logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288778 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4815 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:22:10 »

Hay que trabajarselo más, coflorero mío.



Alguien me traduce la expresión . No tiene entrada en la RAE.

Pues mola como suena. Podríais crear un grado en labsk que sea "coflorero"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4816 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:24:28 »
creia que el maniqueismo era cosa del pasado.

Vente, vente, que creo que ha llegado el momento de coger sitio en el sofa y sacar las palomitas.  ;D

¡equidistante!

De la poesía al compadreo, pero entrar, lo que es entrar de verdad, lo justo.

¿compradeo en foro? inadmisible, aquí venimos a insultarnos, que eso de guiños humóristicos, que para algo se ha quitado el botón de gracias.
Aunque sigo pensando que he echo algo más que entrar lo justo, no termino de entender esa fijación con que entre no sé donde . A menos que quieras que diga cosas que ni pienso, ni siento. ¿Me las puedes decir y así puedo ponerlas?

Buf, es que acabo de tirar unas cuántas páginas atrás en tu perfil y no he llegado aún a un mensaje con un mínimo de contenido, que opine en la cuestión, más allá de liar, colaborar a las malinterpretaciones, al ping-pong de extremos donde cuando uno habla de cucurucú y Cervantes y otro saca un meme de un militar fascista.Y oye, está muy bien criticar los modos pero tú haces sólo eso, por sistema, con ironía y sobre todo generalizando.

Lo único que dijiste con contenido, después de poesías varias y apretarte un poco es: "¿el problema? integración de nacionalidades en un estado plurinacional. la solución? el derecho de autodeterminación."

Eso es una frase fácil que ni siquiera te atreves a desgranar en más de un párrafo porque tienes miedo de caer en las contradicciones y la terminología que te gusta criticar. Nacionalidades? Estado plurinacional? Autodeterminación? Quién? Cómo? Por qué? Muchas de las actitudes que criticas nacen de intentar responder estas preguntas. Claro, si nunca quieres responder nada es todo más fácil.

Pero oye, sigamos todos así, que llevamos 300 y vamos en círculos.


Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4817 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:26:12 »
creia que el maniqueismo era cosa del pasado.

Vente, vente, que creo que ha llegado el momento de coger sitio en el sofa y sacar las palomitas.  ;D

¡equidistante!

De la poesía al compadreo, pero entrar, lo que es entrar de verdad, lo justo.

¿compradeo en foro? inadmisible, aquí venimos a insultarnos, que eso de guiños humóristicos, que para algo se ha quitado el botón de gracias.
Aunque sigo pensando que he echo algo más que entrar lo justo, no termino de entender esa fijación con que entre no sé donde . A menos que quieras que diga cosas que ni pienso, ni siento. ¿Me las puedes decir y así puedo ponerlas?

Buf, es que acabo de tirar unas cuántas páginas atrás en tu perfil y no he llegado aún a un mensaje con un mínimo de contenido, que opine en la cuestión, más allá de liar, colaborar a las malinterpretaciones, al ping-pong de extremos donde cuando uno habla de cucurucú y Cervantes y otro saca un meme de un militar fascista.Y oye, está muy bien criticar los modos pero tú haces sólo eso, por sistema, con ironía y sobre todo generalizando.

Lo único que dijiste con contenido, después de poesías varias y apretarte un poco es: "¿el problema? integración de nacionalidades en un estado plurinacional. la solución? el derecho de autodeterminación."

Eso es una frase fácil que ni siquiera te atreves a desgranar en más de un párrafo porque tienes miedo de caer en las contradicciones y la terminología que te gusta criticar. Nacionalidades? Estado plurinacional? Autodeterminación? Quién? Cómo? Por qué? Muchas de las actitudes que criticas nacen de intentar responder estas preguntas. Claro, si nunca quieres responder nada es todo más fácil.

Pero oye, sigamos todos así, que llevamos 300 y vamos en círculos.

¿y por qué habría de tener miedo?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4818 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:28:47 »
Y por cierto claro que solo lo critico los modos. ¿Que otra cosa debiera criticar? ¿las opciones políticas, las aspiraciones nacionales? me parecen legitimas ¿como voy a criticar eso?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4819 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:34:17 »
creia que el maniqueismo era cosa del pasado.

Vente, vente, que creo que ha llegado el momento de coger sitio en el sofa y sacar las palomitas.  ;D

¡equidistante!

De la poesía al compadreo, pero entrar, lo que es entrar de verdad, lo justo.

¿compradeo en foro? inadmisible, aquí venimos a insultarnos, que eso de guiños humóristicos, que para algo se ha quitado el botón de gracias.
Aunque sigo pensando que he echo algo más que entrar lo justo, no termino de entender esa fijación con que entre no sé donde . A menos que quieras que diga cosas que ni pienso, ni siento. ¿Me las puedes decir y así puedo ponerlas?

Buf, es que acabo de tirar unas cuántas páginas atrás en tu perfil y no he llegado aún a un mensaje con un mínimo de contenido, que opine en la cuestión, más allá de liar, colaborar a las malinterpretaciones, al ping-pong de extremos donde cuando uno habla de cucurucú y Cervantes y otro saca un meme de un militar fascista.Y oye, está muy bien criticar los modos pero tú haces sólo eso, por sistema, con ironía y sobre todo generalizando.

Lo único que dijiste con contenido, después de poesías varias y apretarte un poco es: "¿el problema? integración de nacionalidades en un estado plurinacional. la solución? el derecho de autodeterminación."

Eso es una frase fácil que ni siquiera te atreves a desgranar en más de un párrafo porque tienes miedo de caer en las contradicciones y la terminología que te gusta criticar. Nacionalidades? Estado plurinacional? Autodeterminación? Quién? Cómo? Por qué? Muchas de las actitudes que criticas nacen de intentar responder estas preguntas. Claro, si nunca quieres responder nada es todo más fácil.

Pero oye, sigamos todos así, que llevamos 300 y vamos en círculos.

¿y por qué habría de tener miedo?

Jajaj. Esto siempre acaba así. Preguntitas, subir niveles de abstracción, intentar llevar la conversación y que no la lleve el otro...
 
Tienes miedo de ti mismo. De darte cuenta de que mucho de lo que criticas es inevitable cuando se concretan las cosas. Miedo de entrar sin querer [como todos] en las dinámicas en las que se entra cuando uno tiene una opinión y la defiende [sucede que le meten en sacos donde no decidió estar, sucede que acaba metiendo a los demás involuntariamente también en sacos, sucede que define sacos... es parte del proceso de debate]. Tienes miedo de verte obligado a simplificar porque si no es imposible, a dar ejemplos que puedan ser interpretados como tú no querías... Nos lleva pasando a todos 300 páginas, el medio tiene parte de culpa y los trolls que entran a lanzar una bomba y desaparecen también. Algunos de los que se esforzaban mucho en matizar supongo que se cansaron [pienso en Nikita].

A ti no te pasa nada de eso y es por algo.

Pero no personalicemos, mea culpa. Que siga la fiesta que total, como dice acv desde hace meses [su libro]: los dados están rodando.
Pónme una de Lorca, que tiene tirón.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4820 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:40:42 »
Buf, es que acabo de tirar unas cuántas páginas atrás en tu perfil

Joé, a mí lo que me asustaría es que alguien se ponga a investigarme así.  :(

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4821 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:41:39 »
Y por cierto claro que solo lo critico los modos. ¿Que otra cosa debiera criticar? ¿las opciones políticas, las aspiraciones nacionales? me parecen legitimas ¿como voy a criticar eso?

Aparte de los modos y las aspiraciones hay más cosas: se denuncian injustícias por muchos lados, se habla de balanzas fiscales, se habla de cultura, de lenguas... que al final son las cosas que motivan esas opciones políticas.

Yo, en concreto, de economía no hablo, me callo porque no entiendo, pero eso es MUY diferente que hablar desde la equidistancia o, peor, no entrar en contenido pero criticar las formas de quien sí está enfangado en el debate.

Buf, es que acabo de tirar unas cuántas páginas atrás en tu perfil

Joé, a mí lo que me asustaría es que alguien se ponga a investigarme así.  :(

Hacerlo tenía sentido, vista la conversación. Pero bueno...

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4822 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:45:26 »
Si la conversación es "voy a por tí" sí que tiene todo el sentido. Bueno, la verdad es que tampoco.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4823 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:47:07 »
Si la conversación es "voy a por tí" sí que tiene todo el sentido. Bueno, la verdad es que tampoco.

Jaja. Eres el típico colega que mete mierda para que haya bulla. Qué divertido este foro.

[Lee el mensaje al que respondía eso, va. Y no temas, he leído los últimos comentarios de un avatar, no he investigado al usuario que hay detrás]


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4824 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:51:05 »

Y Auron41, paso de discutir contigo, pero la voluntad sobre que Catalunya se independice o no que debe tenerse en cuenta es la de los catalanes, no la de los valencianos. Si no, votemos todos expulsar a Valencia de cualquier país, porque la mayoría de sus ciudadanos siguen votando a la Rita Calorets, y la gente que hace eso no merece tener derecho a voto ni a patria.

Y esto amigos, es el más claro ejemplo del talante democrático de un independentista. Para que argumentar, cuando podemos leerlos, dan mejores argumentos que los míos -en su contra-.

es una hiperbole, un recurso literario legitimo.

Gracias! Joer! Ni que yo fuera nadie para decirle a un valenciano lo que debe querer o votar!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4825 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:52:26 »
Cuando hablo de impedir la doble nacionalidad no lo hago porque crea que ser español es mejor o peor que ser catalan, lo hago porque lo que mas sobran son los listos, tipo presidente del Barsa, que van de abanderados del catalanismo y luego quieren seguir jugando la Liga Española.

En resumidas cuentas y para que quede claro. Me parece muy bien la independencia pero siempre que y solo si se aceptan todas y cada una de las consecuencias que conlleva, ya que cualquier acto en la vida implica consecuencias, algunas buenas y otras malas. Pretender quedarse solo con las buenas es de listos, y de esos ya andamos sobrados.

Quizás sea la de LFP la que no quiere prescindir del Barça.

Queda muy bonito alardear de quién la tiene más grande, pero la realidad es que no beneficia a ninguno la falta del Barcelona en la liga española. Quien diga lo contrario miente como un bellaco y sólo se deja llevar por el ánimo de hacerse el macho alfa.
A quien beneficie o no la falta del Barcelona es irrelevante... El tema es que en la liga española juegan equipos españoles.
Y aunque esto es algo de perogrullo, y estoy seguro de que a la mayoría de los independentistas les da igual ahora mismo donde jugará el Barsa en el futuro, también estoy seguro de que si Cataluña se independiza el Barsa va a intentar seguir en la Liga Española (la pela es la pela). Y de verdad espero que no seamos tan imbéciles en España como para aceptar algo así.

La pela es la pela para la LFP, el Barça jugará en otra liga y seguirá ganando el mismo dinero. La LFP no puede permitirse que el Real Madrid gane 30 títulos seguidos. La televisión no pagaría lo que paga ahora por ello.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4826 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:52:54 »
Si la conversación es "voy a por tí" sí que tiene todo el sentido. Bueno, la verdad es que tampoco.

Jaja. Eres el típico colega que mete mierda para que haya bulla. Qué divertido este foro.

[Lee el mensaje al que respondía eso, va. Y no temas, he leído los últimos comentarios de un avatar, no he investigado al usuario que hay detrás]

Tú métete conmigo personalmente como con Lev y te meto un tarantantán foril de los que hacen pupita.

O nos llevamos bien y nos dejamos de ir a lo personal, ¿verdad?  ;D

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4827 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:54:57 »
Jaja. Eres el típico colega que mete mierda para que haya bulla. Qué divertido este foro.

La verdad es que sí es divertido. Yo alguna vez he soltado algo pero prefiero mantenerme en la sombra que se pasa muy bien... la de "raticos" que lleno en horas de trabajo leyendoos...

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4828 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:58:00 »
Jaja. Eres el típico colega que mete mierda para que haya bulla. Qué divertido este foro.

La verdad es que sí es divertido. Yo alguna vez he soltado algo pero prefiero mantenerme en la sombra que se pasa muy bien... la de "raticos" que lleno en horas de trabajo leyendoos...

cuidado con lo que dices que te acusan de compadreo.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4829 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:03:48 »
tantos años sufriendo la equidistancia, la llegue a olvidar y ahora vuelve a aparecer

Teoria de la equidistancia http://goo.gl/MbyV9g