logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288284 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5340 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:17:28 »
Y Europa ya ni te cuento.   

Qué manía con Europa. En todo caso pensarán: "Ya están los espanioles con sus memeces" y les da igual si son "espanioles" catalanes, murcianos o "madrilenios". Bueno, creo que es mucho decir que piensan mínimamente en nosotros.

es una deformación. Me recuerda a amigos mios preguntando allí donde fueramos, Moscú, Praga, Paris, Londres preguntando a las lugareñas que pensaban del conflicto vasco (extraña manera de ligar que tenemos). No podían entender que no supieran absolutamente nada y peor aun, que no les interesara un carajo.

Te voy a contar una que me contaron hace poco que te va gustar lev  :D

Parece ser que en Serbia por esto de que España no ha reconocido a Kosovo es facil que les caigas bien y te inviten a copas.
Pues un amigo de un colega se fue para alli y le invitaron todavia a más por que era  hincha de athletic y a los serbios les parece el mejor equipo de la liga española por eso que solo fichan a "españoles"... ::)

Asi andamos nos creemos el ombligo del mundo y en todas partes hay sus cosas y su desconocimiento, lo que quieren hacer en cataluña no tiene precedente y habra que tratar con el en su dia a dia. no tiene sentido buscar comparaciones o intentar ver que harian los otros. Es nuestro conflicto y tenemos que tratar nosotros con el.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5341 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:24:01 »
Y Europa ya ni te cuento.   

Qué manía con Europa. En todo caso pensarán: "Ya están los espanioles con sus memeces" y les da igual si son "espanioles" catalanes, murcianos o "madrilenios". Bueno, creo que es mucho decir que piensan mínimamente en nosotros.

es una deformación. Me recuerda a amigos mios preguntando allí donde fueramos, Moscú, Praga, Paris, Londres preguntando a las lugareñas que pensaban del conflicto vasco (extraña manera de ligar que tenemos). No podían entender que no supieran absolutamente nada y peor aun, que no les interesara un carajo.

Te voy a contar una que me contaron hace poco que te va gustar lev  :D

Parece ser que en Serbia por esto de que España no ha reconocido a Kosovo es facil que les caigas bien y te inviten a copas.
Pues un amigo de un colega se fue para alli y le invitaron todavia a más por que era  hincha de athletic y a los serbios les parece el mejor equipo de la liga española por eso que solo fichan a "españoles"... ::)

Asi andamos nos creemos el ombligo del mundo y en todas partes hay sus cosas y su desconocimiento, lo que quieren hacer en cataluña no tiene precedente y habra que tratar con el en su dia a dia. no tiene sentido buscar comparaciones o intentar ver que harian los otros. Es nuestro conflicto y tenemos que tratar nosotros con el.

uy esta se la tengo que contar a uno que me se yo. De la misma se va para Belgrado a aclarar conceptos.
p.s. ¿sabías que en  Vizcaya a la tradición de no fichar más que gente de la tierra se le conoce como "LA FILOSOFÍA" y se dicen cosas como "Va contra LA FILOSOFíA", "Entra en la FILOSOFÍA"?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5342 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:25:12 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5343 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:30:08 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd

On cal signar?. Escolta, que jo soc catala amb aquestes condicions

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5344 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:37:27 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd

On cal signar?. Escolta, que jo soc catala amb aquestes condicions

No us he parlat del meu amor per Catalunya, del trauma que porto en la meva ànima des de l'infaust any 1714? Mai?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5345 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:39:33 »


Me ha gustado mucho leer esto "el fin y los medios" Albert Soler en el diario de Girona
http://goo.gl/4tc01Z

Bastante de acuerdo con él.
Yo también estoy muy de acuerdo. Si para una cosa me ha servido todo esto que esta pasando es para darme cuenta que las masas son mucho más manipulables de lo que creía. Me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que sigue defendiendo argumentos contradictorios incluso después de demostrar la contradicción y la cantidad de gente que recitan argumentario aprendido en vez de reflexionado.

Yo es que aún no sé cuáles son estos argumentos contradictorios.
Y Europa ya ni te cuento.   

Qué manía con Europa. En todo caso pensarán: "Ya están los espanioles con sus memeces" y les da igual si son "espanioles" catalanes, murcianos o "madrilenios". Bueno, creo que es mucho decir que piensan mínimamente en nosotros.

es una deformación. Me recuerda a amigos mios preguntando allí donde fueramos, Moscú, Praga, Paris, Londres preguntando a las lugareñas que pensaban del conflicto vasco (extraña manera de ligar que tenemos). No podían entender que no supieran absolutamente nada y peor aun, que no les interesara un carajo.

Como si un Galés les viene a protestar de la falta de inversiones en Gales, muchos ni sabrán qué es Gales.
Eso es algo bueno?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5346 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:41:59 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd

On cal signar?. Escolta, que jo soc catala amb aquestes condicions

No us he parlat del meu amor per Catalunya, del trauma que porto en la meva ànima des de l'infaust any 1714? Mai?
Si en lloc de per a fer conya escric en valencià al fòrum este per a argumentar alguna cosa se'm tiraran tots damunt?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5347 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:44:50 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd

On cal signar?. Escolta, que jo soc catala amb aquestes condicions

No us he parlat del meu amor per Catalunya, del trauma que porto en la meva ànima des de l'infaust any 1714? Mai?
Si en lloc de per a fer conya escric en valencià al fòrum este per a argumentar alguna cosa se'm tiraran tots damunt?

algu trobaras segur

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5348 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:45:42 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd

On cal signar?. Escolta, que jo soc catala amb aquestes condicions

No us he parlat del meu amor per Catalunya, del trauma que porto en la meva ànima des de l'infaust any 1714? Mai?
Si en lloc de per a fer conya escric en valencià al fòrum este per a argumentar alguna cosa se'm tiraran tots damunt?

Si pones el link del google translator al lado, no.  :P

Er Kike

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5349 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:30:40 »
Sobra la nacionalidad en un supuesto de independencia y hasta donde yo se...

En caso de una independencia de Cataluña y con el marco actual todos los que decidan obtener la nueva nacionalidad catalana perderán de manera automática la española. Si no adquieren la xatalana seguirán siendo españoles.

Esto es así porque actualmente siempre que de forma voluntaria se adquiera una nacionalidad extranjera se pierde la nacionalidad española, exceptuando si hay acuerdo internacional de doble nacionalidad entre los dos paises afectados.

Es obvio que hoy por hoy no existe acuerdo "internacional" entre España cataluña por lo que hasta que no se hiciera esa norma no existiria la doble nacionalidad.

todos los que optaran por obtener la nacionalidad extranjera catalana en una supuesta independencia dejarian de tener la española.

algo que por supuesto a muchos no les importaria lo mas minimo.

Lo triste es que Rajoy no tenga ni un asesor en estas cosas y se presente a defender unas argumentaciones que ni conoce... qué personaje más triste... le han afectado a la cabeza tantos chuches.
Francamente, no tengo tan claro que esto sea así. Por lo que sé, no es tan fácil perder la nacionalidad española para los ciudadanos que  pertenecen a estados latinoamericanos y/o directamente relacionados con España.

Por otra parte, tampoco creo que los independentistas en general quieran vulnerar una ley y acogerse a otra. Más bien responden a las amenazas del gobierno con sus propias armas.

Porque con la mayor parte de esos paises que te refieres tienen acuerdos internacionales bilaterales con España.

Cataluña es obvio no tiene ese acuerdo "internacional".

Si hay independencia los hasta hoy españoles y catalanes tienen dos opciones:

1- Adquieren voluntariamente la nacionalidad catalana: Como dice la ley al adquirir de forma voluntaria una nacionalidad extranjera y no haber acuerdo de doble nacionalidad se pierde la española. Es que en serio no hay tanta confusión. El estado español no le priva de la nacionalidad, es ÉL al adquirir voluntariamente una nacionalidad extranjera según las leyes. Que no se haga demagogia torticera.

2- Deciden no adquirir la nacionalidad catalana: Efectivamente siguen siendo españoles porque la ley dice que no se puede privar a nadie de la nacionalidad española (si no es que libremente adquieran otra nacionalidad sinque exista acuerdo sobre doble nacionalidad como se comentó en la opción 1).

En serio que es muy concreto este asunto. Que Rajoy es un patán, que no sabe ni por donde le sopla el aire.

Pero es que tampoco le veo polémica... en caso de una independencia cada uno podrá elegirsi quiere seguir siendo catalán o español, de forma VOLUNTARIA, pero lo que no se va a dar es la doble nacionalidad, porque directamente NO existe acuerdo bilateral España-Cataluña que lo permita.

Ahora bien... que si quieren España y Cataluña podrían firmar ese acuerdo post independencia...
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 00:35:10 por Er Kike »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5350 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:35:04 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd

Lo que está claro y que todos ven es que estas elecciones "autonómicas" no son para cambiar a un presidente por otro, sino para cambiar el Reino de España por la República Catalana. ¿Qué será la República Catalana? Pues una oportunidad extraordinaria para empezar de 0 en todos los aspectos, hacer las cosas de otra manera, con un gobierno que responda a los intereses de todos los catalanes, sean de dónde sean o piensen como piensen. Si el pueblo de Cataluña lo quiere, tendremos eso. Si no, será otra vez más de lo mismo, gobiernos del PP-PSOE-Podemos (más de lo mismo), menosprecio a la identidad y voluntad de los catalanes, espolio fiscal, infrafinanciación y encima tener que aguantar la chulería de los que han ganado, que nos tratarán como indios. Y no estoy exagerando con lo de los indios: Margallo comparaba hace unos días Cataluña con las antiguas colonias americanas y la Algeria francesa. Siempre hemos sabido que no eramos lo mismo, y los españoles los primeros. Ah, y que nadie crea que vamos a romper nunca los lazos afectivos con España, sino todo al contrario.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5351 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:37:02 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd

On cal signar?. Escolta, que jo soc catala amb aquestes condicions

No us he parlat del meu amor per Catalunya, del trauma que porto en la meva ànima des de l'infaust any 1714? Mai?
Si en lloc de per a fer conya escric en valencià al fòrum este per a argumentar alguna cosa se'm tiraran tots damunt?

És clar que alguns se't tiraran al damunt. En quin país et penses que vius? A Suïssa?  ;D

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5352 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:40:15 »
Un apunte la doble nacionalidad con los paises iberoamericanos no es automatica. es verdad que es dificil perderla, pero ganarla no es fácil, se les exige (como a todos los que piden la nacionalidad) 10 años de residencia en España e integración demostrable en la sociedad (y un monton de papeles que cuesta un huevo hacerlos).
No cambia nada pero parece como que los iberoamericanos tuvieran automaticamente la doble nacionalidad.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5353 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:40:47 »
Ah, y que nadie crea que vamos a romper nunca los lazos afectivos con España, sino todo al contrario.

Como todo se vaya al carajo, lo que tienen los franceses con los españoles va a parecer amor comparado con lo que van a recibir los catalanes del resto de españoles.

Ojo, no es mi intención decirlo en tono de amenaza. Es sencillamente el escenario más probable desde mi punto de vista.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5354 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:44:23 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd

Lo que está claro y que todos ven es que estas elecciones "autonómicas" no son para cambiar a un presidente por otro, sino para cambiar el Reino de España por la República Catalana. ¿Qué será la República Catalana? Pues una oportunidad extraordinaria para empezar de 0 en todos los aspectos, hacer las cosas de otra manera, con un gobierno que responda a los intereses de todos los catalanes, sean de dónde sean o piensen como piensen. Si el pueblo de Cataluña lo quiere, tendremos eso. Si no, será otra vez más de lo mismo, gobiernos del PP-PSOE-Podemos (más de lo mismo), menosprecio a la identidad y voluntad de los catalanes, espolio fiscal, infrafinanciación y encima tener que aguantar la chulería de los que han ganado, que nos tratarán como indios. Y no estoy exagerando con lo de los indios: Margallo comparaba hace unos días Cataluña con las antiguas colonias americanas y la Algeria francesa. Siempre hemos sabido que no eramos lo mismo, y los españoles los primeros. Ah, y que nadie crea que vamos a romper nunca los lazos afectivos con España, sino todo al contrario.

por momentos me siento como en un mitin.

Hablando de menosprecio a los catalanes, al menos a algunos catalanes.

"RECORDEU I FEU SABER A TOTHOM! Només hi ha dos vots que seran interpretats pel món com a SÍ.
El 27s es pot votar SÍ (JXSÍ, CUP) o es pot votar NO (PSC,C's,PP,Unió) o es pot votar als pitjors de tots, els que enganyen a la gent: Catalunya sí que es pot" frase de Mark Serra Pares ampliamente aplaudida en la red