria que hacer una base de datos con los q hoy insultan a los catalanes. No sea q cuando seamos independientes algunos vengan a buscar trabajo"


https://twitter.com/jcanadellb/status/631222369525366784?s=03

Lo tiene todo esta frase, una joya. Solo podria decirse desde el nacionalismo y desde la derecha. Emite clasismo por todas partes. Si hay listas de antipatriotas, por favor, que me metan.

Offtopic:
A todo esto me acabo de enterar, que ha muerto otra vez, una 2a mujer en menos de 1 semana en Castelldefels a manos de su ex-pareja, ojala lo de que somos diferentes fuera verdad, me tuviera que comer mis palabras, y no sucediera esto ni aqui ni en ningún otro sitio la verdad.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3202 en: 12 de Agosto de 2015, 11:58:53 »
No es la reivindicación y el salir a la calle de manera pacífica (ole tu :) ) sino la apropiación de los simbolos y los actos por parte una parte de los partidos políticos y el electorado. Y el 11S esta continuamente guionizado, publicitado y divulgado al detalle por Tv3. Como precalentamiento y video motivador de cara a unas elecciones puestas el 27S porque se sabe que tiene el control del 11S.

Se empiezan a parecer los silbidos en la entrega florar que comenzaron con el PP y siguieron con Ciudadanos, PSC, ICV y este año supongo que Unio a los silbidos a Zapatero en el dia de la hispanidad y de las fuerzas armadas. "No os toca estar aqui"

Al final Más esta consiguiendo lo que no consiguió Pujol, hacer la casa gran, el partido único nacionalista poco a poco con ERC y las asociaciones fundiendose. Habria que plantearse como han sucedido las cosas para un presidente que después del 15m tuvo que entrar en helicoptero al parlament haya conseguido darle la vuelta, que ni se hable de su gestión ni se entre a debatir, y que el supuesto sustito (Junqueras, que ha sido independentista toda la vida) se haya tenido que entregar como rehen. Supongo que ayuda la campaña "Preparat's", que el logo de tv3 durante el verano "Junts" sea con la misma tipografia que "Junts pel si", que Tv3 se sincronize en los telediarios a la perfección con una declaracion de la que no se sabia nada, y que luego vuelva a emitir otra vez esa noche "Addams" (historia independencia Estados Unidos) va ayudando (supongo que les molo la idea de cuando La1 del PP puso una pelicula sobre el terrorismo de eta, a los dias del 11m justo antes de elecciones). Al final: el Partido Único Nacionalista, ni de izquierdas ni de derechas como Ciudadanos.

Las banderas siempre las banderas para protegerse. Ya lo dice Supercat (que es indepe).

Sobre la manipulación y el uso de recursos públicos estoy contigo [por una parte, es imposible ser neutral, por otra parte, me creo que estén más allá del límite de lo aceptable]. Sobre el partido único nacionalista, eso es un viejo debate: puede tener sentido si es un momento histórico [toda coalición de diferentes es coalición en un eje y deja de lado otros ejes]. Por otra parte, ahí están las CUP, intentando aunque sea mantenerse coherentes...

A todo esto, declaraciones del fundador del Cercle de Economia de Catalunya:

"Algu hauria de fer una base de dades amb els q avui insulten els catalans. No sigui q quan siguem independents alguns vinguin a buscar feina"

"Alguien tendria que hacer una base de datos con los q hoy insultan a los catalanes. No sea q cuando seamos independientes algunos vengan a buscar trabajo"


https://twitter.com/jcanadellb/status/631222369525366784?s=03

Lo tiene todo esta frase, una joya. Solo podria decirse desde el nacionalismo y desde la derecha. Emite clasismo por todas partes. Si hay listas de antipatriotas, por favor, que me metan.

No. Se dice desde otro sitio, que no es inherente ni al nacionalismo ni a la derecha.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3203 en: 12 de Agosto de 2015, 12:10:05 »
Ostras Pensator casi no te reconozco.  Supongo que la tensión nos afecta a todos.  Más haciendo la gran casa del catalanismo fundiendo un único partido?  Digno del ABC pero no de ti.  ERC ,CDC i las entidades han dejado cristalino que ea una herramienta para conseguir organizar un referéndum entre comillas porque el de verdad esta vetado.  Pasado el tramite se realizarían unas elecciones con partidos normales.  Pero veo que hay una obsesión por encolomar a Mas una unificación de partidos que no existe
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3204 en: 12 de Agosto de 2015, 12:21:55 »
¿Pero no se presentan juntos a las elecciones y van a hacer presidente a Mas? E incluso la CUP ya han anunciado apoyara la lista?

¿No ha pasado ERC de hacer autocritica a Más? ¿no veo continuamente en twitter a seguidores de ERC y CUP defendiendo a Más de críticas y metiendo cizaña a Catalunya si pots?

Si lo dice hasta el Lopez Tena (que tiene poco de sospechoso de españolista) que el procés se esta convirtiendo poco a poco en la herramienta para mantener la convergencia que ha gobernado casi 35 años y quien no acepta minimamente las tesis de Más va quedando apartado de los medios catalanes. Que se lo digan a Duran xD


tinocasals:

Gilipollas hay en todas partes, pero el nacionalismo (sea español, catalan, chino, japones, etc) la homofobia, el machismo, el fascismo, etc les sugiere quienes y cuando son las victimas de sus insultos. El segundo comentario al Tweet:

si venen a rentar WCs jo els hi donaria. Viurien de la merda dels catalans. Èpic own.

Jordi G. ||*||
Si vienen a limpiar WCs yo se los daria. Vivirian de la mierda de los catalanes. Èpic own.

Y ojo, es mucho más fácil encontrar estas expresiones en castellano y al reves (en parte porque hay más población), pero me gustaria ser en esto todo lo diferente posible.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 12:23:34 por Pensator »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3205 en: 12 de Agosto de 2015, 12:29:16 »
Pensator, estoy casi totalmente de acuerdo con todo lo que dices pero tal vez estás equiparando el nacionalismo a la xenofobia. De todos modos a mi me deja perplejo lo que ha hecho ERC. Un partido que aspiraba a gobernar en las próximas elecciones... Flipante.

P.D. Y lo de Castelldefels no tiene nada que ver con el nacionalismo (y a lo mejor tampoco con el machismo).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3206 en: 12 de Agosto de 2015, 12:32:06 »
Pensator, estoy casi totalmente de acuerdo con todo lo que dices pero tal vez estás equiparando el nacionalismo a la xenofobia.

P.D. Y lo de Castelldefels no tiene nada que ver con el nacionalismo (y a lo mejor tampoco con el machismo).

Nunca he dicho tuviera que ver con el nacionalismo, simplemente me acababa de enterar hace pocos minutos y me habia amargado la mañana. Y que hay cosas positivas transversales a los dos lados del ebro y desgraciadamente tambien negativas (corrupción, etc).

Lo de que es machismo, tiene bastante pinta al ser su ex-pareja, si los medios no mienten. Pero creo este no es el hilo. (tampoco dije la palabra machista si te fijas en mi post)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3207 en: 12 de Agosto de 2015, 13:16:07 »
Unas elecciones que tienen como objetivo una transición a la independència.  No montar una legislatura de 4 años.  Yo por lo menos lo veo bastante diferente.  Pero cada uno lo puede ver como quiera o le interese venderlo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3208 en: 12 de Agosto de 2015, 13:34:33 »
Por cierto, qué se opina de esto? [negritas mías]

"El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas durante los días 4, 11, 14 y 15 de septiembre. "

http://www.publico.es/economia/maquinistas-convocan-cuatro-dias-huelgas.html

Puede que sólo sea casual [guiño, guiño], y aun así, ese día se esperan movilizaciones masivas.




una maniobra españolista.

Por cierto, confirmado que estuve en Memphis...

Elvis esta vivo.

 ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3209 en: 12 de Agosto de 2015, 13:34:47 »
Pero es que son unas elecciones. ¿Con que legitimidad decides que no son unas elecciones y son otra cosa? ERC podía sencillamente poner la independencia en su programa como la CUP y si entre los partidos independentistas tras las elecciones se ponen de acuerdo la declaran (otro acto de dudosa legitimidad, pero ya que quieren hacerlo lo pueden hacer de todos modos). Pero es que para mi lo que han hecho es pasar por el aro de Mas. Anteponer el independentismo a las diferencias políticas que deberían tener con CiU y que haga eso un partido que probablemente iba a conseguir la presidencia de la Generalitat me parece incomprensible politicamente. Un tiro en el pie como pocas veces he visto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf