Cita de: Lycaon en 01 de Septiembre de 2015, 15:14:06 Cita de: tinocasals en 01 de Septiembre de 2015, 13:33:08 Qué os parece el tema de la reforma del constitucional?http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/09/01/actualidad/1441102059_121841.htmlEs una muestra más de la degeneración democrática en España. En los países democráticos de verdad NO pueden hacerse normas destinadas a castigar a una persona en concreto.Hombre.... realmente no se hace para castigar a una persona sino a un planteamiento político. Seamos realistas en eso. Y ya se hizo algo parecido con el plan Ibarretxe. Otra cosa es que sea defendible o no. En todo caso se ha llevado el asunto hasta tal mundo que todo son causas y consecuencias, por las dos partes.
Cita de: tinocasals en 01 de Septiembre de 2015, 13:33:08 Qué os parece el tema de la reforma del constitucional?http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/09/01/actualidad/1441102059_121841.htmlEs una muestra más de la degeneración democrática en España. En los países democráticos de verdad NO pueden hacerse normas destinadas a castigar a una persona en concreto.
Qué os parece el tema de la reforma del constitucional?http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/09/01/actualidad/1441102059_121841.html
A lo mejor meto la pata porque solo he oido lo de la reforma por la radio que creo que es para sancionar a Más y de paso (confirmadme) inhabilitarlo, pero:a) Me parece un abuso, en contra de la ética de la justicia, hacer leyes generales inmediatamente y contra/a favor de una cuestión política concreta en curso a menos que sea para temas de emergencias sociales o derechos civiles imprevistos. Ya se hizo el PP trampas al solitario con la doctrina Parot. Hay que tomar medidas contra la corrupción, pero no aprovechando que hay que tomarlas utilizarlas para buscar efectos que te favorezcan políticamente. Vamos, una canallada y hay que echar del gobierno (democráticamente) a quien recurra cíclicamente a usar estas acciones.b) Me parece el peor plan desde que lincoln dijo "vamos al teatro". Uno de los mayores lastres que tiene el procesismo es la capitania de convergencia en el proceso y la figura de Más como candidato a presidente. Si se llegara a quitárselo de encima le hacen doble favor a JuntsXSi le quitas de enmedio a una de las figuras más criticadas y cuestionadas y le das argumentos para intentar justificar otros actos. Como siempre digo, la principal suerte y la principal desdicha (a la vez) del nacionalismo catalán es que tiene delante el nacionalismo español que es tan cutre que parece una parodia.El PP tendría que cambiarse a PPI, Partido Pro Independencia.
Cita de: Pensator en 01 de Septiembre de 2015, 16:04:41 A lo mejor meto la pata porque solo he oido lo de la reforma por la radio que creo que es para sancionar a Más y de paso (confirmadme) inhabilitarlo, pero:a) Me parece un abuso, en contra de la ética de la justicia, hacer leyes generales inmediatamente y contra/a favor de una cuestión política concreta en curso a menos que sea para temas de emergencias sociales o derechos civiles imprevistos. Ya se hizo el PP trampas al solitario con la doctrina Parot. Hay que tomar medidas contra la corrupción, pero no aprovechando que hay que tomarlas utilizarlas para buscar efectos que te favorezcan políticamente. Vamos, una canallada y hay que echar del gobierno (democráticamente) a quien recurra cíclicamente a usar estas acciones.b) Me parece el peor plan desde que lincoln dijo "vamos al teatro". Uno de los mayores lastres que tiene el procesismo es la capitania de convergencia en el proceso y la figura de Más como candidato a presidente. Si se llegara a quitárselo de encima le hacen doble favor a JuntsXSi le quitas de enmedio a una de las figuras más criticadas y cuestionadas y le das argumentos para intentar justificar otros actos. Como siempre digo, la principal suerte y la principal desdicha (a la vez) del nacionalismo catalán es que tiene delante el nacionalismo español que es tan cutre que parece una parodia.El PP tendría que cambiarse a PPI, Partido Pro Independencia.De acuerdo en todo, pero...¿Qué diferencia hay con muchas leyes que se han aprobado en Cataluña?
Cita de: Bru en 01 de Septiembre de 2015, 16:30:01 Cita de: Pensator en 01 de Septiembre de 2015, 16:04:41 A lo mejor meto la pata porque solo he oido lo de la reforma por la radio que creo que es para sancionar a Más y de paso (confirmadme) inhabilitarlo, pero:a) Me parece un abuso, en contra de la ética de la justicia, hacer leyes generales inmediatamente y contra/a favor de una cuestión política concreta en curso a menos que sea para temas de emergencias sociales o derechos civiles imprevistos. Ya se hizo el PP trampas al solitario con la doctrina Parot. Hay que tomar medidas contra la corrupción, pero no aprovechando que hay que tomarlas utilizarlas para buscar efectos que te favorezcan políticamente. Vamos, una canallada y hay que echar del gobierno (democráticamente) a quien recurra cíclicamente a usar estas acciones.b) Me parece el peor plan desde que lincoln dijo "vamos al teatro". Uno de los mayores lastres que tiene el procesismo es la capitania de convergencia en el proceso y la figura de Más como candidato a presidente. Si se llegara a quitárselo de encima le hacen doble favor a JuntsXSi le quitas de enmedio a una de las figuras más criticadas y cuestionadas y le das argumentos para intentar justificar otros actos. Como siempre digo, la principal suerte y la principal desdicha (a la vez) del nacionalismo catalán es que tiene delante el nacionalismo español que es tan cutre que parece una parodia.El PP tendría que cambiarse a PPI, Partido Pro Independencia.De acuerdo en todo, pero...¿Qué diferencia hay con muchas leyes que se han aprobado en Cataluña?¿A qué leyes te refieres? Yo no recuerdo que se haya hecho una ley en Cataluña para juzgar/castigar una persona o acto específico.
Es justo que se conviertan unas elecciones en un plebiscito independentista, porque es una demanda de los ciudadanos catalanes (de una parte muy importante) de hace muchos años, avalada por las manifestaciones más multitudinarias de Europa. Se ha hecho así, porque antes se ha intentado negociar una consulta, un referéndum o lo que sea, pero el Gobierno español ha decidido no negociar nada e ignorar totalmente esa demanda popular. Cuando la negociación es imposible, porque una parte se niega a escuchar, la secesión unilateral es la única opción, si es lo que quieren los catalanes de forma pacífica y democrática.
Supongo que todo está en elegir un bando. Yo prefiero no elegir ninguno y que las cosas se hagan bien, pero parece que es imposible con tanto dedo apuntando al contrario.
Cita de: Lycaon en 01 de Septiembre de 2015, 17:05:00 Es justo que se conviertan unas elecciones en un plebiscito independentista, porque es una demanda de los ciudadanos catalanes (de una parte muy importante) de hace muchos años, avalada por las manifestaciones más multitudinarias de Europa. Se ha hecho así, porque antes se ha intentado negociar una consulta, un referéndum o lo que sea, pero el Gobierno español ha decidido no negociar nada e ignorar totalmente esa demanda popular. Cuando la negociación es imposible, porque una parte se niega a escuchar, la secesión unilateral es la única opción, si es lo que quieren los catalanes de forma pacífica y democrática.Vale. Ahora yo podría decir. Es justo que se confiera poderes al TC contra los ejecutores de la política nacionalista catalana porque es una demanda de los ciudadanos españoles (de una parte muy importante) hace muchos años, etc etc.No me gusta ni una cosa ni la otra"País"...que diría Forges
Cita de: Bru en 01 de Septiembre de 2015, 17:08:16 Cita de: Lycaon en 01 de Septiembre de 2015, 17:05:00 Es justo que se conviertan unas elecciones en un plebiscito independentista, porque es una demanda de los ciudadanos catalanes (de una parte muy importante) de hace muchos años, avalada por las manifestaciones más multitudinarias de Europa. Se ha hecho así, porque antes se ha intentado negociar una consulta, un referéndum o lo que sea, pero el Gobierno español ha decidido no negociar nada e ignorar totalmente esa demanda popular. Cuando la negociación es imposible, porque una parte se niega a escuchar, la secesión unilateral es la única opción, si es lo que quieren los catalanes de forma pacífica y democrática.Vale. Ahora yo podría decir. Es justo que se confiera poderes al TC contra los ejecutores de la política nacionalista catalana porque es una demanda de los ciudadanos españoles (de una parte muy importante) hace muchos años, etc etc.No me gusta ni una cosa ni la otra"País"...que diría ForgesPero no sería justo, ni razonable, y mucho menos democrático. En una democracia no puedes usar instrumentos del estado para ir contra un partido político o un político concreto, y menos aun cuando estos representan el sentir de muchos ciudadanos.Planteo una reflexión: si nos pusiéramos en el caso hipotético que la demanda mayoritaria de los ciudadanos españoles fuera la abolición de la Generalitat de Cataluña o la ilegalización de CiU o ERC, eso podría parecer democrático, pero sería todo lo contrario. Tú como español puedes ser del PSOE, del PP o de Podemos, de forma legítima, y todos esos partidos tienen oportunidad de gobernar España. Pero los catalanes, como tal, siempre seremos una minoría estructural dentro de España, con 0 posibilidades de cambiar la Constitución. Y nadie está obligado a vivir con las leyes de los demás. En eso consiste también la democracia.
Cita de: Lycaon en 01 de Septiembre de 2015, 17:24:44 Cita de: Bru en 01 de Septiembre de 2015, 17:08:16 Cita de: Lycaon en 01 de Septiembre de 2015, 17:05:00 Es justo que se conviertan unas elecciones en un plebiscito independentista, porque es una demanda de los ciudadanos catalanes (de una parte muy importante) de hace muchos años, avalada por las manifestaciones más multitudinarias de Europa. Se ha hecho así, porque antes se ha intentado negociar una consulta, un referéndum o lo que sea, pero el Gobierno español ha decidido no negociar nada e ignorar totalmente esa demanda popular. Cuando la negociación es imposible, porque una parte se niega a escuchar, la secesión unilateral es la única opción, si es lo que quieren los catalanes de forma pacífica y democrática.Vale. Ahora yo podría decir. Es justo que se confiera poderes al TC contra los ejecutores de la política nacionalista catalana porque es una demanda de los ciudadanos españoles (de una parte muy importante) hace muchos años, etc etc.No me gusta ni una cosa ni la otra"País"...que diría ForgesPero no sería justo, ni razonable, y mucho menos democrático. En una democracia no puedes usar instrumentos del estado para ir contra un partido político o un político concreto, y menos aun cuando estos representan el sentir de muchos ciudadanos.Planteo una reflexión: si nos pusiéramos en el caso hipotético que la demanda mayoritaria de los ciudadanos españoles fuera la abolición de la Generalitat de Cataluña o la ilegalización de CiU o ERC, eso podría parecer democrático, pero sería todo lo contrario. Tú como español puedes ser del PSOE, del PP o de Podemos, de forma legítima, y todos esos partidos tienen oportunidad de gobernar España. Pero los catalanes, como tal, siempre seremos una minoría estructural dentro de España, con 0 posibilidades de cambiar la Constitución. Y nadie está obligado a vivir con las leyes de los demás. En eso consiste también la democracia.¿y los zurdos?
Cita de: Lev Mishkin en 01 de Septiembre de 2015, 17:43:57 Cita de: Lycaon en 01 de Septiembre de 2015, 17:24:44 Cita de: Bru en 01 de Septiembre de 2015, 17:08:16 Cita de: Lycaon en 01 de Septiembre de 2015, 17:05:00 Es justo que se conviertan unas elecciones en un plebiscito independentista, porque es una demanda de los ciudadanos catalanes (de una parte muy importante) de hace muchos años, avalada por las manifestaciones más multitudinarias de Europa. Se ha hecho así, porque antes se ha intentado negociar una consulta, un referéndum o lo que sea, pero el Gobierno español ha decidido no negociar nada e ignorar totalmente esa demanda popular. Cuando la negociación es imposible, porque una parte se niega a escuchar, la secesión unilateral es la única opción, si es lo que quieren los catalanes de forma pacífica y democrática.Vale. Ahora yo podría decir. Es justo que se confiera poderes al TC contra los ejecutores de la política nacionalista catalana porque es una demanda de los ciudadanos españoles (de una parte muy importante) hace muchos años, etc etc.No me gusta ni una cosa ni la otra"País"...que diría ForgesPero no sería justo, ni razonable, y mucho menos democrático. En una democracia no puedes usar instrumentos del estado para ir contra un partido político o un político concreto, y menos aun cuando estos representan el sentir de muchos ciudadanos.Planteo una reflexión: si nos pusiéramos en el caso hipotético que la demanda mayoritaria de los ciudadanos españoles fuera la abolición de la Generalitat de Cataluña o la ilegalización de CiU o ERC, eso podría parecer democrático, pero sería todo lo contrario. Tú como español puedes ser del PSOE, del PP o de Podemos, de forma legítima, y todos esos partidos tienen oportunidad de gobernar España. Pero los catalanes, como tal, siempre seremos una minoría estructural dentro de España, con 0 posibilidades de cambiar la Constitución. Y nadie está obligado a vivir con las leyes de los demás. En eso consiste también la democracia.¿y los zurdos?Esto es viejo pero aquí hablan de los zurdos.http://politikon.es/2014/10/10/democracia-es-solo-votar/El problema de base es qué es la democracia.