logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1287921 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5565 en: 25 de Septiembre de 2015, 23:28:30 »


Al final este señor, que tuvo que entrar en helicóptero en su parlamento, ha conseguido desactivar la protesta social y pasarla a identitaria. Ha conseguido se olviden los casos de corrupción de su partido. Las privatizaciones a empresas amigas o donantes. La privatización de la sanidad y el tráfico de datos personales sanitarios. Ha conseguido que se acepte el que vaya escondido como numero 4 cuando va a ser presidente sin ir a los debates. Que se celebren unas elecciones en un puente y coincidiendo la campaña electoral con una manifestación favorable a su partido. Ha conseguido desactivar a lo largo del proceso al PSC (que el mismo ha contribuido a autodestruirse), el único capaz de quitarle el poder, a pesar de fracturar la sociedad catalana con un ciudadanos como oposición (al centrar el debate público y en el canal público en el tema identitario).  Ha conseguido que no se hable de su gestión en general, con una versión mejorada del "Ara no toca". Ha conseguido que ERC se difumine dentro de el. Ha conseguido que cuele, como lista cívica, una lista de políticos más sus amigos/tertulianos/expertos que dicen que yo quiero de toda la vida, y para más recochineo, a dedito. Sin primarias ni nada y sin escaparse la risa hablando de que tiene 40.000 candidatos.

Sinceramente, me da miedo lo que pueda hacer. Como me lo daría el PP si estuviera haciendo algo similar y encima bañado de democrático.Obtener una mayoría absoluta para luego salarse las reglas del juego democrático y definirlas al gusto de uno. Y que parte de sus votantes lo vean bien.
Efectivamente, Arturito se lo ha montado muy bien... Con un poco de suerte, JuntsPelSi consigue mayoría absoluta, y así ya no necesitan para nada a la CUP.
Se ve venir un gran "comienzo de cero" para Cataluña :P

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5566 en: 25 de Septiembre de 2015, 23:33:09 »
llevo 8 años viviendo en Barcelona, mis hijos son catalanes, al igual que mi mujer y todavía estoy intentando indentificar cuales son las diferencias culturales que los hacen tan diferentes a mí, que no soy catalán.

Y si te vas a china con tu mujer y tienes hijos chinos no saldrán con los ojos rasgados, a pesar de que la mayoría de los chinos los tienen...




Entonces mis hijos son menos catalanes que tu? Son peores? O como va esto?

Hombre, te lo ha dado una respuesta clara y xenófoba. Así a las claras, y no veo a ningún independentista que haya salido al paso para criticarla.

Te ha dicho que aunque tus hijos hayan nacido allí, no son de allí porque tu no lo eres.

Los finos usan la palabra charnego, los menos finos "charnego de mierda". Sabes, he viajado bastante, pero Cataluña es el único lugar en el cual para los descendientes de personas del mismo país pero de distinta región, tienes un palabro para denominarlos.


????' nunca has oido paleto?

Sois de lo que no hay, que inventiva tenéis.

Paleto se refiere a una persona no a los padres de la persona. Y de hecho pocas veces he escuchado llamar a alguien paleto, ha sido cuando alguien -un urbanita- va a un pueblo y dice "pues eran paletos", es decir gente de campo. Muy casualmente, cuando era pequeño, y alguien del campo venía a la cuidad, con maneras peculiares, pero vamos contado con los dedos de mi mano... pero NUNCA refiriéndose a alguien nacido en madrid, porque sus padres sean de fuera. Según tu yo caigo en esa definición de "paleto", y nunca nadie me lo ha dicho. Que curioso.

Una más...

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5567 en: 25 de Septiembre de 2015, 23:38:33 »


Al final este señor, que tuvo que entrar en helicóptero en su parlamento, ha conseguido desactivar la protesta social y pasarla a identitaria. Ha conseguido se olviden los casos de corrupción de su partido. Las privatizaciones a empresas amigas o donantes. La privatización de la sanidad y el tráfico de datos personales sanitarios. Ha conseguido que se acepte el que vaya escondido como numero 4 cuando va a ser presidente sin ir a los debates. Que se celebren unas elecciones en un puente y coincidiendo la campaña electoral con una manifestación favorable a su partido. Ha conseguido desactivar a lo largo del proceso al PSC (que el mismo ha contribuido a autodestruirse), el único capaz de quitarle el poder, a pesar de fracturar la sociedad catalana con un ciudadanos como oposición (al centrar el debate público y en el canal público en el tema identitario).  Ha conseguido que no se hable de su gestión en general, con una versión mejorada del "Ara no toca". Ha conseguido que ERC se difumine dentro de el. Ha conseguido que cuele, como lista cívica, una lista de políticos más sus amigos/tertulianos/expertos que dicen que yo quiero de toda la vida, y para más recochineo, a dedito. Sin primarias ni nada y sin escaparse la risa hablando de que tiene 40.000 candidatos.

Sinceramente, me da miedo lo que pueda hacer. Como me lo daría el PP si estuviera haciendo algo similar y encima bañado de democrático.Obtener una mayoría absoluta para luego salarse las reglas del juego democrático y definirlas al gusto de uno. Y que parte de sus votantes lo vean bien.

Ya he dicho alguna vez que no se si ese hombre es un genio o un inútil. Probablemente las dos legislaturas mas desastrosas de Cataluña, y ahí va el tío, camino de la tercera (y puede que con mayoría absoluta).

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5568 en: 25 de Septiembre de 2015, 23:38:56 »


Al final este señor, que tuvo que entrar en helicóptero en su parlamento, ha conseguido desactivar la protesta social y pasarla a identitaria. Ha conseguido se olviden los casos de corrupción de su partido. Las privatizaciones a empresas amigas o donantes. La privatización de la sanidad y el tráfico de datos personales sanitarios. Ha conseguido que se acepte el que vaya escondido como numero 4 cuando va a ser presidente sin ir a los debates. Que se celebren unas elecciones en un puente y coincidiendo la campaña electoral con una manifestación favorable a su partido. Ha conseguido desactivar a lo largo del proceso al PSC (que el mismo ha contribuido a autodestruirse), el único capaz de quitarle el poder, a pesar de fracturar la sociedad catalana con un ciudadanos como oposición (al centrar el debate público y en el canal público en el tema identitario).  Ha conseguido que no se hable de su gestión en general, con una versión mejorada del "Ara no toca". Ha conseguido que ERC se difumine dentro de el. Ha conseguido que cuele, como lista cívica, una lista de políticos más sus amigos/tertulianos/expertos que dicen que yo quiero de toda la vida, y para más recochineo, a dedito. Sin primarias ni nada y sin escaparse la risa hablando de que tiene 40.000 candidatos.

Sinceramente, me da miedo lo que pueda hacer. Como me lo daría el PP si estuviera haciendo algo similar y encima bañado de democrático.Obtener una mayoría absoluta para luego salarse las reglas del juego democrático y definirlas al gusto de uno. Y que parte de sus votantes lo vean bien.

A algo así me refería ayer, cuando preguntaba, si alguien pensaba que CiU podría ganar estas elecciones, si sólo se hablase de la gestión de Mas, de Pujol, del caso Palau, de las sedes embargadas, del 3%, de los hijos de Pujol, de las concesionarias de las autopistas... pues ahí está la clave.

Pero si la gente vota movida por emociones -que han sido cuidadosamente regadas y abonadas- y no con la razón, pues oye, cada uno luego tiene en parte lo que se merece. Aquí en Madrid ha salido Carmena, y ahora nos toca aguantar a una panda de ninis, que son los que realmente mandan, que pusieron como mascaron de proa a alguien "respetable" para no asustar y claro que pagaremos su mala gestión. De momento 60 millones sólo porque el bocachancla del Concejal de Economía, habla de auditorías.
Y lo mismo se aplica a España, Italia, Grecia... tenemos en parte lo merecido. Mira como los FInlandeses, los daneses, los holandeses, los noruegos, los alemanes... esos siempre flotan, será por algo.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5569 en: 25 de Septiembre de 2015, 23:40:59 »

Sois de lo que no hay, que inventiva tenéis.

Paleto se refiere a una persona no a los padres de la persona. Y de hecho pocas veces he escuchado llamar a alguien paleto, ha sido cuando alguien -un urbanita- va a un pueblo y dice "pues eran paletos", es decir gente de campo. Muy casualmente, cuando era pequeño, y alguien del campo venía a la cuidad, con maneras peculiares, pero vamos contado con los dedos de mi mano... pero NUNCA refiriéndose a alguien nacido en madrid, porque sus padres sean de fuera. Según tu yo caigo en esa definición de "paleto", y nunca nadie me lo ha dicho. Que curioso.

Una más...

en wikipedia hay toda una lista de gentilicios xenofobos. por supuesto aparecen maketo y charnego, pero tambien otros muchos. Vamos que no parece una cosa exclusiva de Cataluña.

Por cierto ¿cuando dices "sois" a que grupo haces referencia?

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5570 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:03:06 »

Sois de lo que no hay, que inventiva tenéis.

Paleto se refiere a una persona no a los padres de la persona. Y de hecho pocas veces he escuchado llamar a alguien paleto, ha sido cuando alguien -un urbanita- va a un pueblo y dice "pues eran paletos", es decir gente de campo. Muy casualmente, cuando era pequeño, y alguien del campo venía a la cuidad, con maneras peculiares, pero vamos contado con los dedos de mi mano... pero NUNCA refiriéndose a alguien nacido en madrid, porque sus padres sean de fuera. Según tu yo caigo en esa definición de "paleto", y nunca nadie me lo ha dicho. Que curioso.

Una más...

en wikipedia hay toda una lista de gentilicios xenofobos. por supuesto aparecen maketo y charnego, pero tambien otros muchos. Vamos que no parece una cosa exclusiva de Cataluña.

Por cierto ¿cuando dices "sois" a que grupo haces referencia?

1.- Gentilicios xenófobos hay muchos, en todas partes del mundo, pero que sean para diferenciar a alguien que ha nacido en tu mismo lugar, con padres de tu mismo país... sólo conozco charnego.

2.- Según entiendo, has dicho que aquí en Madrid, usamos paleto para esa misma distinción y ya te digo que es FALSO. Por paleto se refiere a una persona de campo, no a lo que hagan o hayan hecho sus padres. Un servidor, es de Madrid y mis padres tienen otros orígienes. Aquí no hay pedigrí. Reconocer las cosas es una sano ejercicio.

3.- Por sois, "englobo" a varios foreros, que soís capaces de dar los argumentos más peregrinos por no decir capciosos, para sostenella y no enmedalla. Ayer uno me decía que había calado la farsa del pp de que no había democracia sin ley. Le dije que no es del PP, que es de los fundadores de la democracia, allá en Grecia. Le reté a que me dijese un país democrático sin leyes y todavía estoy esperando. Tu me hablas de que paleto es equivalente a charnego, otro dijo que si Estados Unidos había hecho una DUI pero se olvidó de decir que era una colonia y que le costó una guerra, luego que si a los Confederados les integraron e ilusionaron en la Unión.... a eso me refiero con el "sois".

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5571 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:14:01 »

Sois de lo que no hay, que inventiva tenéis.

Paleto se refiere a una persona no a los padres de la persona. Y de hecho pocas veces he escuchado llamar a alguien paleto, ha sido cuando alguien -un urbanita- va a un pueblo y dice "pues eran paletos", es decir gente de campo. Muy casualmente, cuando era pequeño, y alguien del campo venía a la cuidad, con maneras peculiares, pero vamos contado con los dedos de mi mano... pero NUNCA refiriéndose a alguien nacido en madrid, porque sus padres sean de fuera. Según tu yo caigo en esa definición de "paleto", y nunca nadie me lo ha dicho. Que curioso.

Una más...

en wikipedia hay toda una lista de gentilicios xenofobos. por supuesto aparecen maketo y charnego, pero tambien otros muchos. Vamos que no parece una cosa exclusiva de Cataluña.

Por cierto ¿cuando dices "sois" a que grupo haces referencia?

1.- Gentilicios xenófobos hay muchos, en todas partes del mundo, pero que sean para diferenciar a alguien que ha nacido en tu mismo lugar, con padres de tu mismo país... sólo conozco charnego.

2.- Según entiendo, has dicho que aquí en Madrid, usamos paleto para esa misma distinción y ya te digo que es FALSO. Por paleto se refiere a una persona de campo, no a lo que hagan o hayan hecho sus padres. Un servidor, es de Madrid y mis padres tienen otros orígienes. Aquí no hay pedigrí. Reconocer las cosas es una sano ejercicio.

3.- Por sois, "englobo" a varios foreros, que soís capaces de dar los argumentos más peregrinos por no decir capciosos, para sostenella y no enmedalla. Ayer uno me decía que había calado la farsa del pp de que no había democracia sin ley. Le dije que no es del PP, que es de los fundadores de la democracia, allá en Grecia. Le reté a que me dijese un país democrático sin leyes y todavía estoy esperando. Tu me hablas de que paleto es equivalente a charnego, otro dijo que si Estados Unidos había hecho una DUI pero se olvidó de decir que era una colonia y que le costó una guerra, luego que si a los Confederados les integraron e ilusionaron en la Unión.... a eso me refiero con el "sois".


bah yo he oido llamar panchito a españoles de padres sudamericanos en bilbao, barcelona y madrid.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5572 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:19:52 »
Aquí en Madrid ha salido Carmena, y ahora nos toca aguantar a una panda de ninis, que son los que realmente mandan, que pusieron como mascaron de proa a alguien "respetable" para no asustar y claro que pagaremos su mala gestión.
Ahora resulta que quien ha gestionado mal Madrid y la ha arruinado ha sido Carmena en 3 meses de alcaldesa... Los 24 años de corrupción y saqueo PPero no han tenido nada que ver ::)
Por cierto, el hilo para demonizar a Podemos es éste, por si te quieres quedar a gusto: http://labsk.net/index.php?topic=133301.0

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5573 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:20:46 »

Sois de lo que no hay, que inventiva tenéis.

Paleto se refiere a una persona no a los padres de la persona. Y de hecho pocas veces he escuchado llamar a alguien paleto, ha sido cuando alguien -un urbanita- va a un pueblo y dice "pues eran paletos", es decir gente de campo. Muy casualmente, cuando era pequeño, y alguien del campo venía a la cuidad, con maneras peculiares, pero vamos contado con los dedos de mi mano... pero NUNCA refiriéndose a alguien nacido en madrid, porque sus padres sean de fuera. Según tu yo caigo en esa definición de "paleto", y nunca nadie me lo ha dicho. Que curioso.

Una más...

en wikipedia hay toda una lista de gentilicios xenofobos. por supuesto aparecen maketo y charnego, pero tambien otros muchos. Vamos que no parece una cosa exclusiva de Cataluña.

Por cierto ¿cuando dices "sois" a que grupo haces referencia?

1.- Gentilicios xenófobos hay muchos, en todas partes del mundo, pero que sean para diferenciar a alguien que ha nacido en tu mismo lugar, con padres de tu mismo país... sólo conozco charnego.

2.- Según entiendo, has dicho que aquí en Madrid, usamos paleto para esa misma distinción y ya te digo que es FALSO. Por paleto se refiere a una persona de campo, no a lo que hagan o hayan hecho sus padres. Un servidor, es de Madrid y mis padres tienen otros orígienes. Aquí no hay pedigrí. Reconocer las cosas es una sano ejercicio.

3.- Por sois, "englobo" a varios foreros, que soís capaces de dar los argumentos más peregrinos por no decir capciosos, para sostenella y no enmedalla. Ayer uno me decía que había calado la farsa del pp de que no había democracia sin ley. Le dije que no es del PP, que es de los fundadores de la democracia, allá en Grecia. Le reté a que me dijese un país democrático sin leyes y todavía estoy esperando. Tu me hablas de que paleto es equivalente a charnego, otro dijo que si Estados Unidos había hecho una DUI pero se olvidó de decir que era una colonia y que le costó una guerra, luego que si a los Confederados les integraron e ilusionaron en la Unión.... a eso me refiero con el "sois".


bah yo he oido llamar panchito a españoles de padres sudamericanos en bilbao, barcelona y madrid.

Si, pero es un termino racista, sin más. Es el mismo término que le aplican a sus padres. No es un término para los nacidos aquí de padres de afuera. Es simplemente un termino (repito, racista) para menospreciar a gente que normalmente son de etnia fácilmente difenciable del tipo caucasico predominante en europa. Si han llamado panchito a un español, probablemente ha sido en un completo desconocimiento de su condicion de español o extranjero, ha sido un ataque racista por su etnia.

Aunque es muy reprochable (probablemente más que charnego), son casos bastante distintos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5574 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:21:50 »


Mira Tinocasals, trabajo aquí desde ocho años, muchos de mis compañeros de curro son catalanes y tampoco veo las diferencias culturales tan insalvables que nos separan, como te decía aun las estoy buscando. Te vale ahora? No viven en mi casa eh? Cada uno vive en la suya.

Jaja. Crees haber escapado a la nuez. Pero bueno, eres libre de huir.

Respecto a tus compañeros y tal, no sé de dónde sale la idea de que las diferencias fueran insalvables. Nadie ha usado esa palabra. Son salvables, tanto es así que unos llevan toda la vida haciendo un gran esfuerzo lingüístico en pos de la salvabilidad. Otros lo harán de otro tipo, vete a saber.

Pero si quieres dejemos el tema hasta un nuevo turno, que esto es cíclico y ahora ha vuelto a lo de Mas como representante de la movida y la movida como excusa para tapar tal.

Ojo, Pensator me parece un tío muy razonable y sus críticas bien justas. Para mi es una víctima de algo incontrolable que es: estrictamente es imposible hacer algo bien, sobre cuando implica tanta gente. Todos acabamos votando con la nariz a medio tapar e ignorando denuncias de quien inevitablemente queda un poco entre varios fuegos. Por eso pregunté una vez (a Lev, creo) sobre luchas históricas 'decentes'. Siempre se crean islas de injustícia cuando la cosa pasa un cierto tamaño precisamente porque un cierto tamaño sólo se controla simplificando al individuo (si crees que España lo hace menos lo discutimos de nuevo cuando vuelva el ciclo).

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5575 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:28:45 »
En el nombre del pueblo catalán, Visca catalunya


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5576 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:48:19 »
Jornada de reflexión.

Recomiendo que veais el especial de Al rincón de pensar sobre las elecciones catalanas, está muy bien (aunque algo desigual).

 ;)   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5577 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:52:37 »
Jornada de reflexión.

Recomiendo que veais el especial de Al rincón de pensar sobre las elecciones catalanas, está muy bien (aunque algo desigual).

 ;)

yo me voy a leer El hombre sin atributos a ver si entiendo de una vez que es eso de la Acción Paralela

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5578 en: 26 de Septiembre de 2015, 02:19:20 »
Yo he inaugurado la jornada de reflexión en un concierto doble de Burning y Rosendo y tocaban mejor que nunca.

Pasando ampliamente de política for now y de esos héroes de novelista berbiquí.  ;D

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5579 en: 26 de Septiembre de 2015, 02:22:00 »
vaya muchas paginas, demasiada letra.

no lo he podido leer todo, pero me da la sensacion de que pensais que todos somos como Mas, y pensamos de una manera igual, vamos como la vision de los Alemanes que piensan que todos vamos con manoletinas y tupper con paella a trabajar (bueno tampoco piensan que los españoles trabajan).

No es asì, este suma de gente hacia la  independencia no es mas que hartazgo de tanto tiempo sin problemas resueltos,  y como unica contestacion al silencio y la patada hacia adelante.

Podeis darle la vuelta con ejemplos buscados con demagogia sobre la corrupcion, buscar paralelismos.....pero hemos llegado al momento de dar el salto al vacio......y aun a este momento solo amenazas, aun espero oir en algun medio al PP-PSOE dar algun motivo No demagico para abandonar este inicio de secesiòn.

Amigos, bon vent i barca nova....