logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310895 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3765 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:47:49 »
¿265 páginas de debate y aún no está todo el mundo de acuerdo?  :o
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3766 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:50:25 »
¿265 páginas de debate y aún no está todo el mundo de acuerdo?  :o


Le mérito es que seguimos debatiendo cordialmente y créeme  es un gran logro.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3767 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:50:34 »
Lo normal en un país con mayoría de independentistas sería que se independizara.
¿Y ese país cuál es?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3768 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:54:59 »
Lo normal en un país con mayoría de independentistas sería que se independizara.
¿Y ese país cuál es?

El Valencià, muy a mi pesar, no.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3769 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:20:12 »
[
En Barcelona Ada Colau votó sobre el ingreso de la ciudad en el AMI lo mismo que Unió. ¿Eso no es preservar el statu quo y la unidad de España? Cuando se trata de Cataluña, Podemos actúa como el PP y PSOE y muchas veces vota con ellos.

Podemos no es un partido que apoye los nacionalismos ni en Cataluña, ni en Pais Vasco ni en mi pueblo. No veo donde esta el problema en eso, o es que si no se es independentista uno no puede ya ser revolucionario???????
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3770 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:35:57 »
Ningún problema sino mira la CUP.  Cada uno puede serlo en el ámbito 1ue crea que debe defender
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3771 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:50:33 »
[
En Barcelona Ada Colau votó sobre el ingreso de la ciudad en el AMI lo mismo que Unió. ¿Eso no es preservar el statu quo y la unidad de España? Cuando se trata de Cataluña, Podemos actúa como el PP y PSOE y muchas veces vota con ellos.

Podemos no es un partido que apoye los nacionalismos ni en Cataluña, ni en Pais Vasco ni en mi pueblo. No veo donde esta el problema en eso, o es que si no se es independentista uno no puede ya ser revolucionario???????
No hay ningún problema. ¿Cuál es el problema que le ves a lo que digo?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3772 en: 08 de Septiembre de 2015, 18:58:12 »
Por otra parte, Podemos es un partido nacionalista español, al igual que PP o PSOE, en mayor o menor grado. ¿O no defiende un modelo concreto de nación?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3773 en: 08 de Septiembre de 2015, 20:21:25 »
Yo creo que Podemos aún no tiene un modelo de estado definido, o al menos no lo va pregonando como una prioridad.

Yo creo que la estrategia de Podemos es hacer ver que todo esto es una cortina de humo creada por Mas para tapar los brutales recortes y la corrupción que asola su partido. No digo que todos los independentistas hayan salido de ahí, pero el apoyo de Mas al proceso sí viene de ahí.

Hablando en serio, en unas elecciones autonómicas normales, sin el proceso independentista de fondo, sólo mirando la gestión de los últimos años ¿qué porcentaje de votos habría obtenido CIU? Un 30% como mucho?

La estrategia de Podemos creo que va por ahí. Intentar hacer ver a los catalanes que lo importante no es eso, si no el modelo que ha defendido CIU durante años.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3774 en: 08 de Septiembre de 2015, 21:29:15 »
Yo creo que Podemos aún no tiene un modelo de estado definido, o al menos no lo va pregonando como una prioridad.

Yo creo que la estrategia de Podemos es hacer ver que todo esto es una cortina de humo creada por Mas para tapar los brutales recortes y la corrupción que asola su partido. No digo que todos los independentistas hayan salido de ahí, pero el apoyo de Mas al proceso sí viene de ahí.

Hablando en serio, en unas elecciones autonómicas normales, sin el proceso independentista de fondo, sólo mirando la gestión de los últimos años ¿qué porcentaje de votos habría obtenido CIU? Un 30% como mucho?

La estrategia de Podemos creo que va por ahí. Intentar hacer ver a los catalanes que lo importante no es eso, si no el modelo que ha defendido CIU durante años.
Mas no apoya el proceso para tapar una política de recortes, sino porque es lo que quiere la gran mayoría de los catalanes. Quien le comía votos no era Podemos, sino ERC. Te doy la razón con lo de la estrategia de Podemos: aprovechar el odio a Mas (dicho así por una dirigente catalana de la formación) y culparle de todo. Otros creemos que, con otro modelo de Estado, no tendríamos que haber hecho esos recortes.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3775 en: 08 de Septiembre de 2015, 21:31:05 »
Yo creo que Podemos aún no tiene un modelo de estado definido, o al menos no lo va pregonando como una prioridad.

Yo creo que la estrategia de Podemos es hacer ver que todo esto es una cortina de humo creada por Mas para tapar los brutales recortes y la corrupción que asola su partido. No digo que todos los independentistas hayan salido de ahí, pero el apoyo de Mas al proceso sí viene de ahí.

Hablando en serio, en unas elecciones autonómicas normales, sin el proceso independentista de fondo, sólo mirando la gestión de los últimos años ¿qué porcentaje de votos habría obtenido CIU? Un 30% como mucho?

La estrategia de Podemos creo que va por ahí. Intentar hacer ver a los catalanes que lo importante no es eso, si no el modelo que ha defendido CIU durante años.
Mas no apoya el proceso para tapar una política de recortes, sino porque es lo que quiere la gran mayoría de los catalanes. Quien le comía votos no era Podemos, sino ERC. Te doy la razón con lo de la estrategia de Podemos: aprovechar el odio a Mas (dicho así por una dirigente catalana de la formación) y culparle de todo. Otros creemos que, con otro modelo de Estado, no tendríamos que haber hecho esos recortes.
Por otra parte, en unas elecciones normales, no sé que habría sacado CIU. Hasta el momento las ha ganado todas, y en las últimas perdió votos en favor de ERC.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3776 en: 08 de Septiembre de 2015, 21:43:53 »
Yo creo que Podemos aún no tiene un modelo de estado definido, o al menos no lo va pregonando como una prioridad.

Yo creo que la estrategia de Podemos es hacer ver que todo esto es una cortina de humo creada por Mas para tapar los brutales recortes y la corrupción que asola su partido. No digo que todos los independentistas hayan salido de ahí, pero el apoyo de Mas al proceso sí viene de ahí.

Hablando en serio, en unas elecciones autonómicas normales, sin el proceso independentista de fondo, sólo mirando la gestión de los últimos años ¿qué porcentaje de votos habría obtenido CIU? Un 30% como mucho?

La estrategia de Podemos creo que va por ahí. Intentar hacer ver a los catalanes que lo importante no es eso, si no el modelo que ha defendido CIU durante años.
Mas no apoya el proceso para tapar una política de recortes, sino porque es lo que quiere la gran mayoría de los catalanes. Quien le comía votos no era Podemos, sino ERC. Te doy la razón con lo de la estrategia de Podemos: aprovechar el odio a Mas (dicho así por una dirigente catalana de la formación) y culparle de todo. Otros creemos que, con otro modelo de Estado, no tendríamos que haber hecho esos recortes.
Por otra parte, en unas elecciones normales, no sé que habría sacado CIU. Hasta el momento las ha ganado todas, y en las últimas perdió votos en favor de ERC.
No, claro. Tendríais 16.000 millones más que ahora os quitamos y ni un gasto más . Si la teoría me la sé.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3777 en: 08 de Septiembre de 2015, 21:48:43 »
Yo creo que es al revés. El debate sobre los recortes que se exige a Mas pretende "sobreponerse" interesadamente al debate de la independencia. ¿Si no, por qué se le exige a él siempre? ¿Los partidos unionistas no tienen que dar cuentas de su gestión?

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3778 en: 08 de Septiembre de 2015, 22:08:15 »
Yo creo que es al revés. El debate sobre los recortes que se exige a Mas pretende "sobreponerse" interesadamente al debate de la independencia. ¿Si no, por qué se le exige a él siempre? ¿Los partidos unionistas no tienen que dar cuentas de su gestión?

Hay tienes razón. La verdad es que nunca he visto una crítica de podemos, IU, ICV o el Psoe a la gestión del PP. Ni por asomo. Ciencia ficción.

Ahora en serio, el que ha gobernado en todo el periodo del procés ha sido CIU, primero apoyado por el PP y luego por ERC a partir de 2012. Otra cosa es que Más no quiera rendir cuentas y le vaya muy bien la tapadera de JuntsXSi. La Cup es independentista y a ella no se le exige responsabilidades por la gestión, ya que de momento a diferencia de ERC no ha mantenido en el gobierno a Convergencia ni ha gobernado como gobernencia.

Me parece muy fuerte que gente como Boi Ruiz privatizando la sanidad y vendiendo datos o Irene Rigau diciendo que el ratio profesor por alumno no es tan importante, se vayan de rosita y es más, puedan volver a ser consellers.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3779 en: 08 de Septiembre de 2015, 22:10:57 »
La verdad es que ha salido lo normal: en una ciudad donde no es mayoritario el independentismo no se ha unido la ciudad a la asociación de municipios por la independencia.

Al final, como siempre, el problema de fondo: No compartimos una definición de democracia, de hecho, vamos variándola según interés.

Lo normal en un país con mayoría de independentistas sería que se independizara. Normal, vaya palabra...

Cambio normal por previsible, o normal que ocurriese.

Lo mismo que Berga si se incorporase a la AMI, porque el independentismo es mayoritario allí.