logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289045 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5265 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:02:51 »
Yo no estoy espeso. Tengo clara mi posición.

Hoy es jueves, mañana viernes y el domingo votamos. El pueblo que vota no es tuyo para decidir su futuro. Si no entiendes el ejemplo es tu problema.

Esto no es una competición de a ver quién mea más lejos. Incluso da igual mi opinión.

Pero Cataluña si es mía, y si no lo entiendes, en mi DNI pone mi nacionalidad, y en la Constitución mi título de propiedad. Igual que Madrid, Sevilla o Tenerife son tuyas.
Y si niegas esto, creo que te sitúas en el totalitarismo, y no merece la pena seguir porque sería como encontrar el punto de corte de dos rectas paralelas.
 
Y por cierto, el domingo votan los empadronados en Cataluña, no los catalanes. Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Pero es lógico dado que se elige un gobierno para gestionar el día a día de una región.

¿Eso es todo lo que tienes para mi? ¿Nada de "juntos estaremos mejor" o "si os preocupa vuestro futuro, vamos a hablarlo"? ¿Tan solo el puñetero papel mojado ese y el cacho de plástico del DNI?  ¡Qué nivel!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5266 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:05:38 »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5267 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:06:18 »
El destino de Catalunya lo deciden sus ciudadanos hoy. Todos los que votaran el domingo, voten lo que voten.

Y por cierto, yo no votaré a ningún partido del JuntsXsi. Lo digo para que os ahorreis los ataques contra mi por independentista y tal, son muy graciosos.

poco convencido te veo

¿Convencido de que?

¿Quien te ha atacado por ser independentista?.

Nadie que recuerde. Era por prevención. Se tiende a confundir a los favorables al derecho a decidir con independentistas
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5268 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:09:44 »
Y por cierto, el domingo votan los empadronados en Cataluña, no los catalanes. Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

[Poner música de Movierecord]

Deeeeeefinition! Pan pan para bam parapa parapapapapará.

Me puedes decir qué es un catalán?


Por cierto, estratégicamente los independentistas de este foro no deberíais usar cubitos de madera en intentar convencer a los unionistas [especialmente a los que no tienen derecho a voto] sino a ese grupo de catalanes a favor del derecho a decidir que se declaran no indepes, que hay bastantes por aquí [obviamente esto tiene el riesgo de que os convenzan ellos a vosotros].

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5269 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:09:53 »
Yo no estoy espeso. Tengo clara mi posición.

Hoy es jueves, mañana viernes y el domingo votamos. El pueblo que vota no es tuyo para decidir su futuro. Si no entiendes el ejemplo es tu problema.

Esto no es una competición de a ver quién mea más lejos. Incluso da igual mi opinión.

Pero Cataluña si es mía, y si no lo entiendes, en mi DNI pone mi nacionalidad, y en la Constitución mi título de propiedad. Igual que Madrid, Sevilla o Tenerife son tuyas.
Y si niegas esto, creo que te sitúas en el totalitarismo, y no merece la pena seguir porque sería como encontrar el punto de corte de dos rectas paralelas.
 
Y por cierto, el domingo votan los empadronados en Cataluña, no los catalanes. Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Pero es lógico dado que se elige un gobierno para gestionar el día a día de una región.

¿Eso es todo lo que tienes para mi? ¿Nada de "juntos estaremos mejor" o "si os preocupa vuestro futuro, vamos a hablarlo"? ¿Tan solo el puñetero papel mojado ese y el cacho de plástico del DNI?  ¡Qué nivel!

¿Por qué he de tener algo para tí? ¿Acaso lo tienes tú para mi?

O sea que mi nacionalidad para ti es plástico, y las leyes son papel mojado. Ahora lo entiendo todo.

Pero vamos, por tus últimos mensajes, mejor aparcar el tema, porque no conducen a nada.


Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5270 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:10:24 »
Eso es que estás muy tenso. Y sin ironías.

Bueno, este hilo está muy tenso últimamente.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5271 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:13:13 »
Y por cierto, el domingo votan los empadronados en Cataluña, no los catalanes. Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

[Poner música de Movierecord]

Deeeeeefinition! Pan pan para bam parapa parapapapapará.

Me puedes decir qué es un catalán?


Por cierto, estratégicamente los independentistas de este foro no deberíais usar cubitos de madera en intentar convencer a los unionistas [especialmente a los que no tienen derecho a voto] sino a ese grupo de catalanes a favor del derecho a decidir que se declaran no indepes, que hay bastantes por aquí [obviamente esto tiene el riesgo de que os convenzan ellos a vosotros].
[Poner música de Movierecord]

RRRAAAAEEE! Pan pan para bam parapa parapapapapará.

catalán, na.
1. adj. Natural de Cataluña. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España.
3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.


Simplificado para Tinocasals:

Yo nazco en cataluña, vivo allí 45 años, me mudo a Cáceres y pierdo el derecho a votar el domingo.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 15:16:54 por Auron41 »

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5272 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:15:22 »
Y por cierto, el domingo votan los empadronados en Cataluña, no los catalanes. Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

[Poner música de Movierecord]

Deeeeeefinition! Pan pan para bam parapa parapapapapará.

Me puedes decir qué es un catalán?


Por cierto, estratégicamente los independentistas de este foro no deberíais usar cubitos de madera en intentar convencer a los unionistas [especialmente a los que no tienen derecho a voto] sino a ese grupo de catalanes a favor del derecho a decidir que se declaran no indepes, que hay bastantes por aquí [obviamente esto tiene el riesgo de que os convenzan ellos a vosotros].

Yo de poner música prefiero, escuchar a Pearl Jam, si no te importa.

Voy a respaldar lo que te dije con un par de ejemplitos:
Yo cuando vivía en Barcelona, y por cierto podía votar allí, no era catalán.
Mi amigo y ex-jefe en Barcelona, que ahora vive -por azares del destino- en Valencia, y no puede votar sino en Valencia, es catalán.

Ah, se me olvidaba. Pam pama pam parapara pam pam para pa. O lo que sea.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5273 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:16:11 »
A mi me llaman la atención poderosamente que se argumente haciendo referencia a artículos de la Constitución de forma continuada (y como habrá visto Robert Blake generando dolores de cabeza en ocasiones :-[ :-[) para justificar una hipotética situación de nacionalidades y derechos tras una secesión.

Lo digo por lo de querer saltarse primero la Constitución para luego querer acogerse a ella y tal.

Sigo pensando que esto es una herramienta muy útil para renegociar las condiciones de un hipotético nuevo Estatut que les beneficie más. Sólo es una opinión claro esta, pero a veces creo que es lo que subyace en todo este discurso.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es algo acojonante. Oiga mire que me voy a saltar sus reglas porque tengo ese derecho internacional y tal pero esta otra no se la salte usted porque me beneficia un monton y esta recogida en la Constitucion cuya parte principal, fijese, me estoy pasando por el culo como el Torete las leyes gitanas. A Rajoy no se, pero a mi me planteas eso en un Republica de Roma y en el siguiente turno estas en Cartago.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5274 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:18:28 »
Y por cierto, el domingo votan los empadronados en Cataluña, no los catalanes. Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

[Poner música de Movierecord]

Deeeeeefinition! Pan pan para bam parapa parapapapapará.

Me puedes decir qué es un catalán?


Por cierto, estratégicamente los independentistas de este foro no deberíais usar cubitos de madera en intentar convencer a los unionistas [especialmente a los que no tienen derecho a voto] sino a ese grupo de catalanes a favor del derecho a decidir que se declaran no indepes, que hay bastantes por aquí [obviamente esto tiene el riesgo de que os convenzan ellos a vosotros].

Yo de poner música prefiero, escuchar a Pearl Jam, si no te importa.

Voy a respaldar lo que te dije con un par de ejemplitos:
Yo cuando vivía en Barcelona, y por cierto podía votar allí, no era catalán.
Mi amigo y ex-jefe en Barcelona, que ahora vive -por azares del destino- en Valencia, y no puede votar sino en Valencia, es catalán.

Ah, se me olvidaba. Pam pama pam parapara pam pam para pa. O lo que sea.

Hombre, por fin un poco de sensatez en el hilo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5275 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:22:57 »


poco convencido te veo

Lev te dedico el artículo que lo he leído y es interesante
https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/27816-la-soledad-del-apatrida.html

oh, gracias, es verdad, me he sentido menos solo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5276 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:25:43 »
Y por cierto, el domingo votan los empadronados en Cataluña, no los catalanes. Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

[Poner música de Movierecord]

Deeeeeefinition! Pan pan para bam parapa parapapapapará.

Me puedes decir qué es un catalán?


Por cierto, estratégicamente los independentistas de este foro no deberíais usar cubitos de madera en intentar convencer a los unionistas [especialmente a los que no tienen derecho a voto] sino a ese grupo de catalanes a favor del derecho a decidir que se declaran no indepes, que hay bastantes por aquí [obviamente esto tiene el riesgo de que os convenzan ellos a vosotros].
[Poner música de Movierecord]

RRRAAAAEEE! Pan pan para bam parapa parapapapapará.

catalán, na.
1. adj. Natural de Cataluña. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España.
3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

Definition y Movierecord tienen las mismas sílabas y queda mejor. Lo de la RAE es peligroso, de buen rollo, cualquier día te juega una mala pasada. Pero bueno, entiendo entonces que la definición compartida de catalán es el que nace en Cataluña y español el que nace en España, etc...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es algo acojonante. Oiga mire que me voy a saltar sus reglas porque tengo ese derecho internacional y tal pero esta otra no se la salte usted porque me beneficia un monton y esta recogida en la Constitucion cuya parte principal, fijese, me estoy pasando por el culo como el Torete las leyes gitanas.

Oiga, mire, que me voy a saltar sus reglas. Se las va a saltar usted también? Normalmente dice que no. Mire que si no se las salta seguiré siendo español. Si se las salta [lo cual sería esperable, pero esto lo dice tinocasals no usted] entonces... dígalo, diga: no seréis españoles porque igual que vosotros os cagáis en las normas también nosotros lo haremos. Pero vamos, las cartas que estén sobre la mesa. Como tú dices, España tiene que negociar fuerte, pero el primer paso para negociar fuerte es aceptar que estás en una negociación, es difícil defender la IMPOSIBILIDAD de la independencia y al mismo tiempo defender una negociación fuerte.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 15:27:53 por tinocasals »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5277 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:28:37 »
Por cierto, si tengo nacionalidad española soy español? Soy ciudadano español? Es lo mismo?

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5278 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:29:27 »


poco convencido te veo

Lev te dedico el artículo que lo he leído y es interesante
https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/27816-la-soledad-del-apatrida.html

oh, gracias, es verdad, me he sentido menos solo.

Según dice un comentario del link, está en tu ADN.  :P

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5279 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:35:58 »


poco convencido te veo

Lev te dedico el artículo que lo he leído y es interesante
https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/27816-la-soledad-del-apatrida.html

oh, gracias, es verdad, me he sentido menos solo.

Según dice un comentario del link, está en tu ADN.  :P

bah se lo dice a los anarquistas, yo me identifico más con los que dice el articulo que nunca rompen un plato y son los primeros en venderse.