logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289221 veces)

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4905 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:10:14 »
Por cierto, si a alguien le parece bien que gane una opción -democráticamente- pero se imponga la contraria, y ese es su argumento: poco más puedo añadir.

En esto estoy completamente de acuerdo. Si en Cataluña gana democráticamente la opción de la independencia, ¿no puede imponerse la contraria, no? Es decir, habrá que respetar que esa es la voluntad del pueblo de Cataluña.

Insisto, tus propias respuestas favorecen más mis argumentos, que las mías propias.
Puse el adjetivo de "democráticamente" -aunque se podría sobreentender-, porque sabría que esa respuesta que has dado, sería tu respuesta.

Democráticamente, es decir que decide TODO el pueblo soberano -los españoles- y no una parte. Si sólo decide una parte -los ricos, los rubios, las mujeres, los aristócratas- es una oligarquía pero no una democracia.

Gracias por defender -aunque sin saberlo-, que se cumpla la ley, y que todo el pueblo soberano -en cualquier parte de España, todos los españoles- podamos decidir.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4906 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:10:42 »
Añado que una candidatura unida que busque la independencia de Cataluña con tal unión de partidos sería una fuerza temible para el centralismo.

La secesión unilateral es como el final de la película dos hombres y un destino o Thelma y Louise

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4907 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:11:19 »
Poder tendrían entonces para presionar a los gobiernos centrales y convencer a la sociedad  en general de que es necesario cambiar la constitución.  Hasta ahora su colaboración con los gobiernos centrales ha sido absoluta.

Si lo hacen "porque yo lo valgo" pues conseguirán el efecto contrario.

Aquí sí que veo que intervendría la forma de hacer política.

¿Para qué cambiarías la constitución?. ¿Para reconocer el derecho a secesión?. Si es así abres la puerta a otras y sería más cómodo conceder la independencia y no cambiar la constitución.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4908 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:14:10 »
Poder tendrían entonces para presionar a los gobiernos centrales y convencer a la sociedad  en general de que es necesario cambiar la constitución.  Hasta ahora su colaboración con los gobiernos centrales ha sido absoluta.

Si lo hacen "porque yo lo valgo" pues conseguirán el efecto contrario.

Aquí sí que veo que intervendría la forma de hacer política.

¿Para qué cambiarías la constitución?. ¿Para reconocer el derecho a secesión?. Si es así abres la puerta a otras y sería más cómodo conceder la independencia y no cambiar la constitución.

Para reconocer que las regiones que integran España tienen derecho a votar si quieren irse, y definir un marco para que esa separación sea lo más organizada y menos traumática posible.  Seguramente en etapas en las que se van sustituyendo paulatinamente responsabilidades entre una y otra administración

Y esto sería así porque así lo habría decidido el pueblo español y por tanto no habría nada que chistar. 

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4909 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:16:20 »


En negrita mi respuesta. No veo nada especial, mas que cosas que suceden en toda españa, o cosas que son mas ombliguismo que necesidad.


Según tengo que creer que un gobierno respetará a la lengua y cultura catalana diseñando planes educativos desde madrid. Teniendo en cuenta que de buenas a primeras destruyen la unidad lingüística. Crean una denominación del catalán surrealista, LAPAO. Dejan en valencia a miles de familias sin poder estudiar en valenciano. Pero por algún milagro divino lo harán bien? 


Sobre el punto uno me puedes explicar en que otras elecciones la banca se ha posicionado como en estas?


Deseo fervientemente dejar de tener Rey y más uno puesto por alguien que masacró gran parte de mi familia e ignoró y escondió la memoria de los supervivientes. Mira cosas que tiene uno . Y no creo que en España lo consiga.


Ombliguismo no lo se . Cada uno vive con sus convicciones. Republicanas y rojas son las mías.


Salud!




Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4910 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:18:45 »

Sobre el punto uno me puedes explicar en que otras elecciones la banca se ha posicionado como en estas?


Eso te respondo yo: En las escocesas de hace un año.

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/banksandfinance/11089465/Which-banks-are-heading-for-the-exit-door-if-Scotland-votes-for-independence.html

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4911 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:19:21 »
...
En esto estoy completamente de acuerdo. Si en Cataluña gana democráticamente la opción de la independencia, ¿no puede imponerse la contraria, no? Es decir, habrá que respetar que esa es la voluntad del pueblo de Cataluña.
En realidad, la cuestión reside en si el pueblo español debe aceptar la voluntad -unilateral- expresada por el sector catalán en las urnas. Y como pueblo, no hace falta que me refiera a los ciudadanos de a pie, si no también a los elementos legislativos y jurídicos -que todos compartimos, sin importar cuestiones de sexo, raza, religión o lugar de domicilio- y que se pudieran estar violando con la aplicación de esa voluntad expresa.

...
Pues yo le veo similitudes, imagínate una muy abrumadora mayoría de victoria del independentismo (por imaginar en plan política-ficción) en la región de Catalunya. Sería muy difícil justificar o negar eso, ¿no?.
La cuestión es que, tal y como está montado el sistema actual -nos guste o no, que a mí tampoco es que me apasione- el gobierno no necesita justificar o negar nada. Solamente tiene que coger la ley con una mano, y le sobra la otra para rascarse el cogote, el culo o agarrarse la ch*rra. Y al que no le guste, como con las lentejas.

Es decir, Cataluña igual que ahora. Bueno, salvo con la certeza de que son muchos más de los que pensaban, los que quieren lo mismo. Por supuesto, esto no soluciona absolutamente nada, y lo único que consigue es que entremos en un bucle parecido al de este hilo. Así hasta que alguien más listo o más valiente que nosotros, haga algo. O hasta que nos demos cuenta de la gilipollez que implica todo esto, saquemos todos las cabezas de nuestros respectivos culos, y empecemos a mirar un poco más lejos que la punta de nuestras narices.

Y quizás, cuando nos demos cuenta que los que roban a los catalanes no son los extremeños, que los que joden a los manchegos no son los catalanes y que los que nos están llevando a la ruina no son los andaluces... igual, hacemos algo.

Hasta entonces, para todos, lo dicho: Son lentejas.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 17:22:32 por sanyudo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4912 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:21:02 »

Sobre el punto uno me puedes explicar en que otras elecciones la banca se ha posicionado como en estas?


Eso te respondo yo: En las escocesas de hace un año.

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/banksandfinance/11089465/Which-banks-are-heading-for-the-exit-door-if-Scotland-votes-for-independence.html


Y eticamente lo consideras? , porque mi opinión al respecto  ya la he dejado clara,  me referia a nacionales con el comentario creo que en las griegas también hubo manteca de la buena.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4913 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:26:21 »


En negrita mi respuesta. No veo nada especial, mas que cosas que suceden en toda españa, o cosas que son mas ombliguismo que necesidad.


Según tengo que creer que un gobierno respetará a la lengua y cultura catalana diseñando planes educativos desde madrid. Teniendo en cuenta que de buenas a primeras destruyen la unidad lingüística. Crean una denominación del catalán surrealista, LAPAO. Dejan en valencia a miles de familias sin poder estudiar en valenciano. Pero por algún milagro divino lo harán bien? 


Sobre el punto uno me puedes explicar en que otras elecciones la banca se ha posicionado como en estas?


Deseo fervientemente dejar de tener Rey y más uno puesto por alguien que masacró gran parte de mi familia e ignoró y escondió la memoria de los supervivientes. Mira cosas que tiene uno . Y no creo que en España lo consiga.


Ombliguismo no lo se . Cada uno vive con sus convicciones. Republicanas y rojas son las mías.


Salud!

Y las familias que no pueden escolarizar en español a sus hijos en Cataluña? Esas no cuentan? Merecen que salgan los catetos nazis a abuchearles y a coaccionarles?

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4914 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:29:35 »

Sobre el punto uno me puedes explicar en que otras elecciones la banca se ha posicionado como en estas?


Eso te respondo yo: En las escocesas de hace un año.

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/banksandfinance/11089465/Which-banks-are-heading-for-the-exit-door-if-Scotland-votes-for-independence.html


Y eticamente lo consideras? , porque mi opinión al respecto  ya la he dejado clara,  me referia a nacionales con el comentario creo que en las griegas también hubo manteca de la buena.

Es lo que es, la ética tiene muy poco que ver.

A muchos independentistas les he leído decir las inversiones se irán dónde les convenga pensando que se quedarían en Catalunya, pero es que esto es precisamente eso, se van donde les conviene (no es una advertencia vacía, ya he visto planes de cambiar sedes).

A otros independentistas les he leído decir que "se coman la deuda con patatas". ¿Eso es también ético?.

Y a muchos les he leído que se harán un paraíso fiscal, ¿Eso es también ético?.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4915 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:30:02 »


Y las familias que no pueden escolarizar en español a sus hijos en Cataluña? Esas no cuentan? Merecen que salgan los catetos nazis a abuchearles y a coaccionarles?


Criticare a quien las abuchee por pensar diferente. Pero no compartiré que deseen escolarizar a sus hijos en español en catalunya. Todas las evidencias demuestran que se sale con un correcto uso de las dos lenguas de la escuela catalana.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4916 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:32:52 »
¿Cómo se pierde la nacionalidad?
Los españoles perderán la nacionalidad cuando:
Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
Estén emancipados residan en el extranjero y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.
En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española
Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.
Lugar donde realizar la declaración de conservación

Los Consulados españoles en el extranjero realizan funciones de Registro Civil.

Literal de la página web del Ministerio de Justicia.

El punto primero es claro, hay que demostrar voluntad de conservar la nacionalidad española.

Lo de la guerra del 1714 es una mentira como una casa, Castilla no lucho con Cataluña, cada uno eligió un bando y los vencedores impusieron condiciones a los vencidos. Como ha sido siempre. Lo demás es fruto de la intoxicación y manipulación nacionalista.
Si os gusta esa mentira, adelante, pero no deja de ser mentira por mucho que la repitáis.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4917 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:33:12 »


Es lo que es, la ética tiene muy poco que ver.

A muchos independentistas les he leído decir las inversiones se irán dónde les convenga pensando que se quedarían en Catalunya, pero es que esto es precisamente eso, se van donde les conviene (no es una advertencia vacía, ya he visto planes de cambiar sedes).

A otros independentistas les he leído decir que "se coman la deuda con patatas". ¿Eso es también ético?.

Y a muchos les he leído que se harán un paraíso fiscal, ¿Eso es también ético?.


Si quieren montar un paraiso fiscal que no cuenten conmigo, yo hace tiempo que los hubiese asaltado todos por terrorismo financiero. Para mi son más peligrosos que el Estado Islámico. Ellos matan sin ensuciarse las manos.  Yo soy profundamente pragmático. Al final se hablará y se repartireá ( si se llega el caso). Voceros del apocalipsis los hay en las dos orillas.
Y para mi la etica siempre ha sido importante, ignorarla y endiosar al dinero hace que estemos donde estemos a nivel de crisis.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4918 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:36:37 »
Añado que una candidatura unida que busque la independencia de Cataluña con tal unión de partidos sería una fuerza temible para el centralismo.

La secesión unilateral es como el final de la película dos hombres y un destino o Thelma y Louise
La secesión unilateral es como el principio de Estados Unidos, la primera potencia mundial, en cuyo seno se han producido esas dos películas que mencionas.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4919 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:38:22 »


Y las familias que no pueden escolarizar en español a sus hijos en Cataluña? Esas no cuentan? Merecen que salgan los catetos nazis a abuchearles y a coaccionarles?


Criticare a quien las abuchee por pensar diferente. Pero no compartiré que deseen escolarizar a sus hijos en español en catalunya. Todas las evidencias demuestran que se sale con un correcto uso de las dos lenguas de la escuela catalana.

Mentira. La prueba la tienes en este mismo foro.