logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1287871 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4155 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:11:41 »

Otra vez?? Que yo no digo que los inmigrantes tuvieran culpa! ¿Dime cuándo yo he dicho eso? Yo digo que esto es cosa del Estado y sus tejemanejes.

pues precisamente, no sé a que viene mentarles.
La verdad es que es de locos. Desde el principio se ha dicho que un movimiento político podía ser fomentar la inmigración. No se ha dicho más. De puede releer.

Este hilo está lleno de sacadas de contexto para luego echar en cara.

Exactamente, se puede releer.


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4156 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:14:21 »



Otra vez?? Que yo no digo que los inmigrantes tuvieran culpa! ¿Dime cuándo yo he dicho eso? Yo digo que esto es cosa del Estado y sus tejemanejes.

pues precisamente, no sé a que viene mentarles.
La verdad es que es de locos. Desde el principio se ha dicho que un movimiento político podía ser fomentar la inmigración. No se ha dicho más. De puede releer.

Este hilo está lleno de sacadas de contexto para luego echar en cara.

Exactamente, se puede releer.

Jaja. Es increíble. Que el resumen del último debate sea: 'si es un plan del gobierno a qué viene mentar a los trabajadores'.

Increíble, de verdad.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4157 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:17:06 »



Otra vez?? Que yo no digo que los inmigrantes tuvieran culpa! ¿Dime cuándo yo he dicho eso? Yo digo que esto es cosa del Estado y sus tejemanejes.

pues precisamente, no sé a que viene mentarles.
La verdad es que es de locos. Desde el principio se ha dicho que un movimiento político podía ser fomentar la inmigración. No se ha dicho más. De puede releer.

Este hilo está lleno de sacadas de contexto para luego echar en cara.

Exactamente, se puede releer.

Jaja. Es increíble. Que el resumen del último debate sea: 'si es un plan del gobierno a qué viene mentar a los trabajadores'.

Increíble, de verdad.

oh no es un resumen. Lo siento si tomas un renglón de una conversación por un resumen. Entiendo que todo te parezca descontextualizado.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4158 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:21:30 »



Otra vez?? Que yo no digo que los inmigrantes tuvieran culpa! ¿Dime cuándo yo he dicho eso? Yo digo que esto es cosa del Estado y sus tejemanejes.

pues precisamente, no sé a que viene mentarles.
La verdad es que es de locos. Desde el principio se ha dicho que un movimiento político podía ser fomentar la inmigración. No se ha dicho más. De puede releer.

Este hilo está lleno de sacadas de contexto para luego echar en cara.

Exactamente, se puede releer.

Jaja. Es increíble. Que el resumen del último debate sea: 'si es un plan del gobierno a qué viene mentar a los trabajadores'.

Increíble, de verdad.

oh no es un resumen. Lo siento si tomas un renglón de una conversación por un resumen. Entiendo que todo te parezca descontextualizado.
Jaja. Vaciladas a parte: explícame cómo se podía proponer que ha habido políticas para fomentar la migración de trabajadores en un cierto sentido sin mentar a los trabajadores.

Ufff... Supongo (espero) que todo esto nace de la dificultad de hablar via foro porque yo no entiendo nada.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4159 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:24:18 »
Te cuento, dejar caer, despues de afirmar que el aporte de población española fue malo para Cataluña, que todo obedecía a una conspiración para desnaturalizar cataluña.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4160 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:25:06 »
La impresión que da es que, efectivamente, se desnaturalizó Cataluña.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4161 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:36:59 »
La verdad decir que los emigrantes a cataluña estaban controlados por oscuros motivos y no venian solo a ganarse la vida es como decir que los yihadistas estan infilitrando gente con los refugiados sirios.
Oscuros motivos, no! La voluntad de cambiar una composición demográfica hostil al Estado, manifestada y reconocida por los propios representantes del Estado (el presidente del gobierno). Creo que lo he explicado sobradamente. Los inmigrantes sólo venían a ganarse la vida, por supuesto, pero los grandes desplazamientos de personas dentro de un Estado siempre tienen cierto componente político.

No estoy de acuerdo los campesinos y las gentes de rural llevan moviendose a las ciudades desde el siglo XIX. Es un proceso natural y que se da en todos lugares.

Una vez estuve en un pueblecillo con un casco historico aleman y cientos de iglesias protestantes. El pueblo estaba en polonia en territorio ganado tras las 2WW y habia sido repoblado por Stalin con inmigrantes de la frontera con Ucrania.

Eso es mover poblacion y como se hace y de haberse querido hacer con cataluña Franco lo hubiera hecho. El resto es un proceso natural que no esta movido por intereses externos. Pensar que Calvo Sotelo o Suarez hundieron en la miseria a parte de España para que emigrara a Cataluña es simplemente algo que roza la paranoia. ¿Que control tenian ellos para saber que la gente iba a emigrar a Cataluña en vez de a Madrid o a Suiza o Alemania?
Es muy difícil saber en qué grado influenciaron la inmigración en Cataluña. Esto merecería un estudio serio. Lo que está claro y reconocido es que querían "diluir" la personalidad de Cataluña, y que pensaban que la inmigración ayudaba a ello.
Hay algún estudio sobre el tema para que el asunto sea tan sea claro y reconocido?

Es decir aparte de la frase de sotelo, que esto es como si dentro de 20 años justifico algo con un gilipollez que suelta rajoy mañana.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4162 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:38:15 »
La impresión que da es que, efectivamente, se desnaturalizó Cataluña.

Hace poco escuché una entrevista a Umbral, recién caído el muro de Berlín, donde auguraba el nacimiento de los nacionalismos regionales como respuesta a la desaparición del comunismo.   Y decía que la esencia de esos nacionalismos sería la destrucción de su propia identidad, para crear una identidad nueva que sustituiría lo anterior.

Aquí pongo el extracto de la entrevista que habla sobre los nacionalismos, el concepto de patria, nación, etc.. por si a alguien le interesa

http://www.tubechop.com/watch/6867631
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 23:47:07 por Bru »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4163 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:45:04 »
La verdad decir que los emigrantes a cataluña estaban controlados por oscuros motivos y no venian solo a ganarse la vida es como decir que los yihadistas estan infilitrando gente con los refugiados sirios.
Oscuros motivos, no! La voluntad de cambiar una composición demográfica hostil al Estado, manifestada y reconocida por los propios representantes del Estado (el presidente del gobierno). Creo que lo he explicado sobradamente. Los inmigrantes sólo venían a ganarse la vida, por supuesto, pero los grandes desplazamientos de personas dentro de un Estado siempre tienen cierto componente político.

No estoy de acuerdo los campesinos y las gentes de rural llevan moviendose a las ciudades desde el siglo XIX. Es un proceso natural y que se da en todos lugares.

Una vez estuve en un pueblecillo con un casco historico aleman y cientos de iglesias protestantes. El pueblo estaba en polonia en territorio ganado tras las 2WW y habia sido repoblado por Stalin con inmigrantes de la frontera con Ucrania.

Eso es mover poblacion y como se hace y de haberse querido hacer con cataluña Franco lo hubiera hecho. El resto es un proceso natural que no esta movido por intereses externos. Pensar que Calvo Sotelo o Suarez hundieron en la miseria a parte de España para que emigrara a Cataluña es simplemente algo que roza la paranoia. ¿Que control tenian ellos para saber que la gente iba a emigrar a Cataluña en vez de a Madrid o a Suiza o Alemania?
Es muy difícil saber en qué grado influenciaron la inmigración en Cataluña. Esto merecería un estudio serio. Lo que está claro y reconocido es que querían "diluir" la personalidad de Cataluña, y que pensaban que la inmigración ayudaba a ello.
Hay algún estudio sobre el tema para que el asunto sea tan sea claro y reconocido?

Es decir aparte de la frase de sotelo, que esto es como si dentro de 20 años justifico algo con un gilipollez que suelta rajoy mañana.
Nops. Y me guardaría mucho de hablar aquí de especulaciones sin pruebas. El estudio serio es lo que yo reivindico. Sobretodo, cuando, por una parte, un presidente del gobierno dice que la inmigración a Cataluña es buena (no por fomentar el trabajo, sino por diluir Cataluña), y Cataluña ha tenido industrias estatales y cotas de inmigración superiores a Estados Unidos y Argentina (nada que ver con el éxodo rural). Aparte, no es el único político del Estado franquista y de principios de la democracia que hace tales afirmaciones.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4164 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:49:59 »


Te cuento, dejar caer, despues de afirmar que el aporte de población española fue malo para Cataluña, que todo obedecía a una conspiración para desnaturalizar cataluña.

Hombre, lo de que 'todo obedecía' yo creo que se ha matizado bastante y el 'malo para Cataluña' se hablaba en un contexto de identidad. Me equivoco?

Pero vamos, que esto pasa en otro país muy lejos, y nos lo creemos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4165 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:04:56 »


Te cuento, dejar caer, despues de afirmar que el aporte de población española fue malo para Cataluña, que todo obedecía a una conspiración para desnaturalizar cataluña.

Hombre, lo de que 'todo obedecía' yo creo que se ha matizado bastante y el 'malo para Cataluña' se hablaba en un contexto de identidad. Me equivoco?

Pero vamos, que esto pasa en otro país muy lejos, y nos lo creemos.
Lo de 'malo para Cataluña' nadie lo ha dicho. Yo he dicho que la inmigración española del siglo XX no es algo que pueda ser una aportación positiva de España a Cataluña. Esa inmigración podía haber sido francesa y 'per se' habría sido igual de buena. En todo caso, el mérito es de los trabajadores, no de España (estado).

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4166 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:24:27 »
La impresión que da es que, efectivamente, se desnaturalizó Cataluña.

Hace poco escuché una entrevista a Umbral, recién caído el muro de Berlín, donde auguraba el nacimiento de los nacionalismos regionales como respuesta a la desaparición del comunismo.   Y decía que la esencia de esos nacionalismos sería la destrucción de su propia identidad, para crear una identidad nueva que sustituiría lo anterior.

Aquí pongo el extracto de la entrevista que habla sobre los nacionalismos, el concepto de patria, nación, etc.. por si a alguien le interesa

http://www.tubechop.com/watch/6867631

Muy interesante, gracias. Caida comunismo -> preponderancia capitalista -> resurgir de los nacionalismos, el lo ve como yo, giro a la derecha aumenta el nacionalismo. edit: También veo su critica de vuelta al provincianismo, yo tengo esa sensación en cataluña, sigo sitios independentistas y he visto a mucha gente criticar a dirigentes de esquerra por educar a sus hijos en ingles en vez de en catalán o poner a caldo a Ada Colau en su facebook por escribir mensajes en castellano, catalán e ingles en vez de solo catalán, es bastante lamentable.

edit2: en cataluña aun falta un debate que ahora esta tapado porque está en modo "no toca" son los que quieren quitar la oficialidad del español, si el proceso finalmente avanza, esa es una batalla que tendrán que luchar moderados contra radicales porque esas voces se alzarán tarde o temprano y no se quien ganará. Ahora se oyen voces en este sentido si las buscas, pero rapidisimamente sus compañeros le dan el toque a quien se sale de madre porque ahora no interesa.



Te cuento, dejar caer, despues de afirmar que el aporte de población española fue malo para Cataluña, que todo obedecía a una conspiración para desnaturalizar cataluña.

Hombre, lo de que 'todo obedecía' yo creo que se ha matizado bastante y el 'malo para Cataluña' se hablaba en un contexto de identidad. Me equivoco?

Pero vamos, que esto pasa en otro país muy lejos, y nos lo creemos.
Lo de 'malo para Cataluña' nadie lo ha dicho. Yo he dicho que la inmigración española del siglo XX no es algo que pueda ser una aportación positiva de España a Cataluña. Esa inmigración podía haber sido francesa y 'per se' habría sido igual de buena. En todo caso, el mérito es de los trabajadores, no de España (estado).

Hace unos mensajes decías que no sabías nada bueno que españa haya aportado a cataluña, todos somos españa, cataluña es españa, habla con cualquier persona mayor y preguntale si cataluña ha mejorado desde que franco se fue hasta antes de la crisis a ver que te dice.

Sanidad, democracia, educación, nivel económico, infraestructuras, protección de las identidades regionales, economías de escala, mercado para las empresas catalanas, libre circulación de personas, bienes y dinero por el territorio, entrada en europa, un idioma hablado en medio mundo, diversidad cultural, mano de obra y esto son solo unas pocas cosas...

El problema de que tú no veas lo bueno que ha aportado es porque lo bueno lo asocias a cataluña y lo malo a españa, jamás lo verás si haces eso.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 01:37:03 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4167 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:44:17 »


Te cuento, dejar caer, despues de afirmar que el aporte de población española fue malo para Cataluña, que todo obedecía a una conspiración para desnaturalizar cataluña.

Hombre, lo de que 'todo obedecía' yo creo que se ha matizado bastante y el 'malo para Cataluña' se hablaba en un contexto de identidad. Me equivoco?

Pero vamos, que esto pasa en otro país muy lejos, y nos lo creemos.
Lo de 'malo para Cataluña' nadie lo ha dicho. Yo he dicho que la inmigración española del siglo XX no es algo que pueda ser una aportación positiva de España a Cataluña. Esa inmigración podía haber sido francesa y 'per se' habría sido igual de buena. En todo caso, el mérito es de los trabajadores, no de España (estado).

Puff esto es demasiado sofista hasta para mi.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4168 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:52:51 »


Te cuento, dejar caer, despues de afirmar que el aporte de población española fue malo para Cataluña, que todo obedecía a una conspiración para desnaturalizar cataluña.

Hombre, lo de que 'todo obedecía' yo creo que se ha matizado bastante y el 'malo para Cataluña' se hablaba en un contexto de identidad. Me equivoco?

Pero vamos, que esto pasa en otro país muy lejos, y nos lo creemos.
Lo de 'malo para Cataluña' nadie lo ha dicho. Yo he dicho que la inmigración española del siglo XX no es algo que pueda ser una aportación positiva de España a Cataluña. Esa inmigración podía haber sido francesa y 'per se' habría sido igual de buena. En todo caso, el mérito es de los trabajadores, no de España (estado).

Puff esto es demasiado sofista hasta para mi.
Sí, es chungo, pero el debate aquí me parece muy inteligente y enriquecedor (ironia off).

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4169 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:59:50 »
sí bueno, si yo te contara las lindezas que me dedica algunos de mis fans por escribir aquí.